MLB-OPINIÓN; Yasiel Puig entre los 10 mejores jardineros derechos de la década

00:25 AM

 

 
 
 @williamfleitch

El jardín derecho es una posición con jugadores que siempre parecen ser una mayor amenaza en el plato que cualquier otro en la alineación. Es una posición importante a la defensa, pero una que valora fuerza y trueno sobre velocidad y agilidad.

Hoy, analizamos a los 10 mejores jardineros derechos de esta década. Para estar claros, observamos a los que patrullaron la pradera derecha al menos 30% de sus partidos en la década, según el Play Index de Baseball-Reference. Pero, ocasionalmente, con la fluidez en los bosques, observamos un poco por debajo de dicha cantidad para asegurarnos de que todos estuvieran incluidos adecuadamente.

A continuación, los mejores de esta década.

1) Giancarlo Stanton (Marlins 2010-2017, Yankees 2018-2019): Pese a disputar más de 123 partidos apenas cuatro veces en esta década, Stanton se separa por mucho de los demás jardineros derechos en casi cada categoría ofensiva. Las lesiones siempre le han sido un obstáculo y eso podría sobresalir mucho más en la siguiente década. (Ni siquiera ha cumplido 30 años). Ha pegado 40 jonrones o más apenas una vez — aunque una temporada completamente en salud en el Yankee Stadium podría solucionar eso. Su contrato le asegurará que pueda tener la oportunidad.

2) José Bautista (Azulejos 2010-2017, Bravos 2018, Mets 2018, Filis 2018): El dominicano debutó en las Grandes Ligas en el 2004, pero el Bautista de esa década era diferente. Se convirtió en el Bautista que todos conocemos y admiramos en el 2010, cuando pegó 54 jonrones y fue convocado al primero de sus seis Juegos de Estrellas consecutivos. Aún fue un bateador entre el promedio con tres equipos diferentes la temporada pasada. Y si hubiese una categoría de bat-flips más desmoralizadores, el quisqueyano sería el líder de todos los tiempos.

3) Bryce Harper (Nacionales 2012-2018, Filis 2019): Después del 2015, cuando Harper tuvo una mejor campaña que Mike Trout, parecía que veríamos a uno de los mejores en la historia. Desde entonces, solamente hemos visto a un excelente jugador de la Gran Carpa, puro trueno en el plato, pero un poco más de inconsistencia de la que prefieres de una superestrella. Sin embargo, éstos son pequeños defectos, con un talento como Harper, quien no sólo contribuye trueno a la ofensiva sino una gran confianza. Con él de tu lado, no es necesario para un club tratar de convencer a sus aficionados que pretenden ser contendiente. Es obvio.

4) Mookie Betts (Medias Rojas 2014-2019): Los Patirrojos sabían que tenían a un brillante prospecto cuando Betts llegó a la organización, pero nadie se imaginó que sería de este nivel. Betts se ha convertido en uno de los mejores cinco jugadores en el béisbol — y últimamente es el único que estaría a la altura de Mike Trout — y ya ha ganado una Serie Mundial, un premio al Jugador Más Valioso y tres Guantes de Oro…con apenas 26 años de edad. Betts es la clase de jugador que puede calificarse como la piedra angular de una franquicia.

5) Jason Heyward (Bravos 2010-2014, Cardenales 2015, Cachorros 2016-2019): Cuando Heyward pegó un jonrón en su primer juego en las Grandes Ligas a los 20 años, la gente comenzó a compararlo con Willie Mays. Eso resultó ser exageradamente optimista, pero el hecho de que Heyward no se convirtió en un jugador digno del Salón de la Fama no significa que no haya brillado durante la década. (Sin embargo, parece que su mejor campaña ha sido la de novato.) Al final, su lugar en la historia está asegurado. Pero es principalmente por un discurso que dio cuando se detuvo por lluvia un juego de la Serie Mundial.

6) Nick Markakis (Orioles 2010-2014, Bravos 2015-2019): Markakis ha jugado en las Mayores por más tiempo de lo que usted piensa: Su año de novato fue el 2006. Sus mejores temporadas fueron aquellos primeros años en Baltimore, pero ha sido un jardinero bien consistente desde que llegó a Grandes Ligas. ¿Se han dado cuenta de que Markakis se ha perdido más de siete juegos en una temporada una sola vez? Cualquier equipo siempre será un poco mejor si cuenta con Markakis en sus filas, y eso aplica tanto para su primera campaña como para su 15ta.

7) Josh Reddick (Medias Rojas 2010-2011, Atléticos 2012-2016, Dodgers 2016, Astros 2017-2019):¿Existe un jugador más subestimado en Grandes Ligas que Josh Reddick? Se trata de un bateador, fildeador y corredor por encima del promedio cada temporada, y parece que siempre juega en equipos ganadores; el menudo patrullero ha alcanzado la postemporada con tres equipos diferentes. (El único club con el que no llegó a octubre: ¡Boston!) No ha vuelto a tener el poder que demostró en la campaña del 2012 cuando disparó 32 vuelacercas, pero siempre está ahí y siempre es un jugador importante. De alguna manera, nunca ha sido convocado al Juego de Estrellas.

8) Jay Bruce (Rojos 2010-2016, Mets 2016-2018, Indios 2017, Marineros 2019, Filis 2019): Bruce llegó a ser uno de los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas, razón por la cual su carrera siempre ha parecido (injustamente) decepcionante. Todo mundo esperaba que fuera un jugador de otro planeta, y resultó que “sólo” ha sido un muy buen pelotero en sus 12 años de carrera. El cañonero zurdo conectó 36 jonrones apenas hace dos años, y ahora que los Filis lo necesitan con Andrew McCutchen fuera por lesión, Bruce podría recibir la oportunidad de llegar a la postemporada con su cuarto equipo diferente. Sorprendentemente, nunca ha ganado una serie de postemporada. (Tiene marca de 0-5).

9) Hunter Pence (Astros 2010-2011, Filis 2011-2012, Gigantes 2012-2018, Rangers 2019): Pence siempre ha sido un jugador poco convencional – su swing parece el de una persona que está tratando de ahuyentar a un enjambre de abejas – pero nunca fue tan bueno como cuando fue cambiado a los Gigantes, con quienes ganó dos Series Mundiales. Las lesiones mermaron su desempeño en sus últimos años con San Francisco, pero ha disfrutado de un resurgimiento este año con los Rangers, quienes pueden quedarse con él en caso de tener posibilidades de llevarse un Comodín o enviarlo a un equipo contendiente si quedan fuera de la lucha por octubre. El béisbol es más divertido si cuenta con Hunter Pence.

10) Yasiel Puig (Dodgers 2013-2018, Rojos 2019): Mientras todos pasábamos la mayor parte del tiempo discutiendo sobre él, Puig siguió jugando y compilando números. Durante la mayor parte de su carrera, ha sido inconsistente en ocasiones, pero al final termina siendo una pieza clave para su equipo. Este año ha sido difícil en Cincinnati, pero todavía queda mucho béisbol por jugarse esta temporada. A sus 28 años, Puig debería estar en la cúspide de su carrera. Si el cubano hubiese alcanzado el nivel que todos queríamos que mostrara, habría ocupado un mejor lugar en esta lista. Pero Puig siempre termina sorprendiéndonos (o sorprendiéndose a sí mismo).

Mención honorífica: El puertorriqueño Carlos Beltrán, André Ethier, Shin-Soo Choo, Adam Eaton, Aaron Judge

 

Tomado de: LasMayores.com

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 14 junio, 2019 a las 7:15 am
    • Responder

    Tremenda selecta lista, en la que está Puig

  1. En honor a la verdad, no me ha gustado la forma de presentar o resaltar la labor de a quienes se considera los 10 Mejores Jardineros Derechos de la Decada. La forma de hablar de ellos mas bien resalta sus resultados negativos con los positivos. Saludos.

  2. excelente resumen. bien por Puig, ya colamos al primer cubano entre los mejores de esta década, espero por lo menos 2 o 3 mas sin ser ambicioso y si muy realista. es mas q me tiro a la piscina, para mi deben estar Céspedes, Pito y Chapman, estos 2 últimos sin discusión alguna. Grandal tiene posibilidades también.

    saludos

    • Carlos Mario en 14 junio, 2019 a las 11:56 am
    • Responder

    MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS PADRES DE LA PEÑA

    1. Igualmente para usted amigo. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.