Equipo Cuba de béisbol estará en Liga Can-Am (vea nómina)

10.09 pm

 

 

 
El permiso de viaje fue recibido la tarde de este lunes. El grupo liderado por Anglada viaja el miércoles. 
Redacción de JIT  
 
 
 
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- COMO resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, el equipo cubano de béisbol podrá viajar el venidero miércoles hacia Canadá, con el fin de intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, confirmó a JIT que hoy en horas de la tarde se recibieron las visas correspondientes y todo está listo para asumir el evento, clave en la ruta preparatoria rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El directivo, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto en Carolina del Norte del 2 al 6 de julio.

En cuanto al anunciado tope con Nicaragua, el otrora lanzador espirituano informó que se mantiene vigente, pero en una fecha posterior al 7 de julio, cuando el equipo estará de regreso en la Patria.

La nómina del plantel está compuesta de la siguiente manera:

Receptores: Frank C. Morejón Reyes, Yosvany Alarcón Tardío, Yunior Ibarra Araque y Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidora, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez y Andrés Hernández Díaz.

Jardineros: Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Yoelkis Céspedes Maceo y Fréderich Cepeda Cruz.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Frank L. Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Yariel Rodríguez Yordi, Misael Villa Santos, Yosimar Cousín de la Rosa, Lázaro Blanco Matos, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Rafael Sánchez Thopé, Norge C. Vera Aldama, Yudiel Rodríguez León y Roberto Hernández Navarro.

Director: Rey Vicente Anglada Ferrer

Auxiliares: Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova.

Delegado: Juan Enrique Orosco Amaya

Médico: Francisco Montesinos Flores

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Sicólogo: Jorge Sile Figueroa

 

Tomado de: JIT

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • José antonio en 11 junio, 2019 a las 2:56 am
    • Responder

    Que bien q se haya resuelto el poder asistir a estos juegos en la canam mucho mejor q topar con Nicaragua no entiendo como dejaron fuera a vizcaino un slugger natural q mezcla fuerza con velocidad y es impusador nato,de los q salen a darla a la hora buena,q hacen 4 receptores en ese equipo, cepeda no da mas ya,un peloterazo de los pies a la cabeza q tanta gloria ha dado a este pais pero hasta lo bueno se acaba, Ojalá me equivoque

    • Jose Acosta en 11 junio, 2019 a las 8:35 am
    • Responder

    Sin contar los que están contratados en ligas extranjeras y que tienen realmente posibilidad de ser incluidos faltan
    Roel Santos, estaba contratado por los Olmecas de Tabasco en Mexico pero no esta en el roster de hoy que revise ahora y Cepeda que también tenia contrato en ese equipo si aparece en esta lista.
    Alexander Ayala, Dariel Gongora y Yurien Vizcaíno suenan como los otros tres mas llamativos que no están.
    Me refiero solo a la pre selección anunciada, pues deberían estar mínimo 10 de los excluidos que no juegan en la serie nacional.

    • Dr. Reinaldo en 11 junio, 2019 a las 8:37 am
    • Responder

    Ojalà que puedan hacer un mejor papel en ambos eventos con respecto a los anteriores, NO OLVIDEN LA FATIGA PARA LIMA, un abrazo….

    • EAG18 en 11 junio, 2019 a las 9:46 am
    • Responder

    Segun Anglada ayer en deportivamente, excepto Desapigne los demas que estan en japon son elegible, se le esta dando oportunidad a todos principlamente aquellos peloteros que no han tenido mucha participación en años anteriores figura jovenes.
    Se hablo de:
    ROEL SANTOS: Estaba en la nomina, pero le llegó el contaro para Mexico y se decidió llevar un 4to receptor.
    AYALA Y MADULEY: ambos estan entrenando con un grupo 12 atletas que son elegibles. AYALA no le fue bien en la altura desde el punto de vista de las pruebas y el rigor fisico. MANDULEY esta a la espera de su contrato con LOS CAPITALES DE QUEBEC. TAMBIEN esta a la espera VLADIMIR GARCIA, STAYLER HERNANDEZ
    YOANNI YERA, LAHERA, YOEN SOCARRAS, BORROTO YA ESTAN a la liga intercondados en CANADA con las PANTERAS DE KITCHENER

    • EAG18 en 11 junio, 2019 a las 10:17 am
    • Responder

    VIZCAINO esta entre los 12 que se quedan entrenando , GONGORA se lesionó

  1. q no tenga pena el autor y ponga en la nómina también a Yovani Aragón y quizás otros mas q nada tienen q hacer ahí. con el Delegado es suficiente para tratar temas fuera del terreno con algún q otro dirigente, pero no, tiene q ir hasta el limpia botas….

    saludos

    • Rafael Morgan en 11 junio, 2019 a las 11:21 am
    • Responder

    El picher spirutuano Roberto Hernandez, de la exorganizacion de los Indios del Clevelan no aparece, tiene abal, juventud, resultados.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 11 junio, 2019 a las 12:51 pm
    • Responder

    Amigo Morgan el muchacho de los Gallos si aparece es el ultimo de los lanzadores que se menciona,aparece Roberto Hernández Navarro, lo que veo es que nada mas esta Samon de 1ra base y sera el pelotero preferido de La Potencia y el Alazán del Caribe pero no es nadie en esa posición y es de los jóvenes que hay que darle chance,al igual que los dos primeros receptores y Cepeda tampoco nunca a tenido chance,por favor razonen antes de hablar por los medios nacionales y si lo dijo Anglada por favor usted es un hombre que se respeta.

    Saludos desde el Club de los Alazanes

      • Amaya en 11 junio, 2019 a las 1:56 pm
      • Responder

      Saludos Esteban, bueno, Lima no me preocupa tanto, pero después para buscar la clasificación olimpica en el Premier 12 si hay que armar un buen equipo con los contratados en el exterior (Gracial, Despaigne, Colas, Moinelo, Raidel Martínez) el propio Jose Miguel Fernández que está en Korea, y los que han regresado que se lo ganen, ejemplo Erisbel Arruebarrena

    • Valenzuela en 11 junio, 2019 a las 6:18 pm
    • Responder

    Usted va a ver, que usted vera, el de entrenamiento de altura, no va al tope, cuando digo que los jóvenes, le echo manos a los viejos, el que levanta la cabeza un poquito allá va para la preselección, todos son elegibles, esta es la preselección más grande que he visto en mi vida, no, esto es de loco, y ahora un ´´burujón´´ de ´´técnicos´´ a viajar, con el ´´sonsito´´ este de que técnico nuevo, nueva estrategia, etc,etc, se me está relajando el salón de baile, después no me digan que frito fue y mal se cocino.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.