MLB; ¿Favoritos al Cy Young? Aquí, opina MLB.com

10:38 PM

 

 
 @RichardJustice

Esta podría ser la temporada en la que Justin Verlander finalmente ganará el segundo Premio Cy Young de su carrera. Al menos eso es lo que reflejan las opiniones de los votantes de MLB.com en nuestra más reciente encuesta, en la que el derecho de los Astros recibió 30 de 38 votos al primer lugar para ponerse por delante del derecho Jake Odorizzi de los Mellizos y del zurdo Matthew Boyd de los Tigres.

Mientras tanto, el zurdo Hyun-Jin Ryu de los Dodgers encabeza la lucha en el Viejo Circuito con 35 de 37 votos al primer puesto, lo que le da una sólida ventaja sobre Max Scherzer de los Nacionales y Zack Greinke de los D-backs.

En total, a 38 reporteros de MLB.com se les pidió que eligieran a sus tres favoritos en cada liga, con cinco puntos para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

A continuación, los primeros tres en cada circuito:

LIGA AMERICANA

1. Verlander (30 votos al primer lugar): Es la definición de un as. En 13 aperturas, ha lanzado menos de seis innings una sola vez. En sus últimas cinco presentaciones, no ha tirado menos de siete entradas. Su efectividad de 2.27 es la mejor de su carrera y, además, ha lanzado 87.1 episodios con 0.733 de WHIP.

2. Odorizzi (3 votos al primer lugar): Pasó del cuarto puesto en la primera encuesta al segundo en ésta. Lleva brillante efectividad de 1.96 y EFE+ de 226. Los Mellizos han ganado nueve de sus 12 aperturas y Odorizzi el derecho ha permitido más de tres carreras limpias en una sola ocasión.

3. Boyd (5 votos al primer lugar): Fue uno de los mejores lanzadores de la Americana después del Juego de Estrellas la temporada pasada, dejando 1.08 de WHIP y limitando a los rivales a un promedio de bateo de .230. Ha realizado una apertura de calidad en nueve de sus 12 salidas. En la campaña, lleva WHIP de 1.02, efectividad de 3.01 y 97 ponches.

Otros que recibieron votos: Charlie Morton, Lucas Giolito, Gerrit Cole, Mike Minor, Blake Snell.

LIGA NACIONAL

1. Ryu (35 voto al primer lugar): Su recta rara vez llega a 90 millas por hora y cada vez que sube a la loma nos recuerda que lanzar es más cosa de ubicar y mover los pitcheos que de velocidad. Cuesta recordar que perdió casi todo el 2015 y el 2016 por lesiones en el hombro izquierdo y muchos creían que sus mejores días habían quedado en el pasado. Pero a los 32 años, éste es su mejor momento, con efectividad de 1.35, WHIP de 0.808 y EFE+ de 282.

2. Scherzer (2 votos al primer lugar): Es primero en su circuito en ponches (117), innings lanzados (85.1) y ponches por cada nueve entradas (12.3). Ha lanzado al menos seis episodios en 11 de sus 13 juegos, pero los Nacionales han anotado tres carreras o menos en respaldo suyo en nueve ocasiones.

3. Greinke (0 votos al primer lugar): Continúa reinventándose con una combinación de cuatro pitcheos que varía dependiendo de cómo se siente. A los 35 años, Greinke está tan efectivo como siempre, y antes de su más reciente salida tenía 11 aperturas de calidad corridas.

Otros que recibieron votos: Luis Castillo, Stephen Strasburg (un voto al primer lugar), Mike Soroka, Chris Paddack, Patrick Corbin, Germán Márquez, Kyle Hendricks.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

 

Tomado de: LasMayores.com

3 comentarios

    • Amaya en 7 junio, 2019 a las 8:48 am
    • Responder

    En lo que nos llega y podemos leer y analizar por nuestra página estoy de acuerdo. Ryu ha tenido una campaña tremenda

  1. veo bien hasta ahora los líderes para el Cy Young en ambas ligas. van teniendo tremendo año y lideran sus ligas en victorias y whip, ademas de q están entre los primeros en PCL y K en el caso del as de los Astros. ayer el relevo de Houston malogró la apertura de Verlander, q no estuvo tan fino, pero dejó ganando el choque y el cerrador Osuna lo privó de su 10ma victoria. los q vienen atrás tendrán q remar duro si quieren acortar la distancia. saludos

  2. y arenado 343 16 hrs y 54 rbi donde lo van a poner y de aca alstar game seguira sumando numeros

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.