Los cubanos, Yassel Pino firma con Cincinnati y Raykel Guillermes con Los Arizona Diamondbacks

10:49 pm

 

 

Por Francys Romero

 

El antesalista cubano Yassel Pino firmó un contrato superior a los 100 mil dólares y comenzará su carrera profesional en el béisbol de las Ligas Menores con los Reds de Cincinnati.

El blog Pelota Cubana, reportó la selección de Pino por los Reds durante las actividades del Draft Amateur la semana anterior. Sin embargo, no era seguro que el antillano de 18 años firmara el acuerdo por tratarse de una selección lejana.

El capitalino fue escogido en la Ronda 29 (selección 864) desde South Miami HS.

Sus habilidades con el bate, excelente corredor, contacto probado y elegancia a la hora de fildear son las credenciales más notables.

Pino se incorporaría muy pronto al sistema de fincas de los Reds en Arizona. Que haya sido una selección tardía no indica que su futuro corra algún peligro. Todo se trata del desarrollo que demuestre en las Menores. En 2013, el zurdo Nestor Cortés Jr. firmó en la ronda 36 con los Yankees y ya ha estado varias veces en Grandes Ligas.

Pino emigró de Cuba en 2016.

(Tomado de Cibercuba)


 

Los Arizona Diamondbacks firman al torpedero cubano Raykel Guillermes

Por Francys Romero

 

El infielder Raykel Guillermes oficializó un pacto con los Arizona Diamondbacks que lo convertirá en beisbolista profesional, según publicó el mismo jugador en su cuenta de Facebook.

Guillermes, de 19 años, emigró de Cuba hace par de años con la mentalidad de firmar con una organización de Grandes Ligas.

Procedente de Artemisa y con una aceptable defensa y contacto, transitó por todas las categorías del béisbol en Cuba, y además ocupó puestos de bateador entre el 2do y 3er turno.

Guillermes se unirá a varios cubanos que los D-backs han agregado en el último período de firmas, el último: el avileño Leodanis Pérez.

Buscará la forma de ir ascendiendo en el béisbol de las Menores, previamente debe ser asignado a la Liga Dominicana de Béisbol.

 

Tomado de: Pelotacubana

1 comentario

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 14 junio, 2019 a las 7:55 am
    • Responder

    Sigue aumentando el potencial cubano que bueno para cuando podamos escoger para los torneos fuertes ,amen de la cantera que tenemos dentro.

    Saludos de los Alazanes

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.