•  

 

El ex pelotero dominicano David Ortiz recibió un disparo en la espalda en un centro de diversiones de Santo Domingo, dijo el domingo el padre del jugador a ESPN Digital.

”Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a donde lo trasladaron exactamente”, dijo Leo Ortiz por teléfono desde República Dominicana.

Una persona que estaba en el lugar de los hechos dijo a ESPN Digital que el popular ”Big Papi” fue herido por un hombre, que se encuentra detenido, mientras estaba en el club ”Dial” de la zona oriental de la capital dominicana y fue trasladado a la clínica Abel González, donde está noche está siendo sometido a una operación de emergencia.

Una doctora que no quiso identificarse dijo a los periodistas que se presentaron al centro médico que Ortiz llegó consciente, con un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

Ortiz, quien se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2016, se encuentra en República Dominicana en varias actividades personales y de negocios. Durante la semana participó en un evento en el que fue presentado un segundo cigarro de la colección ”David Ortiz Big Papi”, que produce la tabaquera El Artista.

Ortiz, de 43 años, bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas durante una carrera de 20 años, mayormente con Boston. Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 en Angel Stadium de Anaheim y fue parte de tres equipos de los Red Sox que conquistaron la Serie Mundial.