Cuba abre con victoria en Copa de Retadores de voleibol

6:00 pm

 

Los de la Isla arrancaron con victoria en cuatro parciales (25-20, 21-25, 25-21, 25-20) ante Bielorrusia, gracias en gran medida a la potencia y efectividad de su ataque

 

Los voleibolistas cubanos celebran una acción en su triunfo 3-1 sobre Bielorrusia en la Copa de Retadores de Ljubljana, Eslovenia, el 4 de julio de 2019. Foto: @SloVolley / Twitter.

 

 

El equipo cubano de voleibol masculino comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de Retadores que se desarrolla en Eslovenia, clasificatoria para la Liga de las Naciones (LNV) de 2020, y puso un pie en las semifinales del torneo.

Los de la Isla arrancaron con victoria en cuatro parciales (25-20, 21-25, 25-21, 25-20) ante Bielorrusia, gracias en gran medida a la potencia y efectividad de su ataque, según reporta el sitio digital Jit.

En una sala prácticamente vacía, los cubanos lideraron las estadísticas ofensivas, tanto en ataque (58 por 45) como en tantos directos en servicio (4 por 3), aunque en el bloqueo estuvieron por debajo de sus rivales (12-7).

En cuanto a los errores no forzados, un tradicional talón de Aquiles de la selección caribeña, ambos conjuntos se mostaron parejos, con una mínima diferencia a favor de Cuba (26-27).

Por la escuadra que dirige Nicolás Vives brillaron sobre la cancha los atacadores Marlon Yang (18 puntos), Miguel Ángel López (17) y Jesús Herrera (17), mientras el central Roamy Alonso llegada a la decena. Junto a ellos, también integraron la alienación titular el central Javier Concepción –cambiado en el tercer set por el experimentado Liván Osoria–, el pasador Adrián Goide y el líbero Jonder García.

Por Bielorrusia, que había debutado un día antes con triunfo en cinco parciales ante Egipto, el mejor hombre fue Radzivon Miskevich con 21 puntos, distribuidos en 17 remates, tres bloqueos y un saque.

Este viernes, los cubanos enfrentarán a los egipcios en el cierre del grupo B y solo una debacle los sacaría de las semifinales, aunque no pueden descuidarse frente a un equipo mejor ubicado que el de la Isla en el ranking mundial.

Una victoria los acomodaría como líderes de la llave y los pondría net por medio con el segundo puesto del grupo A, integrado por locales –y favoritos– de Eslovenia, Turquía y Chile. Una derrota, en cambio, obligaría a usar la calculadora para saber si clasificaron y, de ser así, a conocer su rival en el cruce.

En la Copa de Retadores que tiene como escenario a Ljubljana, la capital eslovena, los dos primeros equipos de cada grupo se cruzarán en semifinales, y solo el ganador del oro logrará el boleto a la LNV 2020.

El pasado año, en Portugal, los cubanos terminaron en el cuarto puesto, con derrotas ante los anfitriones, la República Checa y Estonia, que esta vez no participan en el torneo.

 

Tomado de: Oncubamagazine


 

Cuba somete a Bielorrusia en Challenger Cup de Voleibol

Este viernes buscará dominar la llave B frente a Egipto. El triunfador en esta cita se clasifica para la Liga de Naciones de Voleibol 2020.
Redacción de JIT  
 
 
 


Foto: FIVB

La Habana.- LA POTENCIA y efectividad del ataque definieron hoy en la victoria de Cuba sobre Bielorrusia en la Challenger Cup con sede en Eslovenia, clasificatoria para la Liga de Naciones de Voleibol 2020 (LNV). 

La tropa de Nicolás Vives superó a los europeos en cuatro parciales, con pizarras de 25-20, 21-25, 25-21 y 25-20, en una sala prácticamente vacía según apreciamos en la transmisión a través de Youtube.

Los líderes del elenco cubano fueron Marlon Yang (18 puntos), Miguel Ángel López Castro (17) y Jesús Herrera (17), aunque Roamy Alonso (10) también aportó una cifra de dos dígitos.

El elenco titular se completó con el central Javier Concepción, el pasador Adrián Goide y el líbero Jonder García. El único cambio en esa apuesta ocurrió a partir del tercer set, cuando el DT de la Isla ingresó al experimentado Liván Osoria por Concepción.

Cuba dominó con amplitud las estadísticas del ataque (58 por 45) y ligeramente en los tantos directos por servicio (4-3), pero cedió en bloqueo (12-7). En lo referido a los errores no forzados la diferencia a favor de los caribeños fue mínima (26-27).

El bielorruso Radzivon Miskevich fue un azote para los nuestros, al anotarle 21 tantos, distribuidos en 17 remates, tres bloqueos y un saque.

El equipo europeo debutó el miércoles con triunfo en cinco parciales ante Egipto, precisamente el rival de los cubanos este viernes en la fecha cierre del grupo B. La llave A está conformada por los favoritos locales, junto a Chile y Turquía.

Según la fórmula de competencia, los dos primeros equipos de cada apartado se cruzarán en semifinales en busca de los cupos para la disusión del oro y el pase a la LNV 2020.

Tomado de: JIT

1 comentario

    • Amaya en 5 julio, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    Buen triunfo de los cubanos, aunque no es de los rivales mas exigentes que enfrentarán, somo un semillero de dar voleibolistas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.