MLB; Cinco jugadores que merecen “votos por escrito”

00:12 AM

 

 

 
 @castrovince

La votación para el Juego de Estrellas Google 2019 continúa, y debido a que solamente es en línea y no sobre papel, la decisión sobre cuáles jugadores deberían aparecer en la boleta fue hecha a unas semanas de haber comenzado la temporada regular.

Por lo tanto, no contamos con varios ejemplos claros de jugadores que merecen ser tomados en cuenta y que no aparecen como opciones para los votantes. Pero debido a que el béisbol está siempre lleno de sorpresas, siempre habrá instancias en las cuales algunos jugadores excederán su tiempo de juego proyectado y su desempeño y, al mismo tiempo, no recibirán la oportunidad de ser considerados para participar en el llamado Clásico de Media Temporada.

Boleta Google del MLB All-Star Game 2019: ¡VOTA AHORA!

A menos de un mes del Juego de Estrellas presentado por Mastercard, les dejamos a cinco jugadores que más merecen obtener votos por escrito ahora mismo.

 

Must C: Dietrich en juego de 3 HR

 

Derek Dietrich, 2B, Rojos

Para empezar, está lo siguiente: Dietrich es originario de Cleveland y el Juego de Estrellas será en Cleveland.

Pero más allá de ese dato sentimental, se siente como que la historia del 2019 realmente no podría escribirse sin Dietrich en ella. El intermedista ha sido una de las mayores sorpresas de éxito esta campaña en las Mayores, habiendo firmado un pacto de liga menor con los Rojos para posteriormente adueñarse del puesto de segunda base con Scooter Gennett fuera por lesión. Su OPS es de .961 y ya superó su marca personal previa de cuadrangulares (16).

Dietrich también ha mostrado bastante personalidad. Se vistió de exterminador de plagas cuando un enjambre de abejas invadió el Great American Ball Park y de electricista cuando sucedió un apagón en el Coliseo de Oakland. Y sí, ha irritado a más de uno (particularmente en Pittsburgh) al tomarse todo el tempo del mundo para admirar sus cuadrangulares. Necesitamos a este muchacho en el Juego de Estrellas o, por lo menos, en el Festival de Cuadrangulares T-Mobile.

Mitch Garver, C, Mellizos

Se puede entender por qué Jason Castro representa a los Mellizos en esta posición en la boleta. Se esperaba que el veterano recibiera la mayoría de las oportunidades detrás del plato esta temporada. Y tras recuperarse de problemas en las rodillas el año pasado, ha lucido fantástico, con un porcentaje de embasarse de .410 y slugging de .679 previo a la jornada del jueves.

Pero Garver se ha visto incluso mejor y ha terminado recibiendo más turnos al bate, a pesar de perderse algunas semanas con un esguince en la parte superior del tobillo. Tiene una línea ofensiva de .321/.410/.679 con 10 jonrones, seis dobles y 26 carreras empujadas. Y aunque su tiempo de juego ha sido limitado, se encuentra ligeramente por encima de la máquina humana de cuadrangulares, el dominicano Gary Sánchez, por el mejor WAR según FanGraphs entre los receptores de la Liga Americana (1.6 a 1.5).

Bryan Reynolds, OF, Piratas

Reynolds, de 24 años, apenas acumulaba 49 turnos al bate por encima de Doble-A cuando los Bucaneros lo subieron a finales de abril, pero está haciendo sentir bastante bien a los fanáticos de Pittsburgh acerca del canje por Andrew McCutchen previo al 2018. Reynolds llegó en dicho cambio junto al preparador de mesa Kyle Crick y hasta ahora su transición a las Grandes Ligas va viento en popa, con una línea de bateo de .340/.392/.542 y 19 extrabases previo a la jornada del jueves.

Los Piratas lo subieron de emergencia debido a una lesión (ni siquiera estaba en su roster de 40 jugadores), pero ahora se ha adueñado de un puesto en los jardines.

Howie Kendrick, Utility, Nacionales

A la edad de 35 años, Kendrick está teniendo la temporada más productiva de su carrera, definitivamente algo que nadie esperaba. Kendrick ha sido un jugador de medio tiempo con los Nacionales, por quienes ha registrado una línea ofensiva de .333/.376/.604 en 178 visitas al plato, 11 jonrones y 10 dobles. Ha brillado en particular como bateador emergente, con .375/.389/.813 y dos cuadrangulares en 18 turnos al bate en dicho rol.

Jugadores utility – especialmente los veteranos como Kendrick – no siempre encajan de manera obvia en una boleta de votación para el Juego de Estrellas. Pero la clase de campaña que Kendrick está teniendo merece la atención de los votantes, aunque, lo cierto es que es difícil saber con certeza en qué posición debería ser colocado (ha jugado la inicial, la intermedia y la antesala. ¡Decidan ustedes!).

Austin Riley, LF, Bravos

La lucha por el premio al Novato del Año en la Liga Nacional de por sí ya lucia complicada previo a la llegada de Riley el 15 de mayo. El joven de 22 años, nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional a pesar de ver acción en solamente 15 juegos en mayo, está arrasando con los Bravos.

Además de sentirse cada vez más cómodo en el bosque izquierdo, a pesar de que su posición natural es la tercera base (la cual le pertenece a Josh Donaldson), Riley tenía OPS de .959 con 10 vuelacercas y 29 carreras producidas previo a la acción del jueves. Ha generado un gran impacto en Atlanta. Cuatro de sus cuadrangulares han empatado el juego o han dado la ventaja a los Bravos a partir de la sexta entrada. Fue el segundo novato más rápido en alcanzar las 25 carreras remolcadas desde que las impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.