Los boxeadores cubanos están ganando más dinero que nunca

11.08 pm


Colaboración del peñista Alex Rodríguez.

 

 

LUIS DE CUBAS padre es uno de los responsables del buen momento del boxeo cubano. Jorge Ebro

 

por Jorge Ebro

 

 

Luis de Cubas nunca antes había visto cifras así. Para el veterano hombre del boxeo, el asombro llega en el caso de todos los púgiles en general, pero los cubanos en lo particular, un segmento que él ha trabajado muy de cerca en las últimas décadas.

De Cuba padre y su hijo Luis de Cubas Jr. son grandes responsables del renacimiento del boxeo cubano por su cercanía con Premier Boxing Champions y el consejero Al Haymon, quien concentra una parte importante de los guerreros profesionales de la isla.

“Jamás imaginé que los boxeadores cubanos estarían escuchando de las bolsas que están oyendo’’, expresó el veterano promotor. “Son bolsas increíbles que les están pagando. Hay que darles gracias a PBC y Al Haymon. Este es un gran momento para el boxeo cubano’’.

Mucho de los guerreros de la mayor de las Antillas se aprestan a participar en un verano muy caliente por la importancia de sus compromisos y las recompensas que obtendrían en ellos.

Desde las citas de Yunier Dorticós y Sullivan Barrera este 15 de junio a la revancha de Luis Ortiz contra Deontay Wilder en algún momento de septiembre, la actividad de los cubanos va a ser constante y prominente.

En estos próximos meses también verán acción en choques importantes figuras como Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara, Yordenis Ugás, Liván Navarro y Hairon Socarrás.

Según de Cubas padre, Ugás vería un incremento significativo de su bolsa de $300,000 ante Shawn Porter cuando el 20 de julio se mida a Omar Figueroa; mientras que el King Kong Ortiz habría de entrar en los millones para su segunda cita contra el campeón Wilder.

En la mayoría de los casos, las bolsas de los boxeadores cubanos estaría en los cientos de miles.

“Mucho de ese éxito es gracias a mi hijo, que está haciendo un gran trabajo con PBC’’, agregó De Cubas padre. “Recuerda por ejemplo que Ugás perdió con Amir Imam (en mayo del 2014) por $10,000. Mira el cambio. Hay mucho dinero y no solo para los cubanos, sino para todos los boxeadores. Nunca antes había visto estas cantidades. Habían tres o cuatro que ganaban mucho, pero el resto no’’.

Para el promotor, los boxeadores cubanos no ganaban esta clase de cifras desde los mejores tiempos de Joel Casamayor, a quien considera el mejor de sus compatriotas en las últimas seis décadas.

Sin embargo, la percepción podría cambiar si Ortiz destrona a Wilder en septiembre y se convierte en el primer campeón profesional cubano de la categoría máxima.

“Definitivamente, sería la victoria más importante en la historia del boxeo cubano’’, recalcó De Cubas padre. “Si Ortiz le gana a un tipo que está invicto y con tantos nocauts, estamos hablando de muchos millones, porque una trilogía no se la quitaría nadie’’.

Tomado de: Elnuevoherald.com/deportes/

 

 

3 comentarios

    • Amaurys Sánchez R. en 4 junio, 2019 a las 8:45 am
    • Responder

    No estoy muy al tanto de estos boxeadores pero por lo que he leído aqui la tarea para Ortiz estará durísima…

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 4 junio, 2019 a las 11:26 am
    • Responder

    Pero le puede ganar en el anterior combate no lo vi mal, vi a Ortiz que acabo mejor.

    Saludos

    1. No amigo, noqueado imposible que haya acabado mejor. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.