Anthony Joshua ejercerá la revancha y quiere el Joshua vs. Ruiz II en Reino Unido + Tanto calentar el Wilder vs Joshua que se acabó quemando

11:20 pm

 

Anthony Joshua

Tras la inesperada primera derrota de su carrera el púgil británico Anthony Joshua ya se plantea recuperar los títulos de la AMB, OMB y FIB que le arrebató Andy Ruiz Jr., tras este duro golpe ejercerá la cláusula de revancha plasmada en contrato.

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Heart, fue muy claro y aseguró que la revancha sería en Reino Unido, declaró:

AJ regresará al 100 por ciento. Haremos la revancha en el Reino Unido en noviembre y diciembre, pero esta noche le pertenece a Andy Ruiz. Hizo historia. Esta noche se vio un choque intenso de pesos pesado”., esta noche”, dijo Heart.

Por su parte Anthony Joshua afirmó que volverá y que recuperará sus títulos.

Tengo que conseguir una defensa sólida. Este es el riesgo que asumimos, pero nos recuperaremos”. “Él es campeón por ahora. Solo ten eso en mente, es el campeón por ahora. Volveré”.

“Esto es boxeo y lo que tengo que hacer es analizar la situación”, Es solo un pequeño contratiempo”. “Mejorémoslo y volvemos a ir. No llegamos tan lejos para detenernos y doblarnos bajo presión”. “Llegamos hasta aquí y creo que definitivamente podemos ir mucho más lejos”.

“Todavía somos una familia, seguimos amando este deporte, seguimos siendo unos campeones, nos recuperamos, rectificamos y recuperamos mis cinturones”, declaró Joshua.

Según Heard la revancha sería en noviembre o diciembre, tras ello posiblemente Joshua realice alguna pelea preparatoria en verano para coger confianza, antes de volverse a medir a Ruiz.

Desde algunos medios se apunta a que Anthony Joshua no dio la importancia que se merecía a Andy Ruiz Jr. y en cierta medida le subestimó, pero ahora sabe que tendrá que prepararse al 100% si quiere recuperar sus títulos.


Tanto calentar el Wilder vs Joshua que se acabó quemando

 

Wilder vs Joshua

Tanto calentar y alargar en el tiempo el esperado enfrentamiento de invictos, entre el estadounidense Deontay Wilder y el británico Anthony Joshua, que la pelea se acabó quemando tras la sorpresiva victoria de Andy Ruiz Jr. sobre Joshua.

La inesperada victoria de Andy Ruiz hizo perder muchísimo millones de dólares. Wilder y Joshua en los últimos tiempos se mostraban intratables y el mundo del boxeo soñaba con ese pelea millonaria, se especulaba que podría ser la pelea que más dinero generase de la historia y que el ganador del combate se convertiría en el nuevo rey del boxeo al obtener los cuatro títulos.

Como ocurre en estas deseadas peleas, cuanto más tiempo tarde en celebrarse más expectación habrá y más dinero generará. Pero ayer un tipo gordito sin apenas musculatura, al cual no se le daba ninguna oportunidad de victoria, acabó con el coloso británico en una pelea que será recordada por muchos años.

La victoria de Ruiz sobre Joshua, salvando las distancias recordó la victoria de Buster Douglas sobre Mikey Tyson. 

Douglas derriba a Tyson

El pasado año Deontay Wilder ya estuvo a punto de tirar por la borda su pelea con Joshua, cuando se enfrentó a Tyson Fury. En aquella ocasión los jueces le salvaron con un polémico empate la pelea millonaria, pero en esta ocasión el nocaut de Ruiz no dejó en manos de los jueces el veredicto y ya no hay posibilidad.

El promotor del británico, Eddie Heard, alargó en el tiempo el Joshua vs Wilder y rechazó todas la ofertas. El pasado año el equipo de Wilder declaró que había ofrecido a Joshua 50 millones de dólares por el enfrentamiento pero Eddie Heard la rechazó. Incluso aseguró que estaba dispuesto a pelear en Wembley y en lo que hubiese sido una pelea para la historia.

No cabe duda que Deontay Wilder y Anthony Joshua acabarán peleando en el futuro, pero ni mucho menos conseguirán el dinero que pensaban generar. Tanto calentar la pelea, que esta se acabó quemando. Habría que recordar al promotor de Joshua, Eddie Heard, que en el boxeo la avaricia rompe el saco.

 

Tomado de: Soloboxeo.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.