NPB; Resumen de los juegos del 15 de junio: Gracial suma 15to jonrón y 2 remolques ante DeNA

11:55 AM

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Yurisbel Gracial disparó este sábado su décimo quinto estacazo de la campaña y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que se fue para la calle por segunda vez en 3 días, también ligó un doble en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para subir su promedio a .325 y su total de empujadas del año a 32.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en un turno y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .271, mientras que el también cubano Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.29.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó su décimo segundo cuadrangular del año en 3 oportunidades y recibió un boleto para elevar su promedio a .249 y su total de empujadas a 28.

 

   Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un sencillo en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .240.

 

Hanshin 2, Orix 3, Kyocera Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rafael Dolis perdió por segunda vez esta temporada tras permitir 2 carreras sucias y 2 hits en un tercio de relevo en la derrota de 3-2 de los Tigres de Hanshin ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho caribeño, que concedió anotaciones apenas por quinta vez en 28 apariciones desde el bullpen, dejó su récord del año en 3-2 y su efectividad en 1.61.

 

Yomiuri 8, Nippon Ham 5, Sapporo Dome

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Alex Guerrero se fue de 2-0 con un ponche en el triunfo de 8-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .213.

 

Yakult 6, Seibu 5, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 6-5 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

 

2 juegos suspendidos por lluvia

 

   Los juegos entre los Carpas de Hiroshima y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai y los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba fueron ambos suspendidos por lluvia.

 

 

Tomado de: Beisbol Japonés

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.