NPB; Resumen de los juegos del 8 de junio: Moinelo se anotó su segundo salvado

12:52 pm

 

Romero abanica a 10 rivales, pero vuelve a perder

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El dominicano Enny Romero permitió este sábado sólo 2 carreras en 7 sólidas entradas y ponchó a 10 bateadores, pero perdió su quinto juego del año en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.

 

   El zurdo caribeño, que realizó su sexta apertura de calidad en 9 salidas, apenas permitió 4 hits y otorgó un boleto en el juego para colocar su marca de la campaña en 3-5 y reducir su efectividad a 3.00.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .292, mientras que su compatriota Raidel Martínez abanicó a 2 de los 3 rivales que enfrentó en un episodio perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 1.45.

 

SoftBank 4, Hiroshima 2, Mazda

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo se anotó su segundo salvado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El zurdo antillano, que sólo ha permitido carreras limpias en 2 de sus 27 apariciones desde el bullpen, redujo su efectividad a 1.38.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 5-1, con un sencillo y un ponche, para disminuir su promedio a .343, mientras que el también cubano Alfredo Despaigne se ponchó en un turno como emergente para bajar el suyo a .291.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista sumó un sencillo en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .305.

 

Lotte 6, Yomiuri 5, Tokio Dome

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Christian Villanueva sonó 2 imparables en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 6-5 de los Gigantes de Yomiuri ante los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .230.

 

   También por Yomiuri, ek cubano Alex Guerrero falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .216.

 

Seibu 3, DeNA 7, Yokohama

 

   El venezolano José Celestino López ligó un sencillo y anotó una carreras en 5 turnos para contribuir al triunfo de 7-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Leones de Seibu en el Estadio de Yokohama. Su promedio descendió a .251.

 

   También por DeNA, su compatriota Edwin Escobar lanzó una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad a 3.81, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto falló en una aparición como emergente para extender a 20 su racha de turnos sin hit y reducir su promedio a .239.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .146.

 

Nippon Ham 10, Hanshin 5, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinimoya, el dominicano Bryan Rodríguez retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 10-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Tigres de Hanshin. Su efectividad descendió a 2.94.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .257.

 

Orix 5, Yakult 4, Meiji Jingu

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 5-4 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

1 comentario

    • Amaya en 8 junio, 2019 a las 1:23 pm
    • Responder

    Sigue mejorando Raidel Martínez y rabajando su PCL, mientras Moinelo tiró bien y también bajó su PCL que habia aumentado en su anterior salida, bien por los pinareños

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.