NBA; Amplio combo de noticias sobre importantes movimientos y firmas: Fuentes: Kevin Durant firmaría contrato con Nets. Y MUCHO +

1:08 pm

En especial para el hermano peñista Alex Rodríguez (La  potencia)

 

 

 

  •  

 

La estrella y agente libre Kevin Durant planea firmar un contrato por cuatro años y $164 millones para jugar con los Brooklyn Nets, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Durant se unirá a los agentes libres Kyrie Irving y DeAndre Jordan, quienes también planean firmar con la franquicia, señalaron las fuentes.

Las posibles contrataciones son una sorprendente cadena de eventos para una franquicia que el gerente general Sean Marks y el coach Kenny Atkinson encontraron en malas condiciones hace menos de cuatro años.

Durant declinó la opción que tenía por $31.5 millones en junio, lo que oficialmente lo convirtió en agente libre sin restricciones. Fue elegible para permanecer con los Warriors con un acuerdo por cinco años y $221 millones o firmar por cuatro años y $164 millones con otro equipo.

De cara a la agencia libre, Durant y su socio Rich Kleinman habían estado en New York, donde evaluaron las opciones del jugador. Durant había considerado varios escenarios, incluido el regreso a Golden State, mientras que New York y los LA Clippers se creían ser también ser equipos que estaban en su consideración, mucho más que Brooklyn.

Sea cual sea el equipo que contrate a Durant, sabía de antemano que no contará con sus servicios por toda la temporada 2019-20, luego de que sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en el segundo periodo del Juego 5 de las Finales de la NBA, devastadora lesión que cambió toda la dinámica del receso de temporada.

Durant se sometió a cirugía el 12 de junio.

La lesión se dio luego de que Durant perdió más de un mes de Playoffs por una dolencia en la pantorrilla sufrida el 8 de mayo ante los Houston Rockets en el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

Durant, quien cumple 31 años en septiembre, terminó la Postemporada con 32.3 puntos en promedio por juego al acertar el 51 por ciento de tiros de campo, 44 por ciento de intentos de triples y 90 por ciento desde la línea de tiros libres. Es el primer jugador en la historia de la NBA que promedia 30 puntos por juego con eficiencia de 50-40-90 en una Postemporada (mínimo cinco juegos).

Durant, segunda selección global colegial en el draft de 2007, pasó sus primeras nueve campañas con Seattle/Oaklahoma City y luego firmó con los Warriors en 2016 para formar un súper equipo con Stephen Curry Klay Thompson y Draymond Green.

Klay Thompson se quedará en Warriors, Kemba Walker a punto de llegar a Celtics y Kawhi Leonard más cerca de ir a los Lakers. Por su parte, los Brooklyn Nets incomporarían a Irving y Durántula.

Durant ayudó a Golden State a ganar los títulos de la NBA en 2017 y 2018 y ganó el premio como Jugador Más Valioso en ambas ocasiones. Suma 10 viajes al Juego de Estrellas, del cual también fue el Más Valioso en 2012 y 2019, y ha sido elegido seis veces al equipo titular All-Pro, también fue Novato del Año en 2007-08 y Jugador Más Valioso de la NBA en la campaña 2013-14. Ha sido el líder en puntos en la NBA cuatro veces y su actual promedio de 27 puntos por partido es sexto en la clasificación histórica de la liga.

Durant es uno de cinco jugadores que gana al menos un premio como Novato del Año, Jugador Más Valioso de la liga, JMV de las Finales, del Juego de Estrellas y ganador del título como anotador de la liga, junto con LeBron James, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Wilt Chamblerlain.


Horford deja a Celtics para unirse a Sixers por $109 millones

El misterioso equipo quedó al descubierto: el cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, el centro Al Horford, acordó un contrato de cuatro años y $109 millones de dólares con los Philadelphia 76ers, dijo el agente Jason Glushon a ESPN.

Horford, de 33 años, está dejando a los Boston Celtics para unirse al rival de la División del Atlántico y fortalecer a los Sixers como uno de los mejores equipos defensivos de la NBA. Los Sixers imaginan una alineación con Horford uniendo su poder adelante junto al centro Joel Embiid.

El compromiso del dominicano Horford explica el final de los seis meses de duración de Jimmy Butler con los Sixers, dijeron fuentes de la liga. El Miami Heat está finalizando un acuerdo de firma y canje con Philadelphia para adquirir Butler, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

AP Photo/Elise Amendola

El acuerdo de Horford incluye $97 millones en dinero garantizado y $12 millones en bonos vinculados a campeonatos. Las ofertas finales de los Celtics cubrían cuatro años, pero con menos en dinero garantizado, dijeron las fuentes de la liga.

Horford, cuyos pretendientes en la agencia libre permanecieron en gran parte desconocidos hasta la noche del domingo, pasó los últimos tres años con los Celtics, donde rechazó su opción de $30 millones para la próxima temporada para convertirse en agente libre.

Es uno de los 10 jugadores en los últimos 40 años con al menos cinco apariciones en el Juego de Estrellas y 12 temporadas consecutivas en los playoffs, incluyendo a Tim Duncan, Karl MaloneJohn Stockton, Larry Bird, Magic Johnson, Clyde DrexlerKevin McHaleScottie Pippen y Tony Parker.

Horford pasó los primeros nueve años de su carrera con los Atlanta Hawksantes de firmar con los Boston Celtics en 2016. La temporada pasada, promedió 13.6 puntos, 6.7 rebotes y 4.2 asistencias. Horford comenzó en los 68 juegos en los que apareció para Boston durante la temporada 2018-19.

Horford ha tirado a canasta el 36 por ciento en las tres temporadas pasadas, y promedió 1.3 bloqueos por juego.


Fuentes: Heat ultima la firma y cambio por Butler

Los Miami Heat están finalizando un acuerdo de firma y cambio con los Philadelphia 76ers para adquirir al guardia estrella Jimmy Butler, según informaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Miami enviará al guardia Josh Richardson a Philadelphia como parte del acuerdo, dijeron las fuentes.

Han sido dos años llenos de acontecimientos para Butler. La selección No. 30 en el draft de la NBA de 2011 por los Chicago Bulls se convirtió en un ‘All-Star’ tres veces en la Ciudad de los Vientos — solo para luego ser canjeado a los Minnesota Timberwolves y reunirse con su ex entrenador, Tom Thibodeau, hace dos veranos.

Después, luego de que Minnesota llegara a su primera aparición en playoffs sin Kevin Garnett en la plantilla, Butler solicitó un canje el otoño pasado. Y, después de unas pocas semanas caóticas, finalmente aterrizó en Philadelphia a cambio de los delanteros Robert Covington y Dario Saric en noviembre. Más tarde se le unió Tobias Harris, a quien los Sixers adquirieron justo antes de la fecha límite de intercambio de febrero, para crear la alineación más estrellada de la NBA.

AP Photo/Chris Szagola

El tiempo de Butler en Philadelphia fue inestable pero, en última instancia, demostró exactamente lo que los Sixers esperaban que fuera en los playoffs: el tipo que el equipo creía que faltaba después de una decepcionante derrota en cinco partidos ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este en 2018. Sin embargo, en última instancia, Philadelphia no logró vencer al eventual campeón Toronto Raptorsen las semifinales de la Conferencia Este gracias a la alocada racha de cuatro rebotes de Kawhi Leonard en el Juego 7.

Butler, quien cumple 30 años en septiembre, promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes, 4.0 asistencias y 1.9 robos en 65 juegos combinados en Minnesota y Philadelphia la temporada pasada.

Información de Tim Bontemps, de ESPN, fue usada en este reporte.


Fuentes: Russell llega a GSW, Iguodala se va a Grizzlies

  •  

 

Golden State y Brooklyn Nets están tratando de finalizar un acuerdo de firma y cambio, entregando al escolta All-Star, D’Angelo Russell, en un contrato máximo de cuatro años y $117 millones de dólares a los Warriors, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Para crear la flexibilidad del tope salarial, luego que el agente libre Kevin Durant llegara a un acuerdo con los Nets, en la adquisición de Russell los Warriors cambiarían al tres veces campeón Andre Iguodala a los Memphis Grizzlies por una selección de primera ronda del 2024 protegida, según afirman las fuentes de la liga a ESPN.

Memphis obtendría la selección de 2024 protegida 1-4 en ese año, protegida al número 1 en 2025 y desprotegida en 2026 si la elección aún no se ha transmitido, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

La partida de Iguodala y Durant terminaría una era con los Warriors, que cambiarían su equipo con un backcourt Russell-Steph Curry hasta que Klay Thompson regrese de una lesión desgarrada de ACL en algún momento de la próxima temporada.

Russell se ha convertido en el objeto de una feroz batalla de reclutamiento después de que Kyrie Irving se uniera a Durant con los Nets. El jugador de 23 años de edad es un agente libre restringido al que probablemente se renuncie pronto en Brooklyn y se convierta en agente libre sin restricciones. Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves –que querían comprometer a Brooklyn con una firma y cambio– también han sido agresivos en la búsqueda de Russell en un canje.

Russell disfrutó en una sobresaliente cuarta temporada en la NBA, colocando números que muchos esperaban cuando los Lakers lo adquirieron en el segundo lugar en el draft 2015 de la NBA.

El armador ayudó a llevar a Brooklyn a ganar 42 partidos, mientras hacía su debut en el Juego de Estrellas. Lo hizo promediando el mejor récord de su carrera en puntos (21.1 por juego) y asistencias (7.0) cuando los Nets llegaron a los playoffs por primera vez desde 2015.

Anotó 234 triples, la mayor cantidad en una temporada en la historia de los Nets. Y de acuerdo con los datos de Second Spectrum, los Nets establecieron 3,225 selecciones con Russell como el manejador de la pelota, siendo solo superado por Trae Young y Kemba Walker que tuvieron las dos mejores cifras en la NBA.

Pero Russell ofreció más a los Nets que solo números. Los compañeros de equipo y el entrenador, Kenny Atkinson, lo elogiaron por su liderazgo, su mejor preparación y el enfoque profesional del juego.

Russell había dicho que su deseo era permanecer en Brooklyn, pero luego de que los Nets fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Philadelphia 76ers, reconoció que gran parte de lo ocurrido en la temporada baja estaba fuera de su control.

“Definitivamente quiero estar aquí”, dijo a los periodistas. “Pero también sé que es un negocio, así que no voy a desempeñar ese papel como si no supiera lo que podría pasar”.

Russell tiene promedios de carrera de 16.5 puntos y 5.1 rebotes, mientras que disparó 41.9% desde el campo y 35.3% desde el rango de 3 puntos en cuatro temporadas de la NBA.


Randle acuerda por 3 años y $63 millones con Knicks

  •  

El agente libre delantero/centro Julius Randle acordó un contrato de tres años y $63 millones de dólares con los New York Knicks, dijeron los de la CAA, Aaron Mintz y Steve Heumann, a ESPN el domingo

Randle se ha convertido en uno de los jugadores de campo de ataque ofensivos más versátiles de la NBA.

Randle, de 24 años, tuvo la mejor campaña en la NBA en sus cinco años de carrera la temporada pasada con los New Orleans Pelicans, con un promedio de 21.4 puntos con un 52% de tiros, 8.7 rebotes y 3.1 asistencias.

Los Knicks acordaron con Randle luego de alcanzar un acuerdo de dos años y $20 millones de dólares con el agente libre veterano de 10 años Taj Gibson, dijo su agente, Mark Bartelstein. Gibson, de 34 años, está saliendo de su segunda temporada con los Minnesota Timberwolves, en los que promedió 10.8 puntos y 6.5 rebotes.

Los Knicks también adquirieron al agente libre Bobby Portis por dos años y $31 millones, dijo Bartelstein a ESPN. Portis, de 24 años, fue canjeado de Chicago a Washington en febrero y promedió 14.2 puntos y 8.1 rebotes en la temporada.

El lunes, el equipo dirigió su atención a la zona de defensa, aceptando un acuerdo de dos años y $16 millones con el guardia agente libre Wayne Ellington, dijo a ESPN su agente Mark Bartelstein de Priority Sports.

Randle había firmado un contrato de dos años y $18 millones con los Pelicans hace un año en un mercado financiero ajustado que incluía una opción de jugador — que se negó a convertirse en agente libre. Antes de su tiempo en New Orleans, Randle pasó cuatro temporadas con los Los Angeles Lakers, quienes lo seleccionaron séptimo en el draft 2014 de la NBA en Kentucky.

Los contratos de agentes libres de la NBA no pueden firmarse oficialmente hasta el sábado.


Sixers retienen a Tobias Harris con acuerdo por 5 años y $180M

  •  

El delantero agente libre Tobias Harris llegó a un acuerdo por cinco años y $180 milones para volver con los Philadelphia 76ers, informó a ESPN su agente y padre, Torrel Harris de Unique Sports Management.

El acuerdo no incluye una opción para el jugador, indicó Torrel.

Tobias se reunió con Elton Brand, gerente general de los Sixers, y con los dueños del equipo el domingo en las instalaciones de práctica y rápidamente llegaron a un acuerdo.

Tobias, de 26 años, ha sido el enfoque central de los Sixers en el reclutamiento de agentes libres, que canjearon dos futuras selecciones de primera ronda y la de primera ronda en 2018, Landry Shamet, como parte del paquete para adquirir a Harris en febrero en la negociación con los LA Clippers.

Harris ha jugado con los Milwaukee BucksOrlando MagicDetroit Pistons, Clippers y 76ers en ocho campañas en la NBA.


Fuentes: Irving y Nets avanzan a acuerdo por 4 años

  •  

Kyrie Irving se reunirá con los Brooklyn Nets en New York el domingo y ambas partes están motivadas para alcanzar rápidamente un acuerdo por cuatro aós y $141 millones, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Una vez que Irving se comprometa al acuerdo, se espera que los Nets renuncien al guardia D’Angelo Russell y le permitan convertirse en agente libre sin restricciones, señalaron las fuentes.

Los Nrts estrán dispuestos a trabajar con Russell y sus representantes en formas para hacerlo llegar a un equipo de su elección, incluidos escenarios de firma y canje. Si Russell y los Nets encuentran un acuerdo de firma y canje que les funcione a ambos, no hay necesidad de renunciar a sus derechos.

Hay mucho interés en Russell en la liga, incluidos Los Angeles Lakers, que ya se pusieron en contacto con los agentes de Russell en CAA, Austin Brown y Aaron Matz, para preparar una cita con el guardia All-Star.

Los Lakers y Russell tienen interés en reunirse y los Lakers tienen espacio en el tope salarial para contratarlo.

Russell tuvo los mejores promedios de su carrera en puntos (21.1 por juego) y asistencias (7.0) la temporada pasada y guió a los Nets a su primer viaje a Playoffs desde 2015.

Irving viene de una de sus mejores temporadas individuales de su carrera. En 67 juegos, Irving, de 27 años de edad, promedió 23.8 puntos, junto con marcas personales en rebotes de 5.0 y asistencias de 6.9, sin embargo, no pudo cumplir con las altas expectativas de Celtics.

Boston se vino abajo en cinco jueos en la segunda ronda de Playoffs ante los Milwaukee Bucks, en la que Irving se combinó de 65-21 en los últimos tres duelos, todos derrotas.

Los Celtics planean reunirse con Kemba Walker en Boston el domingo para finalizar un acuerdo formal por cuatro años, $141 millones con los Celtics, señalaron fuentes de la liga a ESPN.

Walker le daría a los Celtics un jugador de élite en remplazo de Irving.

Los agentes libres pueden comenzar a negociar acuerdos con los equipos a las 6 p.m. ET del domingo. Los contratos pueden ofializarse el 6 de julio.

Información de Tim Bontemps de ESPN se usó en este reporte.


 

Los cuatro grandes cambios en la NBA que queremos ver en este verano

  •  

¿Quiénes son las estrellas de la NBA y colaboradores clave que podrían sacudir los movimientos de jugadores este verano por la vía del canje y cómo serían esas operaciones?

La temporada baja de 2018 fue testigo de uno de los cambios más trascendentales en la historia de la liga cuando los San Antonio Spurs acordaron en entregar a Kawhi Leonard y Danny Green a los Toronto Raptors a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poetl y un puesto de selección en primera ronda del draft 2019. Los Raptors terminaron ganado el campeonato 2018 de la NBA.

¿Existe un movimiento en el mercado que podría fortalecer a un contendor con un jugador clave?

 

Nuestros expertos en la NBA nos presentan cuatro canjes tentativos que podrían funcionar, abarcando nueve equipos y múltiples puestos de selección en el draft.


Mega operación de “firmar y canjear”

Los Houston Rockets reciben a: Jimmy Butler (firmar y canjear, contrato por cuatro años y $141 millones)

Los Philadelphia 76ers reciben a: Eric Gordon, un puesto de selección en primera ronda del draft 2020 propiedad de Houston (protegido entre los puestos 1 y 5) y el puesto de selección en primera ronda propiedad de Sacramento (protegido entre los puestos 1 y 14).

*El (los) puesto (s) de selección en primera ronda del draft tienen la misma protección para 2021, 2022 y 2023. Si éstos no son trasladados a 2023, el primero se convertirá en dos puestos de selección en segunda ronda en los drafts de 2024 y 2025 (para cada equipo).

Los Sacramento Kings reciben aClint Capela

Bobby Marks: Si Butler decide que no quiere firmar con Filadelfia, entonces el gerente general Elton Brand deberá sopesar dos opciones: permitir que Butler se vaya a cambio de nada (esencialmente dejando en evidencia su apuesta de que ningún equipo distinto a los Sixers lo contrataría por salario máximo) y tener $26 millones disponibles en espacio dentro del tope salarial (tomando en cuenta a Tobias Harris y a JJ Redick) para utilizar dentro de la agencia libre, o buscar adquirir un jugador establecido de la talla de Gordon y activos en drafts futuros. Si termina siendo el último caso, la ruta de “firmar y canjear” tendría como consecuencia una madeja de complejidades producto del tope salarial que Houston y Filadelfia necesitarán definir.

Para empezar, debido al hecho que Filadelfia se encontraría por encima del umbral del tope salarial, Butler se encontraría sujeto a las reglas de compensación de año base (BYC, por sus siglas en inglés). Para su salario de salida, Butler representaría $20.4 millones, la misma cifra de su salario en 2018-19. Como resultado de las normas BYC, Filadelfia solo podría retener $25.5 millones en salarios. Capela y Gordon suman salarios por $29 millones.

Debido a estas carencias, se necesitará involucrar a un tercer equipo. Aquí es donde entra Sacramento. A pesar de enviar un puesto de selección en primera ronda protegido en lotería, Sacramento ahora tendría a su pívot del futuro bajo contrato en un pacto favorable al equipo.

Ahora bien, Houston contaría con un trio de gigantes conformado por Butler, James Harden y Chris Paul; pero se vería restringido con respecto a la forma en la cual arma su roster. Debido al hecho que Butler sería adquirido en una operación de “firmar y canjear”, los Rockets serían limitados por un tope salarial hermético y no podrá exceder el umbral de los $138 millones. Mantener a PJ Tucker, Nene ejerciendo su opción y llenar el roster con contratos a sueldo mínimo haría que Houston quedara en $2.2 millones por debajo de dicho límite.

Filadelfia mantendría a Gordon bajo contrato por una temporada junto a dos puestos de selección en primera ronda y contarían aún con $13 millones para invertir en agentes libres: espacio salarial que implica las retenciones dentro del tope salarial de Redick y Harris. Ese espacio en el tope salarial se incrementaría hasta $27 millones si los 76ers deciden que Redick es prescindible.


Plan de contingencia en Golden State

Los Memphis Grizzlies reciben aShaun Livingston y un puesto de selección en primera ronda del draft 2021.

Los Golden State Warriors reciben a: Jae Crowder

Kevin Pelton: Después de ser negociado a los Grizzlies en el canje aún sin completar que involucró a Mike Conley, Crowder es un objetivo obvio para que los Warriors reemplacen a Kevin Durant. Podría asumir la titularidad como alero para limitar el desgaste de Andre Iguodala mientras éste pasa al puesto de ala-pívot en alineaciones que cuenten con Draymond Green como pívot.

Tomando en cuenta que Crowder aún tiene un año de vigencia en su actual contrato, Golden State bien podría renovar con él utilizando derechos Bird el próximo verano o dejarlo ir si Durant renueva a largo plazo. Canjear a Crowder también permitiría que los Warriors utilicen su excepción a nivel medio de contribuyentes de impuesto al lujo para poner la mirada en un escolta que reemplace a Klay Thompson.

Golden State podría ofrecer a Livingston con la porción garantizada de su salario incrementada a un poco más de $4.4 millones esta temporada, además de devolver un puesto de selección en primera ronda del draft. (Livingston tendría que aceptar el posponer su fecha de garantía más allá del 6 de julio para hacer posible este cambio, aunque probablemente estaría dispuesto a ello, considerando que duplicaría su salario garantizado y de todos modos querría retirarse).


Kevin regresa a casa

Los Portland Trail Blazers reciben aKevin Love

Los Dallas Mavericks reciben aMaurice Harkless

Los Cleveland Cavaliers reciben a: Meyers LeonardSkal Labissiere, el puesto de selección propiedad de Portland en el draft 2020 (protegido entre los números 1 y 14 hasta 2021, se convierten a puestos de selección en segunda ronda en 2022 y 2024), la mejor parte de los puestos de selección de Golden State y Houston en el draft 2020 (via Dallas).

Tim Bontemps: Ahora que Cleveland ha asumido una era completamente nueva, la pregunta ahora será qué equipo tendrá sentido para que absorba a Love y a su contrato ($120 millones durante las próximas cuatro temporadas). Al negociar a Love, Portland podría utilizar un quinteto titular conformado por Damian LillardCJ McCollumKent Bazemore, Love o bien Zach Collins o potencialmente Enes Kanter mientras espera que Jusuf Nurkic se recupera de su lesión. Eso podría hacer que Portland pueda ser considerado como el equipo con la mejor ofensiva de la NBA la próxima temporada, aunque la defensiva podría tener dificultades. A pesar de ello, no hay muchos elementos negativos en este caso para un equipo que ha intentado conseguir una forma de dar el salto en la Conferencia del Oeste.

Mientras tanto, Dallas podría invertir parte de sus $29 millones en espacio dentro del tope salarial en Harkless, un alero de 26 años que puede defender en cualquier puesto como alero al lado de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. No es el encestador que Dallas podría querer, aunque Harkless podría encajar bien dentro del espacio remanente disponible para los Mavericks si pueden hacerse con Patrick Beverley, tal como lo informó Tim MacMahon el pasado jueves. Al lado de Courtney Lee, Harkless significaría aproximadamente $20 millones en contratos a punto de expirar que podrían despacharse para potencialmente adquirir a otro jugador a mitad de temporada: algo que Dallas ha mostrado disposición a hacer de forma reiterada.

Para Cleveland, el razonamiento es simple: liberarse del dinero de Love, adquirir un probable puesto de selección en primera ronda (junto a otro en segunda ronda) y poder evaluar de forma gratuita a Labissiere. Al estructurar ese canje de esta forma, Cleveland también quedaría muy lejos del límite para pagar impuesto al lujo, permitiendo a los Cavaliers intentar utilizar el contrato parcialmente garantizado de JR Smith para así tomar otro activo de un equipo que intente liberarse de salarios el próximo mes.


Recarga en ambas costas

Los LA Clippers reciben a: Josh RichardsonJames Johnson

El Miami Heat recibe a: Danilo GallinariJerome Robinson, el puesto de selección de primera ronda de Miami en el draft 2021.

Andrew Han: El Heat está estancado. En las cinco temporadas que han pasado desde la partida de LeBron James, Miami tiene récord 209-201, con sólo una victoria en series de postemporada. Pat Riley debería estar preparado para desmantelar el sinfín de contratos de tamaño medio firmados en las últimas dos temporadas que han maniatado sustancialmente a la franquicia hasta limitarlos a la línea de los .500.

Con Gallinari, Miami alivia su carga salarial futura mientras se hace con un jugador confiable (cuando se mantiene sano). El Heat también podría recobrar el control de su futuro con un puesto de selección sin protección del draft 2021 negociado cuando adquirieron a Goran Dragic en 2015.

Para los Clippers, continuar reuniendo jugadores de reparto a costos controlables es el nombre de la jugada. En el caso en el cual la mayoría del espacio dentro del tope salarial de los Clippers sea utilizada para firmar un agente libre de primer nivel, los Clippers agregarán otro joven puesto 3 y ala de capacidad comprobada (Richardson) y a un veterano versátil (Johnson) para que formen parte del roster con mayor profundidad de la NBA. Si bien el precio del futuro puesto de selección de primera ronda del Heat parece ser oneroso a primera vista, la evidencia nos sugiere que no ascendería más allá de los puestos medios a bajos de la primera ronda para una orgullosa franquicia de Miami que no tiene interés en caer bajo.


Fuentes: Derrick Rose negociará contrato por 2 años con Pistons

  •  

Se espera que el agente libre Derrick Rose se reúna con los Detroit Pistons el domingo y ambas partes confían en encontrar un camino para alcanzar un acuerdo por dos años, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los agentes libres pueden negociar acuerdos con los equipos a las 6 p.m. ET del domingo. Los contratos pueden firmarse oficialmente el 6 de julio.

Luego de varias temporadas con lesiones, el guardia veterano apareció en 51 juegos (13 como titular) y fue tercero en los Minnesota Timberwolves en puntos por partido (18.0) y segundo en rating de eficiencia (19.52), detrás sólo del All-Star Karl-Anthony Towns.

Rose, quien cumple31 años en octubre, entra a su temporada 11 en la NBA. No jugó en la campaña 2012-13 por una rotura de ligamento anterior cruzado. El tres veces All-Star promedia 18.8 puntos y 5.6 asistencias en su carrera.


Fuentes: Kawhi pide reunión con Magic y dueño de Lakers

Lachlan Cunningham/Getty Images

Kawhi Leonard hablará con Los Angeles Lakers en los próximos días y ha hecho la petición personal de que sólo el dueño, Jeanie Buss, y Magic Johnson, el ex presidente de operaciones de basquetbol del equipo, estén involucrados en la reunión, dijeron fuentes a Stephen A. Smith, de ESPN.

Leonard no ejerció la opción de su último año de contrato con los Raptors, lo que lo convirtió en agente libre sin restricciones.

Se espera que permita que los Raptors realicen la presentación final entre los equipos que se reunirán con él, la próxima semana, en Los Ángeles, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN. El interesado prefiere a menudo ser el último en convencer al jugador de permanecer en el equipo.

Leonard fue nombrado MVP de las NBA Finals después de ayudar a Toronto a ganar el primer campeonato de la franquicia en su primera temporada con el equipo. Fue adquirido en una negociación múltiple con los San Antonio Spursel verano pasado.

Johnson sorprendió a Lakers y Buss al renunciar a su puesto, en abril, y más tarde acusó al gerente general, Rob Pelinka, de apuñalarlo por la espalda.

 

Tomado de: ESPN

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. magnífico combo de noticias Daimir sobre la NBA y el mercado de Agentes Libres. ojalá aparezca Lisandro por aquí dando sus certeras impresiones sobre lo q se avecina de cara a la campaña 2019-2020.

    si Leonard decide unirse a Lebron y Davis, armarán un trio q mete miedo al susto, pero con todo y eso tendrán q fajarse duro en el salvaje oeste. si decide quedarse en Toronto, podrá por lo menos discutir el titulo de conferencia porq hay muchos equipos en reconstruccion y de momento Sixers y Bucks pueden fajarse, el resto se queda por debajo de los Raptors.

    lo q si está claro es q la NBA goza de tremenda popularidad y salud financiera, gracias al nuevo convenio laboral y a los contratos televisivos, porq las cifras q ganan estos jugadores son exorbitantes. hace unos años no se ganaba tanto, pero hoy en dia ver a estos gigantes ganar entre 30 y 40 millones es algo normal. se dice en las redes q desde q abrió el mercado hace 24 horas, se han movido mas de 3 mil millones en firmas. sencillamente descomunal….

    saludos

    1. Le daremos cobertura diario al mercado de la NBA brother y espero que los Lisandro, Rafa, Lautaro, Deporte y otros se sumen al debate. Saludos.

      1. bueno, estos q tu mencionas son unos caballos en este deporte, empezando por Lisandro q es el catedrático. te comentaba por interno q este año sucedió algo inédito, ya q casi todos los premios o los mas importantes, fueron a parar a los extranjeros.

        Campeon NBA – Toronto Raptors (Canadá)
        MVP Temporada – Antetokounmpo (Grecia)
        Novato – Luka Doncic – (Eslovenia)
        Jugador con mayor progreso – Siakam (Camerún)
        Jugador Defensivo – Rudy Gobert (Francia)

        saludos

        1. Si lo leí, deben estar todos los gringos dolidos al ver como los extranjeros acapararon todos los premios….. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.