Combo de noticias sobre resultados hacia la clasificación a la próxima Eurocopa.

8:20 pm

 

 

Francia goleó 4-0 a Andorra

@UEFAcom_es

  •  

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó este martes un tanto a Andorra y alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

Mbappé inauguró en el minuto 11 el marcador de un partido que Francia ganó 0-4. Su tanto no sólo fue el primero de su selección, también fue un número redondo en sus estadísticas individuales.

Con sólo 20 años, el ariete galo ha llegado a la centena gracias a las dianas que ha marcado en el Mónaco, en el París Saint-Germain y en el combinado galo.

En el Mónaco, en la temporada 2015/16 y en la 2017/18 celebró 27 dianas en partidos oficiales. Después, en los dos últimos cursos, ya en las filas del cuadro parisino, Mbappé hizo otros 60 tantos, que unidos a los 13 que ha marcado con Francia, suman un total de 100.


Mbappé marca el gol 100 de su carrera

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó este martes un tanto a Andorra y alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

 

Mbappé y su gol 100 Getty Images

 

Mbappé inauguró en el minuto 11 el marcador de un partido que Francia ganó 0-4. Su tanto no sólo fue el primero de su selección, también fue un número redondo en sus estadísticas individuales.

Con sólo 20 años, el ariete galo ha llegado a la centena gracias a las dianas que ha marcado en el Mónaco, en el París Saint-Germain y en el combinado galo.

En el Mónaco, en la temporada 2015/16 y en la 2017/18 celebró 27 dianas en partidos oficiales. Después, en los dos últimos cursos, ya en las filas del cuadro parisino, Mbappé hizo otros 60 tantos, que unidos a los 13 que ha marcado con Francia, suman un total de 100.


Italia venció a Bosnia y continúa líder de su grupo

EPA

 

(EFE).- La selección de Italia remontó este martes a la de Bosnia y triunfó 2-1 en Turín en la cuarta jornada del grupo J, lo que le permitió seguir con el pleno de puntos y mantener su paso firme hacia la clasificación a la próxima Eurocopa.

Tras irse al descanso con un 0-1 adverso firmado por Edin Dzeko, Italia remontó gracias a un golazo de volea de Lorenzo Insigne y a una diana en el 86 de Marco Verratti para confirmarse líder con 12 puntos, tres más que Finlandia, segunda, y seis más que Armenia, tercera.

Si el seleccionado de Roberto Mancini puso la directa hacia la Eurocopa, Bosnia padeció su segunda derrota en cuatro partidos, con una victoria y un empate, y es penúltimo, a cinco puntos de distancia de la segunda posición necesaria para clasificarse al torneo continental de 2020.

Tras el 3-0 endosado el sábado en Atenas a Grecia, Italia realizó tres cambios en el once titular y apostó por Gianluca Mancini en el lateral derecho por Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi por Federico Chiesa y Fabio Quagliarella, máximo artillero de la última Serie A con 26 goles, en sustitución de Andrea Belotti.

En frente, los “azzurri” tuvieron a una Bosnia necesitada, que tras ganar a Armenia en su debut, empató contra Grecia y perdió contra Finlandia, lo que la dejaba contra las cuerdas. Un rival que recuperó este martes a Miralem Pjanic, sancionado en el anterior encuentro, y que presumía de talento en la delantera con Dzeko y Visca.

Y el seleccionador croata de Bosnia Robert Prosinecki, exjugador de Barcelona, Real Madrid, Real Oviedo o Sevilla, arrancó el encuentro con personalidad y, liderado por el carisma y la inteligencia táctica de Dzeko, rozó la ventaja con un remate de Visca que acabó fuera gracias a una desviación de Leonardo Bonucci (m.18).

Trataba de mover el balón Italia, pero Bosnia seguía compitiendo con intensidad y el premio a su mayor agresividad llegó en el 33, cuando una gran acción coral acabó con un centro raso al suelo de Visca que Dzeko envió al fondo de las mallas para la euforia de los miles de aficionados bosnios que llenaron el fondo visitante del Juventus Stadium.

La desventaja despertó a una Italia que, tras rozar el empate al borde del descanso con un dispar de Quagliarella enviado a córner por el meta, subió el 1-1 al marcador en el 49, con un golazo de Insigne de volea tras un saque de esquina de Bernardeschi.

Bosnia seguía asustando en sus llegadas ofensivas y obligó a Sirigu a una gran parada para mantener el 1-1 en el 57, pero Italia, en la que salió Quagliarella para dar paso a Chiesa al comienzo de la reanudación, aumentó su peligrosidad con el tridente ligero.

Liderado por la zurda de Bernardeschi y la técnica de Insigne, el seleccionado “azzurro” se acercó a la ventaja dos veces entre el 69 y el 72, con dos violentos cabezazos de Insigne y Chiellini que el portero Sehic consiguió despejar.

Era el preludio de la diana de la victoria para el cuadro italiano. En el 86, Insigne entró en el área desde la banda izquierda y ofreció el balón a Verratti, quien lo controló y lo ajustó con la pierna derecha al segundo poste para completar la remontada.

El tercer gol como internacional del centrocampista internacional permitió a Italia seguir con el pleno de puntos y ganar confianza por haber sido capaz de ganar el partido pese a no expresar su mejor fútbol.


Alemania trituró a Estonia

  •  

Alemania vapuleó a Estonia por 8-0 en un partido en el que incluso tuvo ocasiones para conseguir una goleada más abultada y en el que el mejor de los estonios fue el arquero Sergei Lepmets.

Lo que se esperaba que fuera un típico partido de paciencia y constancia para Alemania, se convirtió muy pronto en una fiesta goleadora ante un rival que no encontró la fórmula para detener la apisonadora teutona.

La apuesta estonia era encerrarse en su propia área para mantener el 0-0 el mayor tiempo posible y buscar posibilidades de contragolpe con balones largos para Sergei Zenjov, su único hombre en punta.

 

AFP

 

Lo que ocurrió fue que el área estonia se convirtió prácticamente desde el primer minuto en territorio sitiado por una Alemania que hacía circular la pelota con velocidad, en busca de espacios para meter pases al área.

En el minuto 10 llegó el primer gol alemán por medio de Marco Reus, que remató dentro del área pequeña un centro de Thilos Kehrer desde la derecha. El penúltimo pase, que desarmó la defensa estonia, lo había hecho Ilkay Gündogan.

En el minuto 16 Serge Gnabry aumentó la cuenta, a puerta vacía y a pase de Leroy Sané dentro del área pequeña. Otra vez había sido Gündogan quien había metido la pelota al área por encima de la defensa estonia.

El tercero llegó en el minuto 20, con un remate de cabeza de Leon Goretzka a centro de Joshua Kimmoch. En el 26, Gündogan hizo el cuarto de penal y en el 37 Reus, de falta directa, firmó el quinto.

Los equipos se fueron al descanso con el partido ya resuelto y Alemania había tenido ocasiones para uno o dos goles más que no llegaron por buenas intervenciones del arquero estonio Lepmets, que, entre otras paradas, desvió contra el larguero un disparo de Reus desde fuera del área.

Estonia, en los primeros 45 minutos, sólo disparó una vez a puerta, con un lanzamiento de falta de Vassiliev a los brazos de Manuel Neuer poco antes del descanso.

En la segunda parte la tónica siguió siendo la misma. A Alemania le alcanzó para tres goles más, obra de Gnabrut en el minuto 62 a centro de Marcel Halstenberg desde la izquierda, Timo Werner en el 79 tras un pase de profundidad de Julian Draxler y Sané en el 88 con un remate con la zurda.

Lepmets tuvo también otras buenas intervenciones en la segunda parte que, sin embargo, de poco consuelo le sirven tras los ocho goles con que se fue a casa y en los que no tuvo responsabilidad alguna.


Bélgica goleó a Escocia y sigue con puntaje perfecto en las eliminatorias para la Euro

 

AP

  •  

 

(EFE) — Bélgica dio este martes un paso de gigante hacia la Eurocopa de 2020 al derrotar 3-0 sin dificultades a una compacta Escocia con un doblete de Romelu Lukaku y guinda final de Kevin de Bruyne que confirmaron la ventaja en el liderato de los “Diablos Rojos” en su grupo.

Los del seleccionador español Roberto Martínez cierran así la temporada con una hoja de servicio impecable y 12 puntos que les sitúan a la cabeza del Grupo I, por delante de Rusia (9), Kazajistán (6), Escocia (6), Chipre (3) y San Marino (0).

Los belgas se plantaron ante su público en el estadio Rey Balduino de Bruselas con un 3-4-3 y asumieron desde el principio la iniciativa ante la Escocia de Steve Clarke, quien relevó en abril a Alex McLeish tras la derrota de los británicos contra Kazajistán por 3-0, convirtiéndose en el tercer seleccionador escocés en año y medio.

Encerrados en su campo, con un 4-4-2 como dibujo táctico, los escoceses se resignaron a achicar balones y buscar el contraataque ante una Bélgica que dominaba pero no encontraba gol.

Hasta que en el minuto 45, justo antes de que el colegiado checo Petr Ardeleanu pitara el descanso, Eden Hazard recogió un balón sobre la línea de fondo junto a la portería y lo sirvió con un guante para que Lukaku lo empujara con la cabeza dentro de la portería de David Marshall.

Tras el jarro de agua fría para los escoceses, el poderío belga fue más incisivo en la segunda parte, con recompensa en el minuto 56 de nuevo para Lukaku, que a sus 26 años sumó su 48º gol con la elástica de la selección nacional aprovechando el rechace de un tiro de Kevin De Bruyne en una jugada iniciada, de nuevo, por el mayor de los hermanos Hazard.

Bélgica siguió dominando y, sólo en el minuto 84 los escoceses inquietaron la meta de Thibaut Courtois a través de un contraataque en el que desperdiciaron tres ocasiones de gol.

Los “Diablos Rojos”, que gozaron de ocasiones para haber firmado una goleada, terminaron subiendo el 3-0 al electrónico gracias a un postrero tanto de De Bruyne, muy implicado también en el triunfo belga.

Con esta victoria, Bélgica suma 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en su histórico de enfrentamientos con Escocia, que no se clasifica para la fase final de una competición internacional desde el Mundial de Francia 98.

“Podemos irnos tranquilamente de vacaciones para volver en septiembre a terminar el trabajo”, resumió el centrocampista Youri Tiemelmans al término del encuentro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.