MLB; Combo de noticias: Altuve podría ir a las menores este fin de semana. Judge, Stanton podrían volver antes de lo pensado. Y MUCHO +

8:31 pm

 

 

Los Padres enviaron a Chris Paddack a Clase-A

 

Los Padres anunciaron el miércoles que han enviado al estelar derecho Chris Paddack a Clase-A Avanzada Lake Elsinore y que han subido al diestro Robert Stock desde Triple-A El Paso.

San Diego ha sido claro en sus planes de limitar la carga de trabajo del novato Paddack, por lo que la decisión del miércoles pareciera encajar en ese sentido. El derecho es candidato al premio Novato del Año de la Liga Nacional tras haber dejado 3.15 de efectividad y 0.93 de WHIP en sus primeras 12 aperturas.

Pero Paddack ha bajado su nivel un poco tras haber logrado promedio de carreras limpias de 1.55 en sus primeras siete aperturas y ha completado seis entradas una sola vez, con ocho jonrones recibidos, en sus últimas cinco presentaciones (5.76 de EFE).

Paddack nunca ha lanzado 90 innings en una temporada profesional y llegó a esa cifra el año pasado entre Clase-A Avanzada y Doble-A luego de haberse sometido a una cirugía Tommy John en el 2016.

Los Padres tendrán una serie de días libres a finales de este mes, lo que crea la posibilidad de usar una rotación de cuatro abridores durante sus próximas series. Se espera que Paddack regrese al roster de los Padres más adelante este mismo verano.


 

Seager (corva) perdería de cuatro a seis semanas

 

ANAHEIM — El campocorto de los Dodgers, Corey Seager, sufrió un tirón de segundo grado en la corva izquierda, de acuerdo con un primer diagnóstico. Seager se lesionó mientras corría las bases en la novena entrada de lo que terminó siendo una derrota de los azules por 5-3 el martes ante los Angelinos.

Seager tenía programado someterse a una prueba de resonancia magnética el miércoles para verificar el diagnóstico, pero los Dodgers esperan que esté fuera entre cuatro y seis semanas. El percance se produce justo cuando Seager estaba empezando a alcanzar su mejor nivel después de un lento inicio. Había perdido casi toda la temporada pasada por lesiones en un codo y la cadera.

“Obviamente es algo muy desafortunado, por la forma en la que venía jugando y lo que significa para el equipo”, dijo Dave Roberts, el manager de los Dodgers. “Pero empezará a rehabilitarse y lo tendremos de vuelta tan pronto sea posible”.

Seager, de 25 años, abrió el noveno con un sencillo y aprovechó un lanzamiento descontrolado para avanzar hasta la segunda base. Alex Verdugo dio otro sencillo por el medio del terreno y Seager estaba a punto de doblar por tercera cuando se agarró la parte trasera de la pierna izquierda y se vio obligado a detenerse. Fue sustituido por el corredor emergente Kyle Garlick.

Seager estaba en su mejor momento de la temporada. En las últimas dos semanas había subido su promedio de bateo de .238 a .278 tras irse de 4-3 con un boleto el martes.


Altuve podría ir a las menores este fin de semana

 

HOUSTON — El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, quien ha estado fuera de acción desde el 10 de mayo a causa de un tirón en la corva izquierda, probablemente comience una asignación de rehabilitación este fin de semana.

Esta sería la segunda asignación para Altuve, quien tuvo que ponerle fin a la primera a finales de mayo cuando empezó a sentir fatiga y dolor en la pierna derecha.

Altuve corrió alrededor de las bases a toda velocidad el martes y luego realizó una ronda normal de práctica de bateo con el equipo grande de Houston. Si no tiene contratiempos en los próximos dos días, jugará durante el fin de semana con Triple-A Round Rock.

“Estuvo trabajando a toda máquina”, dijo Hinch. “Está haciendo cosas que, para ser honesto, no había estado haciendo desde la lesión de la temporada pasada, cosas que tienen que ver con técnicas y fundamentos que ahora sí puede hacer con la parte inferior de su cuerpo. Eso es emocionante. Si llega al fin de semana sintiéndose bien, probablemente lo mandaremos en una asignación de rehabilitación”.

Considerando todo el tiempo que ha perdido, Altuve necesitará jugar varios partidos en las menores.

“Me siento bien, probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo”, dijo Altuve. “Estoy emocionado. Sólo quiero hacer las cosas inteligentemente y volver para ayudar al equipo. No quiero regresar y ser un problema. Realmente quiero salir al terreno a ayudar. Somos un tremendo equipo. Estamos de primeros y quiero ser parte de esto. No quiero ser un problema para los muchachos ahora que están jugando tan bien”.


 

Judge, Stanton podrían volver antes de lo pensado

 

NUEVA YORK — Los Yankees no han tenido a Aaron Judge y Giancarlo Stanton en el mismo lineup desde el 31 de marzo. Pero eso podría cambiar cuando el equipo regrese de esta próxima gira, dijo el manager Aaron Boone.

Durante una entrevista para un programa radial de Nueva York, Boone dijo que los cañoneros estaban muy cerca de volver a la alineación del equipo grande.

“Yo diría que hay una posibilidad de que puedan estar de vuelta durante algún momento de nuestra próxima estadía en casa”, dijo Boone. “Obviamente tienen que continuar superando pasos y siguiendo sus protocolos, pero hay posibilidades de que los dos jueguen el fin de semana en Triple-A, así que sentimos que los dos están progresando bastante”.

Stanton se fue 4-2 con un jonrón el martes por Clase A Avanzada Tampa, jugando como bateador designado de los Tarpons. Tiene programado jugar siete innings en el jardín derecho el miércoles y luego sería ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre para su serie del fin de semana en Durham.

Más sorpresiva es la noticia de que Judge podría estar listo para jugar con los RailRiders este fin de semana.

Fuera desde el 20 de abril a causa de un tirón en un oblicuo del lado izquierdo, Judge bateó ante una máquina de pitcheos de alta velocidad y corrió en zigzag el lunes en Tampa, de acuerdo con Boone, quien sugirió que el jardinero podría estar disputando juegos el fin de semana.

Los Yankees viajan a Chicago para abrir una serie de cuatro juegos el jueves, y luego regresan a casa para recibir a los Rays (17 al 19 de junio), Astros (20 al 23 de junio) y Azulejos (24 al 26 de junio), antes de viajar a Londres para dos juegos contra los Medias Rojas.


 

Cobb perderá el resto de la temporada por cirugía

 
 @JoeTrezz
 

BALTIMORE — El abridor de los Orioles Alex Cobb será operado de la cadera derecha esta semana, lo cual le pondrá fin a su temporada, anunció el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Baltimore, Mike Elías.

Elías indicó que Cobb también viene lidiando con una dolencia en una rodilla que podría requerir de una cirugía, pero no dio detalles al respecto.

Cobb estuvo programado para abrir por los Orioles en el Día Inaugural, pero perdió dicho salida por un tirón en la ingle derecha y luego cayó de nuevo en la lista de lesionados después de una apertura por espasmos en la parte inferior de la espalda. Lleva fuera de acción desde el 27 de abril por una distensión lumbar.

Cobb tiene foja de 0-1 con promedio de carreras limpias de 10.95 en tres aperturas esta temporada.

El monticular de 31 años tiene marca de por vida de 53-52 con efectividad de 3.85 en ocho temporadas de Grandes Ligas con los Orioles y Rays. Perdió gran parte de las campañas del 2015 y el 2016 debido a una cirugía Tommy John.

De haber estado en salud, Cobb probablemente hubiese sido una buena ficha de cambio para Baltimore al acercarse el 31 de julio, la fecha límite para hacer canjes.

Joe Trezza está a cargo de la cobertura de los Orioles para MLB.com.


 

Francona: Ortiz es “una persona muy especial”

 

CLEVELAND — El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, sabe cuánto significa David Ortiz para el béisbol.

“Es una persona muy especial, no sólo para mí, para mucha gente”, dijo Francona, quien dirigió a Ortiz con los Medias Rojas de 2004 a 2011, un período que incluyó dos de los tres títulos de Serie Mundial que ganó el dominicano con Boston.

Ortiz recibió un disparo en el torso el domingo por la noche en su país natal. Los doctores realizaron una cirugía y Ortiz voló hacia a Boston en una ambulancia aérea el lunes por la noche. Una vez en Boston, se sometió durante dos horas a una cirugía exploratoria.

Francona dijo que habló el martes con uno de los doctores que están atendiendo a Ortiz.

“Sé que está en excelentes manos. No podría estar en un mejor lugar o con mejores personas”, aseguró Francona. “Está en un gran lugar, con gente que obviamente cuida de él pero que también es extremadamente buena en lo que hace”.

El manager dijo que Ortiz era más que un rostro carismático de los Medias Rojas.

“Extremadamente entrañable”, sostuvo Francona. “Podía iluminar una habitación o tranquilizar una habitación con su sonrisa, pero también pude ver un lado de él, cómo se preparaba para batear, lo peligroso que era en el plato y el tipo de líder que era. Era un tipo con el que podía contar”.

Francona recordó una temporada en que Ortiz estaba lidiando con una lesión en una muñeca, lo cual llevó a una reducción de su tiempo de juego.

“Tuvimos nuestros momentos donde no fue sencillo”, señaló Francona. “Venía regresando de esa muñeca. Estuvimos rotando un poco. Batallamos con eso y llegamos a un sitio mejor, pero eso sucede en este deporte”.

Ortiz nunca ha sido conocido como “Big Papi” para su exmanager.

“Siempre es David”, dijo Francona. “No sé por qué. Siempre lo llamé David”.

 
 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.