MLB; Yankees ganan primer duelo vs Red Sox en Londres: 30 carreras anotadas. Príncipe Harry y su esposa acompañan primer lanzamiento

9:20 pm

 

Yankees vencen a Red Sox en Londres

 

LONDRES (AP) — Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, que suelen ser muy especiales.

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

Aaron Hicks conectó el primer jonrón en el Viejo Continente. Brett Gardnerrompió el empate mediante un leñazo de dos carreras en la tercera entrada, Aaron Judge logró otro bambinazo para coronar un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y Nueva York venció 17-13 a sus acérrimos rivales.

 

Ante 59,659 espectadores en el Estadio Olímpico, incluidos miembros de la realeza, los bateadores se mostraron dispuestos a dar espectáculo. DJ LeMahieutotalizó cuatro imparables y cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble en el cuarto acto y dos gracias a un sencillo en el quinto, con lo cual Nueva York tomó la ventaja por 17-6.

Luke Voit conectó cuatro hits, incluidos tres dobles, antes de marcharse por una lesión en el quinto episodio.

Nueva York estableció sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits apenas para el quinto inning, y superó a Boston por 19 imparables contra 18. Las 30 carreras fueron la mayor cifra en un duelo de las mayores desde que Boston superó 19-12 a Baltimore el 10 de agosto, según STATS.

Chad Green (2-2) permitió cuatro hits durante dos innings en blanco. Steven Wright (0-1) cayó en su primera decisión y segunda aparición desde que fue suspendido 80 encuentros por dar positivo de dopaje.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 6-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Marco Hernández de 2-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Christian León de 2-2 con una anotada.


Aaron Hicks conecta 1er. jonrón europeo de la MLB

Coley Harvey | ESPN.com

LONDRES – Aparentemente, solo había una manera en que los New York Yankees y los Boston Red Sox sintieron que podían introducir el béisbol en el Reino Unido: con carreras, muchas de ellas.

A los dos equipos les costó muy poco tiempo desplegar su poder ofensivo el sábado, colocando un total combinado de 12 carreras al final de la apertura de la serie de Londres de dos partidos de este fin de semana. Según Elias Sports Bureau, es la primera vez en la historia de la rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas que ambos equipos anotaron seis carreras en la primera entrada de un juego de la serie.

Aaron Hicks celebra una carrera frente a los Red Sox en Londres Getty Images

Cuando llegó el momento de anotar, primero, fue Aaron Hicks quien aparentemente rompió el juego cuando conectó un jonrón de dos carreras de 386 pies a las gradas más allá de la pared del campo derecho en la parte superior de la primera entrada. El jonrón adelantó 6-0 a los Yankees, y terminó el día del abridor de los Medias Rojas, Rick Porcello.

Boston respondió en la mitad inferior de la entrada, con Michael Chavisempatando el juego a 6-6 con su jonrón de 425 pies al jardín central. Considerado el terreno corto de esta serie, la pared central está a 385 pies de distancia del plato de home (y 16 pies de altura) en lo que tradicionalmente es un estadio de fútbol.

El jonrón de Chavis fue el primero contra los Yankees esta temporada, luego de batear 2-por-10 con una carrera impulsada en tres juegos anteriores contra ellos este año.

El envío largo de Chavis le hizo al abridor de los Yankees Masahiro Tanaka lo que Hicks le hizo a Porcello: lo sacó del juego. Ambos lanzadores se combinaron para registrar tres outs, mientras enfrentaban a 15 bateadores. También cedieron un total combinado de nueve hits.

Elias también informa que la combinación de una entrada lanzada por Porcello y Tanaka es la menor cantidad de abridores en un juego de los Yankees y los Medias Rojas. El mínimo anterior fue de 1 2/3 entradas lanzadas por Bill Bevens (2/3) para los Yankees y Tommy Fine (una entrada) para los Red Sox el 11 de mayo de 1947.

De acuerdo con la casa de apuestas deportivas Caesars, el máximo/mínimo al principio del juego del sábado fue de 11.5 carreras. El primer jonrón de Chavis aclaró eso.

Todas las carreras de la primera entrada llegaron en lo que fue una entrada de 58 minutos. En comparación, todo el juego del 16 de abril de los Yankees y los Medias Rojas en el Yankee Stadium duró solo dos horas y 23 minutos. Es el juego más rápido entre los rivales esta temporada, que son famosos por haber jugado partidos de seis horas en el pasado.

La Serie de Londres de este fin de semana marca la primera vez que se juega el béisbol de Grandes Ligas en Europa.

Como parte de la pompa y las circunstancias del sábado, el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, participaron en las primeras ceremonias de lanzamiento del juego. Los primeros lanzamientos fueron hechos al lanzador de los Yankees CC Sabathia y al abridor de los Red Sox Chris Sale por los competidores de Invictus Games.


Príncipe Harry y su esposa acompañan primer lanzamiento en Londres

LONDRES — El primer juego de béisbol de las Grandes Ligas en Europa recibió un lanzamiento real.

El príncipe Harry y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, participaron en el primer lanzamiento ceremonial antes de que los New York Yankees jugaran contra los Boston Red Sox. La pareja dejó a su hijo Archie en casa cuando Meghan hizo una de sus pocas apariciones públicas desde que dio a luz.

Caminaron hasta el montículo en el estadio de Londres junto con 10 participantes en los Juegos Invictus, un proyecto internacional iniciado por Harry para darles la oportunidad de competir a hombres y mujeres heridos en la milicia.

Harry no se dirigió a la multitud, o se arriesgó a hacer el primer lanzamiento y hacer que aterrizara en la tierra. En lugar de eso, cedió los honores a los veteranos de Invictus, quienes tuvieron un desempeño creíble.

Meghan usó un simple vestido negro y se saltó los tacones puntiagudos que a veces le gusta usar para caminar en la tierra del infield (traída de Estados Unidos) y el césped artificial (de Francia). Harry llevaba pantalones negros y una camisa a juego.

Charlaron con los lanzadores CC Sabathia de los Yankees y Chris Salede los Red Sox durante la ceremonia.

Harry ha jugado polo en público muchas veces y ha volado un helicóptero con las fuerzas británicas en Afganistán. También ha caminado en el Ártico con veteranos heridos. Pero el sábado marcó su primera aparición pública en un juego de béisbol de grandes ligas.

La pareja planea reanudar un programa real a gran escala en aproximadamente cuatro meses con un viaje a Sudáfrica que marcará el debut de Archie en el escenario internacional. Harry continuará por su cuenta en otros países africanos. La fecha y el itinerario no se han establecido.

Harry y su hermano, el príncipe William, han asumido roles públicos cada vez más visibles en los últimos años, ya que su abuela, la reina Isabel II, de 93 años, facilita su agenda y se abstiene de los vuelos largos.


Yankees ganan duelo de 30 carreras en Londres

Foto: Captura de pantalla.

 

LONDRES — Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yanquis y los Medias Rojas, que suelen ser muy especiales.

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

Aaron Hicks conectó el primer jonrón en el Viejo Continente. Brett Gardner rompió el empate mediante un leñazo de dos carreras en la tercera entrada, Aaron Judge logró otro bambinazo para coronar un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y Nueva York venció 17-13 a sus acérrimos rivales.

Ante 59.659 espectadores en el Estadio Olímpico, incluidos miembros de la realeza, los bateadores se mostraron dispuestos a dar espectáculo. DJ LeMahieu totalizó cuatro imparables y cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble en el cuarto acto y dos gracias a un sencillo en el quinto, con lo cual Nueva York tomó la ventaja por 17-6.

Luke Voit conectó cuatro hits, incluidos tres dobles, antes de marcharse por una lesión en el quinto episodio.

Nueva York estableció sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits apenas para el quinto inning, y superó a Boston por 19 imparables contra 18. Las 30 carreras fueron la mayor cifra en un duelo de las mayores desde que Boston superó 19-12 a Baltimore el 10 de agosto, según STATS.

Chad Green (2-2) permitió cuatro hits durante dos innings en blanco. Steven Wright (0-1) cayó en su primera decisión y segunda aparición desde que fue suspendido 80 encuentros por dar positivo de dopaje.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 6-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Marco Hernández de 2-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Christian León de 2-2 con una anotada.


 

Yankees, Medias Rojas con primer inning histórico

 

LONDRES – La #LondonSeries entre los Medias Rojas y Yankees comenzó con una descarga ofensiva de grandes proporciones.

Los Yankees anotaron seis carreras en la parte alta de la primera entrada, dos de ellas cortesía de Aaron Hicks, quien produjo dos carreras con un jonrón, el primero en un juego de MLB en Europa.

Los Medias Rojas empataron la pizarra en la parte baja de la entrada con su propio despliegue ofensivo, el cual incluyó un bambinazo de tres rayas de Michael Chavis.

Ninguno de los dos abridores, Rick Porcello y Masahiro Tanaka, pudo salir de la primera entrada.

Según el Elias Sports Bureau, se trata de la primera vez en la historia de la rivalidad Medias Rojas-Yankees en que ambos equipos anotaron seis carreras en el primer inning de un partido entre ambos.

Según FOX, es la primera vez desde el 23 de junio de 1989 que dos equipos de Grandes Ligas anotan seis carreras o más en la primera entrada. En aquel juego, los Azulejos anotaron siete carreras en la parte alta del primer inning y los Atléticos cruzaron el plato seis veces en la parte baja.Toronto ganó dicho partido por marcador de 10-8.

Es apenas el tercer juego desde que las carreras permitidas se convirtieron en una estadística oficial en 1912 en que ambos abridores permiten seis carreras cada uno y no logran terminar la primera entrada. El juego entre los Azulejos y Atléticos es uno de los otros dos partidos. El primero fue un duelo entre los Medias Rojas y Carmelitas de San Luis el 4 de agosto de 1948.

Los Yankees se llevaron el primer juego por marcador de 17-13.

Se espera más trueno en el segundo partido de la #LondonSeries, que arranca a las 10 a.m. ET el domingo. Será un juego de bullpen para los Yankees; el equipo anunció que el zurdo Steve Tarpley abrirá la jornada.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez está programado para abrir por los Medias Rojas.


Voit dejó juego en Londres por lesión abdominal

 

LONDRES – El inicialista de los Yankees, Luke Voit, abandonó el partido del sábado ante los Medias Rojas en Londres por rigidez en un músculo abdominal. Será evaluado de nuevo el domingo.

Voit, quien aspira a representar a la Liga Americana como reserva en el Juego de Estrellas, fue reemplazado en el quinto inning por el colombiano Gio Urshela luego de conectar un doble, su cuarto imparable del partido.

Voit bateó un doble productor y anotó una carrera en la primera entrada. En el segundo inning, conectó un sencillo. También bateó un doble y anotó otra carrera en el cuarto episodio.

Es la segunda vez en su carrera de Grandes Ligas que Voit suma cuatro hits en un juego. También logró la hazaña el 19 de septiembre del 2018 ante los Medias Rojas.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.