MLB; Siete relevistas que cambiarían de equipo ahora

8:56 PM

 

 

 
@RichardJustice

Los Dodgers y los Mellizos van a adquirir al menos otro relevista más cada uno. Los Filis, Cachorros, Bravos y Nacionales también están buscando ayuda para su bullpen. Incluso equipos con profundidad en ese departamento, como Yankees y Astros, por ejemplo, tratarán de mejorar.

Y podría haber todo tipo de brazos disponibles ahora que se acerca la fecha límite para cambios del 31 de julio, porque algunos de los mejores relevistas del 2019 están en equipos que probablemente sean vendedores. Y recuerden que ya no se permiten cambios en agosto, por lo que si quieres conseguir a un relevista, hay que hacerlo antes del 31 de julio o tendrás que esperar hasta noviembre.

Con eso en mente, repasemos los casos de siete relevistas que podrían cambiar de bando:

1. Brad Hand, LZ, CLE (0.98 EFE, 0.76 WHIP, 13.0 K/9): Tiene cuatro temporadas seguidas dominando. Entre el 2016 y el 2018 promedió 74 presentaciones por campaña y lleva ritmo para sumar una cifra parecida este año, en el que ha permitido un solo jonrón en 103 visitas al plato en contra.

Potenciales compradores: Los Dodgers ya son el mejor equipo de la Liga Nacional y añadir al zurdo Hand a un bullpen que ya tiene a Kenley Jansen sería un tremendo movimiento pensando en octubre.

2. Will Smith, LZ, SF (2.19 EFE, 0.73 WHIP, 12.8 K/9): Tuvo algunas salidas malas en los últimos dos meses del 2018 y eso hay que tomarlo en cuenta. Está tirando más cambios que nunca y su velocidad se ha mantenido cerca de las 93 millas por hora. Está teniendo el mismo éxito ante zurdos que vs. derechos.

Potenciales compradores: Lo más probable es que cada equipo en la lucha vaya a preguntarles a los Gigantes por Smith. Encajaría bien en Bravos, Nacionales y Filis, especialmente porque los tres equipos quieren brazos capaces de dar más de un inning. Será agente libre este año, así que no costará mucho.

3. Greg Holland, LD, ARI (3.83 EFE, 1.02 WHIP, 11.6 K/9): A diferencia del año pasado, cuando firmó tarde con los Cardenales y tuvo un mal año, esta temporada tuvo unos entrenamientos completos. Podría ser una de las adiciones más importantes del verano si los equipos deciden vender.

Potenciales destinos: Los Mellizos son un destino lógico, bien sea para convertirlo en cerrador o para sumar otro brazo para los innings finales. Los Bravos y los Nacionales también son destinos naturales. Holland será agente libre este invierno, así que quien lo quiera probablemente no deberá entregar mucho a cambio.

4. Jake Diekman, LZ, KC (4.10 EFE, 1.10 WHIP, 13.33 K/9): Su FIP de 2.96 sugiere que ha lanzado mejor de lo que indican los números tradicionales. Y lo mejor de todo es que pareciera completamente saludable. Dado su salario de US$2.25 millones (y una modesta opción del equipo de US$5.75 millones para el 2020), podría ser uno de los relevistas más buscados.

Potenciales destinos: Es un nombre lógico para los Astros como brazo adicional. También tendría sentido para Nacionales o Mellizos.

5. Felipe Vázquez, LZ, PIT (2.30 EFE, 1.207 WHIP, 14.16 K/9): La recta del venezolano toca las 100 millas por hora y ha desperdiciado una sola oportunidad de salvamento. Y potencialmente podría estar bajo control por otros cuatro años, así que los Piratas sólo van a canjearlo si pueden conseguir mejorías de calidad para otras áreas.

Potenciales destinos: Los Bravos y los Dodgers tienen las piezas en las menores para concretar un cambio por Vázquez. Tiene especial sentido para los Dodgers, que están en búsqueda de esos toques finales para terminar de redondear lo que ya luce como una nómina perfecta para octubre.

6. Ken Giles, LD, TOR (1.08 EFE, 1.040 WHIP, 15.1 K/9): Su primera experiencia en postemporada (2017 con los Astros) no fue buena, y eso podría causar algo de preocupación. Pero no hay otro relevista disponible con mejor arsenal. El de Giles consiste de una recta que toca las 100 millas por hora y un slider que puede resultar imbateable.

Potenciales destinos: Giles probablemente estaría contento regresando a los Filis, el equipo con el que empezó su carrera y que ahora mismo está lidiando con varias lesiones en el bullpen.

7. Mychal Givens, LD, BAL (5.00 EFE, 1.33 WHIP, 12.33 K/9):

Sus números no son impresionantes, especialmente debido a un par de malas presentaciones en mayo. Por otro lado, en las tres temporadas previas tuvo 137 de EFE+ (37% mejor que el promedio) y le quedan dos años de control contractual del equipo después de esta temporada.

Potenciales destinos: Es exactamente el tipo de lanzador al que los Atléticos le darían una oportunidad para luego ver si lo pueden convertir en un candado del bullpen. Los Astros son otro equipo que confía en sus capacidades para sacar lo mejor de un lanzador.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

 
 

 

 

 

1 comentario

  1. estos son los tipos q te mejoran el bullpen y pueden ser decisivos a la hora de discutir un título, y mas hoy en dia con la importancia q revierte a diario el trabajo del relevo en las últimas entradas de un juego. la mayoría de ellos son cerradores y a algunos no les gusta dejar su puesto para ir de preparadores a otros equipos. de todos ellos el q mayor impresión me ha causado es el venezolano Vázquez con esa intimidante recta, aunq otros con menos velocidad, dominan mejor el repertorio.

    mucho se habla de aquel q cierra los partidos, pero cuando hablamos de relevistas, hay q mencionar a los intermedios o largos q salen en ayuda del abridor cuando explota temprano y tiran entre 3 y 4 entradas y bueno los preparadores q son los q vienen antes del cerrador para preservar ventajas mínimas y hacen su trabajo y poco se habla de ellos. hoy en dia se le dice Hold Point a esa labor q se trata de sostener ventaja y entregarle al cerrador el partido ganando y no se le presta la debida atención a ello. es lo q hoy en dia hacen Moinelo y Raidel en Japón y es muy meritorio ese trabajo. se imaginan a estos 2 pinareños junto a Iglesias y Chapman, en juegos q llegaramos ganando al 5to inning, sería dificil q nos remonten por la calidad de los nuestros para rematar los partidos.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.