MLB; Combo de noticias: Siete agentes libres que podrían firmar ahora. Bravos son favoritos para firmar a Keuchel. Y MUCHO +

10:34 PM

 

 

 
 @williamfleitch
 

Ahora que terminó el Draft de MLB y nadie tendrá que entregar un puesto en dicho proceso por el hecho de firmar a cierto tipo de agentes libres, ya vimos cómo los Cachorros llegaron a un acuerdo con el cerrador Craig Kimbrel, según varias fuentes.

Pero recordemos que Kimbrel no es el único agente libre disponible. Nos hemos concentrado mucho en él y en Dallas Keuchel, pero hay otros esperando esa ansiada llamada. ¿Abrirá la firma de Kimbrel las puertas para el resto? Muchos equipos estarán buscando ayuda a medida que se apriete la lucha por la postemporada. Y quizás alguno de estos nombres podría aportar algo a sus causas.

Bartolo Colón, LD, 46 años

Si está dispuesto y capacitado para volver, alguien tiene que darle un contrato, ¿verdad? Colón fue al Juego de Estrellas del 2016, hace apenas tres años, y aunque no tuvo un buen 2018 en Texas, se las arregló para tirar 146 innings. ¡Todo el mundo necesita un lanzador que sume entradas! Cumplió 46 años hace poco, por lo que es tres años más joven que Jamie Moyer la última vez que el zurdo lanzó en el 2012. Si Moyer pudo, seguro que Bartolo también puede.

Evan Gattis, C/BD, 32 años

El hombre conectó 25 jonrones la campaña pasada y a los 32 años sigue siendo un bateador designado imponente con experiencia en octubre. Sus carencias defensivas y falta de embasamiento limitan su rol en una temporada completa, pero para un equipo buscando un bate con poder para que los ayude en medio de esta lucha por llegar a octubre, Gattis es el candidato ideal.

Matt Holliday, LF/ BD, 39 años

Si usted necesita una prueba de que Holliday es capaz de unirse a un equipo a mitad de campaña y causar un impacto, simplemente vea lo que hizo el año pasado, cuando se sumó a los Rockies en agosto. Le fue de maravilla, con porcentaje de embasarse de .415 en 65 visitas al plato y un doble clave en la victoria de Colorado sobre los Cachorros en el Juego del Comodín. Además, no es como si el dominicano Raimel Tapia estuviera descosiendo la liga en el jardín izquierdo por los Rockies ahora mismo. Un regreso a Denver podría ser tan sensacional como el año pasado para Holliday.

Ryan Madson, LD, 38 años

Obviamente va a tomar un tiempo olvidar cómo terminó el 2018 para Madson en los Dodgers. Desperdició ventajas tanto en el Juego 1 como en el Juego 2 de la Serie Mundial, y permitió un jonrón–un palazo de tres rayas de Mitch Moreland–en el Juego 4. Pero más allá de eso, a Madson le fue bien la temporada pasada. Todo el mundo necesita ayuda para el bullpen en octubre. Madson, si usted es capaz de olvidar lo que pasó en la Serie Mundial, es alguien por quien vale la pena arriesgarse.

Brandon Phillips, 2B, 37 años

La buena noticia para Phillips es que finalmente consiguió su anillo de Serie Mundial en el 2018. La mala noticia es que sólo disputó nueve juegos por los Medias Rojas y bateó .130 luego de que lo firmaran con un contrato de ligas menores en septiembre. No fue parte del roster de postemporada y tampoco lo invitaron a los entrenamientos de este año. Cumplirá 38 años en tres semanas, muchos para tratarse de un defensor del medio del cuadro, pero si usted necesita a alguien que pueda jugar segunda, Phillips podría tener algo en el tanque. Viendo su cuenta de Instagram, se nota que quiere seguir jugando.

James Shields, LD, 37 años

Shields es de esos lanzadores que garantiza entradas. El año pasado se las arregló para tirar 204.2 innings, la séptima mayor cantidad de Grandes Ligas, empatado con Keuchel. Shields ha iniciado 31 juegos o más en 11 de las últimas 12 temporadas, una consistencia que ya no se ve mucho hoy en día. No va a dominar a nadie, pero va a tomar la pelota y subirse a la loma. Puede que sea el próximo en firmar después de Kimbrel.

Denard Span, OF, 35 años

Span no robó tanto en el 2018 como en los primeros años de su carrera, pero es mejor bateador ahora. Y viene acumulando más jonrones que bases robadas, algo bastante sorprendente para un jugador de sus características. Y su porcentaje de embasarse también ha mejorado. Su defensa ya no es la misma, pero por otro lado se trata de un jugador respetado a donde quiera que va. Ojalá consiga alguien dispuesto a darle otra oportunidad.

Will Leitch es reportero de MLB.com


 

Fuente: Bravos son favoritos para firmar a Keuchel

 
 

Los Bravos han surgido como los favoritos para quedarse con los servicios del lanzador zurdo Dallas Keuchel, le dijo el jueves una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

De acuerdo con Feinsand, los Yankees siguen en la lucha por quedarse con el agente libre, pero Atlanta pareciera ser el equipo que está más decidido.

Feinsand había informado el martes que los Bravos y los Yankees eran los favoritos para quedarse con el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2015, de acuerdo con una fuente. Otra fuente había dicho que eran los Yankees encabezaban la pelea.

El año pasado, Keuchel tuvo marca de 12-11 con 3.74 de efectividad en 34 aperturas por los Astros.


Judge regresaría para la serie de N.Y. en Londres

 
 @BryanHoch
 

TORONTO — Aaron Judge estaría listo para reintegrarse a la alineación de los Yankees de cara a la serie de Nueva York contra los Medias Rojas el 29 y 30 de junio en Londres, informó el dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone.

Judge, quien ha estado fuera de acción desde el 20 de abril debido a un tirón en el oblicuo izquierdo, ha estado entrenando en las instalaciones del equipo en Tampa, Florida. Boone dijo que Judge dio swings a toda fuerza en la jaula de bateo y completó su programa de tiros.

El equipo de Nueva York ha tenido cautela a la hora de fijar una fecha para el regreso del toletero, debido a la fractura en la muñeca del año pasado que lo mantuvo fuera por siete semanas y media y no las tres semanas que se habían previsto.

Antes de la lesión, Judge llevaba una línea ofensiva de .288/.404/.521 con cinco jonrones y 11 remolcadas en 20 partidos. Acompañó al equipo durante la última gira, pero viajó a la Florida el fin de semana pasado para las siguientes etapas de su rehabilitación.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

Astros eligen al hermano de Correa en el Draft

 
 

El puertorriqueño Carlos Correa se ha convertido en una pieza fundamental del núcleo de jugadores jóvenes de los Astros desde que fue elegido con la primera selección global del Draft de MLB en el 2012. Con él en las paradas cortas, Houston ganó la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia en el 2017.

Y ahora, por segundo año corrido, la novena de Houston seleccionó en el Draft a otro torpedero de apellido Correa: JC, el hermano de Carlos.

Luego de haber elegido a JC el año pasado en la 33ra ronda del Draft (junto a A.J. Bregman, el hermano menor de Alex Bregman, antes de que ambos decidieran volver a la universidad), los Astros escogieron nuevamente a Correa en el puesto 1,156 global de este último proceso de selección.

El torpedero de 20 años, quien tira y batea a la derecha, viene de jugar por los Cardenales de la Lamar University. Allí bateó .332 con 10 jonrones en la temporada del 2019.


¿Hora de que Indios contemplen cambiar a Bauer?

 

Los Indios iniciaron la campaña con una gran rotación, pero tres de sus principales cuatro abridores se encuentran en la lista de lesionados luego de que el venezolano Carlos Carrasco fue inhabilitado el miércoles debido a una condición sanguínea para acompañar a Corey Kluber (fractura en el antebrazo derecho) y Mike Clevinger (molestia en la espalda).

Con la Tribu llegando a la acción del jueves a 9.5 juegos de los Mellizos por la cima de la División Central de la Liga Americana y otro serpentinero fuera de acción por un tiempo indefinido, surge la interrogante de si el equipo contemplará atender ofertas por Trevor Bauer, quien gana US$13 millones esta campaña y se convertiría en agente libre después de la próxima campaña.

Debido a su actual puesto en la tabla de posiciones, el conjunto de Cleveland podría emplear a Bauer como ficha de cambio para reforzar su sistema de Ligas Menores e invertir dicho dinero que ahorrarían para mejorar al equipo el próximo año, cuando todavía podrían contar con Kluber, Carrasco, Clevinger, Shane Bieber y posiblemente Triston McKenzie (el prospecto número 36 en todo el béisbol, según MLB Pipeline).


Minnesota por fin cuenta con toda su toletería

 
 @dohyoungpark

CLEVELAND — Por fin, los Twins cuentan con todos sus toleteros en el roster y en salud – y es evidente que la ofensiva más potente en las Grandes Ligas parecía no necesitar más ayuda.

El designado dominicano Nelson Cruz se reintegró al conjunto de Minnesota, tras una estadía en la lista de lesionados de 10 días debido a un tirón en la muñeca izquierda. El regreso de Cruz ayuda a Minnesota a cumplir con las aspiraciones del equipo de tener a Cruz y a su compatriota Miguel Ángel Sanó en su profunda alineación por primera vez en el 2019.

“Esta es la primera ocasión que prácticamente contamos con todos nuestros jugadores de posición en salud al mismo tiempo”, declaró el capataz de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Ahora con esto surge — no lo llamaría un problema — una situación diferente en la que tenemos a varios muchachos que podrían ser titulares, pero que no podremos darles tiempo de juego a diario”.

Cruz, de 38 años, había estado fuera de acción desde el 12 de mayo y fue inhabilitado cinco días después por la molestia en la muñeca que inicialmente se esperaba que no lo enviaría a la lista de incapacitados. Cruz dijo que dejó de sentir dolores cuando dio swings la semana pasada, pero continuará recibiendo tratamiento.

Cruz llegó al jueves con nueve dobletes, ocho jonrones, 23 impulsadas y OPS de .850 en 37 partidos.

El equipo de Minnesota no perdió su ritmo durante la ausencia de Cruz. El club está empatado en el primer lugar de las Grandes Ligas con 114 jonrones y está primero en slugging con .510. Además, tras dos meses de la campaña, comparte el primer lugar por la mejor foja en la Liga Americana.

“No pienso que podamos ser una mayor amenaza de lo que ya somos, pero estamos más saludables”, declaró Cruz. “Todos estamos bastante entusiasmados. En algún momento, durante los Entrenamientos de Primavera, todos nos imaginamos esto. Entonces, esperamos que todo resulte como lo planeamos”.

Minnesota encabeza la División Central de la Liga Americana con ventaja de 9.5 juegos. El diferencial de carreras de +104 de los Mellizos es 10 mejor que el de los Astros (+94) y está empatado con el de los Dodgers—el equipo con mejor récord de las Mayores.

Do-Hyoung Park covers the Twins for MLB.com. Follow him on Twitter at @dohyoungpark and on Instagram at dohyoung.park.


 

Sale lanzó su 2da entrada inmaculada del año

 

KANSAS CITY — Luego de siete entradas sólidas de su apertura contra los Reales, el as de los Medias Rojas, Chris Sale, alcanzó otro nivel en el octavo episodio del partido en el Kauffman Stadium el miércoles.

Sale lanzó un octavo capítulo inmaculado — nueve pitcheos y nueve strikes.

Al ponchar al dominicano Kelvin Gutiérrez, Nicky López y al puertorriqueño Martín Maldonado, Sale consiguió la hazaña que había alcanzado apenas hace 28 días contra los Orioles. El único otro serpentinero en lograrlo dos veces en una misma temporada fue el Salón de la Fama Lefty Grove, contra los Indios el 23 de agosto de 1928 y ante los Medias Blancas 35 días después, el 27 de septiembre.

Sale al final lanzó toda la ruta y registró la tercera blanqueada de su carrera en su victoria vs. los Reales. Con sus 12 ponches contra los Monarcas el miércoles, Sale ahora ha ponchado a por lo menos 10 bateadores en seis de sus últimas siete presentaciones.


 

Estrenó Joakim Soria como ‘opener’ por Oakland

 
 @MartinJGallegos

ANAHEIM — Hay pocas cosas que el relevista mexicano de los Atléticos, Joakim Soria, no ha hecho en su carrera de 12 años en las Grandes Ligas. Pero en el partido del miércoles contra los Angelinos, el derecho pudo agregar algo nuevo a su historial.

Soria fue el opener del equipo de Oakland en el segundo partido de la serie de los Atléticos contra Los Ángeles-Anaheim, marcando la primera vez que abre un juego en la Gran Carpa. Al final concedió dos imparables, una carrera — un jonrón contra el primer bate Tommy La Stella — y ponchó a dos.

Con la popularidad del concepto del opener en el béisbol actual, podría ser difícil para un veterano como Soria estar de acuerdo con la idea. Pero el piloto de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que no hubo problemas para convencer al diestro.

“No se vio tan sorprendido como yo esperaba”, declaró Melvin. “Estaba dispuesto a hacer lo que fuera. Lo trató como cualquier otra entrada durante el juego. Es otro logro en lo que va de su gran carrera”.

Martin Gallegos covers the A’s for MLB.com. Follow him on Twitter @MartinJGallegos.

 

 

Fernando Tatis Jr. fue activado por los Padres

 

SAN DIEGO – El torpedero novato de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., fue activado de la lista de lesionados el jueves.

Tatis Jr. había estado fuera de acción desde el 28 de abril debido a un tirón en la corva izquierda. El tercera base Ty France fue enviado a Triple-A El Paso para hacerle espacio a Tatis Jr.

En 100 turnos al bate, Tatis Jr. batea .300/.360/.550, a la vez que ha jugado una excelente defensa en el campo corto y ha exhibido una buena velocidad en las bases.

En dos partidos de rehabilitación por Doble-A Amarillo, Tatis Jr. se fue de 5-2 con tres bases por bolas y una base robada.

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Amaya en 7 junio, 2019 a las 8:53 am
    • Responder

    Si Aaron Judge logra recuparse y alinear con regularidad para su equipo en la segunda mitad, va a aportar mucho y creo que su actuación puede ser determinante para las aspiraciones de cara a los play off

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.