MLB; Combo de noticias: Este de ambas Ligas, perspectivas. Y MUCHO +

00:25 AM

 

Este de la L.N.: El panorama de posibles cambios

 @AnthonyDiComo
 

Una de las divisiones más interesantes en las Grandes Ligas antes de comenzar la temporada no ha sido lo que muchos esperaban, salvo por una cosa: Llegado al verano, cualquiera se la puede llevar. Aunque los Filis y los Bravos luchan por la cima, los Mets y los Nacionales están haciendo todo lo posible por mantenerse en carrera.

Las próximas seis semanas podrían decidir mucho en el Este de la Liga Nacional, con cada equipo tratando de determinar su estrategia para la temporada de cambios. Aquí va un vistazo a lo que debe decidir cada novena antes del 31 de julio:

BRAVOS

La pregunta: ¿Qué tan agresivos serán a la hora de reforzar el bullpen?

Firmar a Dallas Keuchel para completar la rotación fue agresivo, pero al final sólo les costó dinero. El lineup está bien como está, dejando al bullpen como el área clara para reforzar. ¿Qué tan lejos están dispuestos a ir en Atlanta?

Algunos relevistas de renombre podrían estar disponibles, incluyendo a Will Smith de San Francisco, Greg Holland de Arizona y Brad Hand de Cleveland. Ninguno saldrá barato, pero los Bravos, que tienen seis de los 100 mejores prospectos según MLB Pipeline, tienen la clase de capital necesaria para completar un cambalache así. La pregunta es cuánto están dispuestos a entregar para “alquilar” un relevista, especialmente después de dejar pasar la oportunidad de firmar a Craig Kimbrel.

MARLINS

La pregunta: ¿A quién podrían vender?

Hay pocos equipos que claramente serán vendedores este verano, y los Marlins son uno de ellos. La pregunta no es quién está disponible, sino quién podría llamar la atención. A los Marlins les encantaría canjear al dominicano Starlin Castro y su salario de US$11.9 millones, por ejemplo, pero no parece haber muchos interesados en un infielder con OPS inferior a .600. El abridor dominicano José Ureña parece más lógico – todo el mundo necesita pitcheo—y el cerrador Sergio Romo todavía más. El californiano-mexicano ha desperdiciado un solo salvado en todo el año. Los Marlins también podrían mover al infielder Neil Walker, al jardinero Curtis Granderson o al lanzador Adam Conley en cambios más pequeños.

METS

La pregunta: ¿Comprarán o venderán?

A pesar de ese récord de 33-34, siguen relativamente cerca de Bravos y Filis, pero necesitan demostrar que pueden jugar bien por un período extendido. El gerente general Brodie Van Wagenen ya hipotecó parte del futuro con su cambio en la temporada muerta por el dominicano Robinson Canó y el puertorriqueño Edwin Díaz. ¿Puede darse el lujo de salir de más jóvenes para mejorar el roster sin garantías de que sea suficiente para llegar a la postemporada? ¿O cambiarán los Mets el curso y comenzarán una reconstrucción saliendo de estrellas como Noah Syndergaard o Zack Wheeler? Lo más probable es que se decidan por un punto medio, manteniendo el roster intacto y sin mejorarlo en una forma significativa. Los Mets podrían tomar cualquier dirección. Sólo queda esperar cuál.

NACIONALES

La pregunta: ¿Serán compradores o vendedores?

Vista su situación, no es descabellado que decidan cambiar a Anthony Rendón, quien será agente libre al terminar la temporada. Pero también es verdad que vienen jugando mejor últimamente. Tienen el pitcheo abridor para luchar con seriedad por octubre y sólo necesitan una buena racha para ponerse cerca del tope de la división. Verse como compradores parece lo más lógico, dada la cantidad de opciones que seguramente habrá en el mercado para mejorar ese bullpen. De lograr reforzar su cuerpo de relevistas, Washington podría tener lo necesario para escalar posiciones.

FILIS

La pregunta: ¿Qué es más prioritario, la rotación o el bullpen?

Los Filis tienen la posibilidad de solucionar sus problemas más evidentes de manera interna. El venezolano Edubray Ramos acaba de regresar de la lista de lesionados. Pat Neshek y Adam Morgan podrían seguirle pronto los pasos, con Tommy Hunter y David Robertson un poco más atrás. Eso es casi un bullpen completo. Si los Filis ven bien a esos cinco, probablemente se enfoquen en la rotación. Aunque Nick Pivetta ha lanzado bien desde que regresó de Triple-A Lehigh Valley, Jerad Eickhoff acaba de perder su puesto en la rotación a pesar de que no hay un candidato obvio para reemplazarlo. Los Filis no buscaron a Keuchel, pero pronto podrían tener la mira a Madison Bumgarner, Marcus Stroman o Mike Minor vía un cambio.

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.


Este de la L.A.: ¿Cuáles cambios se harán?

 @BryanHoch
 

Habiéndose disputado el 40% de la temporada, los mandamases del Este de la Liga Americana deben ya tener una idea clara del rumbo por el que va su club esta temporada. Los Yankees, Rays y Medias Rojas se consideran contendientes, mientras que los Azulejos y Orioles están enfocados en el futuro.

Al acercarse la fecha límite de cambios, cada equipo buscará sacarle provecho al mercado. Las necesidades son variadas y cada club sigue tratando de reunir información para tomar las mejores decisiones posibles.

AZULEJOS

La pregunta: ¿De quién está dispuesto a desprenderse?

Con Toronto en proceso de reconstrucción, los Azulejos deben ponderar si están dispuestos a traspasar a sus dos jugadores más consistentes, el abridor Marcus Stroman y el relevista Ken Giles, quien ingresó a la lista de lesionados de 10 días por inflamación en el codo derecho. Otros equipos también tienen interés en Aaron Sánchez, quien ha batallado con diversas lesiones en los dedos de la mano de lanzar en las últimas temporadas. Stroman y Sánchez están bajo control contractual hasta el final del 2020, pero Toronto necesita decidir si los considera parte del futuro del club.

ORIOLES

La pregunta: ¿Pueden construir alrededor de Trey Mancini?

A los Orioles les urge agregar talento de cualquier forma posible y quizás no tengan tantos veteranos atractivos como esperaban. Mychal Givens ha tenido una campaña decepcionante, Andrew Cashner sería una pieza alquilada, Alex Cobb perderá el resto de la temporada por una operación en la cadera y Mark Trumbo no ha jugado. Por su cuenta, Mancini, de 27 años, probablemente sea más valioso que cualquiera de esos otros jugadores y está teniendo una campaña de revelación. ¿Podrán los Orioles retenerlo el tiempo suficiente para que sea pieza de un equipo ganador en Baltimore?

RAYS

La pregunta: ¿Agregarán un bate, un relevista o ambas cosas?

Los Rays no tienen fondos ilimitados para gastar, por lo que tendrán que planificar sus próximos movimientos cuidadosamente. Podrían agregar a otro bateador derecho a la alineación, pero lo más apremiante es determinar si podrán confiar en el venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo para la novena entrada de ahora en adelante. El próximo mes les ofrecerá la oportunidad de evaluar a dichos lanzadores y determinar si necesitarán reforzar el bullpen en julio.

MEDIAS ROJAS

La pregunta: ¿Recuperará Nathan Eovaldi la salud?

Eovaldi se sometió a una cirugía para reparar cuerpos extraños en el codo derecho y estaba supuesto a iniciar una asignación de rehabilitación en ligas menores esta semana. Pero ahora el diestro padece tendinitis en el bíceps, lo cual ha demorado su regreso. Los Medias Rojas necesitan evaluar al lanzallamas para determinar si adquirir a otro abridor debe de ser una prioridad. El trío de Chris Sale, David Price y Rick Porcello es formidable, pero éste es un equipo construido con la idea de que sería guiado por sus abridores.

YANKEES

La pregunta: ¿A cuál abridor podrán conseguir?

El gerente general Brian Cashman está consciente de que necesita agregar a un abridor más, a lo mínimo, para prepararse para la postemporada. No logró firmar a Dallas Keuchel, por lo que tendrá que acudir al mercado de cambios. A Madison Bumgarner, Trevor Bauer, Corey Kluber, Stroman y Max Scherzer se les ha vinculado con los Yankees, aunque algunos lucen como objetivos más realistas que otros. La finca de Nueva York no está igual de abastecida que hace dos años, pero Nueva York podría ofrecer a jugadores jóvenes como Clint Frazier, el domínico-haitiano Estevan Florial, el quisqueyano Deivi García y el venezolano Thairo Estrada.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


Vladimir Guerrero Jr. sale del juego tras pelotazo

 

HOUSTON – Vladimir Guerrero Jr. fue retirado en la segunda entrada del juego entre los Azulejos y los Astros del viernes, luego de que el tercera base dominicano recibiera un pelotazo.

Guerrero fue golpeado en la mano izquierda por una recta de 96 millas por hora de Gerrit Cole, en su primer turno al bate. Sin embargo, se mantuvo en el juego luego de ser revisado por su mánager Charlie Montoyo y el cuerpo técnico.

Cuando los Azulejos salieron al campo para defender, Guerrero fue reemplazado en la tercera base por Eric Sogard.


Stanton y Judge arrancan rehabilitación en Triple-A

CHICAGO — Los Yanquis de Nueva York pronto podrían tener de regreso en la alineación a sus toleteros más temidos, luego que Aaron Judge se unió el viernes a Giancarlo Stanton en una asignación para rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre en categoría Triple A.

Judge, en su primera aparición para rehabilitación, fue el bateador designado el viernes en Durham. Stanton ocupó el jardín derecho luego que los Yanquis lo transfirieran de Tampa, en Clase A, a Scranton/Wilkes-Barre.

“Sentimos que están en un punto en que lo están haciendo bien y obviamente tienen que pasar por estos pasos y obstáculos finales y sumar tiempo aquí”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Pero estamos empezando a planear y emocionados por ellos, esperamos que se nos unan en algún momento durante nuestra estancia en casa”.

Judge, el Novato del Año en 2017 y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, ha estado fuera desde el 20 de abril debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, no ha jugado para los Yanquis desde el 31 de marzo debido a lesiones en el bíceps, hombro y la pantorrilla.

Boone indicó que Stanton podría estar listo para unirse al club después del fin de semana en tanto no experimente ningún retroceso. Los Yanquis abren una estancia como locales de 10 partidos el lunes contra los Rays de Tampa Bay.

Judge probablemente necesite un poco más de tiempo con el club de Triple A. Boone explicó que el plan era tenerlo como bateador designado los primeros dos juegos antes de ponerlo a jugar en los jardines.

“Queremos que salga y tenga algunos partidos consecutivos donde esté en la defensiva y es más sobre conseguir que adquiera esa forma de juego”, afirmó Boone. “Mientras que Giancarlo, obviamente, está un poco más allá.”

Los Yanquis han colocado a 20 jugadores en la lista de lesionados este año, igualando su total de toda la temporada 2018. Aun así, llegaron al juego del viernes contra los Medias Blancas de Chicago liderando la División Este de la Liga Americana con un récord de 41-26.


 

Greinke: Un no-hitter sería “una molestia” 

 

WASHINGTON – Zack Greinke ha logrado mucho en su carrera, pero una hazaña que nunca ha logrado en 429 juegos en las Mayores es un juego sin hit ni carrera.

Durante seis entradas en la victoria de los D-Backs por 5-0 sobre los Nacionales en el Nationals Park, parecía que podía ser la noche de Greinke.

“Me sentí muy bien”, dijo Greinke. “Todo estaba funcionado y la situación se sentía especial. La mayoría de mis pitcheos estaba saliendo como yo quería. Me sentí bien todo el tiempo”.

Había una sensación en el dugout de Arizona de que algo especial podía pasar.

“Me puse a pensar en eso en la quinta entrada”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Con su discreto número lanzamientos, estaba pensando que éste sería el momento para él”.

Pero si escuchas lo que dice Greinke, tirar un juego sin hit ni carrera es una meta que no está muy alta en su lista deseada.

“Probablemente sería una molestia más que nada”, dijo Greinke, refiriéndose a la atención que traería. “Es como el artículo de Sports Illustrated. Un montón de tonterías viene con eso. Yo no pienso en no-hitters nunca”.

Greinke (8-2) se vio fuerte desde el principio, mientras mezclaba sus pitcheos y mantenía a los Nacionales fuera de balance toda la noche.


Alex Cora atento a la evolución de David Ortiz

 

BOSTON — El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, tenía la esperanza de visitar a su ex compañero de equipo, David Ortiz, antes de que el equipo saliera de gira. En lugar de ello, terminó hablando con la esposa de Ortiz, Tiffany.

Ortiz, quien fue herido de bala el domingo en Santo Domingo, sigue en la unidad de cuidados intensivos del Massachusetts General Hospital. Según el más reciente comunicado de Tiffany, difundido por los Medias Rojas, la condición de Ortiz sigue siendo de cuidado y el ex ligamayorista continúa “sanando y progresando”.

“Hablé con Tiff. Hablamos de lo que está pasando”, dijo Cora. “Los niños están bien, ella se mantiene firme y el hombre grande ha sido el hombre grande. Ella me dijo, ‘Él es una bestia’. Ojalá todo siga evolucionando bien y que cuando regresemos podamos visitarlo”.


 

Cora: Boston debería estar orgulloso de su deporte

 
 @IanMBrowne

BOSTON – Los Bruins de Boston del hockey sobre hielo de la NHL estuvieron a ley de una victoria de brindarle a la ciudad su tercer campeonato en un lapso de ocho meses, pero cayeron en el Juego 7 de la serie final por la Copa Stanley ante los Blues de San Luis el miércoles.

Pese a dicha derrota, el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, instó a los fanáticos bostonianos a valorar lo positivo de lo que ha sido un glorioso Siglo XXI para Boston en cuanto a deportes profesionales se refieren.

“Qué gran temporada”, dijo Cora. “Hicieron un gran trabajo. Es increíble que se hayan puesto en esa posición. No sé mucho de ese deporte, pero sé que si están jugando el Juego 7 por la Copa Stanley, hicieron un buen trabajo”.

Desde el 2002, los Patriotas (fútbol americano) han ganado seis Súper Tazones, los Medias Rojas han ganado cuatro Series Mundiales y los Celtics (baloncesto de la NBA) y los Bruins han ganado un título cada uno. Entre los cuatro equipos, los bostonianos han disputado la final de sus deportes en 18 ocasiones.

“La ciudad debería estar orgullosa”, dijo Cora. “Obviamente, somos juzgados por los resultados, pero creo que cuando se termine de analizar todo, se reconocerá que fue un gran año para los Bruins. Felicito (al coach de los Bruins) Bruce (Cassidy) y a los muchachos de la organización por una temporada increíble. Ahora el escenario nos pertenece a nosotros (los Medias Rojas)”.

Sí, los Medias Rojas serán la única atracción por el momento y tratarán de sacudirse de un inicio de 36-34. Afirma Cora que no hay mayor presión ahora que el equipo de béisbol es el único activo de Boston en esta época del año.

“Creo que hemos estado en el escenario toda la temporada”, dijo el piloto. “Somos los campeones, así que quizás haya otro escenario, no sé. Sabemos quiénes somos y dónde estamos. Como he dicho todo el tiempo, simplemente tenemos que jugar mejor”.

Ian Browne has covered the Red Sox for MLB.com since 2002. Follow him on Twitter @IanMBrowne and Facebook.

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • Marcial Segura Beltran en 17 junio, 2019 a las 11:49 am
    • Responder

    Los NYY adquirieron otro bate poderoso, Encarnación es un recio toletero en la MLB, nadie lo duda, a mi juicio la prioridad en los Yankees, para blindarse de cara a la postemporada , es adquirir un lanzador abridor de lujo, (sin son 2 mejor), tipo Verlander, Scherzer, Kluber o Bauer…esa es una necesidad sentida de los últimos tiempos, ahora acentuada ante la baja por lo que va de temporada de Severino, las ausencias temporales de Paxton, Germán y Happ, la inestabilidad de Tanaka, y el envejecimiento de CC Sabathia.
    Si al inicio de la postemporada, está armada la rotación, y el fantasma de las lesiones desaparece, el 2019 se pinta para celebrar en grande en la Gran Manzana, luego de 10 años de sequía…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.