Magnol Suárez vuelve a levantar un muro

12:50 pm

 
El portero, imponente en el segundo juego de Cuba en el Mundial de Naciones Emergentes de balonmano, también estuvo inmenso en la tercera presentación antillana, saldada con victoria sobre Colombia.

 

Magnol Suárez sostuvo a Cuba con grandes atacadas. Foto: IHF

 

Cuba volvió a pasar sobre sus lagunas tácticas y a golpe de fuerza derrotó 31-24 a Colombia durante la tercera jornada del Mundial de Naciones Emergentes de balonmano, en el cual ya suman 96 goles a favor, tres triunfos y seis unidades, guarismos que le garantizan el primer puesto del grupo A.

Los pupilos de Luis Enrique Delisle solventaron un partido complejo frente a los cafeteros, quienes, visiblemente, han dado un salto de calidad desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla hasta la fecha.

Los sudamericanos presionaron intensamente a los caribeños, les respiraron en la nuca por casi 40 minutos, aunque al final el fondo físico no les alcanzó para superar a un equipo que tiene, en efecto, la fortaleza y la resistencia como banderas.

Vital en el desenlace del duelo fue la actuación del portero Magnol Suárez, quien por segundo día consecutivo resultó el Hombre del Partido por la escuadra cubana. El meta detuvo un total de 16 disparos, con un 46 % de efectividad y sostuvo en hombros a su equipo.

“Este ha sido nuestro mejor partido. El juego colectivo fue muy bueno en defensa y en ataque, estuvimos realmente concentrados”, aseguró Magnol en unas breves declaraciones al sitio oficial del evento organizado en Tbilisi, Georgia.

Cuba dominó la primera mitad con tanteador de 12-10, pero durante los siete minutos iniciales del complemento vieron como los colombianos se pegaban 16-15. Justo en ese momento fue que llegó la reacción definitiva de la Isla, que marcó cuatro dianas seguidas y logró un parcial de 15-9 en los 20 minutos finales.

La ofensiva de los antillanos volvió a ser muy repartida, aunque lo más llamativo fue el nivel de acierto de los principales goleadores del encuentro. Por ejemplo, Adonys Jesús García consiguió ocho dianas en diez disparos, para un 80 % de efectividad, mientras Omar Toledano tiró para un 70 % (siete goles en diez intentos).

Adonys, además de su liderazgo anotador, aportó tres asistencias y dos robos, en tanto, Toledano, se confirmó como el faro en ataque del equipo, al elevar hasta 24 su total de goles anotados en los tres primeros partidos del Mundial.

 

 

Adonys Jesús García fue el mejor anotador cubano contra los colombianos. Foto: IHF

 

Otras figuras destacadas del choque fueron Reinier Taboada (cinco goles y dos asistencias), Hanser Rodríguez (cuatro dianas, dos asistencias y un robo), Eduardo Valiente (tres tantos y dos asistencias) y Claudio Luis Ramos (dos goles, un robo y dos bloqueos).

Por Colombia, Sebastián Restrepo, su principal anotador en las dos primeras fechas con 22 goles, ahora quedó solo en cuatro, con un bajo 40 % de efectividad.

Mañana martes será día descanso en la justa, y el miércoles se reanudarán las acciones con un enfrentamiento crucial para Cuba contra Azerbaiyán, plantel con experiencia mundialista en la pasada edición del 2017, que ahora derrotó a la India y perdió con Colombia y Gran Bretaña.

Los azeríes tienen un claro desbalance en sus filas, pues son los máximos anotadores del evento (110 goles), pero también han permitido un centenar de dianas, solo superados por los débiles conjuntos de Malta y la India.

De ganar a Azerbaiyán, Cuba aseguraría el primer puesto de su grupo y el boleto directo a semifinales, instancia que se pinta bien complicada, porque Bulgaria, Georgia y Estados Unidos, los potenciales rivales del cruce, han mostrado un nivel bien alto.

 

Tomado de: Oncubamagazine

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.