Onel Hernández firma una extensión con el Norwich City

9:31 PM

 

El futbolista cubano, uno de los principales gestores del ascenso del club inglés a la Premier League, se mantendrá ligado a la entidad hasta el 2023
 

Onel Hernández pudiera aparecer con la franela de Cuba próximamente. Foto: Norwich City

 

 

Los fanáticos cubanos estaban adaptados a seguir las ventanas de fichajes del fútbol europeo para saber dónde terminarían las principales estrellas y cómo se reforzarían los clubes de su preferencia.

Pero ese escenario ha comenzado a cambiar; ahora los seguidores de la Isla también están pendientes de los jugadores antillanos establecidos en el Viejo Continente.

Por ello, no es de extrañar la expectación que ha despertado la renovación del extremo avileño Onel Hernández (26 años) con el Norwich City, club con el que ganó la segunda división inglesa y ascendió a la prestigiosa Premier League.

Onel extendió sus vínculos con los canarios hasta el 2023, según confirmó el propio elenco en sus diversos canales, lo cual implica que el atacante se convertirá, sin ninguna duda, en el primer cubano en la historia de la Premier League.

“El fútbol en Cuba no es algo tan grande como otros deportes, pero después de ganar la Championship recibí muchos mensajes desde allá, diciéndome que estaban muy orgullosos de mí. Fue una locura. Estoy muy orgulloso de ser el primer cubano en la Premier”, sentenció Onel al portal digital del once canario.

El avileño reconoció que cuando firmó por el Norwich en enero del 2018, procedente del Eintracht Braunschweig alemán, prácticamente no hablaba inglés, pero con la ayuda de algunos compañeros logró integrarse y sentirse importante en el once.

“Antes de venir a Inglaterra era un sueño competir en esta liga, por lo que siento muy feliz y orgulloso de haberlo logrado con el Norwich. La Premier es la liga más dura del mundo, así que tendré que trabajar muy fuerte para lograr mi objetivo de crear goles.

“Todo el equipo ha trabajado muy fuerte para conseguir esto y ahora podemos mostrarles a todos que, aunque Norwich es un lugar pequeño, nuestro club es grande”, afirmó el avileño.

Onel resaltó la unión en los vestidores, la manera en la que se apoyaron unos a otros, incluso quienes no tenían muchas oportunidades de jugar. “Fue increíble, ellos también fundamental del éxito del equipo”, apuntó el virtuoso extremo, autor de ocho goles e igual cantidad de asistencias en la temporada.

“Nunca en mi vida había levantado un trofeo y hacerlo frente a todos los fanáticos y los que celebraron con nosotros fue increíble. Son cosas que nunca voy a olvidar”, añadió el futbolistas, quien todavía espera por un llamado de la selección nacional cubana.

Como ya había anunciado OnCuba hace dos meses, con la presencia de Onel en la próxima edición de la Premier League, Cuba se convertirá en el decimoséptimo país de la CONCACAF que logra colocar a un jugador en la máxima categoría del fútbol inglés.

Además, la Isla pasará a engrosar una lista de 110 naciones con presencia en la Premier desde que el torneo surgió, con ese nombre, en 1992.

El último país en integrar el compendio fue la República Centroafricana, tras el debut de Frederic Nimani en septiembre del 2018.

La Premier es uno de los torneos más diversos de Europa, pues allí confluyen cientos de futbolistas de más de 50 países. En la temporada 2017-2018, por ejemplo, intervinieron 290 jugadores foráneos provenientes de 56 naciones, de acuerdo con un estudio de Daily Mail. En total, durante la campaña 2017-2018, 11 países presentaron más de diez hombres, y cinco colocaron a más de 20.

Del área de la CONCACAF, a la cual Cuba pertenece, jugaron nueve futbolistas, divididos en tres de Estados Unidos (DeAndre Yedlin, Danny Williams y Geoff Cameron), dos de Jamaica (Wes Morgan y Adrian Mariappa) y uno per cápita de Bermuda (Nahki Wells), Canadá (Scott Arfield), Curazao (Cuco Martina) y México (Javier Hernández).

En la contienda recién terminada con el título del Machester City, los números no variaron demasiado, aunque México sumó a Raúl Jiménez a los Wolves, mientras Canadá (Junior Holliet) y Curazao (Leandro Bacuna) solo incorporaron a un hombre, pero perdieron al anterior. Por su parte, Estados Unidos añadió a dos jugadores (Emerson Hyndman y Tim Ream) y perdió a otro (Cameron).

En sentido general, de las seis naciones de la CONCACAF, cinco mantuvieron sus activos en la Premier, y solo uno –Bermuda– perdió la representación. Para la lid de 2019-2020, Cuba se sumará a la lista y habrá que ver, al final, cuántos jugadores y países de la región integran el cuadro de legionarios de la Premier.

 

Tomado de: Oncubamagazine

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 8 junio, 2019 a las 9:31 am
    • Responder

    Ahora lo que hace falta es que se acabe de concretar que juegue con nuestra seleccion nacional.

    1. Hay que esperar que los de ¨ARRIBA¨ lo aprueben y se sabe que esos se toman décadas en decidir algo que es urgente.

      • Ramón en 8 junio, 2019 a las 11:32 am
      • Responder

      Ojalá, este muchacho promete y nuestro futbol lo necesita. Felicidades hermano, espero que puedas celebrarlo con los colegas y amigos. Un abrazo. Saludos a la peña.

  1. PCSE
    Eso lo tendremos en cuenta vamos a elevarlo para la proxima generación

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.