Combo de noticias sobre fichajes, rumores, traspasos y mas del mundo del futbol (11 de junio).

La situación de Matthijs de Ligt inquieta al FC Barcelona.

  • Pedro Parra

Parece que la entidad azulgrana se está empezando a incomodar porque no avanzan las negociaciones con el holandés, todo ello por su agente Mino Raiola.


El Barça, molesto con De Lig

No cabe duda que uno de los jugadores que está en boca de todos últimamente es Matthijs de Ligt. Puede que haya culebrón a lo largo del mercado de traspasos, sobre todo porque aún no se sabe a ciencia cierta qué le deparará el futuro al capitán del Ajax. El FC Barcelona es uno de los clubes que ha mostrado mayor interés para hacerse con sus servicios.

No obstante, la indecisión del joven central, de 19 años de edad, parece que está empezando a molestar a la entidad culé. De hecho, tal y como aparece publicado enMarcael cuadro dirigido por Ernesto Valverde le habría enviado una propuesta hace prácticamente un mes, la cual no ha obtenido respuesta. Es por ello que el Barça quiere hacer un último esfuerzo para fichar a De Ligt.

Eso conlleva negociar directamente con Mino Raiola, representante del holandés, quien es evidente que no va a poner las cosas sencillas. Es conocido que el agente siempre saca la mayor tajada posible, tal y como ha podido en el caso de Paul Pogba, quien está en la actualidad en la órbita del Real Madrid (sonó hace tiempo para los culés).

Por tanto, el Barça está a la espera de lo que suceda con De Ligt. Parece que la prioridad en el conjunto del Camp Nou es reforzar el eje central de la zaga con el neerlandés, quien se reencontraría con su inseparable Frenkie de Jong. Si no se ficha al capitán de los de Ámsterdam, da la sensación que el plantel blaugrana confiará por completo en Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, tres jugadores de mucha enjundia. Cabe recordar que varios equipos europeos están al acecho del zaguero.

Real Madrid | El complicado adiós de Keylor Navas

  • Juan C. Navarro

El meta costarricense Keylor Navas ha impuesto una serie de condiciones para abandonar la disciplina del Real Madrid. Si no se cumplen, es factible que el arquero siga militando en el cuadro blanco el curso que viene.


El futuro de Keylor Navas sigue en el aire

Keylor Navas no tiene prisa. Aunque Zinedine Zidane ya le ha transmitido que Thibaut Courtois ejercerá como titular el curso que viene y que lo mejor para todos es que se busque un nuevo destino, el tico ha dejado claro que solo abandonará el Real Madrid si se cumplen una serie de condiciones.

De hecho, nada más conocer las intenciones de Zizou, el cancerbero se reunió con la directiva para transmitirles que, si realmente querían agilizar su salida, lo que debían hacer era abonarle los dos años de contrato que le restaban y dejarle partir a coste cero. Lógicamente, la entidad rechazó su petición y le comunicó que espera obtener al menos 20 M€ por su traspaso.

Por si fuera poco, Navas tiene claro que solo aceptará el cambio de aires si alguno de sus teóricos pretendientes le ofrece un contrato de tres años de duración, le propone un sueldo de al menos 7 M€ por curso (dos más de los que percibe ahora) y le garantiza minutos. Y según As, a día de hoy, solo el París Saint-Germain se encuentra en disposición de cumplir todos estos requisitos.

Ya que la entidad del Parque de los Príncipes también ha dejado claro que únicamente abordará este fichaje si el Real Madrid le deja salir gratis, no parece sencillo que se vaya a producir un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Es más, en Concha Espina no descartan que si todos mantienen sus posturas, el costarricense siga militando en el equipo la próxima campaña.

Sevilla | Se confirma un objetivo… y dos posibles salidas

Continúan sucediéndose las especulaciones acerca de posibles movimientos en el seno del Sevilla con vistas a un mercado de fichajes que se presenta como particularmente activo durante el próximo verano.


El holandés Promes centra las miradas

Sigue sumando el Sevilla objetivos con vistas a la temporada que viene. El regreso de Monchi a la dirección deportiva del conjunto hispalense se ha traducido en la proliferación de posibilidades con vistas a dar el impulso a una plantilla que rindió a un nivel por debajo de lo esperado durante el pasado curso y ahora tiene el reto de mejorar sus prestaciones con vistas al curso que viene.

Entre el sinfín de nombres propios que vienen desfilando por la escena durante los últimos días una vía se reactiva ahora. Es la que tiene como protagonista a Jordan Veretout, centrocampista de 26 años que pertenece a la Fiorentina (5 goles, 4 asistencias en 37 partidos durante el pasado curso) y al que recientemente se vinculaba con el Nápoles. Ahora, el agente del propio futbolista Mario Giufreddi ha señalado en El Desmarque que «Él es un jugador apreciado por Monchi. Nosotros hemos hablado sobre esto, pero en este momento no hay ninguna negociación».

Mientras tanto, y en lo que al capítulo de salidas se refiere, hay dos posibilidades a seguir de las que se hace eco Estadio Deportivo. La primera es el argentino Mudo Vázquez, que no entra en los planes con vistas a la temporada 2019-2020. La segunda es el internacional holandés Quincy Promes, por el que suspira el Ajax.

Real Madrid | La nueva opción de futuro para Mariano

El delantero dominicano de 25 años sigue acumulando el interés de varios equipos de primer nivel nacional e internacional.


Mariano levanta pasiones

Apenas uno año después de su regreso a la disciplina del Real Madrid, el delantero Mariano podría decir adiós nuevamente al equipo de Chamartín. Esto es precisamente lo que señalan las distintas informaciones que se vienen publicando a este respecto. Y es que el fichaje del ariete serbio Luka Jovic deja en una situación más que complicada al que fuera jugador del Olympique de Lyon.

Fuera de los planes de un Zinedine Zidane que apenas le otorgó minutos en la recta final del pasado curso cuando volvió al banquillo del Santiago Bernabéu, se disparan las informaciones acerca de un posible adiós para el ariete y están a la orden del día. Y es que varios son los destinos que han aparecido en el horizonte en forma de posibilidades.

La última de las vías podemos encontrarla en las páginas del diario luso O Jogo. Según dicha fuente, el delantero de 25 años se ha convertido en uno de los grandes nombres propios a seguir por parte del Oporto con vistas a apuntalar su delantera. El cuadro luso, uno de los referentes a nivel nacional debido a su excepcional palmarés de títulos ha convertido en prioridad a un Mariano que de este modo tendría la oportunidad de demostrar su valía con un buen número de minutos en sus botas y demostrar que puede ser el mismo futbolista que brilló en Francia.

Real Madrid | Christian Eriksen se pone nervioso

Con un Real Madrid en el que el técnico Zinedine Zidane considera prioritario el fichaje de Paul Pogba, el futbolista danés del Tottenham no las tiene todas consigo e incluso valora escuchar la oferta de renovación de los de Londres.


El danés es parte del Plan B merengue

Que el Real Madrid busca un nuevo centrocampista con el que apuntalar su plantilla de la próxima temporada es un secreto a voces desde hace tiempo.Varios son los nombres propios que han venido desfilando por escena, si bien dos son los que se presentan como grandes favoritos para convertirse en alternativa a Kroos y Luka Modric.

Concretamente, se trata del que fuera campeón del mundo el pasado verano con la selección de Francia Paul Pogba y el internacional danés Christian Eriksen. Sin embargo, la prioridad del técnico Zinedine Zidane es clara. Ésta no es otra que su compatriota Paul Pogba, por el que ya se interesó cuando defendía los colores de la Juventus, aunque finalmente no se logró el objetivo.

Esta situación está provocando cierto malestar en Eriksen, que ve como pasa el tiempo y no termina de concretarse ninguna oferta por parte del Real Madridpese a sus recientes declaraciones en las que apuntaba que «Siento que estoy en un momento en mi carrera en el que podría querer probar algo nuevo. El Madrid sería un paso adelante, pero se requiere que el Real Madrid llame al Tottenham y diga que quieren a Christian. Y aún no lo han hecho, que yo sepa».

Según recoge el diario As el danés está comenzando a pensar que tal vez se buena opción el escuchar la oferta de renovación de un Tottenham en el que el técnico Mauricio Pochettino le considera pieza clave de su proyecto. Parece, de este modo, que el culebrón de la medular del Real Madrid está cerca de escribir un nuevo capítulo.

Nicolás Otamendi entra en los planes del París Saint Germain

  • Saúl Trevejo

El París Saint-Germain se interesa por un Otamendi que no se encuentra cómodo en el Manchester City de Guardiola después de la escasa continuidad que se le ha otorgado en los encuentros disputados


El PSG acecha a Otamendi

El central argentino Nicolás Otamendi se encuentra actualmente con la selección, ignorando todo lo que hasta el momento rodea a su entorno. Lo cierto es que el Manchester City se le antoja difícil tras haber sido relegado al banquillo en la mayor parte de los minutos afrontados en la recta final de la temporada. El jugador no parece estar disfrutando del mejor momento de su carrera deportiva en el club que dirige Pep Guardiola.

El defensa de 31 años ha conquistado con el Manchester City el ’trébol’ en Inglaterra (Premier, Copa de la Liga y FA Cup) esta temporada, y ha disputado 33 partidos y convertido un gol. Suma de choques que el defensa no estima ni considera suficientes.

La información ha llegado a oídos del PSG, quien está dispuesto a negociar para hacerse con los servicios del central. No sólo el club parisino, también Juventus y Atlético de Madrid han considerado prestar atención a la situación del argentino, según se ha sabido a través de Marca.

A la espera de su futuro, Nicolás Otamendi, se refugia en la Copa América, donde sí que es indiscutible para liderar la línea defensiva.

FC Barcelona | ¿Quién será el recambio de Jasper Cillessen?

  • Juan C. Navarro

El FC Barcelona aún está lejos de cerrar la búsqueda de un recambio para Jasper Cillessen. De hecho, los catalanes podrían terminar vendiendo al meta holandés sin tener encauzado el fichaje de su relevo.


El FC Barcelona aún no ha encontrado recambio para Jasper Cillessen

Localizar un recambio para Jasper Cillessen se ha convertido en casi una misión imposible para el FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma Mundo Deportivo. En él se asegura que la directiva catalana no termina de avanzar en la dirección correcta y que es factible que el holandés abandone el barco sin aún contar con un relevo de garantías.

Durante los últimos días, la prensa ha especulado con el posible interés del cuadroculé en Gianluigi Buffon (libre, tras despedirse del PSG), pero lo cierto es que el experimentado arquero no entra en los parámetros de búsqueda de una entidad que lo que requiere es un cancerbero más joven que mantenga un alto espíritu competitivo y que le ponga las cosas lo más difíciles posibles al alemán Marc-André ter Stegen.

De la lista de recambios también se ha caído el belga Koen Casteels. Al parecer, aunque manejaba buenos informes, el club ha decidido descartarle por su alto precio. El meta del Wolfsburgo está tasado en 18 M€, es decir 5 M€ más de lo que en su momento se abonó al Ajax de Ámsterdam por Cillessen.

Al parecer, las últimas esperanzas del Barça residen en un portero del que se desconoce aún la identidad. «Hay otro nombre, de momento guardado en la caja de las siete llaves», explica el citado periódico. Si las negociaciones con esta opción tan secreta tampoco avanzan, el neerlandés hará las maletas antes de que la entidad haya encauzado el fichaje del encargado de tomar su testigo.

Tomado de : fichajes.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.