Simón, Hierrezuelo y “El Ruso”, readmitidos por la Federación Cubana de Voleibol

11:15 pm

 

 

Cuba anunció este miércoles la inclusión de Robertlandy Simón, Raydel Hierrezuelo y Michael Sánchez en su registro de jugadores. Los tres serán elegibles para representar a la Isla en futuros eventos internacionales.

 

Robertlandy Simón. Foto: CEV

 

Tras un mes de deliberaciones, la Federación Cubana de Voleibol anunció este miércoles en la mañana que inscribió en su registro de jugadores a Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo, lo cual se les abre nuevamente las puertas de la selección nacional.

“La Federación Cubana de Voleibol (FCV) ha decidido, luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país y por la Federación Internacional (FIVB), aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores”, versa el comunicado de la entidad, reproducido por el sitio digital Jit.

La información da cuenta de que estos atletas oficializaron su solicitud de reinserción el pasado 28 de mayo, tras la cual sobrevino un proceso de estudio de las condiciones y términos planteados para su posible retorno al equipo nacional.

A su vez, el comunicado explica que el siguiente paso para oficializar su elegibilidad tendrán que darlo los propios jugadores, de manera individual, y también la Federación, quienes deben “informar del paso dado al Panel Disciplinario de la FIVB, requisito obligatorio para hacerlos definitivamente elegibles por Cuba hacia los eventos a nivel de naciones”.

Luego de cumplir con este trámite, las autoridades del deporte de la malla alta en la Isla evaluarán en qué eventos internacionales participarán, aunque el objetivo es que se incorporen al plantel que afrontará el primer examen de clasificación olímpica, en el próximo agosto en Rusia.

“Sobrevendrá un análisis sobre su proceso de preparación y los objetivos competitivos en que se involucrarán, fundamentalmente lo concerniente al clasificatorio olímpico y algún que otro certamen de alto rigor”, asegura el comunicado de la Federación Cubana, que no da más pistas sobre cuáles serían esos otros eventos.

La nota también esclarece que, debido a los reglamentos de inscripción, Simón, Hierrezuelo y “El Ruso” no podrán ser convocados a los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Además, se asegura que tras completar la Copa Challenger en Eslovenia y una base de entrenamiento, el colectivo técnico de la escuadra antillana y los directivos de la FCV se reunirá con los tres jugadores.

Simón y Hierrezuelo fueron parte importante del equipo subcampeón mundial del 2010, mientras Sánchez, quien estuvo cerca del retiro por una grave lesión, integró junto a ambos la selección subtitular de la Copa de Campeones del 2009 en Japón.

Después de separarse de la selección nacional, los tres jugadores han hecho carrera en circuitos profesionales, con acción en Rusia, Argentina, Italia, Turquía y Sudcorea. Simón ha sido quien ha obtenido resultados más relevantes, con participaciones y galardones en eventos a nivel continental y mundial.

Las primeras reacciones de Robertlandy Simón

Poco después de conocerse la noticia de la reinserción de estos jugadores en la escuadra nacional de voleibol, el propio Robertlandy Simón ofreció declaraciones al periodista Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, en las cuales dijo estar feliz por la buena nueva.

Además, el central no dejó claro si estarían el Preolímpico de agosto en Rusia, pues primero deben integrarse a los entrenamientos y ensayar con nuevos los nuevos compañeros, algo complicado porque el plantel cubano prácticamente no parará en la Isla durante el mes de julio y principios de agosto.

“La idea es regresar para el Preolímpico, pero tendremos que entrenar juntos al menos una semana. Los muchachos tienen un calendario complicado para nosotros poder insertarnos. No vamos a poder tener muchos entrenamientos juntos (antes del Preolímpico)”, subrayó Simón.

“También tenemos que coger forma porque estamos de vacaciones hace mes y medio. A lo mejor podemos empezar a aportar al grupo entrenando con ellos para el Preolímpico de agosto, pero pudiéramos regresar más adelante. Hay otra oportunidad para estar en Tokio 2020”, afirmó.

 

Tomado de: Oncubamagazine


FCV incluye en su registro a Simón, Hierrezuelo y Sánchez

Continúa de esa manera el proceso aprobado para que vuelvan a ser elegibles por Cuba para los eventos a nivel de naciones.
Redacción de JIT  
 
 
 


Foto: FIVB

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Voleibol (FCV) ha aprobado el ingreso de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores, según un comunicado llegado hoy a nuestra redacción.

Por su importancia, JIT reproduce íntegramente el contenido de la misiva.

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE VOLEIBOL

LA FEDERACIÓN Cubana de Voleibol (FCV) ha decidido, luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país y por la federación internacional (FIVB), aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores.

Esos atletas oficializaron su solicitud de reinserción el pasado 28 de mayo, en un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones sobre la situación actual y perspectivas del voleibol nacional.

Ahora corresponde a ellos individualmente, y a la FCV como institución, informar del paso dado al Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), requisito obligatorio para hacerlos definitivamente elegibles por Cuba hacia los eventos a nivel de naciones.

Luego sobrevendrá un análisis sobre su proceso de preparación y los objetivos competitivos en que se involucrarán, fundamentalmente lo concerniente al clasificatorio olímpico y algún que otro certamen de alto rigor.   

Como es lógico, tomando en cuenta los reglamentos de inscripción, este trío ya no puede ser convocado a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

A partir de hoy el equipo nacional masculino actúa en el Challenger Cup clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, en Eslovenia, y luego cumplirá una base de entrenamiento en Rusia. A su regreso, prevemos un encuentro del colectivo técnico y los directivos de la FCV con Simón, Sánchez y Hierrezuelo, para evaluar los nuevos asuntos de interés.

La reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento.  

Federación Cubana de Voleibol

La Habana, 3 de julio de 2019

 

Tomado de: JIT

 

 


Ljubljana, cita con enredo para el voleibol cubano

La escuadra masculina de voleibol buscará en la urbe eslovena el único boleto en disputa para la Liga de las Naciones 2020, reto bien complicado teniendo en cuenta el nivel de Egipto, Turquía y los anfitriones, rivales a vencer.

Miguel Ángel López (18), Jugador Más Valioso de la reciente Copa Panamericana, debe ser uno de los puntales de Cuba en Eslovenia. Foto: FIVB

 

Tras alzar en Colima, México, la corona en la lid panamericana con victoria apretada sobre la segunda selección de Argentina, el plantel masculino cubano de voleibol está a las puertas de uno de sus grandes retos de la temporada: la Copa Challenger de Eslovenia que da acceso a la Liga de las Naciones (VNL por sus siglas en inglés) del próximo año.

Ljubljana, capital eslovena, acoge desde hoy este match de retadores, en el que participan Chile, Egipto, Bielorrusia y Turquía, además de los anfitriones y los antillanos, todos en busca del único boleto disponible para uno de los eventos de selecciones más fuertes y exigentes del calendario internacional.

Cuba no tiene buenos recuerdos de la Copa Challenger, pues el pasado año, cuando parecía que podían pelear por el boleto a la VNL, cayeron a un humillante cuarto puesto luego de perder estrepitosamente contra República Checa, Portugal y Estonia.

La misión este año, frente a nuevos rivales, es enterrar los fantasmas y escribir una nueva historia, lo cual pudiera ser posible, teniendo en cuenta que en un año el grupo ha mantenido su base y los jugadores han ganado experiencia.

En Eslovenia, estarán los mismos que ganaron en Colima. Todo el protagonismo recaerá, por tanto, en el auxiliar Miguel Ángel López, Jugador Más Valioso del torneo continental, Roamy Alonso, segundo mejor bloqueador, y Jesús Herrera, la revelación de últimos meses en la posición de opuesto.

Además, se espera que Osniel Melgarejo y el poderoso joven Marlon Yang puedan ser consistentes y estables, lo mismo que el pasador Adrián Goide.

Al margen de los argumentos del voleibol cubano, es conveniente mantener la prudencia y no lanzar campanas al vuelo. Ljubljana será una cita enredada, en la cual se deben superar primero los escollos de Bielorrusia y Egipto, para pensar después en las instancias decisivas.

Los bielorrusos, puesto 48 del ranking mundial, aparecerán en el primer examen este jueves, luego de su presentación inicial contra los faraones. Por su ubicación en el escalafón del orbe y un historial nada destacado, podría pensarse que los euroasiáticos serán una presa fácil, pero no hay ninguna garantía de ello.

Bielorrusia viene de jugar, hace poco más de un mes, un total de ocho partidos en la Golden League europea, torneo en el cual se dieron el lujo de superar en semifinales a Holanda, octavo escaño del Mundial de voleibol del año pasado. Después perdieron con Turquía en la discusión del cetro, pero sin dudas llegan con un rodaje competitivo superior al de Cuba en términos cualitativos.

Sobre Egipto, oponente del venidero viernes, no hay muchas pistas, pero es el mejor equipo africano del ranking mundial, en el que ocupan el puesto 13, cinco escaños por delante de Cuba. En la lid del orbe de Bulgaria e Italia, en el 2018, solo ganaron un pleito frente a China, y sucumbieron contra Brasil, Holanda, Francia y Canadá.

De pasar la fase de grupos en uno de los dos primeros lugares de la llave, la selección que dirige Nicolás Vives se medirá en el cruce (sábado 6 de junio) a Turquía o Eslovenia, los previsibles clasificados de la otra llave, en la cual Chile tiene muy pocas opciones.

Livan Osoria Rodriguez (L) and Vives Coffigny Nicolas Ernesto of Cuba at Press conference at M Hotel, Ljubljana on 2 July 2019
Liván Osoria (izq.) y el técnico cubano Nicolás Vives, durante la conferencia de prensa previa a la Copa Challenger de Eslovenia. Foto: FIVB

Ese duelo semifinal será una prueba de fuego, independientemente del contrario. Los turcos, aunque están en el lugar 33 del escalafón mundial, ganaron invictos la Golden League europea hace poco más de un mes, mientras los eslovenos, además de su condición de local, demostraron estar un nivel por encima de Cuba durante el pasado Mundial, en el que superaron la primera ronda y culminaron en el lugar 12.

Los antillanos, que tienen la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Lima, deben ser conscientes de la dificultad del reto y sería prudente no afrontarlo como una mera parada de preparación rumbo a la lid continental.

Más allá de este último detalle, la Copa Challenger es la puerta de entrada a un calendario internacional de máxima exigencia para el 2020, algo que necesita con urgencia el voleibol cubano, desprovisto de topes al más alto nivel durante las temporadas precedentes.

 
 
Tomado de: Oncubamagazine

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 4 julio, 2019 a las 1:02 am
    • Responder

    !! Al fin !!. Aunque todavia me cuesta creer. Que no pase como con el Coloquio del Salon de la Fama Cubano, que lo anunciaron, hicieron trabajar a una pila de gente, y a la hora de picar el Kake, se les perdio el cuchicho.

    • Luisk en 4 julio, 2019 a las 7:20 am
    • Responder

    Mi pregunta es: Que hay q medirle a estos tres grandes atletas? Ellos tienen la calidad suficiente para ajustarse a cualquier sistema de juego que tenga el Cuba… por favor… ya la calidad en la preparación del equipo Cuba no ni parecida a la de su epoca…
    Saludos
    Club Leñadores de Las Tunas

  1. ¡Por fin un paso de avance!…

  2. Todavia no cantemos victoria razon tiene rojo de metro no vaya a ser que a ultima hora se aparezca un personaje en guayabera o camisa de cuadros y diga que por tal resolucion o disposicion no pueden hacerlo que en vistas a ello lo valoraremos para un futuro , cuando los veamos compitiendo entonces si y como dice luisk que tienen que demostrar esos jugadores que forman parte de la elite mundial

    • RONY9 en 4 julio, 2019 a las 11:34 am
    • Responder

    Buena noticia ojala y se materialice en la concreta, ahora bien quiero hacer una petición a Daymir, hermano será posible darle seguimiento des de esta plataforma a los principales resultados de la Liga de las Naciones de Boleibol Masculino, soy Fna de Brasil y quisiera saber cuales son los principales resultados de Brasil y el restyo de equipos, hago esta petición si es posible claro está, se lo agradecería mucho, me gusta mucho este deporte, lástima que al desaparecer Cuba de competir en los circuítos internacionales del máximo nivel desaparecieron las transmisiones de esas competeciones, gracias de ante mano.

    1. Hecho brother. Saludos.

        • alex0313 en 4 julio, 2019 a las 4:56 pm
        • Responder

        Compadre, me disculpa la familiaridad, pero llevo casi tres años enganchado a la MD y todos los días me asombra el nivel de inmediatez y capacidad de trabajo suyo y del resto de los peñistas para mantener el nivel de información actualizada que tienen, le escribo en esta entrada por la solicitud de RONY9, que no es el único. Tal parece que la afición deportiva cubana ya se acostumbró a imformarse en la MD y se lo digo de corazón, en mi barrio son unos cuantos los que a la hora de hablar de deportes los tienen como referencia. Mis felicitaciones y mis respetos para usted y su peña. Saludos desde Mariel.

        1. Descuide y gracias por la familiaridad, así debemos sentirnos todos en la MD aunque pensemos diferentes en alguna polémica, pero nos unen a todos la pasión por la familia deporte. Gracias por tus palabras sobre nuestro trabajo y tranquilo que le daremos cobertura a la solicitud de Rony9. Saludos a todos los amigos del Mariel que nos visitan de forma directa y a través de las noticias impresas que les hacen llegar a los que no tienen conexión.

    • Ramón en 4 julio, 2019 a las 12:33 pm
    • Responder

    Me alegra la noticia, pero soy pesimista, ahora seguro comienzan a aparecer los grandes filósofos para inventar todo tipo de limitaciones. Señores esos tres hombres no ntienen nada que probar, están en la élite mundial, es Cuba la que tiene que aprovechar el nivel de estos tres jugadores para elevar su calidad. Que clase de bobería con ese comunicado de la Federación, caballeros se están quedando atrás, miren a nuestro Presidente, interioricen, actualicen los métodos, inserten a Cuba en el mundo actual. Ojalá esté equivocado, pero no soy muy optimista. Un abrazo y saludos a la peña.

      • Amaya en 5 julio, 2019 a las 12:43 pm
      • Responder

      Saludos Ramón, y en la pelota no seremos nunca nada si no logramos que los que están en ligas foráneas nos representen, y no hablo de los de la MLB, hablo de por ejemplo los que juegan en Japón y Korea, como José Miguel Fernández, sin ellos no podremos aspirar a nada en el Premier 12 clasificatorio para los olímpicos de Tokio

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.