Fundado el Club de la Martín Dihigo “Leñadores de Las Tunas”

Por el peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta.

El sábado 1ro de junio de 2019 a las 09:00 horas se reunieron algunos amantes del deporte y amigos de la Martín Dihigo de la provincia de Las Tunas con dos de los peñistas de esta organización para dejar creado el club “Leñadores de Las Tunas” en dicha reunión además de fundar el mencionado club hubo espacio y tiempo para el debate deportivo y de algunos aspectos organizativos en el futuro acontecer del mismo entre los que están:

  • La selección de un día fijo del mes para reunirse y organizar las actividades del club (proponiéndose el 3er miércoles de cada mes, fecha que será llevada a votación entre todos los integrantes del mencionado club)
  • Homenaje que se le tributará a las glorias del deporte en la provincia (además de las fechas históricas, cumpleaños, fallecimientos, etc, en cada trimestre en el momento del encuentro que cierra el mismo se hará invitación a participar a glorias y se compartirá con ellos).
  • Cotización mínima para costear las actividades (se definirá entre los miembros del club la cuantía para la que los peñistas nos comprometimos a responsabilizarnos también como un integrante más).
  • Intercambio de dirección de correos, postal y de número telefónico con el objetivo de establecer una comunicación interna y tener al alcance de la mano la microlocalización de cada uno de los compañeros (de ese momento en adelante hermanos)
  • Seleccionar un coordinador del club (se hará en el momento en que estén todos presentes).
  • Se incrementarán el club atendiendo siempre a la calidad de los integrantes que deseen ser parte de ellos y no a la cantidad (esto se refiere a calidad como integrante, que no por ser muchos se atente contra el objetivo del mismo al que todos deben apuntar en cada una de sus acciones).

El club quedó integrado por los siguientes hermanos:

         Nombre y Apellidos                                                         Cargo

  1. Luís Carlos Lozada Lobaina                                            Coordinador del Club
  2. Ángel Abreu Roque                                                          Integrante del Club
  3. Luis Ávila Rondón                                                             Integrante del Club
  4. Juan Tomás Álvarez Baró                                                 Integrante del Club
  5. Miguel Díaz Nápoles                                                         Integrante del Club

Estuvieron presentes en el acto de fundación del mismo los peñistas Alexander Díaz Almaguer, Francisco Fidel Cerulia Acosta (quien les habla) y la África Reina Rosa Elena Argüelles Guevara, convertida en camarógrafa del evento.

De izquierda a derecha Cerulia, Luís Ávila, Luís Carlos y Alex Díaz, Foto tomada por la AR: Rosa Elena Argüelles Guevara

Lamentablemente por problemas de transporte no pudo asistir el hermano Juan Tomás Álvarez Baró, por encontrarse fuera del municipio sin posibilidad de llegar a tiempo el hermano Miguel Díaz Nápoles y por situaciones personales Ángel Abreu Roque, pero nos hicieron saber que querían mucho ser parte de este proyecto y así le correspondimos a su deseo y fue el voto unánime luego de explicar la causa de la imposibilidad de estar presente, el que aprobó que ellos fueran integrantes del mismo. Es válido aclarar que cumpliendo con la norma ética y de disciplina por una vía o por otra los tres que no pudieron asistir hicieron llegar a nosotros con tiempo el conocimiento de las razones que lo imposibilitaban estar presentes.

Hay otros dos hermanos interesados en pertenecer que pudiera ser que en el encuentro oficial correspondiente al mes de junio sean aprobados por los ya integrantes de dicho club.

De aquí salió además el acuerdo aprobado de no exigirle asistencia a todos los encuentros al hermano Juan Tomás Álvarez Baró y si mantener comunicación permanente con el mismo y asignarle la responsabilidad y organización de las actividades que correspondan acometer en el hemisferio sur de la provincia, si contactar con él para que en algunos encuentro asista y socialice que el resto.

De izquierda a derecha Cerulia, Luís Ávila, Luís Carlos y Alex Díaz, Foto tomada por la AR: Rosa Elena Argüelles Guevara

45 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy contento con la fundación del club, veo en los hermanos del mismo deseo de poner en alto la bandera leñadora, el ánimo está por las nubes, ahora nos queda comenzar a trabajar en lo que nos hemos propuesto y nos vemos sobre la marcha, que viva el club “Leñadores de las Tunas”, que viva la Martín Dihigo.

      • Amaya en 3 junio, 2019 a las 9:55 am
      • Responder

      Bravo Cerulín, otro club mas para representar nuestra peña, ellos van a tener la guia tuya, así es que seguro trabajarán duro.

      • Luisk en 3 junio, 2019 a las 1:47 pm
      • Responder

      Seguro hermano trabajaremos por hacer cosas buenas… este mes tendremos el encuentro el sábado 15… gracias a todos por los comentarios y el ánimo q nos dan.

  2. Bienvenidos a todos los miembros del club de los Leñadores y muchas felicidades por su fundación. Esa es la cosa otra provincia con un club, así se hace. Mucha alegría me dio este nacimiento y bien numeroso, me llama la atención que un peñista, Guillermo no estuviera presente Cerulia, tenia algún problema?…pero bueno Rosi, Alex y tu siempre a la cabeza en ese territorio para representarnos. Un abrazo a todos y que viva nuestro beisbol, la peña M D y sus clubes.

    1. Si, ahora son 5 integrantes, pero hay 3 más interesados que se sumarán. Guillermo estaba en Puerto Padre que me dijo que llegó el hermano y por eso fue a visitarlo, debe estar para el primer encuentro oficial de este més donde veremos en concreto que se hará este mes.

      1. Ahhh ok, estaba para por donde desembarco Colón entonces jaja.

        1. Si, al parecer hay preocupación porque nadamás hay dos carabelas a la entrada y todo parece indicar que al Colón llegar allí ya había dejado a la Pinta en Gibara y solamente llegó a Puerto Padre con la Niña y la Santamaría jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

            • Rojo de Metro en 5 junio, 2019 a las 12:12 pm
            • Responder

            Ja Ja Ja Ja Ja Ja. !! Caballeros, como uno aprende de historia de Cuba en la MD !!

      • Anddy en 5 junio, 2019 a las 2:21 pm
      • Responder

      Cada Club de la Martín Dihigo es como una sucursal Triple AAA de la MLB, que es la Peña Martin Dihigo. Espero que algunos de los integrantes de estos Clubes provinciales sean ascendido en algun momento a las Grandes Ligas.

      1. Excelente forma de ver los clubes mi amigo, gracias y claro que si, ese es el objetivo, llegar a jugar la MLB de la MD. Saludos.

      2. Si hermano, de hecho ya hay 3 integrantes que provienen de los clubes y muy buenos que son, así que tienen un gran mérito los clubes.

        • Anddy en 5 junio, 2019 a las 3:17 pm
        • Responder

        Creo todavia no tener meritos para poder ¨jugar en Grandes Ligas¨ pero quizas si pueda estar en las ¨menores¨, asi que cuando se decidan a hacer algun Club en Camaguey pueden contar conmigo.

        1. Excelente que se brinde hermano para empezar en las menores, ojalá se sumará otros camagueyanos, pero igual aqui tenemos varios que no pasaron por las menores, llegaron a la Grande de forma directa por su entrega y calidad, así que si lo desea en verdad presentese al show case y vemos como le va. Saludos.

    • Amaya en 3 junio, 2019 a las 9:39 am
    • Responder

    Bravo Cerulin, ya tenemos otros Club, hay que hacer sonar bien los club, porque son de mucho apoyo a las actividades de la peña y en primer lugar son una representación de la peña, siempre las actividades se hane representando la peña, así es que ahora a planificar actividades que sabemos lo van a emprender con tesón porque ahí están tu y Alex para dirigir las actividades y dar asesoramiento, saludamelos a todos

    1. Si hermano, ya se habló de algunas ideas y de algunas actividades a cumplir, veo con buen camino este club, ellos mismos te van a leer y les llegará directamente tu saludo, aunque yo se los transmitiré persnalmente a cada uno de ellos.

    • Dr. Reinaldo en 3 junio, 2019 a las 9:56 am
    • Responder

    Pues que VIVA EL CLUB DE LOS LEÑADORES TUNEROS, arriba tuneros, Tierra de Campeones, a poner bien alto en el “Balcón de Oriente”, a nuestra MD…Un abrazo a todos desde Àfrica.

    1. Gracias hermano, vamos siguiendo los pasos a las provincias que ya tienen el suyo y entre ellas el de ustedes “Vegueros de Pinar” que están entre los que marcaron el camino.

      • Amaya en 3 junio, 2019 a las 1:40 pm
      • Responder

      Saludos REI, hoy mas tarde voy con algo del recuerdo, en el ya lejano 1982 , cuando aquel Huracán “Alberto” nos azotó tanto y provocó muchas consecuencias, sobre todo en tu San Juan natal.

    • SIEMPRE NARANJA en 3 junio, 2019 a las 10:58 am
    • Responder

    Qué bien ya los tuneros se sumaron a los Club de la MD, felicidades a los hermanos tuneros ahora a representar a la MD en el Balcón del Oriente cubano jajaja……………….. los esperamos ver en las gradas del MELLA…………

    Vamos a ver cuando los de Villa Clara formamos nuestro Club…..

    1. Ya puedes ir contando con Ramón que es un asiduo a la MD y de seguro va a estar entre los del club “Leopardos de Villa Clara”, digo si es así como le ponen.

      • Luisk en 3 junio, 2019 a las 1:58 pm
      • Responder

      Seguro estaremos… siempre hemos estado… en las malas y en las buenas… ahora lo q ya tenemos q pensar en la identificación de nuestro club para las cámaras jaja

  3. Muy bien por los Tuneros, un Club más que demuestra la unidad y el compromiso con la MD y el Beisbol.
    Saludos

    1. Gracias, poco a poco se va logrando que en todas las provincias tengamos el club.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 junio, 2019 a las 11:39 am
    • Responder

    Felicidades a Los Leñadores de la MD, otro club que se suma al trabajo en conjunto para apoyar nuestro beisbol, Felicidades !!!!!!!!!.

    Saludos

    1. Gracias hermano, tu verás que llegará el día en que en cada provincia tengamos un club funcionando.

  4. felicitaciones al club de leñadores, ya somos 3 en oriente y triplicamos a los demas del pais, jaja

    bien por ustedes Cerulia, estoy seguro q harán cosas interesantes para bien del deporte y en especial el béisbol en su provincia.

    saludos

    1. Si hermano, solamente lo que hicimos fue seguir el ejemplo de algunos como los Alazanes que ya cumplieron un año el pasado primero de mayo, así que vamos siguiendo su ejemplo.

    • Luis en 3 junio, 2019 a las 12:49 pm
    • Responder

    Estamos muy contentos y motivados con la fundación de este club, representando en está provincia a la prestigiosa peña MD y sobre todo al deporte cubano, rompimos la inercia para ejecutar muchas ideas que tenemos en este territorio para la divulgación y desarrollo del deporte, en especial de nuestro pasatiempo nacional que es parte de nuestra cultura. El peñista Alexander y yo estudiamos juntos en el mismo pre. Saludos para todos del club “Leñadores de las Tunas”

    1. Si hermano, de seguro que ya rota la inercia haremos muchas cosas los integrantes de este club y los peñistas en el territorio.

    2. ¡Bienvenidos hermanos!

  5. ¡Q bien!

  6. buena esa Cerulia, otro club mas de la MD, pues pa lante mi hermano, ya asbes nos vemos el 10 aki en la ciudad de los tinajones….

    1. Si hermano, vamos haciendo más grande los lazos de la MD por toda Cuba, ya lograremos clubes en todas las regiones del país.

    • El Alazan del Caribe en 3 junio, 2019 a las 6:29 pm
    • Responder

    Felicidades para los leñadores, no podía ser de otra forma. Este año a luchar por dejar el máximo galardon de la serie nacional en el oriente cubano… Un abrazo a todos. La Martín Dihigo se multiplicaaaaa

    1. Así es Alazán, ya vamos creciendo hermano.

  7. Que bien. Mis felicitaciones para los tuneros por la Fundación de este nuevo club. Anímense que falta gente

    1. Gracias hermano, vamos siguendo el camino trazado por los que nos antecedieron en esto de los clubes.

    • Ramón García en 3 junio, 2019 a las 9:47 pm
    • Responder

    Felicidades a Los Leñadores !!!
    Conociendo a Cerulia y Alex, sé que la calidad humana está garantizada.
    Un abrazo para todos

    1. Esa calidad es la misma tuya, es calidad Dihigo hermano. Abrazos a Adriana.

    • Renides en 4 junio, 2019 a las 8:15 am
    • Responder

    Que bién por los hermanos Tuneros, que bueno que ya tienen un Club, este año Los Leñadores deben estar también discutiendo el podio, un abrazo y Felicitaciones para todos!!!
    Un saludo

    1. Gracias hermano, a trabajar es lo que nos toca, como dijo Luisk el día 15 es el primer encuentro luego de la fundación.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 4 junio, 2019 a las 8:37 am
    • Responder

    FELICIDADES A LOS LEÑADORES DEL BALCÓN DEL ORIENTE CUBANO PERO CUÍDENSE ESTE AÑO DE LOS CABALLOS .

    SALUD Y SUERTE DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES.

    1. Recuerden hermano que el año antespasado la consigna en toda Las Tunas era ganar, pero si se perdía se mantenía el campeonato en la zona, así que si ustedes ganan estaremos contentos, a no ser que sea con una jugada tonta a final de juego, que ahí si no me quedo complacido jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, pero mis vecinos siempre serán motivo de alegría en caso de que obtengan triunfos y más ustedes que son inspiración en esto de los clubes, lo que hacemos es seguir su ejemplo al fundar este club. Felicidades a ustedes que ya tienen un año y un mes de vida.

    • Rojo de Metro en 5 junio, 2019 a las 12:30 pm
    • Responder

    Perdonen por el atraso en trasmitirles las mas sinceras FELICITACIONES al nuevo, pero GRAN CLUB LEÑANDORES DE LAS TUNAS, en nombre del ya extinto Club de Leones de la Capital. Asi comenzamos nosotros y pronto nos ganamos jugar en la otra Liga, la de miembros. Ustedes tienen mucho material para trabajar, ahora que su provincia ya es ganadora, al fin, ja ja ja. Y poseen una herramienta de trabajo muy fuerte con la guia de los miembros MD tuneros.
    PD. !! Cuidado a la hora de discutir sobre la disputa Barza/Madrid delante del Vice. !! Solo les alerto. Ja Ja
    FELICIDADES LEñADORES DE LA MD, a trabajar duro.

      • Amaya en 5 junio, 2019 a las 3:58 pm
      • Responder

      Pero no descuides el Club ROJO, es cierto que ya Ruben y tu son peñistas, pero y Duniesky y los demás amigos que ustedes tienen, el Club es el de los amigos de la peña, pues no todos pueden ser peñistas y eso hay que mantenerlos, porque son los que representan a la peña

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.