El Rincón del Boxeo: Hoy con Mills Lane, Salón de la Fama.

 

 

 

 

Mills Lane
Nacido
Mills Bee Lane III

12 de noviembre de 1937 (81 años de edad)
Otros nombres Juez mills lane
Ocupación Boxeador de peso welter
Árbitro de boxeo
Juez
Árbitro en el programa de la corte del juez Mills Lane
Crédito notable (s)
Juez mills lane
Celebrity Deathmatch

Uno de los más reconocidos y populares árbitros de boxeo. Recordado por su actuación en los principales combates de campeonatos mundiales pesados en los años 70, 80 y 90. Participó en más de 100 peleas de títulos mundiales. Fue el tercer hombre del ring durante el famoso combate que Mike Tyson mordió la oreja de Evander Holyfield.

Mills Bee Lane III (nacido el 12 de noviembre de 1937) es un ex árbitro de boxeo y boxeador profesional de los EE. UU, Juez del Tribunal de Distrito de Nevada y personalidad televisiva.

Él es mejor conocido por haber oficiado varios partidos importantes de boxeo de campeonato de peso pesado en las décadas de 1970, 1980 y 1990, y por haber participado en el programa de corte sindicado Judge Mills Lane . El 9 de junio de 2013, Lane fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y también fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada el 10 de agosto del mismo año.

Vida temprana

Lane proviene de una prominente familia de Georgia : su abuelo fundó el banco más grande de Georgia, y su tío (y homónimo) era el presidente de Citizens & Southern National Bank .

Después de graduarse de la Escuela Middlesex , Mills se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1956. Posteriormente, se matriculó en la Universidad de Nevada, Reno . Lane se graduó de la Universidad de Nevada, Reno con un título en negocios en 1963, luego asistió a la Facultad de Derecho SJ Quinney de la Universidad de Utah , donde se graduó con la clase de 1970.

Carrera de boxeo

Lane se convirtió en boxeador mientras servía como Marine, convirtiéndose en el campeón de peso welter de All-Far East. Fue campeón de boxeo de la NCAA .

Se convirtió en profesional mientras estaba en la universidad, y finalmente obtuvo un récord de 10–1 como profesional. En los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos en San Francisco para los Juegos Olímpicos de verano de 1960 , Mills fue derrotado por Phil Baldwin en las semifinales de boxeo.

Carrera legal

En 1979, Lane se convirtió en Jefa Adjunta de Servicios de Investigación en la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe . Fue elegido fiscal de distrito en 1982 y juez de distrito en 1990.

Carrera de árbitro de boxeo

Lane arbitró su primer partido de boxeo del campeonato mundial en 1971, cuando Betulio González tuvo un sorteo de quince asaltos con Erbito Salavarria por el título de peso mosca del CMB . Lane se convirtió en un nombre familiar en los Estados Unidos la noche en que arbitró la revancha de ” The Bite Fight ” entre el campeón mundial de peso pesado Evander Holyfield y el retador Mike Tyson el 28 de junio de 1997. Después de que Tyson mordiera las orejas de Holyfield dos veces, Lane lo descalificó. La camisa de Lane estaba manchada de sangre por el incidente, y la vendió a un coleccionista de recuerdos la misma noche.

Se suponía que Mitch Halpern iba a arbitrar la pelea, pero el campamento de Tyson protestó por lo que Lane fue traído en el último minuto. Menos de 3 semanas después, Lane arbitró el partido entre Lennox Lewis y Henry Akinwande . Al igual que Tyson Vs. Holyfield, terminó en descalificación cuando Akinwande usó tácticas ilegales, ya que eran excesivas e ignoraban las repetidas órdenes de Lane de detenerse.

Después de la pelea entre Thomas Hearns y Jay Snyder el 6 de noviembre de 1998, Lane se retiró como árbitro de boxeo.

El 10 de agosto de 2013, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada .

Carrera televisiva

Lane presidió el espectáculo de la corte , el juez Mills Lane . El show de la corte duró tres temporadas, de 1998 a 2001. Además de este show, los productores de Celebrity Deathmatch de MTV se acercaron a él para que su personaje y su voz se usaran en su show como el árbitro de sus juegos de figuras de plastilina. Lane aceptó la oferta y se convirtió en una personalidad de MTV. Como árbitro, Lane comenzó los combates de boxeo al declarar “¡Vamos a hacerlo!”, Que se convirtió en su eslogan. Esto fue reproducido en Celebrity Deathmatch ya que su personaje gritaba la misma frase para iniciar peleas. Lane tituló su autobiografía Let’s Get It On: Tough Talk de Top Ref del boxeo y el juez más abierto de Nevada .

El invitado de Lane expresó un episodio de Buzz Lightyear of Star Command , en el que interpretó a un juez.

Vida posterior y legado.

Lane sufrió un derrame cerebral debilitante en marzo de 2002, que lo dejó parcialmente paralizado y prácticamente incapaz de hablar.

Con su bendición, esto llevó a su alter-ego Celebrity Deathmatch que Chris Edgerly (quien interpretó a Nick Diamond ) expresó para el renacimiento de MTV2 . Su ciudad adoptada de Reno proclamó el 27 de diciembre de 2004 como el Día de Mills Lane.

En mayo de 2006, Lane hizo su primera aparición pública en años en la dedicación de un nuevo palacio de justicia en Reno que lleva su nombre. El Centro de Justicia Mills B. Lane alberga el Tribunal Municipal de Reno y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washoe.

En 2013, fue elegido miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo .

Registro profesional de boxeo

10 victorias (5 nocauts, 5 decisiones), 1 pérdida
Resultado Grabar Adversario Tipo Redondo Fecha Ubicación Notas
Ganar 10–1 United States Buddy Knox Decisión unánime 6 9 de mayo de 1967 United States Coliseo del Centenario , Reno, Nevada  
Ganar 9–1 Mexico David camacho Decisión unánime 10 28 de febrero de 1963 United States Mathisen Hall, Reno, Nevada  
Ganar 8–1 United States Al Walker Decisión unánime 6 31 de enero de 1963 United States Mathisen Hall, Reno, Nevada  
Ganar 7–1 United States Larry sanchez KO 2 (6) , 1:04 12 de diciembre de 1962 United States Mathisen Hall, Reno, Nevada  
Ganar 6–1 United States Artie Cox KO 3 (8) , 0:43 7 de agosto de 1962 United States Memorial Auditorium , Sacramento, California  
Ganar 5-1 United States Al Carroll TKO 5 (8) , 3:00 17 de julio de 1962 United States Edificio del estado, reno, nevada  
Ganar 4–1 United States Dick Smith Decisión 6 26 de junio de 1962 United States Sacramento, California  
Ganar 3–1 United States Marva Hawkins KO 6 (6) 12 de junio de 1962 United States Sacramento, California  
Ganar 2–1 United States Rey sonny TKO 1 (6) , 2:10 27 de mayo de 1962 United States Centro de convenciones Wagon Wheel, Stateline, Nevada  
Ganar 1–1 United States Carlos loya Decisión unánime 10 10 de mayo de 1962 United States Edificio del estado, reno, nevada  
Pérdida 0–1 United States Artie Cox TKO 1 (4) , 0:35 7 de abril de 1961 United States Edificio del estado, reno, nevada El debut profesional de Lane.

Fuentes:

  • http://lomejordelboxeo.com/mills-lane/
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Mills_Lane
  • https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Mills_Lane&prev=search

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.