NBA; Resultados de la FINAL: ¡Raptors son los merecidos campeones! Kawhi, MVP de Finales en ambas Conferencias

01:36 AM

 

Día anterior | Jueves, 13 Junio | Próximo día

 

Final 1 2 3 4 Tot
Toronto 33 27 26 28 114
Golden State 32 25 31 22 110
Box 
Toronto gana serie 4-2
 Líderes Toronto Golden State
Puntos 2 empatados con 26 K. Thompson 30
Rebotes P. Siakam 10 D. Green 19
Asistencias K. Lowry 10 D. Green 13

 

Delirio canadiense: ¡Raptors son campeones!

En un cardiaco Juego 6, los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors por 114-110, para proclamarse campeones de la NBA.

 

Toronto es el segundo equipo en la historia de la NBA, y el primero desde la fusión, en derrotar a los campeones reinantes en su primera aparición en las Finales de la NBA. Los 1948 Baltimore Bullets vencieron a los Warriors en la segunda temporada de la existencia de la NBA.

Video insertado

Toronto Raptors

@Raptors

 

“WE WANTED TO WIN IN TORONTO AND WE’VE WON IN TORONTO!”

2.916 personas están hablando de esto
 
 

La búsqueda de Golden State por una tripa se quedó corta en su juego final en Oracle Arena.

Durante estas Finales, Golden State no le pudo ganar un solo partido a los Raptors.

 


 

Kawhi, MVP de Finales en ambas Conferencias

 

OAKLAND, Calif. – Hace cinco años, mató a un gigante cuando ganó el MVP de las Finales al liderar a los San Antonio Spurs sobre el dos veces campeón Miami Heat. El jueves por la noche, Kawhi Leonard se convirtió nuevamente en un asesino cuando terminó los dos años seguidos de los Golden State Warriorscomo campeones y nuevamente ganó el Trofeo Bill Russell.

 

Leonard es sólo el tercer jugador en ganar el Trofeo Russell con dos equipos, los otros son Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron James (Cavs y Heat). Foto: Getty.

 

La estrella de los Toronto Raptors culminó una histórica postemporada al alcanzar un logro histórico: el primer jugador en ganar el premio MVP de las Finales con equipos de ambas conferencias. Leonard ganó el honor luego de la victoria de los Raptors 114-110 en el Juego 6 para cerrar una victoria en la serie 4-2.

Leonard promedió 28.5 puntos por juego con un 43 por ciento de lanzamientos en las Finales, pero probablemente tuvo el menor impacto en el factor decisivo, anotando 22 puntos con seis rebotes en una noche cuando recibió una gran ayuda de su elenco de apoyo.

Pero si hubiera un premio para honrar al mejor jugador de toda la postemporada, es probable que Leonard lo hubiera ganado y liderado a todos en puntos, rebotes y robos en los últimos dos meses. Es el primer jugador en liderar en las tres categorías estadísticas desde Larry Bird en 1984.

Leonard ganó su primer MVP de las Finales en 2014 con los San Antonio Spurs, una serie en la que promedió 17.4 puntos y 6.2 rebotes y ganó el honor en gran parte por su defensa sobre James.

Esta actuación fue aún más dominante, especialmente en los Juegos 3 y 4 en Golden State cuando entregó actuaciones que le permitieron a los Raptors tomar el control de la serie. Su tercer cuarto de 15 puntos en el Juego 3 logró que los Raptors aprovecharan la ventaja en la serie. Luego, su tercer cuarto de 17 puntos en el Juego 4 fue tal vez el desempeño más importante de los playoffs.

En el Juego 5, anotó 10 puntos en un lapso de dos minutos en el cuarto cuarto que casi fue el signo de exclamación en el título antes de la respuesta tardía de los Warriors para tomar el juego.

Las listas a las que Leonard se une con esta actuación son la élite de la élite. Es sólo el tercer jugador en ganar el Trofeo Russell con dos equipos, los otros son Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron James (Cavs y Heat). Es el cuarto jugador en ganar el MVP de las Finales en su primera temporada con un equipo, uniéndose a Magic Johnson con los Lakers en 1980, Moses Malone con los Philadelphia 76ers en 1983 y Kevin Durant con los Warriors en 2017.

Leonard anotó 732 puntos en la postemporada, el tercero más en la historia de la NBA detrás de Michael Jordan (759 en 1992) y LeBron James (748 en 2018).

 

Leonard ahora centrará su atención en la agencia libre. Tiene hasta el 26 de junio para ejercer una opción de jugador de $21.3 millones para la próxima temporada, que se espera que disminuya y se convierta en un agente libre sin restricciones el 30 de junio.

Un contrato máximo para Leonard con los Raptors sería de $190 millones en cinco años. Si firmara con otro equipo, podría firmar por $140 millones en cuatro años. También tendría las opciones para firmar acuerdos a corto plazo. Debido a que tiene ocho años de experiencia, una estrategia sería regresar a la agencia libre en 2021 cuando, como agente libre de 10 años, podría firmar por mucho más.

No importa lo que elija Leonard, la próxima temporada su salario máximo comenzaría en aproximadamente $33 millones, lo que explica por qué optó por salir de su trato sin importar la preferencia de su equipo.


Lowry es el héroe del Juego 6, el del título

 
 

OAKLAND – El héroe del Juego 6 de las Finales fue Kyle Lowry, quien puso el tono desde el principio para el triunfo de los Toronto Raptors 114-110 sobre los Golden State Warriors, que significó el primer campeonato de su historia.

Lowry se despachó con 15 puntos en el primer periodo y sus primeros 11 puntos fueron los que abrieron la pizarra para los Raptors en un momento en el que nadie anotaba para su equipo.

Al final, Lowry acabó con 26 puntos, incluyendo 12 disparos encestados desde atrás del arco de triples, nueve asistencias y rebotes en una noche complicada para el estrella de los Raptors, Kawhi Leonard.

Del lado defensivo, Lowry apretó también para provocar entregas de balón, a pesar de que terminó el encuentro con cinco faltas personales.

Lowry bien podría estar en la conversación para el Jugador Más Valioso de las Finales, luego de que en el tercero y sexto definitivo partido fue el más consistente de su equipo.

Mencionó especial para Pascal Siakam, quien estalló con 26 puntos y rebotes para apuntarse un doble-doble, igual que Lowry.


Raptors son los merecidos campeones

  •  

 

OAKLAND – Los Toronto Raptors son campeones de la NBA con todo merecimiento, respeto y el orgullo que da ser el primero como equipo extranjero en la mejor Liga de baloncesto del planeta.

Dominaron casi de principio a fin a los Golden State Warriors, a los que derrotaron en el Juego 6 114-110, en un partido en que de nueva cuenta los jugadores secundarios, titulares y suplentes, completaron el trabajo.

“Desde el primer día lo dije claro, que quería hacer historia para esta franquicia”, dijo Kawhi Leonard. “Este equipo estaba en playoffs desde antes que yo llegara, así que sabía que había talento. Sólo vine con la mentalidad correcta. Y aquí estamos celebrando”.

Los Raptors jamás tendrán que dar explicaciones de que vencieron a un equipo muy lastimado de Golden State, que defendió la que fue su corona durante dos años y tres de los últimos cuatro, como verdaderos guerreros; sin pretextos.

Kyle Lowry otra vez se echó el equipo a hombros cuando Leonard atravesaba momentos complicados de inconsistencia; Pascal Siakamaportó su ofensiva y defensiva, apenas un juego después de que su entrenador, Nick Nurse, lo criticó públicamente porque consideró que estaba laxo en el quinto partido de la serie.

Fred VanVleet salió de la banca a defender por todos los rincones de la duela a Stephen Curry y por momentos a Klay Thompson, además se dio tiempo para poner 22 puntos.

Kawhi Leonard apretó en la segunda mitad y, aunque distó de ser su juego más completo, completó sus merecimientos para ser el Jugador Más Valioso de las Finales 2019; pergamino que suma al mismo título que logró en el 2014, con los entonces campeones San Antonio Spurs.

“Obviamente no viene a esta serie tratando de ser el MVP”, comentó Leonard. “Este fue un esfuerzo colectivo de grupo. Esta noche Fred jugó tremendo en el último cuarto. Kyle jugó increíble todo el partido. Pascal jugó en grande. Sólo me mantuve sirviendo y empujando. Yo terminé con el trofeo, pero todos lo merecen”.

Para los Warriors, otra vez fue una noche emotiva y de lesiones que al final provocaron que fuera casi imposible competir, en el último partido que disputaron en su Oracle Arena, antes de mudarse al otro lado de La Bahía, al Chase Center.

Este jueves, estuvieron abajo en el marcador, otra vez, la mayor parte del tiempo. Cuando parecía que competían de la mano de Thompson, llegó la tragedia.

Danny Green cometió una falta de Thompson, que pareció caer mal, y quedó fuera de combate con 2:22 minutos en el tercer cuarto, cuando era el líder de su equipo en puntos, asistencias y en defensa, de esa que no se puede cuantificar, pero que provocó que Leonard no tuviera los números que acostumbra.

“Las lesiones son siempre parte de la temporada NBA y en cualquier deporte profesional”, señaló el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “No tengo palabras para expresar el esfuerzo que hicieron mis muchachos. Kevin (Durant) va a perder toda la próxima temporada. Habrá que ver cómo está la rodilla de Klay.

“Es brutal lo que estos muchachos han pasado”, agregó. “Eso vale más que cualquier campeonato”.

Kevon Looney abrió el partido como titular, a pesar de que se resintió de la fractura que sufrió y con la que jugó en el cuarto y quinto de la serie. Pero fue evidente que conforme transcurrió el juego era cada vez más difícil que aportara.

Para colmo, Draymond Green otra vez tuvo una noche para el olvido al ataque, aunque defendió con discreción. Y la banca jamás respondió, salvo los 12 puntos de DeMarcus Cousins; seis de Shaun Livingston y dos de Quinn Cook.

Al final y con 1.9 segundos, los Warriors intentaron el milagro en un tiro de Stephen Curry. Sin embargo, esta vez, el balón no botó de su lado.

 

“Ganarle a un equipo que fue campeón y que había estado aquí es mucho orgullo”, dijo el centro de los Raptors, Marc Gasol. “Le ganamos al mejor equipo, al que había estado aquí cinco veces seguidas; el que barrió con la postemporada en su conferencia, y por eso somos el campeón. Para ser campeón hay que ganarle a los mejores”.

Canadá ahora festeja su cetro y ser el primer equipo extranjero campeón de la NBA. Golden State pensando en el qué hubiera pasado con un equipo más sano.

Y ambos conjuntos, checando con quiénes contarán en su plantilla, después de la agencia libre, para intentar regresar a Las Finales NBA.

“Esta carrera de cinco años ha sido increíble”, dijo Curry. “Pero definitivamente, no creo que esté acabada. Volveremos…”.

 

 

Tomado de: Televisa

Tomado de: ESPN

 

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 14 junio, 2019 a las 5:42 am
    • Responder

    Muy bien los Raptors prefería que ganaran, bien merecido y también el MVP aunque no brilló tanto en el ultimo juego, pero tremenda post temporada además del ataque su defensa y liderazgo.

    • La Potencia en 14 junio, 2019 a las 6:38 am
    • Responder

    Felicitaciones a los Raptors de Toronto que supieron matar esta vez a los Warriors, nuevamente de visitantes. Pude seguir el juego por internet en los instantes finales y fue de infarto, lo que está vez le toco fallar a Curry el tiro final y eso trajo consigo que Leonard aprovechara los tiros libres finales tras una falta para sacar diferencia definitiva, porque en el minuto final era de 2 puntos o menos el desenlace. Me imagino cómo debe estar Toronto y todo el país, ya nos contará el amigo José Acosta de primera mano. A diferencia de otros deportes que solo disfruta la fanaticada de esa ciudad, en este caso Canada completa goza por el éxito, ya que es su único equipo en la NBA. Se completó la trilogía de títulos para Toronto, ya que antes habían ganado en NHL y MLB.

    Lo de Leonard es impresionante, nada más de saber con los tipos que se rodea en los diferentes récords, pues ya es suficiente para nombrarlo entre los grandes de la historia de las finales de NBA. Saludos

      • Jose Acosta en 14 junio, 2019 a las 8:14 am
      • Responder

      Saludos Potencia, ahora reproduje en este post lo que escribí al terminar el partido anoche, el basque en todo Canada y en esta metrópoli es muy seguido, mucho mas que el Béisbol, ayer supe que aquí en Canada se invento el Baloncesto como competición, yo realmente no sigo el basque, mi hijo si, anoche les dije fíjate voy a ver el 4to tiempo con tigo me debes una en los play off de MLB, para que se siente 5 minutos es candela, es castigo de dios para mi que mis hijos no le descarguen nada a la pelota cuando para mi es pasión desenfrenada, acá se celebro ha hasta altas horas de la madrugada, los negocios de la noche hicieron zafra, ayer el juego fue acá.

        • SIEMPRE NARANJA en 14 junio, 2019 a las 10:55 am
        • Responder

        No es para menos pues los Raptors rompieron los pronósticos cuando muchos especialistas dieron hasta barrida del GS. Recuerdo que cuando Toronto gano el primer juego todos hablaban de lo que GS había hecho mal y de sus errores y no acababan de entender que las palmas eran para los Raptors que habían jugado un juego perfecto.

        Toronto fue un mejor equipo cada vez que iban avanzando primero Orlando, después Philadelphia que llegó a 7 juegos, remontan un 2 -0 frente a Milwaukee, y le ganaron al GS con todo lo que le puso enfrente….

        Conclusiones es TORONTO quien se lleva un Campeonato de la NBA por primera vez fuera de los EEUU…………….. el Básquet regresa a sus orígenes…. Termina la dinastía de un GS que hizo historia….

    • Amaya en 14 junio, 2019 a las 7:07 am
    • Responder

    Merecido triunfo, esta vez fueron los grandes campeones destronando al actual monarca, que por demás era favorito precompetencia

    • SIEMPRE NARANJA en 14 junio, 2019 a las 7:34 am
    • Responder

    El mundo de los Deportes permaneció inerte frente a los televisores la noche de ayer. Paralizado ante una final disputada donde escasos puntos marcaban el triunfo de uno y otro equipo. El básquet se apoderaba de la fanaticada deportiva, sigue siendo la NBA una de las ligas más seguida en el mundo.
    En mi casa por momentos seguíamos en vivo el partido y en otros acudimos a las actualizaciones minuto a minuto que brindaban los sitios web. Mi hijo como siempre le iva al equipo diferente al de su padre jajaja……

    Reconocer que los Warrios hicieron un gran papel y no se dieron por vencido ante las bajas que presentaban.

    Felicitar aunque no les llegue por esta vía a los Raptors han hecho HISTORIA, que disfruten el merecido triunfo……

    1. A mi me pasa lo mismo con mi hijo más pequeño….No te extrañes.
      Un abrazo.

    • Renides en 14 junio, 2019 a las 7:37 am
    • Responder

    Muy merecida victoria, buenos partidos todos en general, se disfrutó mucho, pero les tocó el sabor de la Victoria a los Toronto Raptors.

    • Chikungunya en 14 junio, 2019 a las 7:49 am
    • Responder

    Que bien, se veía venir. Los Raptors aprovecharon las lesiones de los Warriors y se impusieron en buena lid.

  1. Ya era hora de nuevos campeones, desde que vencieron a los Bucks se avecinaban como un equipo de mucha garra, no en valde contaban con La Garra mayor (Leonard). No obstante la victoria en cada uno de los partidos fue cosa de EQUIPO, jugaron muy bien como conjunto en ambos lados de la cancha. No he visto el último juego pero el 5to mostró un alto nivel defensivo por ambos conjuntos, se dieron hermosas tapas y robos de balón, algo que solo se ve cuando hay mucho nivel y alta concentración en el juego. Muchas felicidades para Los Raptors, CAMPEONES DEL LA NBA 2019.

    • Jose Acosta en 14 junio, 2019 a las 8:07 am
    • Responder

    Jose Acosta en 14 junio, 2019 a las 12:08 am #
    Toronto ES AHORA MISMO, un manicomio, los Raptors ganaron la NBA, fuegos artificiales, y una muchedumbre en el downtown Toronto.
    La fiebre es alta hoy por el baloncesto a tal punto que vi el ultimo 4to con mi hijo que es fans del baloncesto, yo jamas veo el basque ni se absolutamente nada de sus reglas, mi hijo me mando a callar, papa hoy no vas a aprender, jaajaja.

      • SIEMPRE NARANJA en 14 junio, 2019 a las 10:27 am
      • Responder

      No importa hermano Acosta, es muy bonito compartir con los hijos momentos como estos y más que él se identifica con su equipo…… no importa que usted no siga el Básquet pero compartió con su hijo las emociones que una final de un deporte da.

      Nos imaginamos como debe haber sido aquello…………. Sería bonito que usted nos envié un trabajo sencillo pero con fotos de la locura vivida por los fanáticos de Toronto… y de su hijo claro está jajajaja……..

      Saludos amigo……

  2. un dato importante es el anillo alcanzado por Marc Gasol, uniéndose de esta forma a su hermano q ya lo habia logrado anteriormente con los Lakers en 2009 y 2010 y es la única pareja de hermanos q lo obtiene en la historia de la NBA. ademas de la rica historia q tienen ambos con su selección, Campeones de Europa y del Mundo, ademas del Subtitulo Olimpico, pues esto llega como cereza para el pastel.

    felicitaciones a los españoles y a los Raptors q son los protagonistas de las portadas de los periódicos en muchas partes del mundo.

    saludos

      • Amaya en 14 junio, 2019 a las 10:08 am
      • Responder

      Eso si deber ser inédito Potencia, al menos en la NBA

    • RONY9 en 14 junio, 2019 a las 9:14 am
    • Responder

    Muy bien por los Raptors, merecido campeonato, jugarón mejor y aprovecharon las ventajas que proporciono el rival, que disfruten, Canada debe de estar a fulllll, veremos como se arman los equipos la temporada que viene, a donde termina jugando Leonard jugando, pues en la agencia Libre hay mucho dinero para cobrar, como no se uniera con Lebrom en LA, lo veo complicado, pero sería interesante verlos a los dos juntos, para ver si esa manera lograran llevar a los Lakers hacia los Play Off nuevamente, ya veremos que hace la franquicia y si el quiere ir a LA, los Warriors sin Durant toda la temporada que viene se la van a sentir, incluso Thompson me parece que también va a la agencia libre, ufffff, si los Warriors no logran retenerlo no sé como quedaria ese equipo para temporada que viene, porque incluspo me parece que Cousins va a la agencia libre nuevamente, no estoy seguro pero me parece que si, un Big Free de Lebrom, Leonard y Thompson en LA sería buenísimo, pero no se si LA tenga el margen salarial para poder tener a estos 3 tipos jugando a la misma vez, eso si, pasarian a ser contendientes Pre Competencia a disputar el título de estar todos en salud, ya se verá como se mueve el mercado de transferencias, de momento a disfrutar en Grande Raptors, felicidadessssssssss.

    • Rojo de Metro en 14 junio, 2019 a las 9:57 am
    • Responder

    Felicidades a todos los Torontianos. Ja Ja. Mi pobre mente nacional ni siquiera se acerca en su imaginacion, a lo que describe Jose. ¿Habrá cervecita?. ¿Habrá roncito?. ¿Queso y jamón?. ¿Hay mariscos de baja y de alta intensidad?. ¿Que grita la gente?. ¿Muchos autos circulando?. ¿Bubucelas y cornetas?. ¿Que hace la Guardia Montada?. ¿Se va la luz?. ¿Dejaron la cola del pollo y del perrito?. !! Que va, no logro imaginarme esa fiesta !!. Felicidades hijo de Acosta, nos debes un juego entero a la MD en pleno, del PlayOff de la Serie Mundial, porque AstrosCuba repite, seguro.

    • balompie en 14 junio, 2019 a las 10:35 am
    • Responder

    lesiones, malditas lesiones habria que ver que podian hacer frente a unos warrior con toddas sus figuras en optimas condiciones

    1. Bueno en la etapa regular le ganaron 6 de 8 a los Warriors con toda su banda….y en toda la temporada 10 victorias, las casualidades no existen, sencillamente este año fueron los mejores y hasta eliminaron a los que más ganaron en la regular…

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 14 junio, 2019 a las 1:09 pm
    • Responder

    buen dia he leido vario comentarios , mis respetos al criterio y las vivencia de cada cual , hay algo que no tengo claro hasta donde yo se este espectaculo no nacio en canada , nacio en new york , el priemr juego fue entre el toronto huskies y los new york knicks , pero fue en el Madison Square Gardemn , no en canada , creo yo, no se bien , estoy tirando a memoria , Maurice Podolof que fue le primer comisionado la fundo en new york dodne una tienen sus oficinas centrales ,ya les digo no es para crear polemica , sino para aprender mas …
    de la liga bien ganado , merecido la victoria de los raptors , que golden state se le lesiono todo el mundo , bueno cuando empezo la historia de esta dinastia Lebron mi vilipendiado rey , perdio 2-4 el solo sin Kirie Irving y Kevin Love que estaban lesionados y todo el mundo vitoreo a Curry y sus warriors, ahora ha pasado lo mismo , igualito , la NBA es asi simepre hay tiempo para el dejavu , solo hay que sentarse a esperar, que si los warriors es mejor equipo , ok , el anillo no dice eso , dice 2019 Toronto Raptors , esa es la que hay , lo demas es especular , y 6 de 8 en tu casa , si tu eres el superior eso no debe acontecer , entonces no es tanta la superioridad , ok ??? esa es para empezar ahhhh y no me voy a meter en el tema de Kevin durant , se lesiono y deseo volver por que la soga estaba aptretada y por que se sabe que sobre el se cierne la idea que a la hora 0 no hace nada , pues los otros dos MVP de las Finales habian jugadores (igoudala , thompson , Draymond , incluso el propio Steph ) que hacian el trabajo sucio , o sino Draymond nole habria puesto el dedo en la temporada regular , asi es la vida , de la agencvia libre hay mucho de que hablar …pero no va ser ahora , ahora hay que estudiar la temporada hasta que empeice la otra y asi sucesivamente , y Kawhi …a otro nivel top 3 de la liga junto con Durant y Lebron , los demas van para atras , la temporada regular y los playoffs a gran nivel cuando habia que hacerlo , maldito el que hizo que saliera de San Antonio , que lo párta un rayo , ojala se quede en Toronto y siga haciendo historia , la merece , no hay rencores con él , Jimmmy y el son mis favoritos hoy , y se portaron ocmo lo que son en playoffs , ASTROS …no hay otro calificativo a lo mejor no son los mejores , pero todo el mundo tiene que hablar de ellos y casi siempre bien …seguimos “activos como un carro deportivo” …

      • Jose Acosta en 14 junio, 2019 a las 2:39 pm
      • Responder

      Yo me referí a este tema, no se nada de Baloncesto pero hoy en Canada no se habla de otra cosa, dicen el ya acá practicaba el Baloncesto pero fue en Estados Unidos donde lo convirtió en competición.
      El Dr. James Naismith
      James Naismith (Almonte, Ontario, Canadá, 6 de noviembre de 1861-Lawrence, EE. UU., 28 de noviembre de 1939) fue profesor de educación física, entrenador deportivo. Ontario, Canada.
      Nacionalidad(es)‎: ‎Canadiense y Estadounidense.
      En 1891
      Originalmente el baloncesto era llamado Basket Ball. Fue inventado en 1891 por un Canadiense, el Dr. James Naismith, quien fue un maestro de la escuela de entrenamiento YMCA en Springfield, Massachusetts. Se reportó que el juego de baloncesto surgió como resultado de un desafío de un maestro a sus estudiantes por “despertar el interés de una clase incorregible durante los aburridos meses de invierno”.
      James Naismith desarrollo las reglas para el nuevo juego en total 13 de ellas fueron diseñadas por él.

        • Lisandro Rene Duvergel Smith en 15 junio, 2019 a las 12:28 am
        • Responder

        Ahhh ya ahora si entendido se habla del deporte …yo pensé que era de la liga ..no ; tranquilo ; duda aclarada ….es así ….Naismith era canadiense , eso sí …si es asi sI es cierto que empezó en Canada ….

    • Deportes en 14 junio, 2019 a las 1:51 pm
    • Responder

    con jimmy butler por the Claw segurito q ganaba toronto je je…espero q los GSW se debiliten pq yo si creo q están por encima de todos los otros equipos mas allá de todas sus lesiones,con salud no hay duda d q Spoiler los Warriors ganan al final

      • Lisandro Rene Duvergel Smith en 15 junio, 2019 a las 12:26 am
      • Responder

      Si si yo te entiendo …..tu lees lo que té da la gana y sueltas por ahí para allá lo que se te ocurre pero no se te puede pedir más ; yo ni esta gota de lucha con lo que tu digas …..tu tienes razón ….como.dice mi hija mayor : Que mas te dijo el.médico? ???……

    • Lautaro en 14 junio, 2019 a las 10:58 pm
    • Responder

    Coincido en que los aplausos son para los Raptors, fueron un grandisimo equipo como EQUIPO, quizas estoy siendo injusto con Kawhi que fue merecido MVP, pero creo que todos juntos tanto regulares como banco estuvieron a otro nivel del esperado, sobre todo ofensivamente porque su defensa se sabía muy buena, cada juego tuvo protagonistas diferentes, incluso dentro de un mismo juego cada período tenía protagonistas diferentes, en cada faceta de juego había protagonistas cada uno hacia su trabajo, Siakam, Lowry, Gasol, Dany Green, VanVleet, Ibaka y por supuesto Kawhi MVP Leonard, cada uno de ellos fue pieza fundamental de este triunfo que si le quitabas a uno de ellos la Victoria no hubiera estado tan claro, por eso es una Victoria de Equipo, por eso el BALONCESTO es un DEPORTE de EQUIPO y por eso otro que merece reconocimiento es Nick Nurse, ese es otro MVP, logró hacer de estos Raptors una máquina bien engrasada que no creyeron en la ventaja de la experiencia del anterior Campeón.
    Por otro lado no se puede uno olvidar de los Warriors y sus contratiempos, no es problema de justificar o teorizar es simplemente reconocer. El que me conoce sabe que soy del Team Lebron, aqui mismo en el MD cada año debatíamos la finales Warriors-Cavs, y siempre reconocía la superioridad como equipo de los Warriors incluso en la victoria aquella del 2016 de Lebron y compañía, esa gente son una dinastía, demasiado talento en un mismo equipo y aparte de eso Steve Kerr también los convirtió en un equipo, antes de KD eran los mejores despues que llego KD se volvieron invencibles, al punto que hasta perdió la gracia, por eso me alegro que ganara Toronto, pero por supuesto que no me alegro de las Lesiones de Durant y Klay, y sí creo que las lesiones le dieron un vuelco a la serie, ningún equipo aguantaría que te quitarán a un jugador como KD, los Warriors lo aguantaron porque le sobra talento y obreros en ese equipo, Banco y regulares son una maquinaria, al punto que funcionaron sin KD, sacaron 1-1 de Toronto, pero ya a partir del 3er juego fue demasiado, sin Klay, sin Looney, además de Iguodala y Coussins limitados, el esfuerzo de Curry fue tan grande en ese 3er juego que el 4to con un solo día de descanso se notó el cansancio, los Raptors se lo hicieron pagar, ya en el 6to sin Klay Thompson en ese ultimo 4/4 fue demasiado y más ante un equipo como mostraron ser los Toronto Raptors que vuelvo y repito son los que se llevan las palmas y su mérito no se puede quitar, porque las lesiones son parte del juego, como mismo dijo Lisandro otros años los rivales de los Warriors han sido los perjudicados, ya sea que haya sido Kawhi(todavia en San Antonio), Irving y Love o CP3… todo eso es parte del juego y de la historia.

    Asi que solo queda felicitar a los 2 equipos, (en especial al campeón) por tan espectacular final sobre todo estos últimos 2 juegos, reconozco que quería que los Warriors ganaran el 6to juego pero solo para que hubiera un 7mo partido y que ganara cualquiera (Raptors preferiblemente), pero no me quejo, solo me quejo de no poder ver los juegos en vivo, los seguí por la web pero no es lo mismo, ahora a esperar el domingo a ver si lo ponen…

    Abrazos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.