Fiesta en América-Lluvia de goles

01:55 am

 

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

 

Culminada la primera vuelta de partidos de la fase de grupos de esta Copa América, llega la hora de hacer balance de lo visto sobre las canchas cariocas. Una vuelta de reafirmaciones, decepciones, sorpresas y emociones, pero, sobre todo, de muchos, pero muchos goles.

 

 

Desde el choque inaugural donde Brasil a grada repleta vapuleó a Bolivia hasta el encuentro  de este lunes enfrente de 4 gatos entre Chile y Japón donde lo más importante, además de ver a la actual campeona, era apreciar al nuevo fichaje promesa del Real Madrid, ese tal Kubo, los goles no ha parado de caer, a pesar de que Venezuela y Perú no se hicieran daño el sábado pasado. 17 dianas en 6 partidos, a una media de casi 3 por juego, hacen de este torneo uno de los más entretenidos en mucho tiempo. Y es que, además, en esta primera vuelta hemos visto de todo un poco, desde goleadas sin piedad, exóticos equipos dándole patadas a un balón (¿Qatar juega futbol?), estrellas que juegan en solitario, atajadas imposibles, promesas en acción, bocinas casi rotas, juegos para tomarnos una siesta e incluso cambios cambiados (valga la redundancia). Como olvidar aquel juego de inicio cuando nuestros queridos comentaristas jugaron a adivinar quien protagonizó el último sustituto brasileño. Es que la comedia, la divina comedia, siempre tiene que estar presente en nuestra TV.

Mañana arranca la segunda vuelta, etapa que esperamos continúe la racha y no esté carente de goles. Comenzará con los incas peruanos midiendose a la débil escuadra boliviana y con la verdeamarelha de nombre raros (¿Richarlison?, ¿David Neres?) viéndose las caras con la vinotinto mezclada por sus generaciones más doradas. Las mejores partes están aún por venir.

 

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Bachata celeste

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Des-pa-cito

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Soledad

2 comentarios

    • Amaya en 18 junio, 2019 a las 7:06 am
    • Responder

    Realmente han sido Ruben juegos muy desproporcionados, pensé que Japón le daria mas resistencia a Chile, y ayer esclarecieron lo referido al escaso público en las instalaciones, los elevadisimos precios de las entradas.

    • ARIEL en 18 junio, 2019 a las 10:14 am
    • Responder

    …. exóticos equipos dándole patadas a un balón (¿Qatar juega futbol?) ….. El artículo muy bueno, aunque me sobra esta frase. Averigue primero y verá que Qatar tiene títulos a nivel de su área geográfica, bastante hicieron que remontaron un partido perdiendo 2-0, incluso me parece que hubieran ganado de no ser por algunas ocasiones de gol falladas por sus delanteros. Me atrevo a decir que el equipo B de Qatar le gana a nuestro equipo nacional que ahora mismo se encuentra jugando en la Copa de Oro en EEUU. Ya veremos lo que es un equipo exótico dando patadas y corriendo detrás de un balón. EL NUESTRO.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.