Fiesta en América-Soledad

00:45 am

 

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

 

Levanta la cabeza y solo ve camisas azul marino con detalles naranjas fosforescentes, detalles que parecen sacados de un capítulo de Art Attack. El balón le llega al pie y de la nada aparecen 3 piedras colombianas para rodearle el camino, como si de abejas rumbo a un panal se tratase. Arranca el sprint buscando la meta de Ospina y no encuentra a nadie a su paso. Messi, en esta selección que de Argentina solo tiene el nombre, juega solo.

 

Getty Images

 

Acompañado de Di María, Agüero y Lo Celso, pero solo. Con Dybala y Lautaro Martínez esperando su hora en el banco, pero solo. Con Otamendi y Tagliafico cubriéndole las espaldas, pero solo. Con Armani queriendo emular a Willy Caballero en el arco, pero solo. Por más que busque, por más que corra, por más que intente, seguirá jugando solo. Por más que sude la camiseta, por más que arrase por la banda y el centro, por más que humille a defensas contrarios, seguirá jugando solo. Porque esta albiceleste que cayó 2-0 contra Colombia esta tarde es eso, la pulga más 10 hombres, jugadores que hacen magia en sus clubes y desaparecen con su país. Nunca nadie pudo ganar sin compañía. Bueno, alguien sí, pero a la hora de los mameyes apareció alguien más para darle el empujón final (véase Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2016, LeBron James en la final de la NBA del propio año o Diego Armando Maradona en el mundial de Futbol de 1986).

La soledad, por más irónico que parezca, es, a veces, la mejor de las compañías. De la soledad salen, a veces, las mejores cosas y los mejores planes. Quizás, dentro de 20 días, la soledad del mejor jugador del mundo se haya convertido en el primer título de su país en la categoría de mayores en casi 30 años. Aunque eso hoy sea una quimera casi tan grande como que Cuba le arranque un punto a México en la Copa Oro.

 

 

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Des-pa-cito

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Penoso de verdad este equipo, no vi el juego, pero ya leí los detalles del mismo en otros post que publique y realmente no se cómo aun varios detractores de Messi se ponen a decir que Messi es un pecho frio y toda esa bobería si ese equipo es más malo que casi todos los de Europa y de América varios son mejore que ellos, como dices Rubén todos esos grandes jugadores siempre tuvieron uno que metía goles en los momentos importante y en Argentina nadie los mete, a Messi le cae toda la defensa arriba, le meten mas defensa que cuando juega con el Barça porque saben que en el Barça hay varios jugadores que meten goles, pero hasta cuando el Kun, Di María y un largo etc que viven arrasando en sus ligas y con la selección nada de nada, pero no, las derrotas son solo para Messi, el, es el pecho frio de los argentinos según los detractores del.

      • Ramón en 16 junio, 2019 a las 9:43 am
      • Responder

      Primeramente Felicidades a todos los padres de la MD y a los que participan en este sitio, hermano vi el juego, es penoso, de acuerdo 100 % con Rubén, el pobre Messi está solo y los contrarios lo saben, por eso simplemente se dedican a bloquearlo y resuelto el problema, a los detractores de Messi recordarles que en el futbol hay 10 jugadores sobre el terreno y cada uno tiene una función que cumplir y un área que defender, cuando no lo hacen, sencillamente no hay equipo y así no se puede ganar. Un hombre solo no vale nada, aunque sea el mejor jugador del mundo. Un abrazo y Feliz dia de los padres.

      1. De acuerdo con tu opinión mi herma y muchas felicidades por nuestro día a ti también. Abrazos.

        1. Ahí dicen que los 10 juegan bien con sus clubes y en la selección no. Que casualidad¡¡¡
          No puede ser igual valoración para Messi.
          El partido de la pulga fue flojo. Y no puede ser que el mejor del mundo cuando se convenga digan que está rodeado de 10 y cuando se quiere que el sólo gana partidos (último partido clasificatorio al mundial todo el mundo dijo eso)
          Yo concuerdo con el periodista argentino que dice que le sobra talento pero le falta la aptitud.
          Además si analizan los otros equipos sobresale sólo Brasil pues los demás por abajo de Argentina. Yo vi el partido y a mi opinión jugaron otros en Argentina mejores que el capi.
          Cuando los bull perdían no decían de nadie que no fuera jordan pues es el que tiene el cartel. Así es con messi pues tiene que aparecer no sólo marcando gol sino levantando al equipo que para eso es estrella y capitan

          1. Ok, es su opinión.

    • Rojo de Metro en 16 junio, 2019 a las 11:38 am
    • Responder

    Saludos Benjanin. Si por Freud nos guiaramos, los argentinos estan en serios problemas. ¿Serán realmente argentinos?. ¿Donde juegan realmente al futbol los argentinos, solo en Europa?. ¿Estos de ahora, se creen ciudadanos de la Union Europea?. Para mi, solo La Pulga es ARGENTINO.

    • Juan Bermúdez en 16 junio, 2019 a las 12:48 pm
    • Responder

    Tantos nombres y al final lo mismo con lo mismo. No tenía que volver a la selección, si no ganan no hay balón de oro. No conozco injusticia semejante. Este año nadie jugó como Messi, nadie dió tantas asistencias ni metió tantos goles. Habrá que inventar el fútbol uno para que el mejor jugador del mundo vuelva a alzarse con el estímulo más importante que otorga el balompié. Hasta sus detractores saben que es un jugador único, ayer se “burló” de todo el medio campo colombiano que solo podía detenerlo con faltas. Excelente partido de Colombia y goles preciosos. Argentina solo tuvo quince minutos respetables, ni el balón supo arrebatarle a un rival “inferior”. Está muy interesante la Copa América, ya no es evidente el favoritismo de los dos gigantes y sus contrarios lo saben. Saludos y felicidades a todos los padres.

    • polémico en 17 junio, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    Y comenzó la justificacion en 1 2 3. XD.

    • Chikungunya en 17 junio, 2019 a las 1:16 pm
    • Responder

    Bueno y siguen las justificaciones…..

    1. Ya van 14 técnicos en 9 años y ninguno sirve?
    2. Dí María y Paredes (titulares con el PSG) campeones de la Liga 1, Kun Aguero( máximo goleador del Manchester City y campeón de la Premier), Lo Celso ( Betis), Otamendi (Manchester City), Dybala (Juventus) no son buenos acompañantes para Messi y excelentes jugadores de la selección Argentina?
    3. A Messi le juegan diferente en europa y en América de otra forma?

    Vaya usted a saber, lo cierto es que Argentina necesita a un líder y es el que no tienen, el hombre que tire del carro. Los gauchos deben mejorar y clasificar para la próxima fase, no hacerlo sería ya el colmo.

    • Juan Bermúdez en 17 junio, 2019 a las 6:25 pm
    • Responder

    No se puede tapar el sol con un dedo, les sobran argumentos a todos los detractores de Messi. Son once jugadores en cancha y toda la culpa la tiene el hombre. No se trata de Argentina, se trata de que nadie ha podido jugar como Messi. A veces me pregunto a donde miraràn los que no quieren reconocer que el díez ha jugado como nadie en este planeta, cada partido es una fiesta diferente, puede perder por siete goles, pero siempre hace tres o cuatro cosas que hacen que cada día el futbol nos guste más. Es único y hasta creo que irrepetible. Saludos.

      • Chikungunya en 18 junio, 2019 a las 8:40 am
      • Responder

      Mira este detalle

      CR7 ha ganado al lado de Higuain, Messi no.
      CR7 ha ganado al lado de Tévez, Messi no.
      CR7 ha ganado al lado de Dí María, Messi no.
      CR7 ha ganado al lado de Dybala, Messi no.

      Y entonces como quedo yo….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.