NBA; Resultados del juego 2 de la Final: En peleado partido Los Warriors van a casa con empate

01:10 am

 

Día anterior | Domingo, 2 Junio | Próximo día

 

Final 1 2 3 4 Tot
Golden State 26 28 34 21 109
Toronto 27 32 21 24 104
Box 
Serie empatada 1-1
 Líderes Golden State Toronto
Puntos K. Thompson 25 K. Leonard 34
Rebotes 2 empatados con 10 K. Leonard 14
Asistencias D. Green 9 P. Siakam 5

 

 

Tomado de: Televisa


 

Los Warriors sacaron su casta de campeones en el Juego 2

  •  
  •  

TORONTO — A los Golden State Warriors sólo hay que abrirles un poco la puerta para que se metan hasta la cocina. Y de eso se dieron cuenta clara todos en la arena de los Toronto Raptors.

Los Raptors ganaban por 12 puntos y parecían encaminarse a una segunda victoria en Las Finales NBA, cuando comenzaron a fallar canastas simples, fallar en coberturas y darle un poco de espacio a los tiradores de los Warriors.

Y perdieron el partido 109-104 contra Golden State, que es probable que además de empatar la serie aumente aún más esa confianza que dijeron tener en todo momento, aún después de perder el primer juego de la serie el jueves anterior.

”Creo que cuando llegamos a estas instancias, nos brota nuestro ADN, es cuando sabemos que hay que prepararte para competir con lo mejor que tengas”, dijo Stephen Curry. ”Es la manera en que trabajamos desde el campo de entrenamiento para llegar a junio; es la forma en que nos apoyamos unos a otros”.

Los bicampeones de la NBA se recuperaron en menos de siete minutos para terminar la primera parte de una desventaja de 12 puntos para reducirla a cinco.

Y arrancaron la segunda mitad con un rally de 18-0 en el que los Raptors y los aficionados que llenaron la Scotiabank Arena con dificultad veían el rastro de la que parecía esa máquina de jugar al basquetbol de ambos lados de la duela, que los tiene en sus quintas Finales consecutivas.

”Básicamente ganamos el partido ahí”, dijo Steph Curry en referencia al tercer periodo. ”Establecimos nuestra presencia defensiva. Hicimos algunas detenciones y todos se involucraron del lado ofensivo, ya sea anotando, haciendo algunas pantallas, asistencias o cualquiera que sea el caso, tomas el momento del juego y ya nada te detiene”.

El entrenador Steve Kerr hizo la tarea antes, durante y seguro la hará rumbo al Juego 3 que se disputará el miércoles en el Oracle Arena de Oakland.

Sorprendió a varios al nombrar al centro DeMarcus Cousins titular, en apenas su segundo partido de la serie y después de estar lastimado desde el 15 abril.

Cousins anotó doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, además de seis asistencias. Más importante fue una fuerza en la pintura y hasta en el perímetro, a pesar de que la mayor parte del juego estuvo con problemas de faltas.

”DeMarcus estuvo fantástico”, dijo Kerr. ”Necesitábamos su presencia y excedió las expectativas por mucho”.

Klay Thompson sostuvo la ofensiva del equipo durante toda la primera mitad y fue pieza fundamental en la segunda, hasta que tuvo que abandonar en el último periodo con molestias en la pierna izquierda.

Curry terminó el periodo inicial con cuatro puntos, agarró vuelo en el segundo, y para el tercero ya nadie podía detenerlo hasta el silbatazo final. Finalizó con 23 unidades.

La ventaja comenzó a crecer en la segunda mitad del tercer cuarto a favor de los Warriors, que parecían tener el partido bajo control hasta los últimos cinco minutos de juego, cuando los Raptors parecían reaccionar; estuvieron a dos puntos con 27 segundos.

Pero hubo un momento en que no encestaban, ni cuando estaban abajo del aro solos por completo. Los Raptors no anotaron en sus primeras 11 posesiones de la segunda mitad.
Hasta que un triple de Andre Iguodala sentenció la suerte del juego.

Para Álvaro Martín y el ‘Coach’ Morales, Steve Kerr dejó a todos boquiabiertos al poner titular al pívot de Golden State y tuvo una gran actuación en ambos lados de la cancha junto a Draymond Green, quien tuvo la intensidad necesaria en área defensiva.

”Por eso es que tenemos confianza y fe en cualquiera que pone un pie sobre la duela”, comentó Curry. ”Sabemos que cualquiera que esté allá afuera contribuyendo y jugando hará el trabajo. Eso es lo más divertido”.

Kawhi Leonard tuvo su noche con 34 puntos, aunque 16 llegaron en tiros libres, de los que terminó perfecto. Logró 14 rebotes.

 

Fred VanVleet salió de la banca con 17 puntos y una excelsa defensa por toda la duela. Sin embargo, Pascal Siakam se dio cuenta de qué tan rápido puede ajustar Golden State… anotó 12 puntos; encestó sólo cinco de 18 disparos al aro, luego de que el jueves únicamente había fallado tres.

”Creo que nuestro ritmo era bueno, pero fallamos en un cuarto”, dijo Leonard. ”Ese tercer periodo nos mató. Fue un rally de 18-0 sin que pudiéramos ganar. Si no anotamos, no vamos a ganar ningún juego”.

Ahora tocará turno al entrenador de Toronto, Nick Nurse, de ajustar o la situación se puede poner fea en Oakland.

En 20 series de playoffs durante estos cinco años en que han dominado la liga, los Warriors sólo han estado atrás cuatro veces en las series, de las que sólo han perdido una, cuando Cleveland les arrebató el campeonato en el 2016.

”El entrenador siempre habla de eso, de la manera en que todos vamos a tener oportunidad de ayudar a que ganemos campeonatos en algún punto”, mencionó Curry. ”Sólo hay que seguir consistente y ser pacientes. Sólo necesitamos ganar tres más. Eso está en nuestro AND”.


Le salió cara en lesiones la victoria a los Warriors

  •  
  •  

TORONTO — Los Golden State Warriors regresaron la madrugada del lunes a casa con la satisfacción de llevar empatadas Las Finales NBA. Pero con la preocupación de más lesiones en la victoria 109-104 sobre los Toronto Raptors.

Klay Thompson tuvo que abandonar el partido en el último periodo por lo que consideran en una primera instancia es contractura muscular en la pierna izquierda.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, adelantó que este lunes será sometido a una resonancia magnética.

”Klay dijo que estará bien”, dijo Kerr. ”Pero Klay podría estar medio muerto y diría que se siente bien. Veremos. Sintió un tirón en la corva. Piensa que es menor, así que no sé qué pasará más adelante”.

Thompson dejó el partido como líder anotador de su equipo con 25 puntos y durante buena parte fue el que los mantuvo a flote cuando los Toronto Raptors mostraban potencia defensiva.

También el centro Kevon Looney se fisuró la clavícula en la primera mitad.

”No tenemos mayores detalles”, afirmó Kerr. ”Me disculpo. Mañana sabremos más”.

ALINEAN WARRIORS A COUSINS COMO TITULAR

DeMarcus Cousins abrió el Juego 2 como titular, después de que apenas el jueves anterior disputó su primer partido desde que se lastimó la pierna izquierda.

Y Cousins superó cualquier expectativa con un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en 28 minutos sobre la cancha.

”Estuvo en grande”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. ”Pensábamos que jugaría 20 minutos y nos dio 28. Sólo una vez necesitó que le diéramos descaso, a mitad del último cuarto. Le dimos un par de minutos y regresó más fuerte que antes”.

”Nos dio todo lo que necesitábamos”, agregó. ”No dio rebotes, rudeza, presencia física, consiguió el balón en la pintura. Necesitábamos todo eso”.

RECONOCEN A LEYENDA DE JAZZ, FRANK LAYDEN

Frank Layden, ex entrenador del Utah Jazz, recibió el premio Chuck Daly Achievment, por su aportación a la NBA, informó el presidente de la Asociación de Entrenadores, Rick Carlisle, de los Dallas Mavericks.

Ante la baja de Klay Thompson, Golden State pudo reponerse en el último cuarto para cerrar con victoria por 109-104. De esta forma, colocan la serie 1-1.

”En realidad no creo que merezca este reconocimiento”, dijo Layden, de 87 años, Pero viniendo de Brooklyn y habiendo alcanzado un alto nivel de mediocridad en la profesión de entrenador, pero de todos modos, voy a aceptarlo en honor a todos los estudiantes del mundo”.

Layden dirigió al Jazz en partes de ocho temporadas. Fue el Entrenador del Año en la NBA en 1984.

EN BREVE…

OG Anunoby estuvo para el juego por vez primera desde que sufrió de la apendicitis que lo llevó al quirófano el 12 de abril pasado. Pero no participó.

— El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en el partido sentado en lugares que pertenecen en el Scotiabank Arena al cantante Drake.

— Todos los aficionados con boleto pagado recibieron de regalo una playera roja con la leyenda ”WeTheNorth”, que es el hashtag en redes sociales que los Raptors han utilizado toda la temporada.


Thompson se lesiona el tendón de la corva

TORONTO – El swingman de los Golden State Warriors, Klay Thompson, se fue en el cuarto trimestre del Juego 2 de Finales de la NBA del domingo contra los Toronto Raptors debido a una tensión en el muslo izquierdo.

Thompson se lastimó con 10:40 por jugarse después de que cayó torpemente. Permaneció en el juego durante un par de minutos antes de señalarle a su equipo que cometiera una falta para poder salir del juego.

Thompson finalmente dejó el juego con 7:59 restantes y luego se fue a la banca. Después de unos momentos, regresó al vestuario con miembros del personal de entrenamiento de los Warriors para que los revisaran.

La lesión de Thompson es el último contratiempo para uno Warriors que ya juega sin Kevin Durant, quien continúa rehabilitándose de una lesión en la pantorrilla derecha. El centro de respaldo de los Warriors, Kevon Looney, también abandonó el juego del domingo en el segundo trimestre y no regresó debido a una contusión en el pecho.

Andre Iguodala, quien continúa lidiando con una lesión fue golpeado después de una pantalla del centro de Raptors, Marc Gasol en el segundo cuarto y fue al vestuario para ser revisado. Permaneció en el juego, brindando un buen impulso ofensivo para los Warriors al comienzo de la segunda mitad.

 

Tomado de: ESPN

 

Nota: Espere próximamente la crónica del partido.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 3 junio, 2019 a las 6:39 am
    • Responder

    El 3er cuarto mató a Toronto. GS pese a todas las lesiones esta inspirado.

    • Amaya en 3 junio, 2019 a las 7:41 am
    • Responder

    Se empató la serie, peleado también este juego, presagia otros encuentros de altos quilates, en los cuales es dificil predecir quien ganará, aun cuando el favoritismo se lo llevan los Warriors, pero será una enconada batalla, los Raptors han demostrado que pueden

    • Deportes en 3 junio, 2019 a las 7:52 am
    • Responder

    Lizandro; menos mal que Jimmy Butler no juega esta final, sino los Raptors ganaban…

  1. Esto tiene muy buena pinta señores. Tuvieron que exigirse mucho los Warriors para mantener la ventaja obtenida en el tercer periodo. Ahora son muchos los guerreros lesionados, así que no debe asombrar a nadie que Toronto les gane más de 1 en casa. Es un equipo con buena defensa, buen ataque y gran CARÁCTER, factor este con el que no contaban los anteriores equipos derrotados por los campeones en las últimas finales. Aquí si me parece que tendrán que exigirse como nunca antes.

  2. de todas formas ahora debe entrar durant, pero su estado de forma no es el optimo como para una final, la final pinta buena, los raptors deben de arrancar un juego de visitante lo antes posible, pues cuando GS toman ventaja desiciva son incapturables, ojala no le caigan arriba los tantos minutos que esta teniendo kawhi,

  3. mano actualiza la página el wow por favo

    1. Si te refieres a la crónica del partido ya actualice, se demoraron cantidad las paginas especializadas en publicarlas…

  4. Tengo un compañero de trabajo que es fanatito de tu página principalmente por la NBA y MLB el quire que se mantengan asi aciendo el buen trabajo que lleban realizando en estos 4 años y les decea mucha suerte

    1. Pues muchas gracias a tu compañero de trabajo como a ti. Saludos.

  5. Muy bien por los Warriors empataron y confio en que todos los lesionados se recuperen para ganar la final
    Curry I love you !!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.