NUEVA YORK — La selección femenina de futbol de Estados Unidos agregó potencia a su etiqueta de estrella de la Copa del Mundo, el lunes, luego de que el fabricante de ropa deportiva Nike dijo que la camiseta local del equipo está rompiendo récord de ventas en su sitio.

“La camiseta de local de la selección femenina de Estados Unidos es ahora la camiseta de futbol número uno, masculina o femenina, que se ha vendido en Nike.com en una temporada”, dijo Mark Parker, presidente y CEO de Nike.

La camiseta de futbol se vende por $ 90 dólares en el sitio web de Nike. Los estadounidenses jugarán contra Inglaterra en un partido de semifinales, el martes, en Lyon.

Parker dijo que dos tercios de los equipos al comienzo del torneo usaban kits de Nike.

El equipo de Estados Unidos está bajo creciente escrutinio y celebración por parte de las celebridades y políticos en Estados Unidos y el extranjero.

La co-capitana Megan Rapinoe se enfrentó a las críticas públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del duelo de cuartos de final de su equipo con Francia por decir que no asistirá a la visita habitual a la Casa Blanca si su equipo gana.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez respondió invitando al equipo a través de Twitter a visitar la Cámara de Representantes, mientras que el candidato demócrata a la presidencia y el senador Kamala Harris siguieron con una invitación para visitar el Senado.