Historia de los pesos CRUCEROS

Tomado de http://lomejordelboxeo.com/historia-de-los-pesos-cruceros/

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

Esta división fue creada por el Consejo Mundial de Boxeo en el año 1979.

La primera pelea titular se desarrolló en Croacia el 8 de diciembre de 1979 y enfrentó al croata Mate Parlov, ex campeón mundial semipesado ante Marvin Camel de USA, terminando en empate su pelea a 15 asaltos.

En la revancha, cuatro meses después en Las Vegas, Camel derrotó por decisión unánime a Parlov y se convirtió en el primer campeón crucero de la historia, título que perdió en su primera defensa ante el boricua Carlos “Sugar” De León en New Jersey.

La Asociación Mundial de Boxeo incorporó esta categoría en 1982 y la primera pelea titular se cumplió en Sudáfrica, con el triunfo de Ossie Ocasio, boricua que había disputado el título pesado ante Larry Holmes, sobre el local Robbie Williams en una decisión dividida en 15 asaltos. Luego de tres defensas exitosas, Ocassio pierde la corona ante el sudafricano Pierre Crous.

La FIB, por su parte, fundada en 1983, solo incorporó esta categoría diez años después. El nigeriano David Izegwaire boqueó en ocho asaltos a Henry Milligan en Colorado y se convirtió en el primer monarca de esa entidad, corona que defendió ante Bobby Czyz para luego perderla ante Adolpho Washington.

La OMB estableció esta categoría el mismo año de su fundación en 1989. En la primera pelea titular, Boone Pultz derrotó por decisión dividida al noruego Magne Havnaa en Dinamarca y se convirtió en el primer campeón de este organismo, perdiendo el título en la revancha con Havnaa, cinco meses después.

2 comentarios

    • Amaya en 20 junio, 2019 a las 12:25 pm
    • Responder

    Cerulin, este Mate Parlov, es el mismo que ganó el Mundial del 74 aquí en la Habana en la memorable pelea ante Gilberto Carrillo en los 81 kg

    1. Ese mismo Amaya, era muy buen boxeador y Carrillo tremenda asimilación, recuerdo que a Carrillo le daban lo tumbaban y cuando el árbitro poensaba contarle ya estaba recuperado y tenía que contarle así mismo porque era muy rápida la recuperación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.