Combo de noticias sobre el “culebrón” del momento: Neymar, ¿agresor o víctima de complot? Y MUCHO +

9:48 pm

 

 

  •  

 

SAO PAULO — La acusación por violación realizada por una joven brasileña contra Neymar ha puesto al delantero del Paris Saint Germain (PSG) en el centro de un debate nacional y ha generado un juicio paralelo en las redes sociales sobre la inocencia o no del jugador.

Desde que estalló el escándalo, el pasado sábado, las redes sociales se han inundado de opiniones de internautas que ya han dado su propio veredicto del caso, sobre el cual todavía no se ha pronunciado la justicia.

Algunos piden que no se cuestione la credibilidad de la brasileña que le acusa de violación; otros, en cambio, exculpan al jugador y le consideran víctima de un complot por parte de la mujer.

El pasado viernes la joven de 26 años presentó una denuncia en una comisaría de Sao Paulo en la que alegó que el atacante la violó en un hotel de París a mediados de mayo, una versión que ha sido rechazada por Neymar, quien, por su parte, asegura que la relación sexual fue consensuada.

La modelo ofreció la víspera una entrevista al canal ‘Conexao Reporter’, del canal SBT, en la que admitió que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero, pero cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos.

Alegó que fue víctima “de agresión junto a violación” por parte del delantero, argumentos que ratificó en otra entrevista concedida al canal TV Récord, en la que también afirmó que viene sufriendo “amenazas” de “personas poderosas y abogados”.

Mientras las autoridades investigan los hechos, varios compañeros de selección han expresado públicamente su apoyo a Neymar, mientras que el seleccionador dijo durante la concentración que no prejuzgará a la estrella de la canarinha, quien la víspera se lesionó durante un amistoso entre Brasil y Catar y fue desconvocado para la Copa América que comienza dentro de una semana.

Las muestras de apoyo hacia el jugador también llegaron del exterior. El italiano Marco Verratti, compañero de Neymar en el PSG, consideró este jueves que “hay gente envidiosa que trata de complicarte la vida”, mientras que el internacional alemán Julian Draxler, quien también milita en el club francés, dijo que no considera al brasileño capaz de hacer algo así.

“Estoy seguro que al final se demostrará que es inocente. No lo creo capaz de hacer algo así. Tiene nuestro respaldo, estamos a su lado. Esperamos que se pueda volver a concentrar en el futbol lo más pronto posible”, dijo Draxler en la conferencia de prensa de la selección alemana en Venlo (Holanda).

El asunto se ha convertido en una cuestión nacional y el propio presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, declaró su apoyo al jugador: “El chico está en un momento difícil, pero creo en él”.

El especialista en derecho y proceso penal y profesor de la Universidad Mackenzie, Rogerio Cury, afirmó que en este momento es necesario “tener mucho cuidado y mucha cautela” y “evitar completamente los juicios anticipados”, como los que se están llevando a cabo en las redes sociales.

“Los crímenes sexuales tienen una peculiaridad, normalmente se cometen en lugares cerrados. La jurisprudencia da crédito a la palabra de la víctima, siempre y cuando su palabra sea reforzada con otros elementos”, precisó el profesor.

Para Cury, la investigación sobre el caso acaba de comenzar y durante el proceso las autoridades “no pueden impresionarse por las redes sociales”.


Neymar se presenta a declarar por supuesto delito cibernético

  •  

 

RÍO DE JANEIRO — El delantero del Paris Saint Germain (PSG) Neymar llegó este jueves a una comisaría de Río de Janeiro para prestar declaración en una investigación por un supuesto delito cibernético tras divulgar en las redes sociales una conversación y fotos íntimas de una mujer que le acusa de violación.

 

Neymar fue llamado a declarar por publicar el sábado un vídeo en sus redes sociales en que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa. EFE

 

Neymar llegó en silla de ruedas a la comisaría poco después de las 19:00 horas, tiempo local, tras sufrir la víspera una lesión en el partido amistoso que Brasil ganó a Catar por 2-0.

El jugador, de 27 años, era esperado por decenas de niños a las puertas de la comisaría, mientras que en su interior fue abordado por una multitud de periodistas que dificultaron su paso.

El atacante fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el sábado un vídeo en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida.

Tras la publicación del vídeo, que fue eliminado por Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar por crímenes virtuales.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.

Neymar Santos, padre del jugador, afirmó en una reciente declaración que prefería que su hijo fuera imputado por un delito cibernético que un por uno de violación.

La estrella de la Canarinha, que ha sido desconvocada tras la lesión sufrida la víspera, tiene otra investigación abierta en Sao Paulo por la supuesta violación a la mujer con la que se encontró en París.

La modelo ofreció la víspera una entrevista al programa ‘Conexao Reporter’, del canal SBT, en la que admitió que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero, pero cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos.

Alegó que fue víctima “de agresión junto a violación” por parte del delantero, argumentos que ratificó en otra entrevista concedida al canal TV Récord, en la que también afirmó que viene sufriendo “amenazas” de “personas poderosas y abogados”.

El abogado de la mujer Danilo García de Andrade compareció este jueves a una comisaría de Sao Paulo e informó que su clienta prestará mañana una nueva declaración ante las autoridades después de posponer su declaración, prevista inicialmente para este jueves.

García de Andrade asumió la víspera la línea de frente de la defensa, mientras que la abogada Yasmin Pastore Abdalla, que comenzó a representarla tras la renuncia del caso por parte de un primer grupo de juristas, se mantendrá en el equipo asesor de la modelo.


Prensa: El padre de Neymar agrede a fotógrafo

 

De acuerdo con la cadena brasileña ‘Globosporte’, el padre del futbolista brasileño Neymar, Neymar da Silva Santos, protagonizó un enfrentamiento con un fotógrafo en el aeropuerto de Brasilia.

Según la información citada, el futbolista del París Saint-Germain abandonó el hotel de concentración de la selección brasileña, luego de que causó baja por lesión, y al llegar al aeropuerto se enfrentó con un fotógrafo que quería tomar una foto del delantero.

De acuerdo con ‘Globosporte’, el también conocido como ‘Ney Pai’ tiró la cámara al reportero, Ueslei Marcelino, que pudo seguir haciendo fotos al tener un segundo aparato.

 

Neymar con su papá tras juicio Getty Images

 

En otro reporte, éste del Diario Olé de Argentina, describe que “Neymar arribaba vistiendo una bota ortopédica y caminando con la ayuda de dos muletas al Aeropuerto Internacional de Brasilia.

“Los fotógrafos que estaban esperando se acercaron para conseguir algunas fotos de Ney. En ese momento, Neymar da Silva Santos, padre del delantero, reaccionó con violencia contra un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters: lo increpó y le sacó la cámara de sus manos”.

Como se recordará, Neymar está acusado del delito de violación a una modelo brasileña, con lo que el jugador ha estado envuelto en el escándalo, a lo que se sumó su lesión que le impedirá disputar la Copa América, y ahora su padre protagonizó un nuevo escándalo, según señala la información referida.


Neymar pierde patrocinador por cargos de violación en su contra

  •  

 

La acusación de violación contra Neymar comenzó a tener consecuencias comerciales para el jugador y las empresas ligadas a su nombre. En información divulgada este jueves, uno de los patrocinadores del futbolista decidió suspender una campaña que tenía al camisa N° 10 de la Selección de Brasilcomo su imagen.

La información que Mastercard no continuará las actividades de su embajador Neymar fue divulgada inicialmente por UOL y confirmada por ESPN.com.br.

“Tenemos una serie de actividades de marketing planeadas para el transcurso del campeonato que se enfocan en promover el uso del pago por acercamiento. Tomamos la decisión de detener aquellas actividades que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto”, declaró la empresa, que también es patrocinadora de la Copa América, a través de un comunicado.

El jugador de París Saint-Germain es acusado de violación por Najila Trindade. La mujer presentó un boletín de incidencia el viernes pasado en Sao Paulo, tras un encuentro entre las partes en París, Francia.

Paralelamente, Neymar se lesionó durante un amistoso de la selección de Brasil contra Qatar el miércoles. La ruptura de un ligamento en su tobillo provocó que el jugador quedara marginado de la Copa América.

SEGUIMIENTO AL CASO

Neymar fue acusado de violación por una mujer cuya identidad fue reservada por la policía. La propia mujer, Najila Trindade, se reveló posteriormente en una entrevista con SBT. Ella presentó un boletín de incidencia el viernes pasado, revelado por ESPN.com.br el sábado 1° de junio, en la Sexta Comisaría de Defensa de la Mujer en Sao Paulo.

De al documento, ella alegó que conoció al jugador del PSG y la selección brasileña a través de redes sociales. El 12 de mayo, un asistente identificado como ‘Gallo’ entró en contacto proporcionando pasajes y hospedaje para que viajara a París, Francia. Ella aseguró haber volado el 14 y que llegó el 15.

La mujer también relató que se quedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe y recibió al jugador de 27 años de edad alrededor de las 20:00 horas locales del 15. Según ella, el jugador llegó “aparentemente ebrio”. “Comenzamos a conversar, intercambiamos caricias, pero en cierto momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, tuvieron relaciones sexuales”.

Tanto Neymar, por medio de un video publicado en una red social –que luego despublicó– en el que expuso las conversaciones con la mujer, al igual que su padre, Neymar da Silva Santos, en dos entrevistas a TV Bandeirantes, una por teléfono y otra en vivo en un programa, niegan que haya habido una violación. Ambos confirman que hubo una relación sexual, pero que la misma fue consensuada.

El miércoles, el caso tuvo más ramificaciones. En una entrevista con SBT, la modelo habló por primera vez. Ella admitió haber viajado con la intención de tener relaciones sexuales con Neymar, pero reiteró que fue violada y agredida después que dijo que no quería tener relaciones sin preservativo.


Modelo brasileña revela su identidad y reitera acusación contra Neymar

  •  

 

SAO PAULO — La brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien asegura haber sido violada por Neymar, afirmó este miércoles que sufrió agresiones del jugador por pedirle usar preservativo durante en encuentro que sostuvieron el 15 de mayo en un hotel de París.

“Fui víctima de violación, de agresión junto a violación”, dijo Mendes de Souza al programa de periodismo ‘Conexao Reporter’, del canal SBT, en su primera entrevista con un medio de comunicación tras entablar la denuncia el viernes en una comisaría de Sao Paulo.

Najila Trindade, como es conocida por su trabajo como modelo, acusó al delantero de haberla violado a mitad de mayo en un hotel al que ella llegó con dinero pago por el jugador del París Saint Germain y tras conocerse en una red social.

Añadió que viajó a París para tener una “relación sexual” con el futbolista, pero relató que a ese encuentro, él llegó “alterado” y se mostró “violento” cuando ella le pidió “usar preservativo”.

“Él me obligó al acto sexual sin uso del preservativo”, insistió.

A continuación, agregó, empleó la fuerza para someterla.

“Mientras él cometía el acto, continuaba golpeándome fuerte los glúteos”, aseveró la mujer, quien presentó a las autoridades un informe médico de la supuesta agresión.

Relató que “él no hablaba nada” y, tras abandonar el cuarto, entendió que no pudo reaccionar por los golpes que recibió.

Añadió que entre las pruebas que entregó a la Policía está una foto de ella con moretones que el “propio Neymar” le mandó al día siguiente de su encuentro.

La mujer admitió que tiene problemas económicos, como una condena a pagar 26,712 reales (unos 6,923 dólares) por alquileres atrasados de su apartamento.

Dijo que Neymar le pagó el pasaje y la estadía en París, pero se encontró con una persona “agresiva y totalmente diferente”, que después de quitarle la ropa comenzó golpearla y “no paró” a pesar de las súplicas de ella para que parase.

En otra entrevista, concedida al canal TV Récord y en la que ratificó sus argumentos, Trindade dijo también que viene sufriendo “amenazas” de “personas poderosas y abogados” y reiteró que en ningún momento pensó en tener un “compromiso amoroso” con Neymar y sí apenas un “encuentro sexual”.

Neymar ha sido notificado por las autoridades para declarar por un segundo supuesto delito, el de haber divulgado un vídeo en su defensa en el que publicó partes de las conversaciones con ella, así como fotos de la modelo, a pesar de no revelar su nombre ni exponer por completo el rostro o las partes íntimas de ella.

Antes del partido amistoso de este miércoles ante Catar en la capital Brasilia y de emitirse la entrevista al aire, Neymar se pronunció en su perfil de Instagram y agradeció la “familia y amigos” por los “mensajes positivos” que viene recibiendo y le mantienen “equilibrado y enfocado”.

“Nunca me sentí tan amado por ustedes. Gracias. Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi vida si no fuese por las circunstancias. La alegría del Señor es nuestra fuerza”, señaló el atacante, quien también recibió este miércoles un mensaje de apoyo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro afirmó el jugador “está en un momento difícil” y que espera “darle un abrazo”, porque “cree en él”.

La participación de Neymar en la Copa América, que comenzará el 14 de junio en Sao Paulo fue puesta en duda por el vicepresidente de la confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto, pero la entidad desmintió al directivo y confirmó su presencia.

El canal TV Record divulgó este miércoles una foto del interior del cuarto del hotel en París en la que se ve el que parece ser Neymar en la cama y al parecer pateando a Trindade. La fotografía es diferente a la que supuestamente el jugador le mandó a la modelo.

El padre de Neymar confirmó la autenticidad de la imagen, pero señaló que fue una “trampa” tendida por la modelo al poner un teléfono móvil, aparentemente para cargaren un lugar alto de la pared, pero que en realidad estaba grabando.

“Nadie agrede desde abajo (acostado)”, afirmó el padre del jugador, para quien la foto es una prueba de que Trindade forzó la escena y se puso violenta al intentarlo agredir con una copa de vino.


Otros patrocinadores de Neymar admiten preocupación por acusación de violación

SAO PAULO — Nike Inc. está “muy preocupada” por la acusación de violación contra el astro brasileño Neymar, dijo el jueves el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, cuestionando el patrocinio de uno de los jugadores más famosos del deporte.

Neymar niega la acusación de violación y ha dicho que la mujer estaba tratando de extorsionarlo. La mujer apareció en la televisión brasileña el miércoles y dijo que Neymar la violó en un hotel de París.

Mastercard Inc. canceló una campaña publicitaria planeada con la estrella de la selección nacional brasileña y el club francés Paris Saint-Germain, informaron el jueves medios brasileños.

Mastercard dijo en un comunicado que suspendía su uso de Neymar en la publicidad hasta que la situación se “aclare”, según los informes de los tres periódicos más importantes de Brasil. Nike dijo, tras las acusaciones “estamos muy preocupados y continuaremos vigilando de cerca la situación”.

Un representante de prensa de Mastercard en Brasil confirmó a Reuters que la compañía había planeado una campaña para coincidir con el torneo de la Copa América de este mes, pero no confirmó la decisión de suspender el rol de Neymar.

Un informe policial visto por Reuters mostró que una mujer había acusado a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo está investigando la acusación.

Después de los informes de los medios sobre el tema, Neymar publicó un largo video en Instagram, en el que negó las acusaciones, dijo que fue víctima de la extorsión y que compartió mensajes que intercambió con la presunta víctima, incluidas las fotos picantes que recibió.

Eso llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una investigación sobre si Neymar había cometido un delito al publicar esas fotos íntimas en línea.

Un representante de prensa de Neymar no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el patrocinio de Mastercard en una entrevista el miércoles por la noche que su acusador le dio a la estación de televisión SBT.

“Fui víctima de una violación”, dijo en su primera entrevista en la cámara desde que su acusación se hizo pública.

La mujer dijo que ella y Neymar comenzaron a intercambiar mensajes privados a través de las redes sociales, y que él pagó su vuelo a París y su hotel. Ella dijo que la relación era consensuada al principio, pero que Neymar rápidamente se volvió agresivo, comenzó a golpearla y la obligó a tener relaciones sexuales con él sin el uso de un preservativo, a pesar de que ella le dijo repetidamente que parara.

Algunos de los compañeros de equipo de Neymar lo apoyaron, pero el entrenador de la selección nacional, Tite, se negó a emitir un juicio al respecto.

La Confederación Brasileña de Futbol dijo el jueves que Neymar quedará fuera de la selección nacional para la Copa América debido a una lesión en el tobillo que sufrió en un partido amistoso contra Qatar la noche del miércoles.

 

Tomado de: ESPN

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Como decimos aca tremenda cama la tipa es una descarada acaso neymar necesita violar alguna mujer cuando puede tener relaciones con la que quiera pues ante todo es millonario , ma recuerda el caso de mike tyson que por desgracia fue a cumplir y ese si era violento de verdad pero al final se demostro que era sexo consensuado

    1. Ayer salió un video y ella es quien agrede a Neymar, esta encima de el en la cama, de buenas a primera se levanta y le cae a galletas a Neymar y lo mas curioso en un cuarto con una camara de filmar preparada para captar la escena, una buena cama le montaron al parecer. Cuando lo galletea ella dice que por la otra vez que el la maltrato, el día antes, hay que ver si sale otro vídeo de este culebron.

  2. daimir entonces fue una cama que le montaron candela ahora neymar la puede acusar por los galletazos recibidos jjjjjjjjjjjjjjjjjj pienso que despues de esta si sale bien librado en largo tiempo se mete en el cyber ligue saludos

    1. No meto la mano en la candela pero creo que es inocente, muy rara ella a la verdad, vaya como que se delató jeje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.