MLB; Resumen de los juegos del 1ro de julio: ¡Yunito no para de batear y con 3 hits mas su ave subió a 318!

11:35 pm

Actualizado por última veza las 07:45 am del 2 de julio.

 

 

MLB Resultados

Día anterior | Lun, Julio 1 | Próximo día

 

Liga Americana

Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
Kansas City 0 0 0   3 0 0   1 0 0   4 9 0
Toronto 2 5 1   2 0 1   0 0 x   11 18 0
 
  G: C. Richard (1-4)   P: G. Sparkman (2-4)
  Tor HR: T. Hernández (8) F. Galvis 2 (14)
Box | En el estadio | Crónica
Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
Baltimore 0 0 0   1 0 2   0 0 0   3 9 0
Tampa Bay 2 0 0   0 0 3   1 0 x   6 10 1
 
  G: A. Kolarek (3-2)   P: B. Kline (1-4)   S: J. Alvarado (7)
  TB HR: K. Kiermaier (10)
Box | En el estadio | Crónica
Pospuesto FSSW/FSW 
Angelinos de LA
Texas
 
 
Liga Nacional

Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
Cachorros de Chi 0 1 0   3 0 1   0 0 0   5 13 2
Pittsburgh 4 3 0   3 2 1   2 3 x   18 23 0
 
  G: T. Williams (3-2)   P: A. Alzolay (1-1)
  ChC HR: J. Báez (21)
  Pit HR: J. Bell 3 (25) J. Kang (7) J. Osuna (5)
Box | En el estadio | Crónica
Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
Milwaukee 0 0 0   0 1 0   5 0 2   8 9 0
Cincinnati 0 0 0   0 0 3   0 2 1   6 10 1
 
  G: A. Claudio (2-2)   P: D. Hernandez (2-4)   S: J. Jeffress (1)
  Mil HR: C. Yelich (30) L. Cain (5) K. Hiura (6)
  Cin HR: J. Winker (13) E. Suárez 2 (19)
Box | En el estadio | Crónica
Final 1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
San Francisco 0 0 0   2 4 1   2 4 0   13 14 2
San Diego 0 0 0   0 0 1   1 0 0   2 5 1
 
  G: J. Samardzija (5-7)   P: L. Allen (2-1)
  SF HR: E. Longoria (8) K. Pillar (12) A. Slater (1)
Box | En el estadio | Crónica

 

Longoria, Gigantes castigan al pitcheo de Padres

 

SAN DIEGO — Jeff Samardzija lanzó ocho innings con pelota de cinco hits y conectó un doble, y Kevin Pillar, Evan Longoria y Austin Slater dispararon sendos jonrones en el contundente triunfo de los Gigantes de San Francisco el lunes por 13-2 sobre los Padres de San Diego.

Samardzija (5-7) trabajó ocho episodios por primera vez esta temporada. Se llevó la victoria tras ceder dos carreras, ponchar a seis y dar dos boletos.

San Francisco tuvo nueve hits extrabase. El novato izquierdo de los Padres Logan Allen (2-1), que buscaba su tercer triunfo al hilo, superó los tres primeros innings antes de los Gigantes comenzaron a mostrar su potencia al bate. Longoria conectó un doble remolcador y Slater un triple remolcador en el cuarto.

 

HR de 3 carreras de Pillar

 

Samardzija abrió el quinto con un doble al jardín izquierdo y anotó en un doble de dos carreras de Tyler Austin con las bases llenas. Buster Posey lo siguió con un doble remolcador que sacó a Allen del juego.

El abridor de San Diego cargó con la derrota luego de admitir seis llegadas al plato y siete hits en más de cuatro episodios.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 6-2, con dos anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, con una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Francisco Mejía de 4-1, con una anotada; Manuel Margot de 2-0.


 

Bell lidera paliza de los Piratas con tres jonrones

 

PITTSBURGH — Ciertamente, Josh Bell luce listo para el Derby de jonrones.

El primera base de Pittsburgh, seleccionado al Juego de Estrellas, pegó tres cuadrangulares el lunes para elevar su total en la temporada a 25 y guiar a los Piratas a una paliza de 18-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Bell, quien será uno de ocho toleteros que tomarán parte del Derby la próxima semana en Cleveland, conectó un vuelacercas de tres anotaciones frente a Adbert Alzolay (1-1) en la primera entrada, otro de dos carreras contra el mismo novato venezolano en la segunda y finalizó una actuación de cuatro hits y siete impulsadas con un bambinazo solitario ante el cerrador de Chicago, Craig Kimbrel, en la octava.

Pittsburgh comenzó una estancia fundamental en casa pegando 23 imparables, su máximo de la temporada.

Adam Frazier finalizó de 6-5 y empató un récord de las Grandes Ligas con cuatro dobles. Colin Moran consiguió la mayor cantidad de hits de su carrera con cinco para los Piratas.

Trevor Williams (3-2) sacó provecho de la explosión ofensiva de Pittsburgh para lograr su primera victoria desde el 10 de mayo. No fue exactamente fácil.

Williams tuvo problemas para mantener una ventaja inicial de 7-1. Los Cachorros se acercaron 7-4 en el cuarto episodio, antes de que Williams saliera de una casa llena obligando a Kris Bryant a elevar al cuadro.

Durante su labor de cinco innings y dos tercios, Williams permitió cinco carreras y nueve hits con tres pasaportes y cuatro ponches.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una anotada y una producida, y Víctor Caratini de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Adbert Alzolay de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Elías Díaz de 4-1 con una anotada y José Osuna de 1-1 con una anotada y una producida.


 

Rays doblegan a Orioles con HR clave de Kiermaier

 
 

ST. PETERSBURG, Florida — Un jonrón de tres carreras de Kevin Kiermaier condujo a Tampa Bay a una victoria de 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el lunes, en un juego que deparó el debut de Brandon McKay como bateador de los Rays.

McKay, quien se destaca lo mismo por lanzar que por batear, se fue de 4-0 durante su primer encuentro en las Grandes Ligas como parte del orden de los Rays.

El décimo cuadrangular de Kiermaier se presentó ante Branden Kline (1-4) en el sexto inning, después de una base por bolas y un sencillo del venezolano Avisaíl García.

McKay, quien permitió un hit en seis entradas en blanco el sábado, en su debut como lanzador en las mayores contras los Rangers de Texas, fue retirado cuatro veces tras batear rolas y fue puesto out en segunda base con un tiro del receptor dominicano Pedro Severino.

Adam Kolarek (3-2) obtuvo la victoria y el venezolano José Alvarado lanzó el noveno capítulo para su primer salvamento desde el 26 de mayo. Alvarado tiene siete rescates en nueve oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2, Hanser Alberto de 4-1 con una producida y Severino de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Renato Núñez de 4-2 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con dos anotadas. El venezolano García de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Willy Adames de 4-1.


 

Dos HR de Galvis guían paliza de Toronto vs. K.C.

 

TORONTO — El venezolano Freddy Galvis logró un par de jonrones solitarios, el novato Cavan Biggio remolcó cuatro carreras y los Azulejos de Toronto aplastaron el lunes 11-4 a los Reales de Kansas City.

Randal Grichuk totalizó cuatro imparables y el mismo número de impulsadas, mientras que el dominicano Teoscar Hernández añadió un vuelacerca solitario para que los Azulejos cosecharan su 15ta victoria en 19 juegos de campaña regular como locales ante Kansas City.

Con gorras y camisetas rojas durante el día nacional de Canadá, los Azulejos anotaron en cada uno de los primeros cuatro episodios y finalizaron con 18 hits, su mayor cifra en la temporada.

Biggio, quien bateó de 5-3, consiguió el sábado su primer grand slam en una victoria por 7-5. Fue la primera vez que produjo cuatro carreras en un encuentro.

Clayton Richard (1-4) aceptó tres carreras y siete hits durante seis entradas para ganar por primera vez desde el 18 de agosto, cuando lanzaba con San Diego y se impuso a Arizona.

El derecho Glenn Sparkman (2-4) permitió nueve imparables y ocho carreras, sus mayores números de la campaña, en tres innings.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con una empujada. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con tres anotadas, Hernández de 5-2 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-3 con tres anotadas.


Yelich impulsa ataque de Cerveceros con su HR 30

 

CINCINNATI — Christian Yelich conectó un sencillo con las bases llenas y llegó a 30 jonrones, la cifra más elevada de la presente campaña en las mayores, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el lunes 8-6 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros enhebraron su sexto triunfo consecutivo en el Great American Ball Park. Enviaron a 10 bateadores al plato para anotar cinco veces durante el quinto episodio, en el que Yelich contribuyó con un sencillo remolcador.

El Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la Liga Nacional disparó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio. Es el primer toletero de Milwaukee que ha sacudido 30 bambinazos antes de la pausa por el Juego de Estrellas en la historia.

En total, los Cerveceros han ganado 11 de 15 juegos contra Cincinnati, su adversario en la División Central del Viejo Circuito. Esta vez, se sobrepusieron a un par de jonrones de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez, quien acumula tres vuelacercas en los últimos dos compromisos.

Milwaukee perdía por 3-1 en el séptimo capítulo, inaugurado por Cain con un cuadrangular que fue apenas el segundo hit ante Tyler Mahle. David Hernández (2-4) entregó un boleto al cubano Yasmani Grandal con las bases repletas para que entrara una carrera que colocó a Milwaukee arriba por 4-3, y Yelich siguió con un sencillo.

El puertorriqueño Alex Claudio (2-2) se llevó el triunfo, con una entrada de labor.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 2-0 con una anotada y una empujada. El venezolano Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 2-0, Suárez de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, José Iglesias de 4-1 con una anotada.


MLB está de luto tras la muerte de Tyler Skaggs

 

La comunidad de Grandes Ligas está de luto ante el fallecimiento de uno de sus jugadores. Tyler Skaggs, lanzador de los Angelinos de Los Angeles/Anaheim, falleció el lunes en Southlake, Texas, a la edad de 27 años, anunció el club.

“Tyler ha sido y siempre será parte importante de la familia de los Angelinos”, informó el club en un comunicado. “Nuestros pensamientos y plegarias están con su esposa Carli y su familia entera durante estos momentos tan difíciles”.

 

Fanáticos le rinden tributo a Skaggs

 

A continuación, algunas de las reacciones a la trágica noticia alrededor del béisbol:

Rob Manfred, Comisionado de MLB (vía comunicado): “Me siento profundamente entristecido por la tragedia de hoy en Texas. Toda la familia de Major League Baseball le extendemos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Tyler, Carli, a su familia entera, a sus amigos y a todos sus compañeros y colegas con los Angelinos. Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este período sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y de otros miembros de la familia del béisbol”.

Tony Clark, director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de MLB (vía comunicado): “La fraternidad de nuestros jugadores ha quedado estupefacta y entristecida por el fallecimiento de Tyler Skaggs, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Tyler, Carli, y al resto de su familia, compañeros y amigos”.

Jon Daniels, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Rangers: “En nombre de toda la organización de los Rangers, de todos aquí, jugadores, coaches, nos sentimos profundamente entristecido por la noticia de hoy. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de Tyler y a la organización de los Angelinos y a todos quienes lo conocimos”.

“Aquí lo importante es la vida real”, dijo Daniels. “Algunas cosas son mucho más importantes que el béisbol”.

Bryce Harper, jardinero de los Filis (vía Instagram): “Por mucho el mejor brazo de preparatoria que llegué a enfrentar. ¡Mis pensamientos y plegarias están con la familia de Tyler! !Te fuiste muy rápido! RIP”.

Nelson Cruz, bateador designado de los Mellizos:

Martín Maldonado, receptor de los Reales quien jugó por los Angelinos en 2017-2018:

Mike Trout, OF de los Angelinos:

 

Tomado de: LasMayores.com

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 2 julio, 2019 a las 9:36 am
    • Responder

    Va por tremenda campaña Lourdes Jr, una vez hace algunos años Urquiola me dijo que este iba a ser mejor que Yulieski, que le veia unas cualidades y potencialidades enormes

  1. triste noticia esta de la muerte de Skaggs. solo 27 años de edad y deja de existir en un abrir y cerrar de ojos. las condolencias para su familia, amigos y compañeros de equipo.

    saludos

    • Chikungunya en 2 julio, 2019 a las 10:09 am
    • Responder

    Y que pasó con el fallecido, de que murió, se habla de tragedia. Yunito está dejando chiquito al super promovido Vladimir Guerrero Jr.

      • Amaya en 2 julio, 2019 a las 12:15 pm
      • Responder

      Asi mismo Chikung, pero yo no se por que siempre dominiacnos con mayor preferencia que los cubanos en todas partes en la MLB, al igual que los boricuas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.