Combo de noticias sobre Hitos y Hazañas de la MLB: Marlins de Miami: Sus 25 Latinos Mas Destacados en su Historia. Y MUCHO +

2:20 pm

 

Colaboración  del miembro del Club Vegueros de la MD: 

El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

Yankees de Nueva York: 105 Años de Latinos en Su Historia Grandes Ligas

Gary Sánchez y Gleyber Torres. Yankees New York

 

Por Tony Menéndez.

 

Desde que en 1914 el guardabosque cubano Ángel Aragón vistió el uniforme de los Yankees de Nueva York una infinidad de latinoamericanos han jugado para los conocidos mundialmente como los Bombarderos del Bronx o los Mulos de Manhattan.

En las llamadas huestes de donde se cuenta Babe Ruth construyó uno de los imperios deportivos más conocidos en el planeta hoy es hoy y muy pocos han sumado que en 105 calendarios por la franela rayada de los Yankees han pasado una gran cantidad de peloteros latinoamericanos entre tantos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Colombia y Nicaragua. 

También han jugado en sus filas isleños de las Antillas Holandesas, Jamaica e Islas Vírgenes estadounidenses. Hasta uno nacido en España jugó para los Yankees en 1997 el lanzador Daniel Ríos. 

Entre latinoamericanos todas las inclinaciones en el presente de apuntes y chachareo son a la gran campaña de Gary Sánchez quien con muy buenas probabilidades esta para participar en su segundo Juego de las Estrellas en su carrera. El joven receptor cierto no las tuvo todas consigo el año pasado pero nadie olvide que pudo ser en el 2016 el Novato del Año de la Liga Americana y su excepcional temporada 2017 con su madero.

Mucho merito hay que darle a su actuación que junto a lo que muchos le llaman el segundo elenco se han echado la ofensiva encima y lo que muchos nunca pensaron están actualmente de líderes en su banderín del este del circuito americano.

Todas las atenciones están en el contundente bate de Sánchez pero en este momento nadie le puede quitar también entre otros la buena temporada que llevan Gleyber Torres y Gio Urshela.

Si alguien ha olvidado, además de la falta del dueto de Aaron Judge y Giancarlo Stanton,  esta es una franquicia que perdió por esta temporada latinos con camino de cima entre otros Miguel Andujar y los lanzadores Luis Severino, Dellin Betances y Jonathan Loaisiga.

El futuro de Gary Sánchez y otros latinoamericanos quien sabe pero eso los calendarios lo dirán. Hay que darle tiempo al tiempo a la actual camada y no olvidar que hay varios de importancia en sus ligas menores. 

Como dicen muchos de manera popular “los Yankees son los Yankees” y es buen momento recabar que en 105 años han pasado muchísimos grandes. Para no olvidar aquí lo mejor de lo mejor que han pasado por sus rosters y porque no a nuestra consideración los 10 de sangre latina más destacados en la historia de Nueva York y ellos son:

Bobby Abreu, Luis “Tite” Arroyo, Robinson Canó, Eduardo Figueroa, Orlando “El Duque” Hernández, Jorge Posada, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Bernie Williams.


 

Marlins de Miami: Sus 25 Latinos Mas Destacados en su Historia

 

José Fernández y M. Ozuna

 

Por Tony Menéndez.

 

La temporada 2019 esta a todo vapor y no importando sea en conversaciones y/o escritos puede que es increíble ver como uno de los mayores tópicos son de tema los Marlins de Miami.

La franquicia de los Marlins que va para dos campañas bajo el mandato del grupo en propiedad de Derek Jeter y Bruce Sherman que mucho ya han dado de hablar y redactar por sus cambios múltiples realizados es muy cierto que todo el asunto de la discusión de presente y el futuro de la franquicia sigue siendo una de gran debate.

Si bien hay honestidad su mejor conjunto en lo que respecta esta actual década que esta por cerrar este año fue en el 2010 cuando mejor con 80 partidos ganados. Por cierto, para los asiduos de la historia ese año eran los Florida Marlins y cerró como dirigente el boricua Edwin Rodríguez.

Desde que fueron mudados a la Pequeña Habana como los Miami Marlins es incuestionable que grandes nombres han estado presente y grandes momentos han obtenido desde el 2012 pero a la hora de ganados y perdidos fueron conjuntos que no dieron los frutos esperados en el diamante.

Hoy es hoy y hay luces de esperanza. Muchos medios de comunicación en los Estados Unidos han opinado que el mejor sorteo de novatos de este año lo realizaron los Marlins. Por otro lado, en el terreno hay lucimiento sobre todo para los latinoamericanos.

A esta columna, entre otros Jorge Alfaro esta demostrando que es un valido candidato al Juego de las Estrellas; ojo con el novel Harold Ramírez y Miguel Rojas ha demostrado que puede jugar día a día en las mayores. Del lado de la lomita de los suspiros mucho hay que observar el potencial de Sandy Alcántara, Pablo López y José Ureña. No olvidando los que tanto se parlan que están en las ligas menores entre otros los lanzadores Sixto Sánchez, Edward Cabrera, Jorge Guzmán y José Quijada y entre otros los jugadores del cuadro interior Isán Díaz y José Devers

 

Marlins-2019

 

Desde su fundación en 1993 muchos le han llamado a la franquicia de los Marlins con el lema del Equipo de las Américas. No se le puede quitar en la camisa de Florida o Miami que un sin número de latinos no importando si de nacimiento o ascendencia, por corto o largo tiempo han pasado por sus filas.

Quien sabe que trae el futuro pero eso los calendarios lo dirán. Hay que darle tiempo al tiempo a la actual camada. Mientras es buen momento para no olvidar y acordarse de los 25 de sangre latina de lo mejor de lo mejor que han pasado por sus rosters y ellos son:

Antonio Alfonseca, Moisés Alou, Henderson Álvarez, Armando Benítez, Bobby Bonilla, Miguel Cabrera, Jorge Cantú, Luis Castillo, Carlos Delgado, Orestes Destrade, Juan Encarnación, José Fernández, Alex González, Adeiny Hechavarrìa, Liván Hernández, Mike Lowell, Marcell Ozuna, Hanley Ramírez, Edgar Rentería, Iván Rodríguez, Aníbal Sánchez, Benito Santiago, Giancarlo Stanton, Ugueth Urbina, Edinson Vólquez.


 

Latinos Con Mas Jonrones con Bases Llenas en la Historia Grandes Ligas

 

M. Cabrera y M. Machado

 

Por Tony Menéndez.

 

En pasados días Manny Machado conectó enorme cuadrangular con bases llenas para una victoria de sus Padres de San Diego sobre los Phillies de Philadelphia. También vimos en pasados días de Miguel Cabrera uno con las almohadillas llenas en juego ganado por sus Tigres de Detroit frente a los Rays de Tampa Bay.

Hoy ambos peloteros son conocidos como toleteros en sus respectivos equipos y muchos estiman que esto de vuelacercas con las bases llenas es factible en cualquier momento. Para Machado ese jonronazo con bases llenas fue su noveno en su carrera y el de Cabrera apenas su quinto en un trayecto que en este momento sigue marcando paso de salón de la fama.

Para aquellos historiadores o simples curiosos del deporte hoy día no llegan ni a un centenar de jugadores, 86 para ser más exactos, los que han logrado conectar 10 o más cuadrangulares con bases llenas en carrera en las Grandes Ligas. Para orgullo latinoamericano Alex Rodríguez es el bambino con más vuelacercas conectados con las bases llenas en la historia en las mayores.

Puede que esto de bambinazos con las bases llenas suene fácil. No lo es. Aprovechando estos momentos de temporada para los amantes del béisbol aquí están los latinoamericanos que han conectado diez o más jonrones con las bases llenas en la historia de las Grandes Ligas y ellos son:

Alex Rodríguez, 25/Manny Ramírez, 21/Carlos Lee, 17/Albert Pujols, 14/Carlos Delgado, 13/Rafael Palmeiro, 12/Miguel Tejada, 12/Edwin Encarnación 11/Carlos Beltrán, 11/David Ortiz, 11/Danny Tartabull, 11/Bernie Williams, 11/Robinson Canó, 10/Adrian Beltré, 10/George Bell, 10/Andrés Galarraga, 10/Aramis Ramírez, 10/Jorge Posada, 10.

 

Tomado: La Página de Tony Menéndez. El Hogar del BaseballLatino.


 

Nolan Ryan: El Día que ponchó por cuarta vez 19 bateadores

 

Nolan Ryan con los Angelinos de California abanicó 19 bateadores en 4 ocasiones. Pertenece al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown desde el año 1999.

 

Por Miguel Dupouy Gómez

 

 

El 8 de junio de 1977, en el Anaheim Stadium, el gran lanzador derecho, actual Miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, Nolan Ryan, de los Angelinos de California, abanicó por cuarta vez en su carrera, a 19 bateadores contrarios.

Los bateadores de los Azulejos de Toronto a los que ponchó Nolan Ryan fueron: John Scott (1), Bob Baylor (1), Roy Howell (2), Otto Vélez (4), Ron Fairly (2), Ernie Whitt (1), Al Woods (3), Alan Ashby (2) y Dave McKay (3).

Nolan Ryan en labor de 10 innings completos, permitió 1 carrera (sucia), 6 hits, 5 boletos, 19 ponches, dejando su efectividad de carreras limpias permitidas en 2.44. Ryan, a pesar de su brillante actuación, no tuvo decisión ese día.

El abridor Jesse Jefferson, de los Azulejos de Toronto, se enfrascó en un duelo con el veloz Ryan, permitiendo 1 carrera limpia, en 8.2 innings lanzados.

La primera carrera del encuentro llegó por un toque de sacrificio del bateador Dave McKay, que Nolan Ryan tomó y lanzó mal a la inicial, siendo 1 error, anotando desde la segunda base el corredor Alan Ashby.

Los Angelinos de California, igualaron el partido en la parte baja del noveno episodio, con un sencillo de Bobby Bonds al jardín central que trajo desde la intermedia a Bobby Grich, ante los envíos del lanzador Jesse Jefferson.

Los Angelinos de California, vencieron 2-1, a los Azulejos de Toronto, en 13 innings, cuando el segunda base Bobby Grich, se erigió en héroe del partido, al conectar 1 cuadrangular, por el jardín izquierdo, abriendo el episodio, por los californianos.

El pitcher ganador fue el relevista Dave LaRoche y el perdedor, Tom Bruno.

Nolan Ryan tuvo 4 partidos con 19 ponches en su carrera. Todos con el uniforme de los Angelinos de California.

El primero lo lanzó Nolan Ryan, el 14 de junio de 1974, en el Anaheim Stadium, ante los Medias Rojas de Boston, en 13 entradas, para vencerlos 4-3.

Nolan Ryan en labor de 13 innings completos, permitió 3 carreras (limpias), 8 hits, 1 jonrón de Carl Yastrzemski, 10 boletos, 19 ponches, dejando su efectividad de carreras limpias permitidas en 3.66. Ryan, a pesar de su brillante actuación, no tuvo decisión ese día. La victoria correspondió a Barry Raziano y el lanzador derrotado fue el cubano Luis Tiant, al recibir un doblete de Denny Doyle, permitiendo la anotación de Mickey Rivers desde la inicial, en la entrada número 15.

Su segundo, lo realizó Ryan el 12 de agosto de 1974, en el Anaheim Stadium, ante los Medias Rojas de Boston, en labor de 9 innings completos, derrotándolos 4-2.

Nolan Ryan en labor de 9 innings completos, permitió 2 carreras (limpias), 7 hits, 2 boletos, 19 ponches, dejando su efectividad de carreras limpias permitidas en 3.24. Ryan, se llevó la victoria número 15 de la temporada, ese día. El pitcher derrotado fue el boricua Roger Moret.

Su tercer partido, el 20 de agosto de 1974, en el Anaheim Stadium, enfrentó Ryan a los Tigres de Detroit, perdiendo su equipo 1-0, en 11 episodios.

Nolan Ryan en labor de 11 innings completos, permitió 1 carrera (limpia), 4 hits, 5 boletos, 19 ponches, dejando su efectividad de carreras limpias permitidas en 3.15. Ryan, a pesar de su brillante actuación, fue el lanzador perdedor. El ganador fue el pitcher Mickey Lolich, quien no permitió anotaciones en 11 entradas lanzadas. Este fue el segundo partido de Nolan Ryan de 19 abanicados realizados en un mismo mes y año, 8 días después.

Su cuarto y último, fue el relatado anteriormente, del 8 de junio de 1977, en el Anaheim Stadium, derrotando a los Azulejos de Toronto, 2-1, en 13 innings.

El único lanzador que ha ponchado 21 bateadores en 1 partido fue Tom Cheney, el 12 de septiembre de 1962, con los Senadores de Washington, ante los Orioles de Baltimore, en 16 entradas de labor, para vencerlos 2-1, en el Memorial Stadium. El pitcher derrotado fue Dick Hall.

Entre los lanzadores que han ponchado 20 bateadores en un partido de Grandes Ligas, tenemos a: Roger Clemens (2), Kerry Wood (1), Randy Johnson (1) y Max Scherzer (1).

Entre los lanzadores que han ponchado a 19 bateadores: Nolan Ryan (4), Randy Johnson (2), David Cone (1), Tom Seaver (1), Steve Carlton (1), Luis Tiant (1), Warren Spahn (1), Chris Short (1) y Jim Maloney (1).

Nolan Ryan es el líder en partidos de 19 ponches propinados, con 4. Todos los lanzó en el Anaheim Stadium de California.

Nolan Ryan es el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas que ha abanicado a 19 bateadores, en 3 ocasiones, en una misma temporada (1974). 

Solamente 5 lanzadores de esa lista han recetado de por vida 3.000 o más ponches, ellos son: Nolan Ryan (5.714), Randy Johnson (4.875), Roger Clemens (4.672), Steve Carlton (4.136) y Tom Seaver (3.640). 

 

Tomado de: Beisbol Inmortal. Por Miguel Dupouy Gómez

 

2 comentarios

    • Dr. Reinaldo en 9 junio, 2019 a las 3:54 pm
    • Responder

    Para recordar que es como empezar a vivir. Para orgullo cubano tenemos los nuestros entre los de sangre latina que se mencionan. Un abrazo para todos desde Africa.

      • Amaya en 10 junio, 2019 a las 7:12 am
      • Responder

      REI, es para analizar realmentey para recrearse con estos trabajos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.