MLB; Los latinoamericanos que han visto retirados sus números: Cuatro cubanos entre ellos

7:52 pm

Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

Adrian Beltré: Adiós Su 29 Rangers de Texas en las Grandes Ligas

 

 

Por Tony Menéndez

 

El año pasado Adrian Beltré cuando cerró su carrera con los Rangers de Texas pocos notaron que era el último en las mayores en jugar en el siglo veinte. Este pasado Sábado 8 de Junio su larga carrera que se debe traducir en el inmediato futuro a ser un salón de la fama fue bien honrada por los Rangers de Texas.

La franquicia tejana le rindió gran homenaje al que fue su antesalista por ocho campañas. En esas que fue el último conjunto que Beltré jugó en el béisbol mayor fue un tres veces Todo Estrella; obtuvo tres de sus cinco Guante de Oro; tres Bate de Plata de sus cuatro en su carrera y dos Guante de Platino.  

En la temporada 2013 como Rangers fue líder en hits con 199 en el circuito americano aunque muchos cronitas entienden su mejor en Texas fue en el 2012 que arribó tercero en votos para Jugador Más Valioso en su liga detrás del eventual ganador Miguel Cabrera y en segundo Mike Trout.

Enhorabuena para Adrian Beltré que próximo honor debe ser en Cooperstown. Un 29 que debe ser un inmortal como otro grande con ese número llamado Rod Carew.

Mientras para los amantes de la historia o simples curiosos aquí están los latinoamericanos que han visto retirados sus números de uniformes en las Grandes Ligas y ellos son

LIGA AMERICANA

Roberto Alomar, Azulejos de Toronto, 12

Luis Aparicio, Medias Blancas de Chicago, 11

Adrian Beltré, Rangers de Texas, 29

Rod Carew, Angelinos de California (Los Angeles) & Gemelos de Minnesota, 29

Edgar Martínez, Marineros de Seattle, 11

Pedro Martínez, Medias Rojas de Boston, 45

Minnie Miñoso, Medias Blancas de Chicago, 9

Tony Oliva, Gemelos de Minnesota, 6

David Ortíz, Medias Rojas de Boston, 34

Jorge Posada, Yankees de Nueva York, 20

Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 42

Iván Rodríguez, Rangers de Texas, 7

Bernie Williams, Yankees de Nueva York, 51

LIGA NACIONAL

Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco, 30

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 21

David Concepción, Rojos de Cincinnati, 13

José “Cheo” Cruz, Astros de Houston, 25

José Fernández, Marlins de Miami, 16

Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, 27

Tany Pérez, Rojos de Cincinnati, 24

 

Tomado de La Pagina de Tony Menéndez. El Hogar del BaseballLatino

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Dr. mi herma, hace solo una semana más o menos vi un video en youtube de la madre de Joseito y ella reclamaba que el # de su hijo debería ser retirado del Roster de los Marlins, es decir aun no había sido retirado y ahora veo que Tony Ménendez lo da como retirado, investigue por si acaso porque ahora me asalta la duda, pero no recuerdo haber leído que se haya retirado ya su número, merecido por supuesto que se le retire, pero creo que aun no está consumado. Un abrazo.

      • Dr. Reinaldo en 11 junio, 2019 a las 5:18 am
      • Responder

      Vale hermano usted tiene razón, pero SÌ está aprobado por los dueños y directivos del equipo que se va a retirar el # 16 de Joseito Fernández, lo que falta por definir, anunciar la fecha de dicho hecho. Ahora investigando como usted me dice, ya hay grandes páginas de béisbol que lo han retirado oficialmente, como por ejemplo: Baseball Reference.com y Baseball Almanac, no lo ha hecho oficial. Un abrazo. Escriba correo y cuente de Liam.
      PD: Revisando también encontré que hay fecha también de retirar el # 7 de Joe Mauer, lo que leí que se anunció para el día 15 de Junio, por los Minnesota Twins.
      Nota: Gloria eterna a Joseito Fernández y que en paz descanse.

  2. Dr magnifico trabajo como siempre tenemos 4 con numeros retirados seria interesante que nos regalara un trabajo sobre los peloteros con estatuas en estadios de las grandes ligas ahi tenemos 2 la dfe minnie y la de Tony O saludos

  3. Esa práctica se utilizó de manera no oficial en Cuba y recuerdo que algunos números no se le daba a nadie en algunas provincias, pero era no oficial eso y nunca se retiró oficialmente nada por lo que cuando se despreocupó eso comenzaron a escoger números de grandes y se olvidó eso completamente, pero fuera bueno que en Santiago no se utilizara el 46, 47, 35, etc, o en Las Tunas el 5, 18, 14, 46, etc, así sucesivamente, para de esa manera tambien homenajear a los que pusieron ese número en un pedestal en la provincia.

      • SIEMPRE NARANJA en 11 junio, 2019 a las 3:16 pm
      • Responder

      Así mismo hermano….. es un reconocimiento a los más grandes de cada territorio al retirar sus números….. cada provincia le debe eso a sus estrellas y no hay que esperar que venga una resolución o una directiva de “ARRIBA” para hacerlo solo que cada provincia lo implante en su localidad….

      Saludos….

    • Chikungunya en 11 junio, 2019 a las 1:01 pm
    • Responder

    Cuatro cubanos poniendo bien en alto la historia de nuestro béisbol, Minnie Miñoso, Tony Oliva, José Fernández y Tany Pérez, este último HOF.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.