Fiesta en América-Mesa servida

7:30 am

 

Por el peñista:
Rubén Darío García Caballero

 

 

Después de una semana y 4 días, 26 partidos y muchos, muchísimos goles, concluyó la primera fase de la Copa América Brasil 2019. Una ronda que ha tenido de todo y que nos ha dejado unos cruces bastante interesantes para la etapa de cuartos de final, aunque si los miramos a primera vista salta un claro favorito ante nuestros ojos, por lo menos en lo que a nombres se refiere.

 

 

Al final, ni los pequeños samuráis de cuerpo de anime y ojos rasgados ni los decaídos ecuatorianos consiguieron los necesarios 3 puntos para ir a la segunda ronda y fue Paraguay quien, sin ganar ningún partido, se hizo con el pase a la ronda de 8 como el 2do mejor tercer lugar (parece un trabalenguas, pero no lo es). Los guaraníes no lo tendrán nada fácil pues se las verán con los locales brasileños, equipo venido a más tras la apabullante goleada a Perú el pasado sábado y que además contarán con todo el público a su favor. Precisamente los incas consiguieron el pase a cuartos como el mejor tercer lugar, lo que provocó un terrorífico cruce ante Uruguay, esa garra charrúa que siempre aparece como un rival a temer ya sea en Copas del Mundo, de América o Confederaciones. Chile, que aún es el bicampeón del continente, se las verá con Colombia, quizás el mejor equipo de toda la primera etapa gracias a sus 9 puntos y su portería en blanco, en lo que será el cruce estrella de la ronda. Y, por último, el choque más parejo, con permiso del que sostendrán cafeteros y rojos. Venezuela y Argentina, tan iguales y a la vez tan diferentes, con sus historias dispares y sus antecedentes aun en la retina, sostendrán un bonito duelo en el Maracaná. A primera vista los albicelestes son los grandes favoritos, pero viendo la actuación vinotinto y la de la tropa de Messi, el duelo debe ser más reñido de lo que parece en el papel y en el historial.

La mesa está servida, los cruces están listos y la Copa América se enrumba hacia sus últimos días. Aún nos quedan las mayores emociones, los mejores momentos y los más duros enfrentamientos. Quedan 2 semanas para hartarnos de futbol en lo que esperamos que la roja de América revalide su corona o un heredero se haga cargo del trono.

 

 

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Resurrección

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Proeza nipona

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-A puro dolor

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Cenicientas

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Lluvia de goles

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Bachata celeste

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Des-pa-cito

Artículo anterior relacionado: Fiesta en América-Soledad

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 25 junio, 2019 a las 9:36 am
    • Responder

    Un saludo para todos. La verdadera MESA SERVIDA no es otra que esta pagina web. Cuando se está alejado de ella, se empieza a morir del hambre. Pero luego uno regresa y encuentra DE TODO para comer, empezando por este platillo delicoso del Chef Dario, joven talento de la culinaria informativa cubana. No dilato mas mi agonia, ……!!!!!! A COMEEEERRRR !!!!!!!!!!!

    • Chikungunya en 25 junio, 2019 a las 12:01 pm
    • Responder

    A juzgar por lo visto hasta ahora, las plantillas y la historia que nunca debe dejarse de lado, espero ver un cruce entre Brasil – Argentina y Colombia – Uruguay aunque puede pasar cualquier cosa pues se ha demostrado que no hay enemigos pequeños. Ya están los grandes de América y como bien dice el post “la mesa está servida”.

    • Corazón Blanco en 25 junio, 2019 a las 4:04 pm
    • Responder

    Alguein me puede aclarar por qué Colombia se enfrenta a un segundo lugar y no a un tercero aun cuando ha sido el puntero con mayor puntuacion por su victorias.

    Sl2

      • Rojo de Metro en 25 junio, 2019 a las 6:42 pm
      • Responder

      Corazon Blanco, estoy esperando el arribo de Ruben en cualquier momento y el te sabrá explicar.

      • Rubén Darío en 25 junio, 2019 a las 7:04 pm
      • Responder

      Amigo corazón blanco, según las reglas de la copa, en los cuartos de final no pueden enfrentarse equipos que hayan compartido grupo en la fase anterior, por lo que el primero del grupo A se enfrenta al tercer clasificado del grupo B o C, mientras que el ganador del grupo B se enfrenta al tercero del grupo A o C. Parece un trabalenguas, pero no lo es. Espero haber aclarado su duda.
      Saludos

        • Corazón Blanco en 27 junio, 2019 a las 10:19 am
        • Responder

        Atendiendo a su comentario, entonces el primero del grupo C se enfrenta al tercero del A o B.

        Siguiendo ese orden las cosas son como están en realidad.

        En mi modesta opinión entonces debió ser Brasil-chile, Colombia-Perú y Uruguay-Paraguay, para poder darle la prioridad a los punteros con mejor actuacion como lo es Colombia en este caso.

        Ya el hecho es una realidad, pero creo que así era más justo.

        Sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.