El pelotero cubano Leslie Anderson se queda fuera de la Serie Nacional porque no ha finalizado su repatriación.

7:15 PM

 

Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

 Por Daniel Fumero

 

Con bombos y platillos se había anunciado la posibilidad de la inclusión del exligamayorista Leslie Anderson dentro del equipo de Camagüey para la 59 Serie Nacional de Béisbol, sin embargo, todo quedó en el plano de lo fatídico.

¿El por qué? Leslie no ha finalizado su proceso de repatriación y reinserción en el sistema competitivo cubano, por lo que todavía no cumple con lo establecido y se mantiene, por ende, en el listado de los inelegibles.

Una fuente que pidió permanecer en el anonimato, le afirmó a CiberCuba que muchas personas estuvieron siguiendo y apoyando el proceso para que el jugador hiciera posible este “sueño”, pero que “todo ha sido lento” y que todavía se trabaja para poder “hacerlo realidad”.  

La no inclusión de Anderson es una mala noticia para la pelota agramontina, porque tras una fructífera carrera lejos de la Isla iba a sumar a la selección un poco de todo: oficio, experiencia, ofensiva, calma, poder, ganas.

Diez años después de su última incursión dentro de la Serie Nacional (2008-2009), Leslie, zurdo de calidad contrastada, buscaba mejorar sus números de por vida: average de .326, 92 jonrones y 1019 hits.

El propio entrenador Miguel Borroto –también de retorno-,  había manifestado que  “Leslie Anderson no solo estará entre los 40, será el cuarto bate de Camagüey”, de acuerdo con lo publicado por el periodista Félix Anazco en su perfil en Facebook.

Anderson emigró de Cuba en 2009 y posteriormente firmó un acuerdo de 3.75 millones con Tampa Bay Rays pero tras su paso por la Triple-A nunca llegó a se promovido a MLB. 

Así, queda en el aire una incógnita: ¿podría ser incluido si culmina el proceso antes o durante de la venidera campaña? 

No obstante, si Matanzas tendrá a Erisbel Arruebaruena, Villa Clara a Yunieski Betancourt y Las Tunas a Carlos Juan Viera, Camagüey contará nuevamente con ilustres de la talla de Vicyohandri Odelín y Marino Luis.

El lanzador Odelín, olímpico, mundialista y dueño del lanzamiento llamado “garabato”, a sus 36 años, volverá tras su última incursión en la campaña 2016-2017. Marino, por su parte, es un todo terreno del infield, quien seguramente, a sus 40 años, no tiene los mismos reflejos, pero que su fuerte contacto anclado en el home plate preocupará a no pocos lanzadores.

Camagüey unirá viejas glorias a jóvenes de nivel como Dariel Góngora, Josimar Cousín, Yariel Rodríguez, entre otros. Los Toros tendrán un elenco con un balance perfecto de experiencia y juventud.

PRESELECCIÓN:

Receptores: Yendry Téllez, Julio Noguera, Luis Gómez, Jorge Álvarez, Jorge Fernández, Ismael León.

Jugadores de Cuadro: Leonel Segura, Loidel Chapellí, Pedro Smith, Aliesky Ibañez, Yoel Darce, Humberto Bravo, Alexander Ayala, Yandy Yanes, Marino Luis, Yosbel Pérez, Liván Amaro, Adrián Hernández, Eglis Eugellés, Álvaro Álvarez.

Jardineros: Dariel Avilés, Héctor Hernández, Daniel Díaz, Anniel Castro, Leonel Moas, Luis González, Danny Luaces, Yanmichel Flores.

Lanzadores: Ramón Robles, Roger Trench, Carlos Espinosa, Frank Madam, Josimar Cousín, Yariel Rodríguez, Dariel Góngora, Alejandro León, Osmany Chirino (Z), Yunior Barrueto (Z), Vicyohandri Odelín, Erislery Basulto, Sergio Guerra, Juan Contreras, Ángel Ramírez, José Ramón Rodríguez, Adrián Pérez, Lisander Hernández.

 

 

Tomado de: CiberCuba

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 10 junio, 2019 a las 4:47 am
    • Responder

    Esta es una mala noticia para los Tinajones, pero falta tiempo todavìa para el inicio de la 59, y una buena el regreso del Viyo y compañìa….veremos en las condiciones que se encuentran ambos..

    • Amaya en 10 junio, 2019 a las 7:07 am
    • Responder

    Que barbaridad, y no acabamos con al famoso papeleo, ni porque lo pidan nuestroa más altos dirigentes estatales, algo parecido con Alexei Ramirez en Pinar.

    • Ramón en 10 junio, 2019 a las 8:28 am
    • Responder

    Que lástima, Anderson es una gran adquisición para ese equipo. Me imagino lo “complicado” de ese proceso de repatriación. Seguramente lleva muchos trámites y sobre todo el tiempo que se demoran. Bueno esperemos que pueda incorporarse al equipo en cualquier momento. Es un jugador probado que inyectará calidad. Un abrazo y saludos a la peña.

      • Dr. Reinaldo en 10 junio, 2019 a las 11:14 am
      • Responder

      Repatriciòn: Antes eran 3 meses, pero ahora se està demorando entre 6 meses y un año y cuidado…

  1. y después hablamos de bloqueo externo….

    mejor ni seguir

    saludos

    • Renides en 10 junio, 2019 a las 9:30 am
    • Responder

    Lástima de verdad, pues se pensaba que podría regresar y demostrar de que es un gran pelotero además de la gran ayuda al equipo, bueno, ojalá y sea para la próxima campaña.

    • EAG18 en 10 junio, 2019 a las 10:28 am
    • Responder

    Ojo en GRANMA, Raico Santos pidio reinsertarse puede pasar por lo mismo, OJALA QUE NO PARA TODOS LOS QUE SEGUIMOS A LOS ALAZANES.

    Alguie sabe donde esta ROEL y CEPEDA, decian que iban a jugar en Mexico pero alla no están y en la preselección no se mencionan.

      • SIEMPRE NARANJA en 10 junio, 2019 a las 12:29 pm
      • Responder

      Eso mismo me preguntan desde México pues los están esperando allá y no aparecen ni saben los motivos de su ausencia….. si alguien sabe las razones por favor comunicarlo por esta vía…

      Saludos……

  2. …estamos ante todo un soñador, creo que el primero en la historia que primero soñó (y logró) irse al extranjero a jugar como profesional y después en un total sentido inverso “sueña con regresar a los terrenos cubanos” a jugar como todo un amateur o semi pro en su natal Camaguey, vaya paradoja,,,,,ojalá lo logre,,,,,

    • El bombardero en 10 junio, 2019 a las 3:47 pm
    • Responder

    Buenas tardes… Cuando la voluntad de resolver los problemas, no es manifiesta, de nada valen los buenos deseos, el atleta quiere, la alta dirección de la provincia quiere, la no menos importante afición lo añora, pero los procesos burocráticos tras los cuales se oculta ese ¨alguien¨ que tiene todo enredado (y no solo en deporte), no permiten que la buena intención se ejecute con oportunidad y después le soltamos toda la culpa al bloqueo externo ¿Y que hay del nuestro que no deja que la voluntad popular tenga un reflejo efectivo en procesos de calidad y oportunidad? Papeleo sí, soluciones no, ese es el lema de los incapaces, que tanto daño hacen al deporte y a la sociedad en general. Saludos

    • Marcial Segura Beltran en 10 junio, 2019 a las 4:13 pm
    • Responder

    ¿BUROCRACIA o BURROCRACIA? Hay de las dos en abundancia, pero con predominio de la segunda…. Cuánto daño hacemos, no solo al béisbol, a toda la sociedad, con tantos trámites ociosos e improductivos…. Ni que fuera un marciano, Hasta cuando…

  3. Cuantos camagüeyanos tenemos el deseo de ver a un equipo competitivo que llene el Cándido. Espero que las autoridades tomen asunto en el problema de la demora de los trámites de Leslie, qué trámite será ese que no se puede hacer en el tiempo se solicita para jugar en la 59 serie. Es importante que se informe a los aficionados cuál es la situación y el porqué de la demora el pueblo es sabio y quiere que estos atletas nos representen. Borroto empeñó su palabra en el Periódico Adelante cuando afirmó que Leslie sería el 4to bate del equipo, ya está quedando mal y eso no es bueno, ni saludable para el mánayer, ni para el deporte. Por qué otras provincias sí pudieron hacer la documentación para que sus ex profesionales jugaran y nosotros no. Es una política de la Revolución recoger los atletas que tenemos dispersos para que nos representen. Hay que tratar de darle al pueblo el béisbol que merece.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.