Bartomeu va a dobletear en el Barça: Será presidente y vicepresidente + Malcom se irá del Barça si llega Neymar

8:52 pm

 

 

Bartomeu asumirá la vicepresidencia del Barcelona

  •  
  •  

BARCELONA — Luego de darse a conocer la renuncia a la vicepresidencia deportiva del FC Barcelona de Jordi Mestre, ESPN Digital pudo confirmar que será el propio presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien asumirá dichas f

Tras la dimisión de Mestre, Bartomeu apagó de tajo todos los rumores sobre posibles candidatos dentro de la Junta y se hará cargo del área que quedó libre, algo que no es nuevo, pues cuando dimitió Susana Monje, el presidente asumió las funciones de la vicepresidencia económica.

Ernesto Valverde junto a Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre FC Barcelona

De acuerdo con diversos reportes, el directivo tomó esta decisión después de una reunión este jueves por la mañana, a la espera de otras juntas en las que se podrían dar a conocer más cambios en la estructura del equipo.

Esta función no será nueva para Bartomeu, que compaginará el cargo de presidente con el de vicepresidente deportivo, pues ya comandó dicha área cuando Sandro Rosell era el mandamás del Barça.


Malcom se irá del Barça si llega Neymar

  •  

 

BARCELONA — Malcom Filipe Silva de Oliveira, delantero brasileño por quien el FC Barcelona pagó en el verano de 2018 por su fichaje al Burdeos 41 millones de euros, será el gran damnificado si el club azulgrana acaba concretando la gran operación regreso de Neymar.

La normativa solo permite la presencia de tres jugadores extracomunitarios, actualmente en la plantilla el brasileño comparte esas plazas con su compatriota Arthur y el chileno Arturo Vidal y su nombre es el señalado para abandonar el Camp Nou, si bien fuentes consultadas por ESPN Digital advirtieron que, obviamente, no hay ninguna decisión tomada, siempre a la espera de cómo se desarrolle el caso de Neymar.

Presente en 24 partidos oficiales en su primera temporada, de los que fue titular en 11 y solamente completó tres, Malcom nunca formó parte de la columna vertebral de Ernesto Valverde, quien ya de entrada se mantuvo alejado de cualquier responsabilidad respecto a su fichaje y durante todo el curso mostró la escasa confianza que le tuvo.

A partir de aquí, el jugador, que ya durante el año expresó en voz baja su disposición a dejar el club, encamina los últimos días de vacaciones consciente de que la necesidad de encontrar una salida, que le busca el club y en la que colaboran sus representantes, aún entendiéndose la dificultad, casi imposibilidad, de recuperar la inversión que significó su fichaje en julio de 2018.

Getty

DESTINO ABIERTO

A pesar de su papel poco menos que testimonial como azulgrana, Malcom mantiene un buen cartel en el fútbol europeo y si en las últimas horas su nombre fue relacionado por el diario francés Le Parisien con el propio PSG como parte del trato por Neymar, también apareció en el radar el Arsenal como interesado, no confirmado desde Londres, en incorporarle.

El Barça, de todas maneras, mantiene oficialmente la permanencia de Malcom en la plantilla en cuanto no haya ninguna novedad certera con el fichaje de Neymar, que sigue considerándose muy lejano, y tampoco descartaría la opción de concretar una cesión con opción a compra.

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

    • Chucho en 4 julio, 2019 a las 9:09 pm
    • Responder

    Y sigue el culebrón de Neymar, vamos a ver en que para. Aunque me gusta mucho que el Barza se fortalezca, Solo diré que 2das partes nunca fueron buenas. Ojalá si viene, se quede y crezcan sus raíces y su compromiso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.