OPINIÓN; El regreso del ¿hijo pródigo?

12:26 pm

 

Por el peñista y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo”:
Juan Gualberto González Gómez

 

 

 

Un saludo tengan todos.

 

“Quiero regresar a mi hogar, lugar que nunca debí dejar”…Así lo declaró el controvertido líder de la selección brasileña y ex estrella del Futbol Club Barcelona.  No sé si son palabras sentidas, si es porque la dirección culé le impuso esa declaración de “mea culpa” como condición para el retorno o simplemente son lágrimas de un cocodrilo que ha demostrado que su brújula son ideales cuestionables.

Junto a su innegable calidad futbolística y dotado de habilidades extraordinarias que hacen recordar a los antiguos creadores  del “juego bonito” (tan añorado en estos tiempos en que los esquemas rígidos han suplantado a la belleza del juego espontáneo de antaño), Neymar posee otras cualidades personales que han opacado su aureola de estrella incuestionable. Quizás se deba a esa figura paterna que ha tomado en sus manos los negocios del astro brasileño para convertirlo en una pieza de apuestas, de intercambio, de especulación, convirtiéndolo en una vulgar mercancía de negocio. Tal vez lo haga –el padre- con buenas intenciones, pero ha corroborado esa máxima que reza “…de buenas intenciones está empedrado el camino hacia el infierno… “.

 

Neymar con el Barça y el PSG. ESPN

 

Soy seguidor incondicional del Barza y no guardo rencor por los desplantes vividos con Ney; reconozco que ayudó al club culé a vivir una época de ensueños y aportó con su juego creativo sin par a vivir momentos de felicidad indescriptibles… pero debo admitir que las malas acciones hechas a la causa culé y su salida por la puerta de atrás de su equipo deterioró sobremanera mi aprecio hacia su persona. Ya venía sucediendo con los sucios negocios que a la par de los partidos del Barza, ocurrían de la mano de su padre, engaños al fisco incluidos (algunos alegarán que eso es una cosa “normal” que salpica a todas las estrellas del futbol, sobre todo en España). La desmedida ambición del brasileño se puso de manifiesto (creo que sobredimensionada, y quizás hasta inculcada, por la figura paterna) y lo llevó a pensar que en el club barcelonés no llegaría a alcanzar su sueño de ser el número uno del futbol mundial y alcanzar las glorias y trofeos que otros recibían. Desde su (sus) punto (s) de vista, su juego y figura estaban opacadas por un sol tan refulgente llamado Messi, que se hacia imperioso alejarse de ese astro, del club y de la afición que lo acogieron, curaron de enfermedades tercermundiastas, lo auparon hasta los más altos planos y lo acogieron como a un verdadero hijo pródigo, para poder alumbrar con luz propia. En su ensueño se olvidó de palabras de agradecimiento y de actitudes altruistas, para recalar en un club emblemático, lleno de dinero, pero vacío de alma y garra deportiva. Las luces parisinas, el dinero y la “buena vida”, encandilaron sus ojos, como a esas mariposas nocturnas que en buscan de la luz y finalmente caen al suelo con las alas quemadas…

En ese camino hacia la fama, hacia el Olimpo soñado, ha dejado parte de su alma como persona, como ese capítulo de denigrar de Vilma Russef y aliarse a causas tan espurias como la del actual presidente Bolsonaro, quien lo utilizó como carta de triunfo en su campaña por el puesto de Presidente de Brasil…Querellas, ofensas, desplantes, riñas en el seno del PSG lo llevaron a ser rechazado por sus propios compañeros del PSG. Por último, las lesiones acabaron definitivamente con sus sueños de grandeza, con sus ansias de alcanzar Balones de Oro por el camino que consideró más corto y más expedito. La cruda realidad lo revolvió al escenario verdadero de la vida y su karma le ha impuesto el camino que nunca debió abandonar.

Ahora desea regresar al Barza y todo hace indicar que así será, pero para ello el club azulgrana le ha impuesto tres condiciones, a saber:

La primera condición es que se rebaje la ficha actual de Neymar en el PSG. El astro brasileño recibe 30 millones de euros (más de 34 millones de dólares) anualmente. En cuanto a la segunda exigencia, Neymar tendrá que retirar el proceso judicial en el que reclaman 26 millones de euros (casi 30 millones de dólares) al Barcelona por su bonus de renovación no pagado.  Por último, los ‘culés’ exigen que ‘Ney’ admita públicamente que se equivocó al dejar el club en el 2017 y que señale su deseo de volver al Barça. 

Ya hemos recibido las “señales” de arrepentimiento por su salida, al declarar que nunca debió dejar su “hogar” (FCB). Así que quedarían dos condiciones por cumplir, y no me extrañaría que en breve eso suceda. Como decía, todo indica hacia el retorno de Neymar al Barça.

Pero antes de que ello suceda, debo reiterar mi más ferviente rechazo a ese retorno, pues en mi apreciación de la situación, Ney lo hace más como una jugada mercantil que como un arrepentimiento verdadero. Se convenció de que el camino escogido para el estrellato fue erróneo y que había realizado una mala jugada estratégica. Del Neymar que conocí a la llegada a Barcelona poco queda: su estatura como jugador ha disminuido con las lesiones, augurando un porvenir dudoso (adiós al estrellato). Como persona ha empequeñecido mucho, por sus episodios de corrupción, por la violación de una menor (cierta o no, ingenuamente caído en la situación o no), por la enemistad con sus compañeros de equipo y por otras “menudencias” que lo han llevado hasta ese punto.

Dicen que nunca segundas partes han sido buenas, y en este caso considero que el proverbio se confirmará. Por mi parte, no me gustaría que volviera al Barça, pues no disfrutaré como antes de sus jugadas llenas de fantasía y creación.

 

 

 

49 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Juan Bermúdez en 22 junio, 2019 a las 4:57 pm
    • Responder

    Su opinión en esta página es como la palabra del Papa en el Vaticano. Estoy de acuerdo con todo, pero discrepo con aquello de que no regrese. El Madrid se está reforzando con todo y más allá de ambiciones de managers o consejos erróneos de amigos y familiares, Neymar es necesario en el Camp Nou. Suárez envejece y Messi está demasiado solo. En el mundo actual el fútbol también es un negocio de aciertos y errores, para muchos Neymar se equivocó, pero objetivamente ya tiene los millones en el banco y en Barcelona no había posibilidad de pagar tanto. Pasaron dos largos años y ya podemos tener de regreso el tridente más letal de Europa. El Liverpool ganó la Champions basado en su tridente, con Griezman apoyando a Suárez nos ponemos muy insoportables. Tocayo, piensa que siempre fue del Barca y que lo prestamos dos temporadas. Presiento que CR7 no regresará por un problemita de edad, de ser cinco años más joven, al seguro Florentino le regalaba un avión y lo hacía aterrizar en Madrid con besos y abrazos en el recibimiento. Saludos cordiales, usted es el primer bolígrafo de la MD, y yo que la leo a diario le puedo asegurar que sus discípulos son muy talentosos.

    1. Hermano, sus palabras de reconocimiento me han hecho enrojecer (cosa un tanto difícil debido a mi mestizaje). Desde luego q discrepamos en lo deportivo, pero vayamos por parte:
      Ya ese tridente q mencionas no es el mismo de antes debido a las lesiones q aquejan a Luisito (debió operarse antes de la Copa América, pero lo postergó en aras de ayudar a su selección nacional ) y al propio Ney , cuyas recuperaciones son todo una incógnita. Luisito ya no es el tiburón depredador de antes, y aunque aún guarda pólvora, es evidente q su traspaso o retiro ya se avizora en el horizonte. Ney padece de lesiones recurrentes q lo han llevado al quirófano y a largos períodos de inactividad. Se ha “fragilizado”, si es q ese término existe (y si no, a patentarlo como un neologismo JGGG)….Messi es dos años más viejo y su curva de rendimiento debe en cualquier momento tender a la baja (ojalá me equivoque, pero es ley natural). El Barza, más q apostar a atacadores, debía desde hace mucho tiempo apostar a la defensa, Talón de Aquiles q le ha costado, entre otras cosas, dos Champions…Pero amén de estas cuestiones técnicas, mi diatriba se basa en cuestiones éticas, pues considero q por el mundo se puede andar sin dinero, pero no sin alma ni decoro, y Ney ha demostrado q carece un tanto de ambas cualidades. Ojalá q el padre pueda comprarle algo de esas cualidades, pero la experiencia dice q no se adquieren con dinero.
      En resumen: tengo mis dudas de q Neymar sea necesario en el Camp Nou.
      Un abrazo.

        • Juan Bermúdez en 23 junio, 2019 a las 11:31 am
        • Responder

        Entiendo tu concepto de la ética, que debiera ser la que prime en todas las relaciones humanas, pero la ética la comparo con el socialismo como sistema, ambos siendo en teoría lo correcto, están siendo pisoteados en un mundo más que injusto. No estás ni nunca estarás solo si levantas la dignidad como bandera, pero en un momento donde los valores importan menos que los “Valores”, deseo que gane mi equipo hasta con mercenarios. Neymar, la FIFA, El Barca, y el ochenta porciento de los jugadores_mercancías actuales, carecen de conceptos que no les reporten ganancias. Considero que Raúl e Iker debieron terminar sus carreras con el Madrid, pero la directiva los desechó sin importar lo que dieron. Xavi e Iniesta son el ejemplo del lado opuesto. Nada tocayo, tienes como casi siempre absolutamente toda la razón, pero confío todavía en Messi, quien junto con el mercenario Neymar y Griezman pudieran conformar un ataque violento si el ahijado de Bolsonaro se recupera de su “fragilización”. Un abrazo hermano, vamos a llamarlo Bolígrafo Principal y no dejamos resquicio a malas interpretaciones en una página que es más que una hermandad. Cuídate.

        1. Desgraciadamente tienes razón, pero en este mundo, sin la ética estamos perdidos…. Como siempre, el Barza contará con un ataque despiadado, pero ¿la defensa, qué?… Hace rato q es el Talón de Aquiles.
          Gracias por lo del “boligrafo”…inmerecido, desde luego.
          Un abrazo.

    • Jose Acosta en 22 junio, 2019 a las 7:31 pm
    • Responder

    Quizas JGGG y yo Jose Acosta tengamos varios puntos de vistas diferentes, y opiniones encontradas, y ya sabemos que también compartimos muchos puntos de vista sobre Béisbol, es la vida interpersonal, pero en una cosa estamos de plano en el mismo punto, el apego a la ética, si de mi depende prefiero perder mil veces antes que traer a Neymar de regreso, eso sin tener en cuenta que ese tridente fue historia, y no volverá.
    Si Neymar quería salir de la sombra de Mesi se tenia que ir a otro planeta, Mesi ilumina son su sol único al mundo, pero los directivos del Barza no son precisamente ejemplos de ética, son para colmo independentistas idealista e irresponsables.
    pd No soy fams del Barza, pero si de Mesi

    1. Saludos, hermano.
      Unas veces coincidimos y otras no, para eso es este foro, para la discrepancia y el debate respetuoso e inteligente. Si no, sería una reunión de esas q conoces tienen lugar en nuestra amada patria.
      Pero en algo sí coincidimos y nos hace hermanar: la ética. Y esa ética nos hace anteponer en primer lugar los principios y luego, solo en última instancia, las ganancias deportivas en el club de nuestras simpatías…Deberían ponerle a Ney un tutor, como el Rey Arturo, quien desde su llegada al FCB ha crecido como persona y renunciado a actitudes execrables.
      Un abrazo desde la supercalurosa Habana (lo envidio, pues por su tierra ahora mismo debe haber temperaturas agradables).

    • El Alazan del Caribe (Santí) en 23 junio, 2019 a las 8:17 am
    • Responder

    Al igual que José Acosta soy Mesiano, más que azulgrana. Si por mi fuera Neymar que se Retire en el PSG, a todo lo dicho por JGGG en su articulo agregarle que los direc tivos del PSG están pidiendo 300 palos por la salida de un Neymar que está lejos del que salió por 200 del Barza…… Con esos 300 millones el Barza puede obtener hasta el mismisimo Cristiano….

    1. Se está hablando como compensación de esa transación, el traspaso de Coutiño…Es decir, un dinero y arriba el “menudo” del brasileño. Como si se tratara de mercancias. Bueno, eso es el mercado de las transaciones de jugadores. Hay q ser realistas.
      Bien q coincidimos en nuestras apreciaciones. Parece q no estoy tan solo en este asunto.
      Un abrazo.

  1. No me gusta. Ojala si regresa lo haga bien y ayude al equipo.
    Al final no manejamos el mercado ni compramos o vendemos.
    Pero su conducta y lesiones y su falta de decesion no me convence. Y para mi in gran futbolista que se estanco

    1. Asi mismo es, pero como nercancia, ya no es carne de primera…Quizas pa picadillo sirva…jjjjj
      Un abrazo.

    • Chikungunya en 24 junio, 2019 a las 11:24 am
    • Responder

    De acuerdo con el amigo JGGG, soy blanco pero Ney es un mercenario, busca relanzar su carrera desde donde lo hizo, el Barca. Ney se ha degradado como persona así como en lo futbolístico, ha fracasado en París y a nivel de selección, ha sido el hazme reir del mundo con sus caídas teatrales. En el PSG muchos millones (36 según cifras, el más alto salario después de Messi) pero poco fútbol sin contar los roces con Mbappé y Cavani. Con relación al tridente por supuesto que ya no será lo mismo, si aterriza en el Camp Nou encontrará a un Luisito más desgastado y a un Messi, que a pesar de estar en el pináculo de su carrera (hoy cumple 32), ya ahorita debe comenzar a bajar su rendimiento por ley de vida. Su comportamiento es hipócrita al igual que el de los directivos que son los mismos que lo vieron marchar.

    1. Coincidimos totalmente.
      Un abrazo.

    • Ramón en 24 junio, 2019 a las 12:15 pm
    • Responder

    Amigo, he leido detenidamente su artículo y todos los comentarios. Para mi es un analisis completo de la situación actual de Neymar. Sobre todo admiro su valoración de los conceptos de ética y decoro, cosas practicamente olvidadas en el mundo de hoy. Para mi Neymar quiere regresar al Barça porque su situación en el PSG ya no es la misma que cuando llegó, han sucedido muchas cosas que le han pasado factura. Coincido también en que ya no es el mismo de hace dos años, ahora esta perseguido continuamente por lesiones y eso ha disminuido su valor (monetariamente hablando) y sobre todo no cuenta con sus dos estelares compañeros con los que llegó a conformar el tridente mas letal de la Liga. Y también por que no, añora Barcelona. Asi que seguro que va a cumplir con las exigencias del FCB para tratar de regresar. Por lo demás, amigo Juan, brillante como siempre, mejor dicho como nos tiene acostumbrados. Mis respetos y admiración para usted. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Gracias, hermano, por su comentario.
      Mis respetos también para usted.
      Un abrazo.

    • Pedro en 24 junio, 2019 a las 1:22 pm
    • Responder

    Juan la vida tiene estas cosas , desgraciadamente Neymar ha visto como se degrada su carrera como dice el amigo del Madrid , muchas veces la propia vida no te deja rectificar o retroceder , yo creo que aun el tiene tiempo de ser un grande del futbol, tiene enorme talento y tal vez haya tenido tambien vanas ilusiones , los grandes son siempre humildes y el lo tiene que ser si quiere volver a triunfar , vamos a ver como son las cosas pero los amigos que siempre lo aconsejaron estan ahi , ojala porque el futbol necesita de el , ya Leo con 32 y CR7 34 o 35 . Yo estoy de acuerdo en la segunda oportunidad.

    1. Creo q su tren ya se le fue. Abordó el vagón equivocado en el momento equivocado y se perdieron en el horizonte sus sueños de grandeza y sus deseos de conquistas de Balones de Oro…Otros más jóvenes y capacitados ya viajan en el primer vagon.

      Un abrazo.

    • Onel Mesa Hernandez en 25 junio, 2019 a las 10:44 am
    • Responder

    JGGG, no soy muy entendido en la materia técnica del Futboll, la comercialización de talentos como si fuera objetos que se valorizan y se devaluan, de eso no conozco mucho, aunque tampoco soy analfabeto en la materia, diria soy un iletrado, pero de lo que si conozco y domino es de etica y valores humanos, la vida y los estudios cursados, asi como las responsabilidades, me han hecho tener que estudiarlas y que estas dos palabras las halla tenido que interiorizar y utilizar en miles de momentos y sobre esto pienso que los criterios esgrimidos por Ud. se ajustan perfectamente a la perdida de ambos por Neymar Jr.
    Coincido tambien con Ud. que cuando un ser humano pierde los mismo no es mas que un despojo y tambien coincido con Ud. que el dinero corrompe y desenciviliza, tambien coincido con Ud. que este tipo de ciudadano brasileño no merece estar en el Barcá, ni aunque cumpla con las tres condiciones que le impusieron, pues eso se traduce en hipocresia.
    Por ultimo no tengo muchas opòrtunidades de entrar a esta pagina, por loq eu quiero felicitar a todos los compañeros que tienen que ver con ella, en espcial a Ud. amigo, me ha impresionado su forma clara transparente y diafana de hacer periodismo.
    Un Abrazo.

    1. Gracias por sus palabras… Y sí, considero q cada persona debe andar con un candil en las manos, para en las épocas de oscuridad, pueda alumbrarse y no perder el camino. Ese candil es la ética, y, al parecer, al brasileño no le alcanza toda su fortuna, para alumbrase por donde camina. Ya necesita, no un candil, sino un reflector de gran potencia.
      Un abrazo y siga comentando por aca.

      • Rojo de Metro en 25 junio, 2019 a las 3:56 pm
      • Responder

      Gracias Onel por lo que manifiesta de nuestra página. Juan siempre me acusa de pasarme en halagos hacia su persona. Pero yo casi siempre me quedo corto en comparación con lo que opinan muchos lectores. Ojalá pueda volver usted pronto con nosotros y hacernos saber sus opiniones. Saludos

    • Anddy en 25 junio, 2019 a las 10:58 am
    • Responder

    Casi todas las cosas que dice de Neymar son ciertas, las que son opinion son validas porque es su opinion y las que son informacion son casi todas verdades, y quisiera aclarar una que no lo es. Ud dice ¨Como persona ha empequeñecido mucho, por sus episodios de corrupción, por la violación de una menor¨. La mujer que acusa a Neymar por violacion no es menor de edad. Su nombre es Najilda Mendes de Souza y nacio el 15 de marzo de 1993 por lo que tiene 26 años. Lo aclaro porque creo que es un detalle muy importante.
    Yo al igual que Ud soy seguidor del Barza. Neymar no se ha comportado bien en el PSG, no porque le quito a Cavani los penaltis, si no porque se metio en otros problemas como por ejemplo provocar a rivales, etc, que hicieron que cada dia jugara menos y se lesionara mas.
    Cuando voy a analizar a un fichaje nuevo para mi club trato de anticipar lo que aportaria en el terreno de juego y en los vestuarios. En el caso de Neymar no hay que pensar si se empequeñeseria con la camiseta azulgrana porque ya se la puso y demostro que es uno de los pocos que puede jugar con Messi sin dejar de brillar. Y en su estancia en el Barcelona se comporto de forma profesional y disciplinada, lo que paso en PSG es que Neymar, de forma equivocada o no, piensa que es mas grande que el club parisino y el sabe que el Barcelona siempre estara por encima de el.
    Con respecto a que se fue por la puerta de atras por pagar la calusula de rescision yo no lo veo como una traicion. Cuando un club pone una clausula a un jugador es porque entiende que si otro club paga esa cantidad esta satisfecho con el dinero recibido. Si Bartomeu puso 222 millones es porque entendia que nadie iba a pagar esa cantidad o si la pagaban era un precio justo, no supo prevenir que el mercado, encabezados por los Clubes Estados (PSG, City), estaba a punto de inflarse. No es culpa de Neymar que Bartomeu no este a la altura del Barcelona. En los contratos los directivos de un Club deben velar por sus intereses y los jugadores por los de ellos. Yo solo exijo que un jugador rinda al 100% cuando pertenece al Barza, antes o despues no me interesa. Florentino pone clausulas de 700 millones por jugadores y no quiere decir que nadie los va a pagar, lo que quiere decir es que para llevarse a ese jugador hay que sentarse y negociar con el ¨Tio Floro¨.
    Si Neymar no viene para el Barcelona lo hara Griezmann y el año pasado el frances hizo un documental llamado ¨La decision¨ donde contaba el dia a dia de cual camino eligiria: si ir al Barza o seguir en el Atletico. Y cuando la ciudad Condal estaba con los brazos abiertos Griezmann decidio quedarse, como ahora parece que decidio que viene. Tambien debemos rechazar a Griezmann porque ¨traiciono¨ al Atletico y nos puede haer lo mismo???
    Lo preocupante del caso Neymar son sus lesiones, eso es lo unico que le impediria rendir vestido de azulgrana. Habria que hacerle un chequeo el doble de riguroso, por lo demas, es uno de los pocos jugadores que quedan que levantarian cualquier estadio del mundo.
    A Neymar le ha ido pesimamente desde que abondono nuestro Club pero el Barza tampoco ha podido encontrar un jugador con la capacidad del brasileño de echarse el quipo arriba cuando Messi no tiene su mejor partido. La temporada 2014-2015 de Neymar en el Barcelona:
    -Barcelona gana 5 titulos: Champion, Liga Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de clubes (por poco se vuelve a obtener el sextete del 2009, solo falto supercopa de España).
    -El tridente MSN anota 137 goles.
    -Neymar anota 22 goles en la Liga.
    -Pichichi en Champion con 10 goles (empatados con Messi y Cristiano)
    -Neymar solo anoto 3 goles en la fase de grupos, pero los 3 fueron contra el PSG. En octavos no le anoto al City. En cuartos le metio 3 al PSG. En semifinales le metio 3 al Bayern. El la final le metio 1 a la Juve.
    (De cuartos a la final, cuando la cosa se pone caliente, 7 goles en 5 juegos contra PSG, Bayern y Juve).

      • Juan Bermúdez en 25 junio, 2019 a las 12:04 pm
      • Responder

      Anddy, el tema que puso el profesor quema por el asunto ético y pocos se aventuran a dar una opinión. Neymar perdió la batalla moral hasta con los trabajadores de Brasil, es imposible justificar a un adulto aludiendo que es un niño. Deportivamente hablando, también ha perdido enteros pero aún sin ser quien fue, está claro que pocos saben jugar al lado de Messi. Argentina está llena de súper estrellas y ninguno encajó con el diez. JGGG tiene un mil porciento de razón, pero coincido contigo en que el club sabe lo que significa el mercenario para la causa del equipo. Mbape y Neymar están por debajo de la pareja del siglo, pero por encima del resto. Saludos.

      1. Gracias, hermano, por su comentario..Neymar es ejemplo vivo de cómo una persona vende el alma al mejor postor en pos de alcanzar sus objetivos.
        Un abrazo.

          • Anddy en 25 junio, 2019 a las 1:18 pm
          • Responder

          Para poder entender:
          Neymar vendio su alma al Barcelona cuando jugaba en el Santos???
          Los peloteros cubanos venden su alma a los equipos de MLB???
          O eso solo se aplica cuando un jugador se va del Barcelona.

          1. Debe ser eso q dices. Aplica solo para los q abandonan al Barza…desde tu interpretación. Solo has cogido una hojita del mazo de rábanos…¿Has oido la frase “coger el rábano por las hojas”?… A la venta q hacía referencia en mi post incluía más aspectos q has obviado.
            Aquí toca hablar ahora de Neymar…Del otro asunto, bastante he escrito, y antes de q me crucifiques te recomiendo leer todos mis Strikes! publicados al respecto….No hace caso discutir sin argumentos.
            Un abrazo.

    1. Amigo, Anndy.
      Respeto su opinión, para eso es este foro, para opinar, debatir y discrepar. Pudiera profunzizar en mis tesis, pero no creo pueda enmendar su criterio (y no es mi intención)… Solo agregar q Neymar en estos momentos vive de su historia anterior y creo q ha vuelto al punto de origen de su carrera, pero (insisto), disminuido como atleta y como persona.
      Un abrazo.

        • Anddy en 25 junio, 2019 a las 5:22 pm
        • Responder

        Yo podria ¨cambiar¨ mi criterio si pienso que me equivoco. Utilizando Ud la frase¨enmendar su criterio¨ ya asume que mi criterio es el equivocado y que necesita ser arrglado o corregido.
        Ninguno de los 2 va a ser que el otro cambie su criterio porque es opinion. Lo que si no es opinion es que con la edad de 26 años Najilda Mendes de Souza es una mujer y no una menor de edad ya que ese termino no lo definimos ni Ud ni yo.

        1. Vuelve usted a tomar el rábano por las hojas. Yo no asumo una equivocación de su parte. Probablemente sea yo el equivocado…y todos los q me antecedieron con sus opiniones. Si usted interpretó q yo lo despojaba flagrantemente de la posesión de la verdad, le ofrezco mis disculpas…Quizas la verdad sea compartida y nos toque un pedacito a cada uno, incluido usted, desde luego.
          Al parecer, usted dispone de datos ignorados por mí q sería magnífico q siguiera compartiendo con nuestros amigos y conmigo. Ya no es una menor (¡menos mal!) la implicada. Queda lo de la violación: ¿tiene usted información fresca y verídica al respecto?…

          1. Juan sobre la muchacha, mujer adulta, no una menor que acusa a Neymar pueden consultar varios artículos que publique a partir del mismo día que exploto en las redes la supuesta violación que en verdad no me la creo, hasta vi el video y comente sobre esto, en los mismos artículos hay bastante información y creo hermano que tu no has leído varios de ellos.. Abrazos para ambos….

            PD: Particularmente tampoco deseo verlo de regreso…

            https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/06/06/combo-de-noticias-sobre-el-culebron-del-momento-neymar-agresor-o-victima-de-complot-y-mucho/……..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/06/05/abogados-de-neymar-niegan-haber-buscado-arreglo-por-supuesta-violacion-presidente-de-brasil-apoya-a-neymar/……https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/06/03/policia-obligara-a-neymar-a-declarar-por-difusion-de-imagenes-intimas-retira-video-usado-para-defenderse-de-acusacion-de-violacion/…..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/06/02/policia-requisa-telefono-de-neymar-por-divulgar-imagenes-intimas-de-mujer-que-lo-acusa-por-violacion/….

              • JGGG en 25 junio, 2019 a las 8:17 pm

              La esencia es q Neymer está parado sobre una montaña de malas actitudes. Estamos tomando algunos de esos asuntos y malas decisiones para argumentar la pérdida del camino correcto… Cuando el rio suena… Ya sabes.
              No he podido consultar toda la informacion (debido a razones q conoces) q me brindas sobre este oscuro asunto. Gracias por los enlaces. Me hace expedito el trabajo.
              Un abrazo.

            1. Por eso te suministre los enlaces porque me di cuenta que no habías leído mas al respecto. Otro abrazo.

              • JGGG en 25 junio, 2019 a las 9:50 pm

              Gracias por la asistencia. Con eso veo más luz a este asunto….Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 25 junio, 2019 a las 11:27 am
    • Responder

    Saludos Padrino. Como siempre sus palabras arrojan luz sobre un futbolista oscuro. Fue lampara y hoy es solo carbon bueno, que calienta pero no hace flama. Muy importante tambien el debate generado sobre la etica, y con ilustres amigos muy queridos y respetados por todos, al igual que usted, Cardenal vitalicio de el respeto y la amistad por estos lares.
    Pero lo principal se escapa de los ojos de los demas, aunque usted lo recalca,…DEFENSA…esa es la cuestion principal. Yo por mi parte ME ASUSTO solo de volver a ver juntos a Messi, Suarez y Neymar. Y con Grizman de refuerzo, ni hablar. Como merengue, solo me queda gritar…!!! PA SU MADRE !!!!.
    PD. Me rectifica la hora de Estrella y Oquendo, por favor. Gracias.

    1. Como siempre, exageras cuando hablas sobre mi. Gracias de todas maneras… Tienes razón: el Barza tiene una ofensiva q mete miedo, pero defensivamente es de los peores clubes. Solo lo salvan en parte los porteros q ha tenido, sobre todo Ter Steguen.
      En vez de volver a contratar a Neymar, hubiera compredo dos o tres defensas jóvenes con peroectivas. Pero ¿quién soy yo para determinar? Solo un simple “opinador”.
      Un abrazo.
      PD. 4 de la tarde el viernes.

        • Rojo de Metro en 25 junio, 2019 a las 4:03 pm
        • Responder

        Perfecto. Nos vemos. Pulover rojo, gorra azul, para variar, ja ja ja

    • chichifuentes en 25 junio, 2019 a las 1:23 pm
    • Responder

    Me dicen Chichi y soy de Holguin, también barcelonista y amante del buen fútbol ademas, venga de donde venga…Me siento identificado con su manera de pensar, creo como usted que esta una mera decisión de conveniencia y no algo que sale del alma, aunque el alma lo sienta.Creo que muchas personas han despreciado mucho mas que lo que le ofrecieron a el por dejar su ¨casa¨(comparándolo con lo que tenia allí). Y pienso: y si la situación hubiera sido distinta ?, y si hubiese ganado premios individuales?, y si hubiese ganado la Champions?, habría regresado???? Es como la persona que desprecia a su familia y sale a buscar fortuna, no la encuentra y vuelve arrepentido, no, regresa cuando mejor estés, así sabre que fue de corazón.En cuanto a la personalidad de Ney creo que es muy controvertida, es un chico muy instintivo y aveces cabeza loca , que ahora se a agudizado, es verdad, pero siempre lo he visto así….Saludos.

    1. Es un sentimiento generalizado sobre las malas actitudes del Ney. De todas las opiniones q he recibido, solo un forista ha estado en contra de lo escrito por mí…Tantas personas no pueden estar equivocadas.
      Un abrazo y manténgase comentando por acá.

      • Anddy en 25 junio, 2019 a las 10:15 pm
      • Responder

      A Neymar lo que habia que pedirle era que rindiera 100% cuando se vistio de azulgrana y veo que le piden una fidelidad que nunca tendria que tener un jugador que no sea de la Masia, es decir un canterano. Messi, Xavi, Pujol, Pique, Iniesta, Guardiola, etc se criaron en esa ciudad, en ese equipo, Neymar es hincha y canterano del SANTOS. Cuando un canterano no esta a la altura del Barza, por ejemplo Munir, y el club decide venderlo, no oimos decir que el Barcelona abandono a sus hijos, que el Barza lo boto de ¨su casa¨, simplemente entendemos que es un negocio y que Munir no tiene el rendimiento para estar en el banco del Barcelona.
      El año pasado muchos seguidores del Atletico se molestaron porque Griezmann amenazaba con irse para el Barcelona y decian que no lo querian, luego cuando le anoto 2 goles al Olympique de Marsella en la final de la Europa League brincaron de alegria con el jugador frances. Solo espero que Neymar haga lo mismo que vuelva al Barcelona y que gane la Champion con Messi y Suarez. Si la lesion no es grave, Neymar tiene mucho futbol para dar y lo sabe Messi, Suarez y Pique que estan locos porque vuelva.

    • Lautaro en 26 junio, 2019 a las 11:27 am
    • Responder

    Desde hace 2 días queria opinar y no tenia oportunidad.

    Juan mi herma como otras veces no estoy tan sintonizado con el enfoque que le das a este asunto, no quiere decir que uno tenga la razón y otro no.

    Siempre dije en su momento que si Neymar deseaba irse por las razones que sean pues debia ser libre de hacerlo, si queria un nuevo reto ok eso es algo natural en los seres humanos, que queria ser más protagonista? eso tampoco se le puede crucificar, que queria mayor salario? eso lo quieren todos los futbolistas Messi incluido, pero no creo que esa haya sido la causa principal. Yo hubiera preferido que el tridente no se rompiera pero entiendo la libertad de cada persona a elegir su destino. La manera en que fue pudo haber sido mejor entre ambas partes jugador y club pero eso fue novela del momento. Por tanto no creo algo antietico por la desicion de irse, eso es algo normal en en este mundo, si algo entonces habria que decir que el mundo deportivo profesional es el que no tiene etica ninguna y ya entonces no solo a Neymar hay que demonizar sino muchos más, incluyo jugadores e instituciones.

    En cuanto a su afiliacion politica, uno puede no estar de acuerdo con su posicion pero eso no necesariamente diga que sea una mala persona, si asi fuera habria que decir el 60% de los brasileños son malas personas y no, no se puede hacer eso, ni juzgar a la ligera. No se si lo mismo diras de Messi que ha compartido varias veces con Macri y hasta se dice que se nego venir a Cuba porque considera que hay una dictadura(o algo parecido se dijo cuando su premio de Prensa Latina), o cuantos peloteros venezolanos no simpatizan con Maduro y hasta cosas fuertes han dicho de él, sin embargo uno no deja de admirarlos deportivamente por eso y uno desearia que estuvieran el equipo con que se simpatiza. En fin que la opinion politica de cada cual no deberia influir en otras cosas.

    En cuanto a su vuelta como tal, yo creo que todavia puede rendir a un gran nivel, no se si mejor o peor que cuando se fue, es cierto que lo de su salud es cuestionable pero si puede virar por un buen precio pues que vire, eso si yo no pago más de 150 millones por él y menos la cantidad que pide el PSG, tampoco me gustaria deshacerme de Coutinho(no se si existe alguna pieza de cambio con él) confio en el talento y calidad del exLiverpool a pesar de su bajo rendimiento en la temporada pasada.

    Ya veremos como acaba esta novela que nunca me han gustado me gusta más saber lo concreto y no todos estos rumores.

    SAludos

    1. Un poquito por aqui y otro poquito por allá van confornando el karma de Ney. De todas maneras, expreso mis deseos de no tenerlo en el Barza. Se trata de simpatia y ya no cuenta con la de muchos, incluida la mia.A Messi tampoco le perdono su proyeccion hacia Cuba, pero no por eso ha perdido mis simpatias como persona. Asi q mi posición no está condicionada por ese aspecto…Pero en el caso del brasileño, son demasiados lunares oara mi gusto.
      Un abrazo.
      PD: no me extraña nuestros desacuerdos, asi ha sido desde q nos conocemos ¿o no?

    • Rafa en 26 junio, 2019 a las 1:09 pm
    • Responder

    Hermano Juan, tus STRIKES, como siempre excelentes y este no es la excepción.
    Considero que Neymar tiene mucho que dar aun en el mundo del futbol, sea en el Barza o en cualquier otro equipo, para mi sigue siendo un TOP 5 mundial.
    También considero que es de los jugadores que trae consigo mucho brete, y esté donde esté traerá a sus amigos de fiesta, su papá y sus malcriadeces que pueden o no dividir el vestuario.
    En fin, el traerá dos jabas, la deportiva, con un talento innegable, y la extradeportiva, donde a pesar de los años no ha sentado cabeza.
    Lo que sí creo que en el deporte mundial actual, salvo excepciones, todos los deportistas piensan en su bolsillo y después en el equipo, aquí pongo a Neymar, a Cristiano, y al mismo Messi, todos ellos exigen subidas de salario cada par de años, arman shows y filtran noticias de que otros equipos lo quieren contratar para finalmente subir sus cotas salariales.
    Muchos antes de retirarse juegan en China, Medio Oriente o Estados Unidos, y no es porque les gusten esas ligas, sino porque pagan millonadas.
    En fin, tienen amor a sus camisetas, pero no juegan por menos salario, casi todos piden y exigen que les paguen cada día más, y es lógico, no los critico por eso.
    Piensen todos si mañana les ofrecen un trabajo donde cobrarían 4 veces más que en el actual, cuantos se quedarían en el actual trabajo solo por amor.
    Un abrazo hermano y nos vemos el viernes.

    1. Ok. Gracuas por tus consideraciones.
      Doy por sentado entonces q me recogerás el viernes. De todas maneras, coordinamos el viernes en ka mañana.
      Un abeazo.

      1. Yo.soy un hiper optimista, si neymar regresa al barza es el controlable por algunos de sus compañeros y messi, la calidad la tiene, aun neymar esta en el nivel dos del fútbol mundial…por tanto toda mejoría es buena… lo único es aclararle las condiciones desde el principio y punto, solamente el hecho q otros equipos no lo tengan ya es algo bueno….con neymar en el barza ya no hay dudas sobre el extremo izquierdo ….por mi: bienvenido…..pero PA jugar y ganar, no fiestar…..

        1. Ya veremos con la q se aparece el brasileño…Pero desde ya podemos ir apostando: a que no juega ni la mitad de los partidos del Barza.
          Estás igual q “El Innombrable”, q utilizaba sus oportunidades de pedir peloteros durante las peticiones de refuerzo en la SN para quitarles piezas claves a sus”enemigos”…JJJJJJJJ.
          Defensas, lo q más necesitamos son defensas jóvenes (e italianos a la manera de otroras épocas del futbol azurri) . Con el dinero q se van a gastar en Ney y Grizman, hubiéramos podido poner un cerrojo delante de la portería culé.
          Veremos si tengo razón o no, pero q se olvide Ney de Balones de Oro en el Barza. Ya esa categoría está reservada.
          Un abrazo.

  2. Hace mucho, casi desde su partida dije que este momento llegaría y dije que cuando llegara yo no quería ver que lo aceptaran, pero yo no soy el que manda en el Barcelona (aunque soy seguidor de ese club), tengo que remontarme a muchos argumentos para evidenciar las razones por las cuales no es bien visto por mí el regreso de Neymar al Barcelona, comenzaré por un ejemplo y es el de Griezman, el año anterior dijo con mucho tiempo de antelación que al terminar la temporada se iría del Atletico, esto daba la posibilidad al club que le dió fama y dinero a hacer las gestiones necesarias para la próxima temporada tener un posible sustituto, luego la solución fue ofrecerle más dinero y se quedó, pero este año dijo nuevamente que se va y espero otra ves al término de la temporada, en cambio Neymar ni a los amigos de camerino (Messi y Luís Suarez) les decía la verdad, varias veces la directiva del equipo le preguntó y negó la posibilidad de irse, nuevamente la prensa le preguntava y nada, el padre lo negó varias veces y cuando lo informaron el daño que hicieron fue aterrador, ahora muchos solamente recuerdan que se marchó, eso no es nada del otro mundo, todos van y vienen, lo que con respeto por su equipo y con dignidad, cuando se fue dejó en medio de varios eventos a su equipo embarcado, cuestión que puso a la directiva a correr y buscar un sustituto urgente, cuestión que sabiendo los vendedores le subieron las paradas hasta que sobrevaloraron a Coutinho y Dembelé, llevando al extremo de gastar tanto que no los dejó comprar otro y esos hoy no han resultado, pero todo fue por la urgencia en que puso Neymar al Barcelona al extremo que yo pensé que ese año no ganarían nada y lograron liga y copa del rey a puro dolor, entonces estas cosas las sumo a lo dicho por Juan que está muy bueno el artículo y coincido 100 % con el y si Neymar regresa, me pondré contento con las buenas jugadas, pero siempre estaré inconforme porque la basura siempre será basura y de un admirador de Neymar me he convertido en un seguidor del futbol que entre sus futbolistas preferidos están hasta los del archirival de Barcelona y de Brasil que son mis equipos poreferidos antes que del brasileño, todo sin quitarle sus méritos y su calidad.

    1. Coincidimos totalmente. No nos ciega la pasión.
      Un abrazo.

  3. Claro está que el lo que entendió que ya con 27 años solamente tiene posibilidades de recuperar algo en el barcelona, cosa que no pensó antes de embarcar la cosa en el equipo sin previo aviso.

    1. Para mí un oportunista. Pero no es de extrañar.

    • titanic en 27 junio, 2019 a las 4:21 pm
    • Responder

    Me gustaria que regrese al Bar pero me parece que es tarde para brillar como la luz que fue en el tridente de lujo. todos ellos son estrellas del Fubolt y no tenia que nada que envidiar a Messi ya que de forma colateral el Gol en muchas de las ocasiones eran previsto de un buen pase o una jugada de Luisito y o de Ney y la difrutaban juntos. En esa Liga los millones corrompen pero es la forma de que se maneja el traspaso o la venta de un jugador quien da mas , donde recibo mas , no le importa la etica solo el dinero y mas los resprentantes de cada uno sin importarle el daño que causaria al equipo y a sus fanes . Que le importa la etica sino el dinero y el deseo de Brillar y jugar en la gran carpa aunque son casos distintos , tambien otro factor es el momento en que sucede las cosas . Ahora bien para que Neymar vuelva a ser idolo de las multitudes lo veo muy pero muy lejos muy dificil ya que por las lesiones que tiene pueda siempre jugar al 100 % anque quiera. Ojala me equivoque el tiempo nos dara la razon o nos dira la verdad .de toda forma Gracias por el articulo el cual a mi me ha enseñado muchisimo al leer las diferentes opiniones o comentarios al respecto .

    1. Me alegra q mi trabajo haya sido un referente para Ud. Coincidimos totalmente en las apreciaciones.
      Y todo parece indicar q se cumple aquella máxima q yo enunciaba: “Nunca segundas partes fueron buenas”…Y eso es lo q sucederá con Ney: dilapidó sin necesidad el aprecio de la mayoría (siempre hay excepciones, como bien se demostró aquí mismo) de los fanes culés y nunca será aceptado de la misma manera q antes.

      PD: Por cierto, hoy en Meridiano Deportivo comentaron al respecto y concidía en lo fundamental con nosotros. Es especial en la figura negativa q representa el padre de Neymar.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.