MLB; Ortiz ya es atendido en un hospital de Boston. Balazo afectó varios de sus órganos y esta estable tras operación.

8:08 PM

 

 

 

BOSTON — El ex toletero de los Medias Rojas David Ortiz ya está siendo atendido en el Massachusetts General Hospital de esta ciudad tras arribar en un avión-ambulancia que lo transportó desde su natal República Dominicana.

Durante la transmisión del juego de los Medias Rojas en contra de los Rangers el lunes por la noche la cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al hospital alrededor de las 10:30 p.m. ET.

Ortiz sufrió una herida de bala en la República Dominicana. Varias versiones indican que Ortiz, en medio de un centro social en Santo Domingo –capital de la República Dominicana — recibió un balazo en la espalda y que la bala salió por el abdomen. El ex toletero fue operado en la madrugada del lunes.

Ortiz se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz del expelotero.

Ortiz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Patirrojos a tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña del 2016.

 


 

Balazo a David Ortiz afectó varios de sus órganos

 

 

 
  •  

 

El ex pelotero dominicano David Ortiz se encuentra estable, pero en cuidados intensivos, en una clínica de Santo Domingo, República Dominicana, luego que recibió un disparo en la espalda en un centro de diversión la noche del domingo.

“Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero estará sedado y en cuidados intensivos por las próximas 24 horas”, dijo a ESPN Digital el periodista Leo López, un asistente de Ortiz en asuntos de prensa y de negocios.

López reveló, alrededor de las 5 a.m ET, que durante una operación de seis horas realizada por tres médicos, liderados por el doctor Abel González hijo, a Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños.

Un avión de los Red Sox está por llegar a la República Dominicana. Los médicos dominicanos autorizaron su traslado inmediatamente que la nave esté lista. “El grado de estabilidad que presenta Big Papi hace posible que pueda viajar en lo inmediato”, dijo el doctor Abel González.

“Los médicos dicen que David está fuera de peligro, gracias a Dios. Según lo que me dijeron después de la operación, los médicos creen que tendrá una pronta recuperación”, dijo Leo Ortiz, el padre del ex jonronero de los Boston Red Sox.

En sintonía estuvo el ex presidente dominicano Leonel Fernández quien dijo a ESPN que “David está dormido, descansando, pero luce que va en franca recuperación. ‘Lo peor ya pasó’ me dijo el doctor que lo atiende”.

 
 
——
 

David Ortiz recibió balazo; estable tras operación

Enrique Rojas | ESPN Digital
  •  

 

El ex pelotero dominicano David Ortiz recibió un disparo en la espalda en un centro de diversiones de Santo Domingo, dijo el domingo el padre del jugador a ESPN Digital.

”Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a donde lo trasladaron exactamente”, dijo Leo Ortiz por teléfono desde República Dominicana.

Más tarde, tras la cirugía, Eloy Ortiz, hermano del ex pelotero, dijo que la intervención fue exitosa y que ”Big Papi” estaba fuera de peligro. Se esperaba que más noche, el cirujano que realizó el procedimiento hablara ante la prensa.

Una persona que estaba en el lugar de los hechos dijo a ESPN Digital que el popular ”Big Papi” fue herido por un hombre, que se encuentra detenido, mientras estaba en el club ”Dial” de la zona oriental de la capital dominicana y fue trasladado a la clínica Abel González, donde está noche está siendo sometido a una operación de emergencia.

”Incidente donde resultó herido David Ortiz no fue un intento de robo”, dijo el General Ney Aldrin Bautista Almonte, jefe de la policia de República Dominicana, sin entrar en detalles de una investigación en curso.

Una doctora que no quiso identificarse dijo a los periodistas que se presentaron al centro médico que Ortiz llegó consciente, con un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

De acuerdo con el periodista Dionisio Soldevila, David Ortiz le dijo a la doctora de emergencia ”por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien”.

Ortiz, quien se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2016, se encuentra en República Dominicana en varias actividades personales y de negocios. Durante la semana participó en un evento en el que fue presentado un segundo cigarro de la colección ”David Ortiz Big Papi”, que produce la tabaquera El Artista.

Ortiz, de 43 años, bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas durante una carrera de 20 años, mayormente con Boston. Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 en Angel Stadium de Anaheim y fue parte de tres equipos de los Red Sox que conquistaron la Serie Mundial.

AUTORIDADES: FUE UNA EMBOSCADA

Ortiz fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa, según las autoridades.

 

El extoletero de los Red Sox estaba en el Dial Bar and Lounge en torno a las 20:50 cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a un centro médico donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

El presentador de televisión dominicano Jhoel López estaba con Ortiz en el momento del ataque. También resultó herido, al parecer por la misma bala, señaló el director de policía.

Información de Associate Press fue usada en este reporte.

 
 
————

Ortiz rumbo al Massachusetts General Hospital

 
 @IanMBrowne
 

BOSTON — El ex toletero dominicano David Ortiz sufrió una herida de bala en la República Dominicana. Varias versiones indican que Ortiz, en medio de un centro social en Santo Domingo–capital de la República Dominicana — recibió un balazo en la espalda y que la bala salió por el abdomen.

Después de ser operado en la madrugada del lunes, Ortiz estuvo programado para ser trasladado por la tarde a la ciudad de Boston en un avión de los Medias Rojas y llevado al Massachusetts General Hospital.

Los Medias Rojas emitieron el siguiente comunicado:

“Anoche nos enteramos del incidente en el que David Ortiz estuvo involucrado en la República Dominicana. La familia de David nos ha confirmado que sufrió una herida de bala en la espalda/área abdominal. David está recibiendo tratamiento en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se recupera de la cirugía. Le hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos para facilitarle su recuperación y continuaremos teniéndolo en nuestros corazones”.

Otras dos personas también fueron heridas en el incidente, incluyendo Jhoel López, un presentador de televisión que acompañaba a Ortiz, según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Bautista agregó que el sospechoso fue capturado por civiles cerca del lugar de los hechos. El acusado fue identificado como Eddy Féliz García, según el portavoz de las autoridades, el Coronel Frank Durán Mejía.

Ortiz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Patirrojos a tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña del 2016.

Ian Browne ha estado a cargo de la cobertura de los Medias Rojas para MLB.com desde el 2002.

————
 

Patirrojos envían sus mejores deseos al Big Papi

 

BOSTON — Los Medias Rojas de Boston enviaron sus mejores deseos a su exjugador, David Ortiz, quien fue herido con un disparo el domingo por la noche en República Dominicana.

Dirigentes de los Medias Rojas dicen que están haciendo todo lo que pueden para apoyar al expelotero. Entre la ayuda figuró un avión, que trasladaba por la tarde al expelotero de Santo Domingo a Boston, donde continuará recibiendo atención.

El presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, aseguró que adora a Ortiz y sabe que la ciudad se volcará para manifestarle su solidaridad. El asistente especial Jason Varitek, quien jugó con Ortiz por casi una década, dijo que no pudo dormir mucho la noche del domingo mientras intentaba obtener información actualizada sobre el estado de salud del dominicano.

El manager actual del equipo, el puertorriqueño Alex Cora, señaló que Ortiz fue un gran jugador y sigue siendo incluso mejor persona.

Se espera que el equipo rinda un homenaje al otrora Jugador Más Valioso de la Serie Mundial antes del juego del lunes por la noche contra los Rangers de Texas.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

2 comentarios

    • Chikungunya en 11 junio, 2019 a las 1:27 pm
    • Responder

    Pronta recuperación al Big Papi.

  1. Pronta recuperación para este icono del Béisbol. Big Papi es muy querido por todos los seguidores del Béisbol.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.