Raico Santos declara su intención a regresar a la Serie Nacional

9:52 PM

 

Por Yusseff Díaz

 

En la conversación que tuve con Raico Santos hoy vía WhatsApp el granmense me declaró su interés en integrarse con el conjunto de los Alazanes de Granma esta Serie Nacional.

Cuando le pregunté sobre el tema Santos me dijo,” Quiero regresar al béisbol de mi país para reintegrarme con mi equipo natal. Quiero también estar alrededor de mi familia y la personas que me quieren. Quiero jugar el béisbol que yo jugar y darlo todo para luchar por objetivo que triunfar. Estoy dispuesto a todo para para lograr mis sueños y triunfar. Jugar en Cuba es lo que quiero y cuento con el apoyo de mi familia, estoy en proceso de hacer los trámites de repatriación y con Dios mediante jugare en la próxima Serie Nacional. “

Santos el primo de Roel Santos, era un prospecto cotizado de los Alazanes y un miembro del equipo nacional Sub-23, fue dado de baja por el equipo , porque el guardabosques decidió buscar su futuro en el béisbol profesional, pero ya estará pronto en Cuba con un objetivo, jugar con Granma en el próximo torneo nacional.

El joven deicidio buscar un futuro en el béisbol rentado el Septiembre pasado. El bate de Santos fue un factor en la primera dos etapas para Granma en la Serie Nacional 57.

El jardinero bateó .315 con 3 vuelacercas , 15 tubeyes, 9 bases robadas, 29remolcadas, y tuvo unos splits de .432/.424/.856.

El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto. Fuentes cerca a nuestro béisbol dicen que es un prototipo primer bate en el próximo nivel.

Según Zona de StrikeRaico Santos Almeida fue el mejor primer bate de la 57 #SNB en la primera etapa; sus números así lo demuestran: fue líder en carreras anotadas (41), tercero en promedio de embasado OBP (. 513), tercero en boletos recibidos (34), cuarto en bases robadas (7), debe y puede mejorar), onceno en promedio de bateo .365 AVE (122-45) y solo se ha ponchado 12 veces en 36 partidos. Es un bateador zurdo y jardinero de buen brazo y gran desplazamiento.

Santos, si le va bien todo se integrara con los Alazanes después de una ausencia de un año.

 

Tomado de: Pelotacubana


 

Regresa a Cuba otro prospecto y quiere jugar la próxima Serie Nacional; Pestano podría tener nuevo equipo

 

Raico Santos es un bateador que podría aportar mucho a la causa de los Alazanes. Foto tomada del perfil del jugador en Facebook.

 


Entre finales de 2018 y lo que va de año, ha ocurrido una oleada interesante de peloteros cubanos que, en su gran mayoría, no pudieron cumplir sus anhelos profesionales y decidieron emprender el doloroso viaje de regreso a casa, casi siempre procedentes de República Dominicana. Numerosas provincias han reportado en sus preselecciones de cara a la venidera Serie Nacional a jugadores con esa situación migratoria. Sobresalen Matanzas, La Habana, Guantánamo, Camagüey, Cienfuegos, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas.

Sin embargo, otra provincia podría tener entre sus elegidos para la Serie 59 a un pelotero que regresó de suelo quisqueyano. Según informó la página en Facebook Frecuencia Deportiva y el periódico La Demajagua, el granmense Raico Santos Almeida manifestó su deseo de reinsertarse al movimiento deportivo cubano. Juan Enrique Orozco, Comisionado Provincial en ese territorio, explicó que “es un proceso de documentación que depende de varias personas y, si todo fluye, la Federación Cubana podrá aprobarlo o no”.

Santos es un jardinero de pocas temporadas en el principal torneo beisbolero de la Isla. En su última contienda, la Serie 57, bateó para .307 (85 imparables en 277 veces al bate), 15 dobles, dos triples, tres jonrones y 10 bases robadas en 13 oportunidades. Primo del experimentado Roel Santos, el jugador de 24 años sobresale por tener buena velocidad, defensa y desplazamiento; es capaz de jugar los tres jardines y presenta cualidades para rendir como primer bate, un turno que Roel ocupa prácticamente a la perfección.

A pesar de ser un atleta de perspectivas inmediatas y quedar campeón con su provincia, no fue incluido en el conjunto de los Alazanes que representó a Cuba en 2018 en la Serie del Caribe celebrada en Guadalajara, México. Dos meses antes de ese torneo, resultó uno de los cuatro jardineros escogidos para intervenir en el Campeonato Panamericano Sub 23, desarrollado del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Panamá. Allí fue el segundo mejor bateador de la armada dirigida por Ariel Pestano, al promediar .379, ocho puntos menos que el torpedero habanero Yolbert Sánchez.

Cuando se divulgó el elenco granmense para la temporada anterior, se supo que Raico no estaba en la nómina por ausentarse a los entrenamientos. Lo que olía como una posible salida del país, se concretó pocos días después de iniciado el campeonato, al confirmarse su paradero en República Dominicana, donde permaneció casi diez meses. De aprobarse su reinserción a la Serie Nacional, estaría contando Carlos Martí con un hombre importante en las pretensiones de mejorar la imagen de la contienda 58, cuando quedaron en el puesto 13.

Por otra parte, el propio Comisionado Provincial habló sobre las fisuras de la receptoría granmense y se refirió a ella como “el área con más deficiencias técnicas, aunque contamos con muchachos talentos para el futuro”. En declaraciones ofrecidas al periódico La Demajagua, explicó que para asumir las próximas dos temporadas han contactado con algunos territorios en pos de que les faciliten, en calidad de préstamo, un cátcher más maduro.

Ariel Pestano Rosado figura entre los principales candidatos y al decir de Juan Enrique se espera la aprobación de las autoridades deportivas de Villa Clara, territorio que históricamente ha contribuido con buenos receptores. Pestano Rosado, hijo de la leyenda Ariel Pestano —considerado por muchos como el mejor máscara del béisbol cubano posterior a 1959—, ha militado en varias Series Nacionales Sub 23, siempre dirigido por su padre.

En la más reciente promedió .238 (24 en 101), con cuatro dobles, un triple y 11 remolcadas, mientras que a la defensa su average quedó en .993, con un solo error en 151 lances y le robaron 14 bases en 18 intentos.

 

Tomado de: Cubalite.com

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Osvaldo en 7 junio, 2019 a las 8:16 am
    • Responder

    Con el mayor respeto al comisionado Orosco y a Carlos Martí, pero no me parece correca la idea de traer a Pestano Jr a la receptoria de Granma, sus números son de lagrimas tanto en la sub 23 como en serie nacional, con ello lo único que se lograría es limitar el desarrollo de los prospectos granmenses, desarrollar a otro que un futuro mediato o inmediato se va a ir para su provincia

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 7 junio, 2019 a las 8:26 am
    • Responder

    Bienvenido Raico a los Alazanes te esperamos con los brazos abiertos.

    Saludos del Club de los Alazanes

  1. bueno con esos números a pesar de su juventud, no lo queremos acá en Granma. mejor q se quede en su provincia y ya no las arreglaremos nosotros por acá. si me dijeran Olivera q fue el q desechó Pestano padre es otra cosa. en el caso de Raico, bienvenido a los alazanes, seguro hará mejor el equipo en todas las facetas de juego.

    saludos

    1. Malìiíííma adquisición…Un muerto (sin faltar el respeto, pero es un término beisbolero y deportivo), como se dice en la pelota. Apellido ilustre, pero nada q destacar deportivamente.
      Un abrazo, Alex.

    • peglez en 7 junio, 2019 a las 10:59 am
    • Responder

    Y que se sabe del otrora jardinero alazan Yusmany Guerra

    • Juan Tomás Alvarez Baró en 7 junio, 2019 a las 11:16 am
    • Responder

    Saludos. Lo de Pestano Jr. es nombre nada más. Otro “inflao” por causa del padre. Fíjense que le roban 14 bases de 18, es decir, el 78% de los que salen llegan. No batea y todo eso en la Sub-23. Martí antes de ponerlo a él, pongo a todos los muchachos jóvenes que tienes en Granma que lo van a hacer igual que él pero son tuyos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 7 junio, 2019 a las 12:59 pm
    • Responder

    Alex ,Olivera lo prestaron a matanzas por 1 año y hay tremenda bronca porque lo están reclamando,preguntarle a SN que Pestano se fajo con el otro receptor del sub-23 de V. Clara , porque dicen que es muchísimo mejor que el niño del y no lo puso a jugar por todo esto ese equipo fue un desastre este año.

    Pero que se quede por V. Clara, nosotros acá nos quedamos con Darien García y Hubert Sánchez que el año pasado le mandaron hacer espejuelos porque no veía.

    Saludos de los Alazanes

    • Pilongo en 10 junio, 2019 a las 9:49 am
    • Responder

    Les regalo a Pestanito, un batido de grampa y engreido igual que el padre, hace falta que salga unos añitos de Villa Clara para que lo excelentes catchers que tenemos aquí se puedan desarrollar, en este momento vienen despuntando 2 del 15 – 16 que son una maravilla pero con Pestanito aquí no hay para más nadie.
    Se dice que fue el mismo Paret el que no permitió que se lo metieran obligado en el equipo. Además problematico y bronquero, no hace mucho que casi lo matan en Caibarién por estar haciéndose el barbaro. Así que esa joyita es un regalo de los Villaclareños a los granmenses por haber obtenido la Sede del 26 y si quieren al padre también se lo mandamos.

    Saludos desde Santa Clara

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.