España tiene un pie en la Eurocopa 2020. Sergio Ramos, el goleador de la Roja + La portería de la selección se encarece

7:40 pm

 

 

Sergio Ramos le dio la ventaja a La Roja con el cobro de un penal. AP

 

(Paola Núñez, Madrid) — España cierra la temporada con un pie en la Eurocopa. La Roja venció a Suecia por 3-0 en el encuentro disputado este lunes en el Santiago Bernabéu para afianzarse en la cima del Grupo F de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 con cinco puntos de ventaja.

Dos penales absurdos, casi infantiles, en la segunda parte del encuentro encarrilaron el partido para la Roja, que a falta de recursos para hacer frente a un equipo que solo hace gala de una sólida defensa, tomó lo que le dieron y le sacó el máximo provecho.

El primero llegó pasados 63 minutos. Una mano en el área de Sebastian Larsson dejó la victoria en bandeja de plata para la Roja. La buena estrella del capitán hizo todo lo demás.

No fue un Panenka esta vez. Ramos se tomó su tiempo, incluso titubeó al ver que Robin Olsen no se movía ni un paso, pero el desenlace fue el habitual. El balón acabó en el fondo de la red tras una limpia ejecución del cobro desde los once pasos del capitán.

Ramos se benefició de un esfuerzo tan grande como estéril de Fabián Ruiz e Isco Alarcón, que habían intentado derribar el muro sueco sin poder siquiera regatear con éxito a la zaga.

Asensio, la otra pieza creativa, fue su propio reflejo. Tuvo un partido discreto con una que otra llegada a medias pues no lograba colarse en el área de Olsen, como tampoco ocurría con Fabián o Isco, aunque ellos al menos hacían un esfuerzo por conducir.

El mediocampista del Nápoles trabajó a destajo; intentó sorprender con un par de disparos desde fuera del área, cuando no se preocupaba por asociarse con Rodrigo, el único delantero puro en la cancha y que de no ser por el debutante de 23 años, se habría visto completamente aislado.

Rodrigo necesitaba un acompañamiento en ataque que Isco y Asencio no eran capaces de darle. Ninguno de los dos es especialista de área y ninguno había llegado sobrado de confianza después de una tortuosa temporada en el Real Madrid.

A Isco se le notan las ganas de triunfar de rojo; corre y pelea cada balón. Pero no le alcanza. Termina por quedarse a un pasito de finalizar una gran jugada personal antes de perder el balón; o por disparar un centímetro demasiado abierto. Y con cada fallo va perdiendo algo de confianza hasta diluirse.

Rodrigo dejó su lugar para Oyarzabal con poco más de 15 por jugarse. Poco antes, Asensio había puesto fin a su gris partido dejando su lugar a Morata.

Sus reemplazos acabaron decidiendo el partido – y con las dos mejores jugadas de España.

España no había llegado a velocidad y con balón controlado hasta que entró Morata. Al tercer intento cayó derribado dentro del parea. Ramos, cobrador oficial, le cedió el tiro al atacante que se había trabajado a conciencia la jugada.

Suecia, que no se había acercado a Kepa siquiera, quedó hundido, perdió el orden y con ello la fortaleza defensiva. Solo fue cuestión de tiempo para que Oyarzabal, en la única jugada colectiva exitosa de los ibéricos, pusiera el 3-0 en los últimos minutos para que España celebrara su autoridad por todo lo alto.


 

Sergio Ramos, el goleador de España

Con el tanto del lunes, Ramos llegó a 20 goles con la selección y siete desde que Luis Enrique tomó las riendas. AP

  •  

 

MADRID — Sergio Ramos, goleador de España. El central andaluz abrió el marcador en la victoria de la Roja por 3-0 sobre Suecia colocándose, al lado de Álvaro Morata, como máximo goleador ibérico en la eliminatoria hacia la Eurocopa 2020 con tres tantos cada uno.

El defensa de 33 años ha puesto fin a su temporada de la mejor manera posible; con dos partidos consecutivos viendo puerta con España e imponiendo un nuevo récord con 123 victorias con su selección.

El central sumó 165 partidos con la camiseta de España para colocarse a dos de igualar el récord de Iker Casillas como el jugador con más partidos con la selección. Si el cuerpo se lo permite, lo hará el 8 de septiembre, cuando el combinado ibérico reciba a Islas Feroe.

España llegará a la primera fecha FIFA de la temporada con la eliminatoria bastante encarrilada. La victoria sobre Suecia – teóricamente el rival más duro del grupo F – le ha permitido afianzarse en la cima de la clasificación, con 12 puntos, luego de cuatro victorias y una ventaja de cinco unidades.

“Es un pasito que nos acerca a la Eurocopa y el trabajo defensivo que muestra que hemos trabajado muy bien para dejar la portería a cero”, señaló tras el encuentro el capitán de la Roja.

“Fue un desgaste tremendo con un rival que cierra muy bien las líneas; han generado un esfuerzo tremendo. Ese cansancio en la segunda parte al final ha llegado lo que buscábamos que era el gol”, destacó el central.

Con el tanto de esta tarde, Sergio Ramos llegó a 20 goles con la selección y siete desde que Luis Enrique tomó las riendas, manteniéndose como máximo goleador durante su gestión.

Pudieron ser 21, por un segundo penal concedido a España tras un derribo a Álvaro Morata en el área. Sergio Ramos es, después de todo, el ‘cobrador’ oficial de la Roja.

Pero el central sorprendió hasta a su compañero cediéndole la oportunidad de ejecutarlo.

“El delantero vive del gol y Morata es un killer. Después de ejecutar el primero qué mejor que dejar que el compañero recupere su mejor estado anímico y para un delantero eso llega con goles. Que le venga bien también al compañero”, explicó el central.

Y es que Morata venía de atravesar un duro momento luego de que su familia sufriera un asalto en su domicilio el viernes pasado mientras el jugador se enfrentaba a Islas Feroe.

El atacante del Atlético de Madridreconoció que “no se esperaba” el “bonito gesto” de su capitán.

“Como siempre quiere marcar, no me lo esperaba. Ha sido un gesto muy bonito que se lo agradeceré siempre. No me lo esperaba por eso ni le pregunté. Estoy muy contento”, afirmó Morata.

Por su parte, el segundo entrenador de España calificó al capitán como “pieza clave” y destacó su actitud positiva y liderazgo sobre el equipo.

“Para nosotros es una pieza clave en cuanto a liderazgo. Es un ejemplo para los que están aquí. Es un placer tenerlo delante cuando estás explicando y esa parte que no se ve es un diez. Es una maravilla tenerlo con nosotros, no sólo en los partidos sino en el día a día”, afirmó Moreno en rueda de prensa tras el encuentro.


La portería de La Roja se encarece

Kepa Arrizabalaga ha acaparado los reflectores tras meses duros para David de Gea. AFP

  •  

 

MADRID — La portería de España se encarece. David De Gea, indiscutible durante tres años, lleva tres partidos de eliminatoria hacia la Eurocopa 2020 al hilo en la banca. La última ocasión, en la victoria por 3-0 sobre Suecia en un encuentro considerado clave en el torneo. Kepa Arrizabalaga le ha ganado la partida, tanto por el gran “momento de juego” que atraviesa desde hace varios meses, como su rendimiento con la Roja.

“Kepa ha hecho un final de temporada increíble, fue decisivo en la final de la Europa League (con el Chelsea), e intentamos aprovechar momentos de forma. En este momento, esta semana, el que podía ayudar mejor era Kepa”, señaló el segundo entrenador de España.

En lo que a España se refiere, De Gea ha tenido un año muy duro. El arquero no ha levantado cabeza desde que acabara como uno de los principales señalados por la debacle en la Copa del Mundo y las críticas solo aumentaron cuando fueron varios errores suyos los que desencadenaron el último descalabro español. La Liga de Naciones.

Bastaron dos derrotas ante Inglaterra y Croacia, tan duras como inesperadas, después de que España iniciara el nuevo torneo continental con sendas victorias sobre ambos para que Luis Enrique y su staff aceleraran la regeneración española.

Aunque aún están lejos de encontrar al grupo base – 24 jugadores han sido titulares en los últimos cuatro partidos – ha habido un cambio más que notorio en la portería.

De Gea no juega desde la victoria por 2-1 sobre Noruega en el arranque de la eliminatoria. Desde entonces España ha logrado tres victorias con Kepa bajo los palos, dos con la puerta a cero, y tiene ya una diferencia de +9 en la carrera por un boleto hacia la Euro 2020 luego de once goles a favor y solo dos en contra.

El rendimiento del arquero del Chelsea ha sido impecable; aunque cabe destacar le ha tocado jugar frente a dos rivales inferiores como Malta e Islas Feroe y una selección sueca sumamente defensiva. El vasco recibió solo seis tiros a puerta sumando los tres partidos. Suecia, el rival más duro del grupo, apenas disparó una vez a puerta.

De Gea, al parecer necesitaba una llamada de atención. “Sana competencia”.

El arquero del Manchester United se sintió arropado; absolutamente titular por simples galones y confirmado como tal por Luis Enrique en cuanto tomó las riendas de la selección.

La decisión, recalcó Robert Morento “para nada es definitiva”, pero “depende de él”, de su mejoría, recuperar el puesto.

“La competencia es buena; como todo en la vida, si tienes algo fácil te relajas, bajas un poquito el pistón y ya no eres tan bueno como eras.

La competencia es buena incluso en la portería. En este momento creíamos que Kepa venía en condiciones óptimas y en buen estado de ánimo y nos podía ayudar. Esto no significa nada definitivo. De pende de ellos y como lo hagan con sus equipos”, dijo el segundo de Luis Enrique.

El arquero del Chelsea, desde luego, no se lo pondrá fácil. El vasco ha disputado seis partidos con España desde su primer convocatoria en 2017. Ha encajado apenas tres goles y ha dejado la puerta a cero en tres ocasiones.

“(Se enteró de la titularidad ante Sueca) en charla de hoy cuando dio la alineación dijo mi nombre y estoy contento. Al final todos queremos jugar. Yo entiendo que para el partido de hoy ha pensado que era la mejor , pero vamos partido a partido y de una fecha a otra cambian mucho las cosas. Elige al portero que está mejor, o el que cree que puede hacerlo mejor”, dijo Kepa.

“Todos sabemos el gran portero que es David. Todos jugamos en grandes equipos, todos somos titulares en nuestros clubes y queremos jugar pero hay que respetar las decisiones del entrenador”, agregó.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.