Portero cubano debutará en la Segunda División del fútbol español; Christian Joel: “Estoy preparado; debutar es un sueño” más ‘Me gustaría mucho ir con mi selección’ cubano debutante con el Sporting de Gijón

Portero cubano debutará en la Segunda División del fútbol español

“Soy ágil bajo palos y me gustan los balones aéreos y lo que quiero es trasmitir seguridad a la gente”

Christian Joel Sánchez (website Sporting de Gijón)

GIJÓN, España. – El guardameta del filial del Sporting, Christian Joel Sánchez, defenderá la portería del primer equipo en la última jornada de liga ante el Cádiz por las bajas de Mariño y Dani Martín, y afirmó este martes que su debut “es el sueño de cualquier canterano”.

Christian Joel, nacido en Cuba hace 19 años, se trasladó a vivir a España con sus padres y a los 12 años ingresó en la escuela de fútbol del Sporting, donde ha progresado por las distintas categorías hasta llegar al filial en el que juega actualmente.

El joven portero rojiblanco destaca por su envergadura, pero también por sus reflejos, y está considerado como uno de los jugadores a seguir, puesto que se han interesado por él clubes como el Real Madrid o el Liverpool, reciente campeón de Europa.

“Jugar con el primer equipo es para lo he estado trabajando todo el año, para poder estar a disposición del entrenador. Si él decide que juegue, aprovecharé la oportunidad”, manifestó el guardameta al término del entrenamiento de hoy celebrado en la escuela de Mareo.

El rojiblanco aseguró que esta semana estaba trabajando “como el resto de la temporada, sin hacer nada diferente”, a pesar de que ya sabía con anticipación que sería titular, ya que los dos porteros de la primera plantilla no pueden hacerlo, Mariño por lesión y Dani Martín al estar concentrado con la selección sub-21.

“Soy ágil bajo palos y me gustan los balones aéreos y lo que quiero es trasmitir seguridad a la gente”, apuntó Christian Joel, quien reconoció que su referente es el portero del Burnley de la Premier League Joe Hart.

Su buena temporada en el filial de Segunda B ha hecho que su nombre suene para una posible llamada con la selección de Cuba, algo que el propio Joel considera que “sería muy bonito”, pero aseguró que no sabe nada sobre ello.

El de Christian Joel será el séptimo debut de jugadores del filial esta temporada, tras los de Pelayo Morilla, Isma Cerro Álvaro Traver, Carlos Cordero, Pedro Díaz y Dani Martín, aunque tan solo uno de ellos, Traver, tuvo una presencia regular a lo largo de toda la temporada.

En el segundo entrenamiento de la semana, José Alberto sigue sin poder contar con Traver, Álvaro Jiménez, Aitor García, Hernán Santana y Geraldes, aunque espera poder recuperar a alguno para cerrar la temporada el sábado ante el Cádiz en un partido en el que no estarán Dani Martín y Robin Lod concentrados con sus respectivas selecciones y Peybernes por sanción.

El Sporting recibirá al Cádiz en condiciones muy diferentes al conjunto andaluz, que jugada este martes el partido ante el Extremadura aplazado el pasado fin de semana por el fallecimiento de José Antonio Reyes, mientras que los gijoneses descansan desde hace una semana, puesto que la pasada jornada le correspondió enfrentarse al Reus, que está suspendido.

Tomado de https://www.cubanet.org/noticias/cristian-joel-portero-cubano-cuba-futbol-espana/

Christian Joel: “Estoy preparado; debutar es un sueño”

“Soy un portero ágil, me siento libre en por arriba: me gusta transmitir seguridad”, dice el “Cubano”

Por Ángel Cabranes

Christian Joel Sánchez

“Estoy preparado para cuando el míster decida. Llevo todo el año trabajando para tener esta oportunidad”. Christian Joel debutará este sábado como jugador del Sporting. El “Cubano” será el portero titular ante las bajas de Mariño, por lesión, y de Dani Martín, convocado con la selección sub-21. “Es un sueño para cualquier canterano. Estar en tu casa, con tu afición, en el primer partido de tu carrera profesional. Es una ilusión”, sostiene. Espera con cierta inquietud. “Todos pasamos nervios”, advierte, antes de definirse: “Soy un portero ágil bajo palos. Me siento libre por arriba, en los balones áereos. Me gusta transmitir seguridad”, concluye.

“Me gustaría mucho ir con mi selección”, dice Christian Joel, nacido en La Habana. Se refiere a Cuba pero en puede incluso ser seleccionado por Francia, ya que también dispone de pasaporte galo debido a que su madre es francesa. “No tengo ninguna noticia. Sólo he visto cosas por redes sociales”, dice ante un posible seguimiento del combinado cubano sobre su evolución. “Mis padres están muy contentos. Siempre han estado a mi lado”, comenta sobre el apoyo que ha encontrado en su familia para crecer en el Sporting y verse a las puertas de vivir su estreno en el primer equipo del conjunto gijonés. El “Cubano” también habla del apoyo de compañeros como Diego Mariño y Dani Martín y destaca la labor de Jorge Sariego, entrenador de porteros. “Llevo muchos años con Jorge y que haya buenos porteros es porque es un área que se está trabajando bien. Ahora se está recogiendo la recompensa”, detalla. El guardameta del Sporting, seguidor de Joe Hart, mira un poco más allá del partido ante el Cádiz: “Mi gran sueño es jugar en Primera División con el Sporting y que yo sea el portero”:

Tomado de https://www.lne.es/sporting/2019/06/04/christian-joel-preparado-debutar-sueno/2483179.html

‘Me gustaría mucho ir con mi selección’ cubano debutante con el Sporting de Gijón

Por Jorge Díaz

Christian Joel Sánchez

El portero cubano Christian Joel Sánchez debutará este sábado como jugador del Sporting de Gijón de la segunda división española.

“Jugar con el primer equipo es para lo he estado trabajando todo el año, para poder estar a disposición del entrenador. Si él decide que juegue, aprovecharé la oportunidad”, explicó el cancerbero a los medios de prensa.

“Cristian Joel, nacido en Cuba hace 19 años, se trasladó a vivir a España con sus padres y a los 12 años ingresó en la escuela de fútbol del Sporting, donde ha progresado por las distintas categorías hasta llegar al filial en el que juega actualmente”, señala La Vanguardia.

“Me gustaría mucho ir con mi selección”, advierte el joven guardameta refiriéndose al seleccionado de la Isla.

Al respecto Cristian Joel expresa “no tengo ninguna noticia. Sólo he visto cosas por redes sociales”.

View image on Twitter

View image on Twitter

Diego @DiegoBlanco93

Christian Joel, ante el debut con el primer equipo del Sporting de Gijón el sábado en El Molinón: “Estoy preparado para cuando José Alberto me llame para el once, llevo todo el año trabajando, esperando una oportunidad. Hay que aprovecharlo”. 9 7:22 AM – Jun 4, 2019 See Diego’s other Tweets

Tomado de https://noticias.cubitanow.com/me-gustaria-mucho-ir-con-mi-seleccion-cubano-debutante-con-el-sporting-de-gijon/

(EFE)FacebookTwitterPinterestEmail

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 4 junio, 2019 a las 4:14 pm
    • Responder

    Cerulín y Jorg1to, ustedes que son duchos y conocedores y seguidores del futbol, tal y como hace REI en el beisbol, ya he leido y visto de unos cuantos cubanos en ligas foráneas de futbol, sobre todo en Europa, sería bueno hacer una investigación al respecto, porque me parece que ya son unos cuantos, y todos con disposición de jugar por Cuba

    1. Si Amaya, entre segundas y terceras divisiones suman aproximadamente en europa como 17 futbolistas, así que la calidad sería muy buena para el caribe y nos pondríamos a un nivel no muy jamoón para américa, perderíamos pero dando batalla y no haciendo papelazos.

        • Daniel Hernandez Mesa en 6 junio, 2019 a las 9:43 am
        • Responder

        por favor podría poner aca la lista de estos 17 futbolistas

  1. Sobre el hace mas de un año que publicamos esta entrevista de mi amigo Eduardo Grenier. Saludos…https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/04/28/la-joya-cubana-del-sporting-de-gijon-me-encantaria-representar-a-mi-pais-resulta-un-motivo-de-orgullo/

    • Rojo de Metro en 5 junio, 2019 a las 6:00 pm
    • Responder

    ¿Y no será que somos egoístas nosotros, en nuestros butacones y sillones, queriendo ver que otros se JODAN por nada?. Pregunto, y es solo otro punto de vista…..¿es tan necesario hacer pasar por ese trago amargo y peligroso para el atleta, de jugar por debajo de su nivel, y exponiéndose a una lesión por cualquier malsano mal intencionado TERRENO?. ¿De verdad las autoridades se merecen recibir ese crédito?. Yo sé que esto que planteo contrasta con nuestro deseo y con la necesidad de ellos de expresar su cubanía, y es bueno,…perooooooo….. no les estamos pidiendo demasiado?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.