Copa América; Maradona arremete contra Argentina tras derrota + Gradas vacías por todas partes…..

12:53 pm

 

 

El delantero argentino Lionel Messi tras fallar una ocasión de gol en la derrota 2-0 ante Colombia por el Grupo B de la Copa América, en Salvador, Brasil, el sábado 15 de junio de 2019. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

 

Diego Maradona no tuvo contemplaciones con Argentina tras la caída ante Colombia en su presentación en la Copa América.

«Vos te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros”, comentó el legendario exfutbolista en un audio enviado a un periodista del canal TyC Sports de Buenos Aires y reproducido el lunes por la misma señal.

El capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 sostuvo que “hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas. Que se acuerden cuando salimos todos de Perú, que nos rompieron los micros… ¿Qué quedó de todo eso?»

El comentario alude a la derrota que sufrió Argentina en 1985 ante Perú en Lima por las eliminatorias sudamericanas, partido que se recuerda por la feroz marca de Luis Reyna sobre el entonces astro mundial.

Argentina perdió 2-0 ante Colombia en su presentación en la Copa América de Brasil. No perdía en el arranque del torneo desde hacía 40 años y nunca había recibido dos goles.

El Diez ha cuestionado duramente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por darle el mando de la Albiceleste a Lionel Scaloni, sin experiencia previa en ningún equipo. Pero también les dedicó un insulto a los jugadores, entre ellos el capitán Lionel Messi.

«¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la concha de tu madre», cerró Maradona, también extécnico de la selección entre 2008 y 2010.

Argentina jugará el miércoles un partido decisivo ante Paraguay por el Grupo C en Belo Horizonte.

 

Tomado de: Oncubamagazine


Gradas vacías por todas partes en la Copa América

Los altos precios de las entradas ha sido el principal motivo de la pobre asistencia en estos primeros compases de la Copa América en Brasil.

Un par de aficionados previo al comienzo del partido Uruguay-Ecuador por el Grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, el domingo 16 de junio de 2019. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

 

Los claros en los estadios de la Copa América en Brasil son demasiado evidentes, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confesó estar preocupado por la situación.

Pero el federativo afirmó el domingo que está convencido que la concurrencia a los partidos mejorará a medida que transcurra el partido.

Más de 46 000 aficionados pagaron un promedio de 125 dólares el boleto para el partido inaugural del certamen el viernes, cuando la anfitriona Brasil le ganó 3-0 a Bolivia. Pero por lo menos 22 000 butacas quedaron vacías en el estadio Morumbí para un duelo que los organizadores inicialmente dijeron tenía entrada agotada.

Las gradas desérticas han sido la pauta en las primeras tres jornadas. En el empate el domingo 2-2 entre Qatar y Paraguay, apenas 20 000 espectadores acudieron al estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 87 000.

Situación idéntica se dio con los dos partidos el sábado. Apenas 11 000 acudieron a la Arena Gremio, con aforo para 60 000, para ver el 0-0 entre Perú y Venezuela. Por la noche, 35 000 espectadores acudieron al Fonte Nova de Salvador para uno de los partidos más anticipados de la primera ronda, en el que Colombia dio cuenta 2-0 de Argentina, el equipo que lidera Lionel Messi. Los organizadores también habían dicho que las entradas para el Argentina-Colombia se habían agotado con anticipación.

“Nos preocupa, desde luego que nos preocupa”, dijo Domínguez tras un evento de la entidad rectora del fútbol sudamericano en Río. “Creo que es algo que va a mejorar”.

La concurrencia en el Mineirao de Belo Horizonte también fue floja para el Uruguay-Ecuador la noche del domingo.

“No es que la gente no quiera venir”, dijo Luis Roberto, comentarista de la red brasileña TV Globo, al mencionar el costo de las entradas. Las más baratas alcanzan un equivalente de 30 dólares, el doble del valor de un boleto para los partidos del campeonato nacional, el Brasileirao.

El salario mínimo en Brasil este año llegó a los 256 dólares, con pequeño ajuste en comparación a años recientes debido a la persistente crisis económica en el país. Más de 13 millones están desempleados en el país anfitrión de la Copa América, peor que la situación cuando montó la Copa Mundial en 2014.

 

Tomado de: Oncubamagazine

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yoyo en 17 junio, 2019 a las 2:17 pm
    • Responder

    cosas de drogadictos!!!!, despúes se abraza con la pulga y le dice que no era con él lo dicho, nada buen futbolista en su tiempo, pero un habla porquería sin sentido!!!!

      • manuel en 17 junio, 2019 a las 4:22 pm
      • Responder

      El peor defecto del cubano, ofender cuando alguien dice la verdad, yo no se si Maradona es lo que es o lo que dicen pero dijo la verdad: Pero también les dedicó un insulto a los jugadores, entre ellos el capitán Lionel Messi.

      «¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la concha de tu madre», cerró Maradona, también extécnico de la selección entre 2008 y 2010.

    • manuel en 17 junio, 2019 a las 4:19 pm
    • Responder

    Jejejejej, Messi mira lo que te decid Maradona, que tu solo juega con el Barcelona, jajajaja.

  1. Pero Maradona no tiene limite en sus expresiones para mi es otro loco, buen futbolista pero para nada buen director, se parece a VM32 , algunas cosas tiene razón pero otras ohhhh, parece haber estado tomado…

    • Amaya en 17 junio, 2019 a las 5:11 pm
    • Responder

    Lo cierto es que hay un síndrome en ese equipo cuando visten la camiseta de ARGENTINA, que incluye al propio Messi, eso es innegable

  2. Lementablenente no es el mas indicado para hablar. El raya Blanca del terreno le parece cocaína Jj&jk.

    1. Como puedes decir que Maradona no es el mas indicado para hablar. Por dios.
      Maradona es ídolo del Football mundial y como jugador no dio todo sino que dio más. No lo ligues con las drogas que no se analiza eso sino si tenía corazón para jugar y mira que lo tenía. A ese no era suficiente con dejarle los pies con sangre. A ese “que no es el más indicado para hablar” había que cortarle los pies para pararlo. Se mataba por la camisa.

        • Slugger en 18 junio, 2019 a las 8:22 am
        • Responder

        Quizas olvido recomendar a los jugadores darse una rayita antes de los partidos para ver si llegan a ser igual que el.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.