Encuesta de MLB.com: Dos claros Novatos del Año

4:33 pm

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 
 @RichardJustice
 

El segunda base de los Rays, Brandon Lowe, y el primera base de los Mets, Pete Alonso, recibieron 44 de los 49 votos para el primer jugar y se mantienen con una cómoda ventaja en sus respectivas ligas en la tercera edición de la encuesta de MLB.com sobre los premios al Novato del Año. No hay ningún rival claro para ninguno de los dos hasta ahora.

De alguna manera, es precisamente lo que se esperaba. Alonso, líder en la Liga Nacional, comenzó los Entrenamientos Primaverales con la expectativa de ser un prospecto tope de Nueva York. Empezó el mes de julio con 28 cuadrangulares, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional y sólo por detrás de Christian Yelich, y el domingo fue nombrado para el Juego de Estrellas. Alonso es quinto en fWAR (3.4), sexto en wOBA (.409) y en OPS (.999).

En el momento de un esperado retroceso para un novato, el jugador de 24 años batea .307 con nueve cuadrangulares en ocho juegos. Aunque Alonso ha encabezado las primeras dos encuestas y tiene una amplia ventaja sobre el campocorto dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr.–quien está de regreso de la lista de lesionados–al final podría cerrarse ese margen.

Lowe, líder en la Americana, tenía expectativas diferentes. Tras verlo jugar en 43 partidos el año pasado, los Rays lo firmaron por seis años y US$24 millones, con dos opciones del equipo incluidas, que tienen un valor de $20.5 millones adicionales.

Lowe, de 24 años, estaba proyectado en un principio para ser un utility, pero se ha instalado en la segunda base. Es 17mo en fWAR (2.3) y 26to con .354 de wOBA. Ha estado en el tope de las tres encuestas, con John Means y Michael Chavis en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Los reporteros de MLB.com eligieron a sus primeras tres opciones para cada liga, con cinco puntos para los votos al primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

A continuación, los primeros tres votados de cada liga (las estadísticas son hasta el final de la jornada del 30 junio):

LIGA AMERICANA

1) Brandon Lowe (44 votos para el primer lugar)

Encabeza a todos los novatos de la Liga Americana en jonrones (15), dobles (17) y carreras impulsadas (47). Nueve de sus 15 cuadrangulares han sido para empatar el juego (dos) o para darle la ventaja a los Rays (siete). Esos siete bambinazos para poner arriba a su equipo lo igualan por la sexta mayor cantidad en la Americana. Sus 15 batazos de vuelta completa son la cuarta mayor cantidad para un novato de los Rays en una temporada completa, por detrás de Evan Longoria (27 en el 2008), Johnny Gomes (21 en 2005) y Steven Souza Jr. (16 en el 2005).

2) John Means (Cinco votos para el primer lugar)

Entre los lanzadores de la Liga Americana con al menos 10 aperturas, Means es tercero en efectividad con 2.50 y es el primer novato de los Orioles desde 1966 en ir al Juego de Estrellas por la Americana (Andy Etchebarren). Means ha producido 61 swings en blanco con su cambio en el año, la novena mayor cifra entre los zurdos, según STATS, LLC.

3) Michael Chavis (cero votos para el primer lugar)

Ha bateado 14 jonrones desde su debut el 19 de abril, empatando con Xander Bogaerts en los Medias Rojas, y tiene la segunda mayor cantidad entre los novatos en la Americana. Sus 44 impulsadas son la tercera mayor cantidad de los Medias Rojas en ese período. Ha bateado tres de los cuatro cuadrangulares más largos de Boston en el año, incluyendo uno de 459 pies.

Otros que recibieron votos: Spencer Turnbull, el colombiano Oscar Mercado, el cubano Yordan Álvarez, Daniel Vogelbach, el dominicano Eloy Jiménez.

LIGA NACIONAL

1) Pete Alonso (44 votos para el primer lugar)

Ya rompió el récord para la mayor cantidad de jonrones de un novato en la Liga Nacional antes del Juego de Estrellas, y es cuarto en la historia de las Mayores en ese sentido. Es uno de cuatro jugadores en conectar 28 bambinazos en sus primeros 82 partidos. Esos 28 bambinazos son 14 más que cualquier otro novato en la Nacional, y sus 64 remolcadas son 17 más que cualquier otro novicio. Entre los jugadores de la Nacional, es quinto en fWAR (3.4) y sexto en wOBA (.409).

2) Fernando Tatis Jr. (dos votos para el primer lugar)

Sus números parecen de mentira. Desde que volvió de la lista de lesionados el 6 de junio, el dominicano ha bateado .383 con cinco jonrones, cuatro dobles y tres triples. Sus 26 carreras anotadas en junio fueron la mayor cantidad para un novato de los Padres en un mes, rompiendo la marca del miembro del Salón de la Fama, el puertorriqueño Roberto Alomar, de 23 en septiembre de 1988. Tatis es el primer jugador de los Padres en alcanzar cifras dobles en cuadrangulares antes de su cumpleaños 21.

3) Mike Soroka (tres votos para el primer lugar)

Tiene 9-0 desde que perdió en su primera apertura, y los Bravos han ganado 11 de esos 13 compromisos. Desde que se inauguró el Juego de las Estrellas en 1933, ningún lanzador novato en la historia de los Bravos ha ganado más encuentros en una primera mitad. Lou Fette (1937) y Jair Jurrjens (2008) también ganaron nueve. Desde el 24 de abril, Soroka encabeza la Liga Nacional en victorias (nueve) y está tercero en efectividad (2.15) y promedio de bateo en contra (.207).

Otros que recibieron votos: Nick Senzel, Bryan Reynolds.

Richard Justice es columnista de MLB.com

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Amaya en 3 julio, 2019 a las 7:25 am
    • Responder

    Estoy seguro que Yordan estará pujando igualmente por el novato de su liga, solo le hace falta que continue en la alineación de su equipo

    • Rey Cowboy en 5 julio, 2019 a las 10:04 am
    • Responder

    Si Daniel Vogelbach es novato es el que mas JR e impulsadas tiene en la Americana porque en la noticia ponen al novato de Tampa con 15 pa la calle y 47 traidas al plato y Daniel tiene 20 y 48 hace dias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.