NPB; Resumen de los juegos del 4 de julio: Gracial suma 2 jonrones y 5 empujadas ante Rakuten

12:25 pm

 

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Yurisbel Gracial conectó este jueves 2 cuadrangulares y un sencillo en 4 turnos y remolcó 5 carreras para comandar el triunfo de 6-3 los Halcones de SoftBank sobre las Águiles de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que acumula ya 3 vuelacercas y 11 empujadas en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .341 y sus totales de jonrones y remolques a 19 y 46, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .259.

 

Hanshin 2, DeNA 7, Yokohama

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto disparó su vigésimo quinto cuadrangular de la campaña, anotó 2 carreras y remolcó una en el triunfo de 7-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El camarero caribeño, que también sonó un doble en 4 turnos, aumentó su promedio a .247 y su total de empujadas a 54, cifra que lo coloca en el tercer lugar de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 25 estacazos lo reafirman como el líder absoluto de ese departamento.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un remolque, para subir su promedio a .249 y su total de empujadas a 38.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marté falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .266.

 

Yakult 7, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía no pudo conectar hits en 3 turnos, pero recibió un boleto con las bases llenas y remocó una carrera en la derrota de 7-2 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio bajó a .261.

 

Chunichi 3, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

   El dominicano Enny Romero perdió por sexta vez esta temporada tras permitir 4 carreras y 3 hits en 4 entradas en la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 4 rivales y otorgó 7 boletos en el juego, dejó su marca del año en 5-6 y elevó su efectividad a 3.68.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 turnos y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .291.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para mejorar su promedio a .221.

 

Lotte 2, Orix 4, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Steven Moya no pudo conectar hits en 4 visitas al plato en el triunfo de 4-2 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .143.

 

Seibu 8, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0 con un ponche en el triunfo de 8-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .153.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

3 comentarios

    • Julio Enrique en 4 julio, 2019 a las 1:26 pm
    • Responder

    Gracial le está robando el protagonismo a Despaigne en la NPB, está ON FIRE!!!
    Qué falta nos hacen esos peloteros en esas condiciones para el Premier 12, a ver si clasificamos a los JJ.OO (fffffffffffffffffff………esto significa que estoy soplando la nube de pensamiento optimista que tengo sobre la cabeza)
    Ojalá…como la canción de Silvio.

  1. tremendo paso el de Gracial, ahora mismo va siendo lo mas destacado por los cubanos en Japón a pesar de perderse buen tiempo por lesión. es tanta la sed de títulos q tiene el béisbol cubano q ahora lo sacan de la NPB para traerlo a Lima y le tronchan la posibilidad de discutir el titulo de bateo en esa liga. ya le faltan pocos turnos para ser elegible al champion bate, como 12 mas o menos y una vez q salga y hasta q se incorpore, pues le seguirán faltando mas comparecencias para poder discutir este liderazgo de tanta importancia. ojalá no le haga daño esos cambios de horarios. en este momento batea 341, 5 puntos mas q el lider q es japonés.

    saludos

      • Amaya en 5 julio, 2019 a las 11:29 am
      • Responder

      Potencia, lo cierto es que con los que tenemos actualmente en el equipo Cuba topando con Estados Unidos no cogemos ni para el chicle en los Panamericanos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.