NBA; Resultados de la final: ¡En un juego de infarto, Warriors se mantienen vivos al ganar por un tanto!

01:30 am

 

Día anterior | Lunes, 10 Junio | Próximo día

 

Final 1 2 3 4 Tot
Golden State 34 28 22 22 106
Toronto 28 28 22 27 105
Box 
Toronto ventaja 3-2
 Líderes Golden State Toronto
Puntos S. Curry 31 K. Leonard 26
Rebotes D. Green 10 K. Leonard 12
Asistencias D. Green 8 2 empatados con 6

 

Warriors sobreviven a la baja de Durant

 

 

TORONTO (AP) – Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson tuvo 26 y encabezaron una situación de sobrevivencia para los Golden State Warriors que vencieron 106-105 a los Toronto Raptors el lunes en el Juego 5 de las Finales de la NBA.

Los Splash Brothers se combinaron para tres triples consecutivos en los últimos minutos, después que Toronto tomó una ventaja de seis puntos con menos de tres minutos y medio por jugar enfrente de una ruidosa afición teñida de rojo.

Los Warriors se quedaron sin Kevin Durant un cuarto después de recuperarlo, pero obtuvieron el triunfo, para reducir la distancia de Toronto a 3-2 y enviar las Finales de vuelta a Oracle Arena para el Juego 6 el jueves.

Kawhi Leonard anotó 26 puntos para los Raptors, pero no pudo hacer el último disparo y tuvo que entregar el balón.

Los bicampeones Warriors estuvieron a minutos de ver el final de su reinado, al perder a Durant y una ventaja de 14 unidades durante un partido lleno de emociones. Controlaron a Kawhi por tres cuartos, pero anotó 10 en el último periodo y los Raptors estuvieron cerca de su primer campeonato y una celebración que se hubiera extendido de costa a costa en Canadá.

Pero incluso después de todo lo que los Warriors perdieron, tienen a los dos mejores tiradores perimetrales en el mundo. Thompson convirtió un triple y Curry lo siguió con otro para empatar a 103. Golden State le volvió a dar el balón a Klay y los Raptors lo perdieron de vista el tiempo suficiente para que hiciera un tiro que rompió el empate con 57 segundos por jugar.

Toronto redujo la distancia a uno cuando a Kyle Lowry le contaron una canasta para darle una última oportunidad a los Raptors después que DeMarcus Cousins recibió una falta por una pantalla ilegal. Leonard tenía el balón, pero los Warriors lo obligaron a pasar, una acción que terminó con un tiro de Lowry desde la esquina, que estuvo lejos de la canasta.

Cousins tuvo 14 puntos para los Warriors y Draymond Green terminó con 10 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias.

Golden State es el único equipo en perder una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, cuando Cleveland regresó para ganar en 2016.

Ahora los Warriors tienen la oportunidad de hacerlo ellos mismos, pero será más complicado, después que Durant se lesionó en el segundo cuarto tras perderse los nueve juegos anteriores con un problema en la pantorrilla.


Warriors, motivados por un excelso Stephen Curry en Juego 5

  •  

 

TORONTO — Hay momentos en que los grandes jugadores deben aparecer cuando su equipo más lo necesita y así sucedió, otra vez, con Stephen Curry de ambos lados de la duela.

Cuando parecían derrotados desde antes del Juego 5 de las Finales de la NBA, Curry levantó a los Golden State Warriors y lo hizo de nuevo en el último periodo cuando los Toronto Raptors amenazaron con remontar y asegurar el título.

Curry anotó 31 puntos, registró siete rebotes y ocho asistencias en la victoria de Golden State por 106-105 sobre los Raptors. Más importante, hizo las jugadas y canastas en los momentos más oportunos de ambas mitades.

 

Kevin Durant parece haberse resentido de la lesión en la pantorrilla que sufrió en las finales de conferencia. Getty Images/Gregory Shamus

 

Incluso, fue él quien levantó emocionalmente a los Warriors cuando parecían abatidos por la lesión que dejó fuera del partido, y muy probablemente del resto de la serie, a Kevin Durant en el segundo periodo.

Tampoco es que Curry haya estado muy fino. Encestó 10 de 23 tiros al aro, incluidos cinco de 14 triples, y terminó perfecto en seis intentos de tiro libre.

 

La defensiva de Curry fue impecable sin cometer faltas personales., sin embargo, la estrella de los Warriors tuvo que desmarcarse solo durante el Juego 5, sin ayuda de cortinas, al ir de adentro hacia fuera todo el duelo.

Durant y su gran esfuerzo
Por su lado, Durant se lleva mención especial también como héroe en la victoria de los Warriors.

Durant intentó y ayudó a sus compañeros hasta que tuvo que salir lesionado de nueva cuenta con 9:46 por jugar en el segundo periodo del duelo que dejó con los Warriors arriba en la pizarra.

Además, Durant provocó un cambio de actitud entre los Warriors después de perder los dos partidos disputados en la Oracle Arena de Oakland, que tendrá la más digna de las despedidas este jueves, cuando se dispute el Juego 6 de Las Finales y en el que, otra vez y pese a las ausencias, Golden State buscará igualar la serie en su intento por retener el título que han ganado los últimos dos años.


 

Sufre Kevin Durant lesión en talón de Aquiles; gerente gral.: Cúlpenme a mí

  •  

 

TORONTO — Kevin Durant sufrió una lesión en el talón de Aquiles en su debut en las Finales de la NBA.

La estrella de los Golden State Warriors dejó el Juego 5 de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors con 9:46 por jugar en el segundo periodo, con una dolencia distinta a la que lo mantuvo fuera de acción desde mayo.

Golden State ganó 106-105 para poner la serie 3-2, que se traslada al Oakland para el Juego 6 el jueves.

Los Warriors informaron que Durant tiene programado someterse a una resonancia magnética este martes para conocer la gravedad de la dolencia.

Tras el Juego 5, el gerente general de los Warriors, Bob Myers, dio una emotiva conferencia de prensa para hablar de la nueva lesión de Durant.

“La decisión de que (Kevin) jugara se tomó en consenso. No creo que haya nadie a quien culpar, pero entiendo cómo es este mundo y si tienen que hacerlo, pueden culparme a mí. Yo dirigo el departamento de cirugías”, dijo Myers, mientras intentaba no romper en lanto.

Durant tenía posesión de la bola y estaba de espalda al aro de Toronto, cuando intentó desplazarse al centro de la duela y dejó ir la pelota al sentir una molestia que le hizo caer al piso.

Durant se mantuvo unos segundos en el piso, tomó la pantorrilla derecha y pidió ayuda para levantarse. Después, se fue al vestidor con ayuda de un compañero.

Los jugadores de los Raptors se acercaron para ver a Durant y algunos, en particular Kyle Lowry, pidieron a los aficionados en la Scotiabank Arena que no celebraran la lesión del jugador de Warriors.

En respuesta y señal de respeto, los aficionados comenzaron a corear “¡Kevin, Kevin!”.

Durant parece haberse resentido entre pantorrilla y tobillo derechos, la misma área de la lesión que sufrió ante los Houston Rockets en las Semifinales de la Conferencia del Oeste y que lo mantuvo fuera de acción desde el 9 de mayo pasado.

Durant dejó el encuentro cuando sumaba 11 puntos, dos rebotes y un bloqueo. Los Warriors tenían ventaja de 39-34 en la pizarra con 9:46 por jugar en el segundo periodo.

Tomado de: ESPN

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Esto realmente se está poniendo muy bueno, se pintaba para una final de 6 o 7 juegos, pero a la vez es catastrófico lo de Durant, que pena que sea así, esperemos que se de un sexto juego a la altura de estos equipos. Por cierto, memorable el gesto de los jugadores de toronto (Kyle Lowry) y del público canadiense coreando Kevin.

    • RONY9 en 11 junio, 2019 a las 8:36 am
    • Responder

    Hummmmmm, peligroso, muy peligroso se ponen los Worriors ahora en su cancha aún y cuando Toronto tiene todas las ventajas a su favor para salir ganadores, pero deben de matarlos en el Oracle Arena, pues si dejan respirar al moribundo, este renace y los mata en Toronto, ese partido es clave si los Raptors quieren salir campeones, pues si ganan los Warriors el juego 6 y empatan la serie, me da que les ganan el Play Off a Toronto en septimo partido Curry esta lidereando al equipo ante las bajas y Clay sigue aportando, ya veremos, esta calentica la final, muy emocionante, una lástima lo de Kevin Durant, esperemos se recupere pronto este gran basketbolista.

    • Deportes en 11 junio, 2019 a las 8:42 am
    • Responder

    Es increible que con la pata coja los GSW puedan ganarle a los Raps pero no es nada nuevo pq son un superteam
    el equipo del descaro(superteam) se desmantela lentamente con la lesión de KD,Boogie a media máquina, así también como Iggi y Livingston en mal momento,sin hablar de otros,podrán ganar así?; el jueves y un posible domingo decidirán su futuro
    Spoiler los Warriors ganan al final

  2. Toronto ha tenido algunos momentos importantes para rematar la final y no lo ha hecho. han jugado de manera fenomenal, principalmente de visitante y eso tiene mucho valor, pero si dejas respirar a los guerreros, ojo q se les va el título de las manos. si Golden State pudo controlar a Leonard, los Raptors debieron hacer lo mismo, principalmente con los Splash brother q son una amenaza constante desde el perímetro. esa ventaja de 6 kilos q parecía definitiva no pudieron mantenerla y es posible q la presión haya tenido su protagonismo. si se empata la serie puede pasar de todo con favoritismo para los actuales campeones aunq sea de visitantes.

    saludos

    • SIEMPRE NARANJA en 11 junio, 2019 a las 11:54 am
    • Responder

    Bien caliente la final, de todo puede pasar. Toronto tiene que salir y rematarlos pues si deja a los Worriors recuperarse les va a pesar un mundo……. De todas formas creo que este año hay un nueva Campeón en la NBA……..

    Saludos….

  3. se pone buena la final, durant esta ya de hospital , ese no juega un minuto mas, pero ahora si vamos a ver de que estan hechos estos warriors, aunque ya no tienen mucho que demostrar, pero a ver que son sin durant y como Curry toma la batuta y Cousin mejore aun mas, ademas como es logico con el aporte defensivo del animal Green, que lastima que no podamos ver en vivo estos partidosss….

      • SIEMPRE NARANJA en 11 junio, 2019 a las 1:25 pm
      • Responder

      Así mismo Jorgito es una lástima pues verlos diferido y conociendo el resultado….. le quitan la emoción……

      Saludos……

    • Amaya en 11 junio, 2019 a las 1:48 pm
    • Responder

    Realmente se pronsosticó asi una final de 6 o 7 juegos, ahora se ha puesto buena, y si igualan, el séptimo lo gana cualquiera, a esperar de moento este sexto juego

      • SIEMPRE NARANJA en 11 junio, 2019 a las 3:10 pm
      • Responder

      Le voy a Toronto estimado Amaya……… este año hay un nuevo Campeón….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.