Boxeo; Combo de noticias: Yuniel Dorticos se impone a Tabiti en el 10mo. Jesse Hart se impone a Sullivan Barrera. Tyson Fury acaba en el segundo con Tom Schwarz. Y MUCHO +

10:48 pm

 

 


Yunier Dorticos (Foto: Lester Silva)

El cubano Yuniel Dorticos se proclamó nuevo campeón crucero interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse en el décimo asalto a estadounidense Andrew Tabiti y se clasificó para la final del torneo World Boxing Super Series (WBSS), en combate disputado en Riga, Letonia.

La pelea por momentos estuvo falta de acción, el cubano fue el que llevaba el peso del combate pero Tabiti intentaba tener alejado al cubano y llevar el combate a la larga distancia, propiciando que hubiese pocos intercambios.

En el sexto asalto, el cubano sufrió un fuerte corte el ojo derecho tras un choque de cabezas y Tabiti acabó sancionado con un punto.

El cubano tenía que luchar con el handicap del corte y del sangrando, por lo que el estadounidense empezó a controlar mejor al cubano, pero cuando parecía que Dorticos podría ver como se le paraba la pelea, en el décimo asalto sacó una gran derecha y noqueó de forma contundente a Tabiti.

Yuniel Dorticos aumentó su récord a (24-1, 22 KOs), mientras Andrew Tabiti marcó (17-1, 13 KOs).

Tras esta victoria Dorticos disputará la final frente a Mairis Breidis.


Jesse Hart se impone a Sullivan Barrera

Jesse Hart se impone a Sullivan Barrera

En el combate semi estelar de la velada encabezada por el Fury vs Schwarz, el estadounidense Jesse Hart se impuso por decisión unánime al cubano Sullivan Barreta, en velada disputada en el MGM Grand de Las Vegas.

Jesse Hart se impuso en su debut en el semipesado en una pelea pactada a diez asaltos.

Fue una pelea muy trabada con irregularidades en donde al árbitro le tocó trabajar en exceso. El cubano fue el atacante y ambos se conectaron fuertes golpes de poder, pero el mayor acierto de Hart en el golpeó fue determinante para llevarse la victoria.

El árbitro contabilizó una caída de Barrera en el octavo, a pesar de que fue un resbalón.

Tras los diez asaltos Hart se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por  99-90, 96-93 y 97-92.

Hart marca (26-2, 21 KO), mientras Barrera (22-3 con 14 KO).
———-

Tyson Fury acaba en el segundo con Tom Schwarz

Arum y Tyosn Fury

 

En el combate estelar de la velada disputada en el MGM Grand de Las Vegas, el británico Tyson Fury se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al alemán Tom Schwarz, en velada emitida en ESPN.

El púgil alemán salió activo en el primer asalto, llegando con varias manos a un Fury que se tomó el primero de estudio dando muestras de su gran esquiva.

En el segundo asalto, Schwarz siguió presionando al esquivo y habilidoso Fury. El británico respondía con certeras manos al alemán, en un ataque de Schwarz el gitano responde con una rápida combianación y manda al piso al alemán y acaba con un fuerte corte en la nariz.

Schwarz se recupera pero segundos después Fury lo lleva junto a las cuerdas y le conecta a placer, obligando al árbitro a parar el combate.

El británico demostró como ganarse al público saliendo con la bata y el  calzón con la bandera de Estados Unidos y demostrando al finalizar el combate que es un showman calentando al público y con canción incluida.


El Gypsy King conquistó Las Vegas

Tyson Fury (Mikey Williams / Top Rank)

 
Tyson Fury fulminó al alemán Tom Schwarz en el segundo asalto para defender su corona lineal de peso pesado ante casa llena en el MGM Grand.

Tyson Fury llegó a Las Vegas. Peleó, venció, y conquistó.

Fury (28-0-1, 20 KOs), el campeón lineal de peso pesado, defendió su título por cuarta vez con un nocaut técnico en el segundo asalto ante el hasta entonces invicto alemán Tom Schwarz (24-1, 16 KOs).

“Vine aquí para darle un buen espectáculo a Las Vegas y espero que todos lo hayan disfrutado tanto como yo”, dijo Fury. “Quiero agradecer a todos los que organizaron un gran espectáculo. ESPN estuvo promocionando la cartelera todos los días durante 4 semanas. Anoche hubo un documental de dos horas en ESPN. {Top Rank es} la compañía de promoción más grande del mundo.”

Fury, quien ingresó al ring al son de la canción “Living in America” de James Brown en un homenaje a la película Rocky IV, nunca fue amenazado por su retador. Una caída a principios del segundo fue el principio del fin. Poco después, la esquina de Schwarz tiró la toalla y el árbitro Kenny Bayless intervino para terminar con la carnicería.

HART GANA EN SU DEBUT EN SEMI PESADO

Jesse “Hollywood” Hart se quedó corto en un par de oportunidades por el título mundial súpermediano, pero parece que el nativo de Filadelfia se ha adaptado bastante bien a la división de peso semipesado.

En su debut en el peso semipesado, Hart (26-2, 21 KOs), superó al contendiente cubano Sullivan Barrera (22-3, 14 KOs) por decisión unánime (99-90, 97-92, 96-93) para meterse de lleno en la conversación de título mundial.

“No le quito nada a Sullivan Barrera, pero me lastimé la mano en el séptimo asalto”, dijo Hart. “Tenía una mano. Mi mano derecha estaba completamente lastimada. Después de que lo lastimé y lo derribé, no pude realmente terminar con él. Por eso veía venir el gancho de izquierda. Como puedes ver, puedo golpear con ambas manos. Me quito el sombrero ante él. Vino a pelear”.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• La ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer mejoró su marca a 11-0, 4 KOs ), al derrotar a la argentina Lizbeth Crespo por decisión unánime. Los jueces anotaron el combate: 100-90, 99-91, 98-92.
 
• En una batalla de invictos, Albert Bell (15-0, 5 KOs) ganó el título súperpluma Continental Americas del CMB al derrotar al mexicoamericano Andy Vences (22-1-1, 12 KOs) por decisión unánime. Los jueces anotaron el combate: 97-93 (x3).

• Isaac Lowe (18-0-3, 6 KOs), compañero de equipo de Tyson Fury, defendió su título internacional peso pluma del CMB con una victoria por decisión unánime ante Duarn Vue (14-2-2, 4 KOs).

• El ex olímpico italiano Guido “The Gladiator” Vianello (4-0, 4 KOs) fulminó a Kennan Hickman (6-4-1, 2 KOs), logrando derribarlo ien tres ocasiones en el segundo asalto para asegurar la victoria.

• El prospecto alemán de peso pesado Peter Kadiru (4-0, 1 KOs) logró una victoria por decisión unánime sobre Juan Torres.

• El invicto prospecto semi pesado Sonny Conto despachó a Daniel Infante por nocaut a los 2:08 del segundo asalto.


Bob Arum compara el carisma de Tyson Fury con el de Muhammad Ali

Tyson Fury se gana al público americano ( Mikey Williams / Top Rank)

 
 

El veterano promotor Bob Arum se muestra insultante tras la victoria de Tyson Fury sobre el alemán Tom Schwarz, Arum alabó el gran carisma del púgil británico y lo comparó con el que tenía el mismísimo Muhammad Ali.

Arum declaró:

No he visto un luchador con tanto carisma desde Muhammad Ali”.”Fue increíble. “Este fue uno de los grandes shows que he visto y no solo por el boxeo”.

“Es un animador. Él es verdaderamente único”.

El británico en muchas ocasiones se anima a cantar sobre el cuadrilátero, lo hizo el pasado sábado y en otros combates, todo un showman.

 

Para Top Rank y ESPN firmar a Tyson Fury ha sido todo un acierto, saben que tienen a uno de los mejores pesados del momento y al más carismático. El británico sabe como promover sus peleas y está continuamente en los medios de comunicación dando de que hablar.

Tyson Fury ( Mikey Williams / Top Rank)

Arum, considera que Fury ya demostró ser mejor que Wilder el pasado año, considera que ahora que está recuperando la forma, podrá ganar al estadounidense con facilidad.

Ahora que está en forma, puede eliminar a todos los pesos pesados ​​del mundo “, “Wilder no durará 5 rondas con Fury”, dijo Arum.



Anthony Joshua consideró que Fury ganó a un oponente fácil

El ex campeón mundial de los pesos pesados el británico Anthony Joshua después de que Tyson Fury hablase casi a diario de él, no perdió tiempo e insinuó en las redes sociales que Fury venció a un rival fácil.

Tras la victoria de Fury sobre el alemán Tom Schwarz declaró:

Podría hablar, pero él hizo lo que tenía que hacer, bien jugado por él”.

En tono irónico y referente al rival del pasado sábado de Tyson Fury, se preguntó:

Quiero volver a luchar contra algunos oponentes fáciles”.

Tyson Fury (Mikey Williams / Top Rank)

Tyson Fury (Mikey Williams / Top Rank)

Tyson Fury se impuso en el segundo asalto a Tom Schwarz.

Después de que él eligiese a un rival tan peligroso como Andy Ruiz, se pregunto:

Me pregunto, ¿por qué yo no estoy aquí haciendo mismo? ¿Sabéis a lo que me refiero?”, en clara alusión al rival que eligió Fury.

Mientras tanto Anthony Joshua se dispone a disputar la pelea revancha frente a Andy Ruiz Jr. el próximo mes de noviembre.


Tyson Fury cree que Joshua perdería otra vez con Ruiz en una revancha

El británico Tyson Fury sigue hablando de la derrota de su compatriota Anthony Joshua ante el estadounidense de ascendencia mexicana  Andy Ruiz Jr., se alegró de su derrota y más de la mano de un boxeador gordo.

Al ser preguntado sobre la revancha inmediata, cree que el estilo de Ruiz no le conviene y que podría volver a ser derrotado. Incluso hay varios periodistas ingleses que afirman que no debe buscar una revancha inmediata hasta que se recupere con victorias de su dura derrota.

Creo que incluso en una revancha perderá otra vez. Los estilos hacen peleas y creo que el estilo de Andy Ruiz está mal para él. Andy siempre vencerá a AJ, en mi opinión”.

Recordó cuando a él le llamaban gordo y de tener un cuerpo poco musculado.

“Antes de Andy, siempre era yo quien era el niño gordito. Oh, mira su cuerpo, él no tiene un cuerpo marcado, no está musculado, obviamente no entrena”.

“Por lo general, siempre soy yo quien recibe las críticas por estar gordo, así que estoy feliz de que haya otro gordo en la escena ”.

En Gran Bretaña siempre han elogiado el físico de Joshua y ahora Fury no ha dudado en hacer leña del árbol caído con el que lleva mucho tiempo entrando en guerras dialécticas.

Definitivamente lo ha hecho bien, pero todos se topan con esa persona que puede noquearlos en cualquier momento y desafortunadamente para AJ, fue un pequeño gordo de California quien lo humilló”. 

“¿Puedes imaginar? Está hecho como un Adonis, tiene seis pies y seis pulgadas, está cuadrado, tallado en piedra, y un tipo pequeño y gordo que se ha comido todas las barras de Snickers y Mars en toda California viene y te … ¿Has terminado? Qué desgracia”. 

Tomado de: Soloboxeo.com

 

 

 

1 comentario

    • Amaya en 18 junio, 2019 a las 7:41 am
    • Responder

    Tanto Dorticos, como Barreras fieles exponentes de la escuela cubana de boxeo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.