MLB; Combo de noticias: ¿Lindor como pieza de cambio? No es descabellado. Rivalidad llega a otro nivel con riña Muncy-MadBum. Y MUCHO +

9:0 PM

 

 

Para Joel Sherman de MLB Network, hay tres equipos que tienen en sus manos la posibilidad de convertir esta temporada de cambios en una muy interesante. Se trata de los Mets, los Nacionales y los Indios.

En un artículo para _The New York Post_, Sherman escribió que Nueva York, Washington y Cleveland podrían marcar la pauta en las próximas semanas si deciden vender, aunque lo más probable es que vayan a esperar un tiempo para ver si serán capaces de volver a colocarse en la lucha por octubre.

Los Mets iniciaron la jornada del lunes en el tercer lugar y a 5.0 juegos de la cima en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Nacionales se ubican cuartos. Los Indios están a 10.5 de los punteros Mellizos en la División Central de la Liga Americana.

Si los Mets deciden vender, Sherman mencionó a Zack Wheeler (agente libre tras esta temporada) y Noah Syndergaard (bajo control contractual hasta el final del 2021) como dos jugadores por los que probablemente escucharían ofertas.

Por su parte, los Nacionales podrían ofrecer al tercera base Anthony Rendón (agente libre tras esta temporada) y al cerrador Sean Doolittle, mientras que los Indios podrían cambiar a Trevor Bauer.

Pero eso podría no ser todo.

Aunque sería una tremenda sorpresa, Sherman escribió que Max Scherzer y el puertorriqueño Francisco Lindor son dos nombres a “monitorear”. Ambos podrían declararse agentes libres tras la temporada 2021.

“Los Indios tienen que tomar una decisión: Extender su contrato o cambiarlo, porque si esperan más allá de la próxima temporada muerta, van a perder valor en el mercado, por grandioso que sea Lindor”, le dijo un directivo de la Nacional a Sherman.


 

Wainwright (corva) inhabilitado por los Cardenales

 

CHICAGO — Los Cardenales colocaron el lunes al lanzador Adam Wainwright en la lista de lesionados de 10 días. El derecho dejó el juego del domingo de San Luis ante los Cachorros después de 4.1 innings a causa de molestias en la corva izquierda.

El equipo subió al derecho Ryan Helsley desde Triple-A Memphis para ocupar el puesto de Wainwright en el roster de 25.

Wainwright empezó a sentir rigidez en la corva mientras corría las bases y se deslizaba tras batear un doble en la parte alta de la quinta entrada en Wrigley Field.

“Fue saliendo de la caja, como en el tercer paso probablemente”, dijo Wainwright después del partido del domingo, en el que permitió siete hits y tres carreras con dos ponches y un boleto.

Wainwright, de 37 años, tiene marca de 5-6 y 4.46 de efectividad esta temporada.


 

Correa volvió a aclarar cómo sufrió su lesión

 
 @brianmctaggart

HOUSTON — El domingo, el torpedero puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, explicó exactamente cómo se fracturó una costilla al recibir un masaje en su hogar el 28 de mayo, una dolencia que lo mantendrá fuera de acción de cuatro a seis semanas.

La lesión ocurrió hace casi dos semanas y Correa todavía está limitado a ejercicios discretos. Tampoco ha reanudado actividad alguna de béisbol.

El domingo fue la primera vez que Correa habló con los medios desde el incidente. Los detalles de cómo una masajista le lastimó una costilla fue el mismo que la explicación que dio por medio del canal de YouTube de su prometida Daniella Rodríguez días después de la dolencia.

“Por un buen tiempo, la costilla me molestaba después de los partidos. Estaba yo recibiendo un masaje en casa un día y cuando la masajista aplicó presión sobre el área, hubo un crac”, dijo el infielder. “Inmediatamente le envié un mensaje de texto al preparador físico del equipo y le dije, ‘creo que me fracturé una costilla’. Llegué temprano al estadio y un examen de resonancia magnética reveló la fractura en la costilla”.

La lesión frenó abruptamente la excelente campaña por la que pasaba Carrea, quien llevaba promedio de .295 con 11 jonrones, 35 remolcadas y OPS de 907 en 50 partidos después de un decepcionante 2018 en el que batalló con una molestia en la espalda durante la segunda mitad de la temporada y los playoffs.

Brian McTaggart ha cubierto a los Astros desde el 2004 y para MLB.com desde el 2009.


 

Encarnación orgulloso de llegar a los 400 jonrones

El toletero dominicano también arribó a 1,200 carreras empujadas
 
 @gregjohnsmlb

ANAHEIM — El dominicano Edwin Encarnación no pareciera estar bajando el ritmo en la caja de bateo.

El toletero de 36 años pegó dos jonrones el domingo para llegar 20 en la temporada y a 400 en su carrera, durante la victoria por 9-3 de los Marineros sobre los Angelinos.

El veterano bateador designado/primera base superó al venezolano Andrés Galarraga y al miembro del Salón de la Fama Al Kaline para quedarse sólo en el puesto 56 de la lista de jonrones de todos los tiempos de MLB. El próximo en la lista es otro residente de Cooperstown, Duke Snider, quien bateó 407 vuelacercas en las Mayores.

Encarnación es el octavo jugador nacido en la República Dominicana en dar al menos 400 jonrones, un listado que encabeza Albert Pujols con 644.

Encarnación también superó las 1,200 empujadas de por vida con sus tres del domingo para llegar a 1,202, uniéndose a Pujols (2,017), el venezolano Miguel Cabrera (1,662) y el dominicano Robinson Canó (1,247) como los únicos peloteros activos en llegar a dicha cifra.

“Son muchos jonrones y muchas empujadas”, dijo Encarnación. “Nunca esperé lograr algo así. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando duro, seguir enfocado y hacer lo mejor para mi equipo”.

“¿Qué puede decir uno sobre Edwin Encarnación”, dio Scott Servais, el manager de los Marineros. “Increíble. Sólo 55 tipos en la historia han hecho algo así, de los más de 19,000 que han jugado”.

Encarnación tiene la mayor cantidad de jonrones (283) y empujadas (810) entre todos los peloteros de las Mayores desde el 2012. Ha bateado 32 o más batazos de vuelta completa en cada una de esas últimas siete temporadas y este año lleva ritmo para terminar con 50. Su tope personal en un año son 42.

“Ha estado encendido y viendo la bola muy bien”, siguió Servais. “Tiene la habilidad para elevar la pelota. Lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Esa consistencia suya dice mucho”.

Greg Johns cubre a los Marineros para MLB.com


Washington repite gesta con cuatro HR seguidos

 

SAN DIEGO — Después de lo que inició como una frustrante tarde en la caja de bateo contra tres lanzadores de los Padres en las primeras siete entradas, los bateadores de los Nacionales se desquitaron contra el cuarto pitcher que vieron el domingo.

Cuatro toleteros de Washington largaron jonrones uno detrás del otro en un lapso de siete pitcheos del derecho Craig Stammen en la parte alta del octavo inning de lo que terminó siendo una victoria 5-2 de los Nacionales. Fue la novena vez en la historia del béisbol de Grandes Ligas que un equipo batea cuatro jonrones seguidos.

El juego estaba empatado 1-1 con un out en el octavo cuando el manager de Washington, Dave Martínez, sacó al abridor Stephen Strasburg para mandar a la caja al emergente Howie Kendrick, quien inició la fiesta con el primero de los cuatro bambinazos.

Al de Kendrick, que recorrió 421 pies y salió por el jardín central, le siguieron los de Trea Turner (425 pies), Adam Eaton (402 pies) y Anthony Rendón (391 pies), para acumular un total de 1,639 pies recorridos.

“Tú no quieres ser el que no la bote”, dijo Rendón. “Fue una locura. No ha pasado muchas veces. Es bueno estar de este lado y no del otro”.

Ni que lo diga.

“Cada vez que permites un jonrón lo que quieres es abrir un hoyo detrás del montículo, meterte y no salir nunca”, dijo Stammen. “Recibir cuatro, pues hay que multiplicar esa sensación por cuatro veces. No se siente nada bien”.

La tormenta de jonrones terminó cuando el dominicano Juan Soto se ponchó con tres pitcheos.

Los Nacionales son el único equipo que ha dado cuatro jonrones seguidos en más de una ocasión. De hecho, eran el último equipo en lograrlo. Lo hicieron también el 17 de julio del 2017, cuando Brian Goodwin, el dominicano Wilmer Difó, Bryce Harper y Ryan Zimmerman la botaron de manera seguida ante los Cerveceros.


 

Rivalidad llega a otro nivel con riña Muncy-MadBum

Foto: Captura de pantalla.

 @kengurnick

SAN FRANCISCO — Para el as Madison Bumgarner, no es nada nuevo el rol de villano en la rivalidad Gigantes-Dodgers (como lo puede confirmar el cubano Yasiel Puig). Pero el domingo, Max Muncy estuvo en el centro de las hostilidades con un jonrón que no sólo le propinó una derrota al zurdo, sino también marcó la diferencia en la victoria del club de Los Ángeles.

Walker Buehler y los Dodgers superaron a Bumgarner y los Gigantes en un duelo de pitcheo, pero fue el cuadrangular de Muncy que llegó hasta la Bahía de San Francisco en la primera entrada — y el observar su vuelacercas con estilo de parte de Muncy– que enfadó a Bumgarner. El serpentinero veterano le gritó a Muncy que dejara de mirar y que comenzara a correr, lo que generó una respuesta que ahora quedará grabada como parte de la historia de la rivalidad.

“Le dije que fuera a sacar la bola del mar si no quiere que me quede mirando”, explicó Muncy.

“Le grité, él me gritó. No sé si me escuchó. La verdad, creo que no fue tan exagerado mi _bat flip_”.

Por su parte, Bumgarner — quien ha permitido apenas dos batazos que han llegado hasta la Bahía — dijo lo siguiente: “Ni siquiera puedo decirlo con seriedad. Creo que debemos dejar que los muchachos se diviertan, pero no puedo dejar que eso suceda. Si quieren posar después del jonrón, yo tampoco debo cambiar mi personalidad. Así soy”.

El intercambio de palabras entre el lanzador y el toletero continuó durante el corrido de bases de Muncy tras el cuadrangular, que fue medido por Statcast a 27.44 segundos comparado con el promedio de Grandes Ligas de 22.85 y hasta fue más lento que los 25.84 segundos del mismo Bumgarner después de su bambinazo del 2 de abril ante Hyun-Jin Ryu.

Ken Gurnick has covered the Dodgers for MLB.com since 2001.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

  1. El complejo de Bumgarner es demasiado y por eso es la burla muchas veces por las cosas que dice que son viral después en su contra y lo cogen de punto. Si no quieren que le den HR que se ponga a batear y que deje de lanzar, es tremendo picher y también es tremendo engreído, complejista y defensor de las anormales reglas no escritas. Al final le seguirán dándole HR y perderá también varios juegos es normal, por lo que su hígado seguirá consumiéndose y de vez en vez alguna galletica cogerá. Saludos.

      • Luisk en 11 junio, 2019 a las 7:44 am
      • Responder

      Buena fue la respuesta… sacala de la bahía jaja… eso pasa por ser ingreido… te dan cuadrangular da la espalda y revisa q hiciste mal.

      1. Muncy da su HR ni lo mira, ni hace ningún gesto grosero ni nada, solo un mínimo instante ve la pelota y sale corriendo normal, ni duro ni tampoco caminando y este le va arriba gritándole que corra y que no lo mire jaja, que tipo mas acomplejado con el tema de que lo miren, ya despumes si se calientan los ánimos y Muncy le responde y le dice ven con la mano mientras corría y ea respuesta de verdad que quedo especial jaja. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.