Polémica buena: ¿Balón de Oro?

Por : jorg1to (Jorge Aguilar)

Vamos a partir de una realidad a voces, la espera de la decisión de la Copa América solo era utilizable para ratificar, no para buscar nuevo candidato al premio en cuestión, eso está claro, el Balón de Oro de esta temporada no está en Brasil, Perú no cuenta obviamente.

Hablemos de alto fútbol, de lo que realmente se definiría como el mejor de la temporada, de manera totalitaria aunque no exenta de huecos, pero miremos a todos por igual y no solo a uno como enfermedad pegada a nuestras opiniones y criterios.

¿Quién sería el Balón de Oro de esta temporada?

De manera clara viajamos al viejo continente y observaríamos que la tendencia de los últimos años hasta el no tan lejano 2013, el BdO era un resultado directo de ganar la Champions, por tanto esto quiere decir que este año el premio francés más importante del mundo del futbol es para un jugador del Liverpool. Se maneja a Van dihj como un posible ganador, pero no ha sido un año de mundial que fue la última vez que un defensa pudo levantar este premio, por tanto creo que el muy moderno central holandés solo será un candidato, los demás fueron héroes circunstanciales, nadie cree que Origi ni Wijnaldun estén ni siquiera invitados a la ceremonia (esto es a modo de broma claro).

Cuando en el no tan lejano año 2013 Cristiano Ronaldo se alzara con el título de mejor de la temporada, aun sin haber ganado la UCL a costa de un Ribery imparable y campeón, ya saltarían algunas alarmas, pero al final ese gran delantero fue Bota de Oro de Europa con los mismos goles que Luis Suarez ojo con esto, si así mismo, lo que el tiempo pasa y todo se queda ahí en el olvido, pero lo que no recordamos es que CR7 marco en 17 ocasiones en la Champions, un plus sobre el tiburón uruguayo, pero Ribery, el fenómeno de la temporada en Europa solo alcanzó el tercer lugar en las votaciones por el prestigioso premio.

Balon de oro 2013, Cristiano Ronaldo.

Ahora este año ha sido por lo general muy repartido en cuanto a los méritos del Liverpool, Campeón de Champions, con héroes increíbles y sin posibilidad de emular contra números y calidades de lo que llamo el alto futbol.

Como se hace en las redes sociales de vez en cuando algún que otro comentario y claro no es confiando a ciegas,- pues ya ha habido decisiones polémicas cercanas en el premio BdO-, hay les dejo los números de Lionel Messi este año, cualquier coincidencia con la realidad, úsela para defender su criterio, pero es que en ninguna temporada ningún futbolista pudo contar con estos guarismos al mismo tiempo y de manera solitaria, dejando atrás el fanatismo y el odio normal de aficionado mire estos números:

Messi: Campeón de Liga Santander, Pichichi o máximo goleador de Liga Santander, Máximo asistidor de Liga Santander (empate con Sarabia), Bota de Oro de Europa, Máximo Goleador de la UCL, Mejor gol de UCL.

Busque algo mejor amigo pensando siempre en lo que ha pasado antes, haga su elección y no deje que la pasión o el odio tonto lo ciegue, el ser miembro del equipo Campeón de Champions es muy importante, pero se ha roto en algunos casos.

Saludos.

68 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coincidimos en los pronósticos.
    Desde luego q saldrán los detractores de Messi, pero dejemos el fanatismo a un lado, y los q disientan, pues q argumenten con números y criterios reflexivos sólidos su elección. No ha sido la mejor temporada, o la más clara para decidir sin dudas quién debe ser el ganador del BdO, pero los números no mienten y favorecen al rosarino.
    Un abrazo.

    1. ohhh el gran Juann, pues si vamos a ver como se comporta esto hoy jejeje, por ahora todo bien, es que la pulga mas alla de alguna que otra pena esta temporada jejeje en lo individual se lo llevo todo, si todos esos galardones individuales de goleo que tuvo la pulga lo hubiese tenido otro jugador, con menos nombre, el BdO no tenia discusion, pero el problema es que Messi tiene que ganarlo todo, masacrar a todos, jugar todos los partidos bien y cojer la pelota y meterse adentro de la porteria con ella, jajaja ya veremos…

    • Luisk en 4 julio, 2019 a las 9:18 pm
    • Responder

    jajaja… el Balón de Oro es de De Lig

      • Dairon en 5 julio, 2019 a las 9:07 am
      • Responder

      Pipo en realidad tu ves fútbol, porque si es así no sabes nada de lo que estas viendo

    • Ruben Dario en 5 julio, 2019 a las 2:31 am
    • Responder

    Mi corazón se queda con Van Dijk, Salah o incluso Allyson, pero la razón me dice que el Balon de Oro será de Messi. Ojalá, para que la era Messi-CR7 no se acabé y siga pariendo balones de oro.
    Saludos a todos

    1. Ruben Dario mi hermanito pues ya sabes Balon de Oro honorifico a las grandes estrellas del Liverpool, es que este año sucedio algo que no pasaba hace rato y es que el gran campeon de Europa repartio las proezas, y es ahi donde la pulga ha sacado creo ventaja, con todos sus lideratos anteriores….pero de todas formas ya veremos ….

    • Chucho en 5 julio, 2019 a las 4:30 am
    • Responder

    Además hay que sumarle a Messi semifinalista en la Champión, semifinalista en la Copa América y finalista en la Copa del Rey. Le sobran méritos para ser el Balón de Oro.

    1. Lo que cuentan son los títulos. En números supera al resto pero en títulos está empatado o por debajo de otros que también han brillado esta temporada.

  2. mi criterio es que messi tuvo muy buen año en lo individual por eso le toca el premio The Best que premia mas lo individual que lo colectivo pero el Balon de Oro perfectamente se lo puede llevar Cr7 ya que este gano la Serie A y gano la Nation League mas ningun otro futbolista de elite esta en esa situacion en estos momentos

      • pavel en 5 julio, 2019 a las 9:39 am
      • Responder

      amigo anubis, bernaldo silva lo gano todo en inglaterra con el manchester city (cuatro titulos), ademas fue seleccionado por la uefa como el mejor jugador de la uefa nations league, que tambien gano. Como ve tiene muchos mas meritos que cr7 y ……..le daran el BdO?……..NO…. entonces creo que a cr7 tampoco si de titulos estamos hablando. ahora si hablamos de marketing y prensa amarillista tal vez cr7 si lo pueda ganar. saludos a la MD.SON LO MXM EN ACTUALIDAD. y QUE SIGA ESTE DEBATE………….

      1. Saludos para ti amigo.

    1. el problema amigo es que ya al darle el Premio The best a un jugador es un tremendo punto favor para obtener el BdO, pues en este utlimo lo principal que se mide son sus premios en la temporada y ya entonces tendria mucha ventaja sobre los demas….de todas formas es una posibilidad

    • Chikungunya en 5 julio, 2019 a las 8:35 am
    • Responder

    Por números la decisión es clara, nadie ha brillado como Messi en esta temporada pero lleva como mancha sobre sus espaldas el hecho de haber perdido la semifinal de champions frente al Liverpool por 4 x 0 después de haber tenido su equipo una ventaja de 3 x 0 en el partido de ida, hecho que nunca había tenido lugar, para luego perder la final de la Copa del Rey donde eran favoritos indiscutidos frente a un Valencia que fué de menos a más en la temporada. En la Copa América más de lo mismo con su selección, apareció solo en el partido de semifinal pero aún así no pudo evitar la derrota de su equipo, decisiones arbitrales aparte denunciadas por el rosarino y luego por la AFA. El Balón de Oro es individual, eso es cierto, pero viene acompañado de resultados colectivos. Si bien el del 2013 ganado por CR7 fué polémico, pues tenía como ligero favorito a un Fran Ribery ganador del triplete con el Bayern de Munich, el del 2010 no lo fué menos pues hasta France Football se disculpó con Andrés Iniesta por no habérselo dado ese año tras haberle dado a la roja su título mundial con el gol anotado en la final de Sudáfrica en tiempo extra (105′) por el de fuentealvilla. Pero más allá de Iniesta estaba Xavi también, finalistas junto al rosarino en aquella ocasión, digo más, otro aspirante ganador del triplete ese año y Balón de Plata del mundial así como líder goleador del mismo empatado con el uruguayo Diego Forlán se quedó fuera, el holandés Wesley Snjider. Que pasará este año no lo sabemos, pero creo que ni Messi ni CR7 lo ganarán, esperemos que sorpresa nos depara L’ Equipe. Ya Modric dió la nota el año pasado cuando el claro favorito era el luso CR7, nada debe sorprendernos.

    1. si tiene buena cantidad de razón ya ni se sabe que se puede esperar del BdO, ahora analizamos, si todos los premios de goleo de la pulga este año (algo nunca visto) lo hubiese obtenido otro jugador sin contar CR7 que es el otro cerca de su nivel, el premio estaría mas que claro para este jugador solo por el hecho de que no lo ganara ninguno de estos dos y ademas por premiar una tremendisima temporada, pero como Messi tiene que ganarle a todos, meter todos los goles, meterse con la pelota en la porteria, driblar a 5,ganarlo todo ya entonces dudamos, es lo que trae de malo estar en ese nivel que para mi aun es la cima del futbol mundial, lo mismo le sucedio a CR7 el año pasado que es el otro que esta pegado a el, un poquito por debajo ya debido a la edad pero es el nivel 2….luego ya estarian los demas, Mbappe, Hazard, Neymar que de haber hecho lo que hizo la pulga ya casi obtuvieran el premio, lo veo asi mas o menos….

        • Chikungunya en 5 julio, 2019 a las 12:55 pm
        • Responder

        A esperar se ha dicho entonces, ya “las sorpresas” no nos cojen de susto.

      1. Oiga compañero jorg1to, quien le dijo a usted que los numeros de goleo de messi de este año nunca han sido vistos, Cr7 ha sido bota de oro, que por ende pichi en la liga y goleador de la champion, incluso ganandola, de esta ultima 7 veces consecutivo. Lo que pasa con messi es que ya todos se quitaron la mascara, los periodista y hasta los mismo futbolistas porque es lo mismo con lo mismo muchos goles y a la hora cero nada de nada, de ahi ha salido su bello apodo ¨Pecho Frio¨. El año anterior hizo mas menos la misma cantidad de goles y tuvo mas titulos colectivos que este año y sin embargo para el el mejor jugador de uropa lo dejaron fuera, para el the best lo dejaron fuera y para el balon de oro fuera igual, incluso 5to lugar en este ultimo. Este año puede andar por ahi, aunque creo que si puede estar en el podio porque ha sido mas de lo mismo del año pasado, muchos goles y ridiculin otra vez. Con respecto a CR7, si usted dice que esta por debajo de messi me da la impresion que usted no vio ningun partido de la juve porque CR jugo este año como si tuviera 20 años, no marco tantos goles (pero si cuando habia que marcarlos) pero corrio mas que nunca, vea mas partidos de la juve y se dara cuenta que se ha equivocado al escribir semejante barbaridad. Y para finalizar messi no tiene que hacer nada de lo que usted dice, siplemente coger a su barza, montarlo a sus espaldas, marcarle goles a todos (ya sea juve, atletico, bayer, liverpool, como hace CR7) y hacerlo campeon de champion(como hizo en 2009) y hacer a su misera argentina y hacerla campeona alguna vez en su vida. Ese messi si era el mejor, un jugador de play station, pero el de ahora dista muchisimo de aquel. CR7 no tiene los goles pero tiene 3 titulos, SuperCopa de Italia (que se la dio el con su gol al Milan), Liga, con sus goles y UEFA Nation League, mire a ver cuantos titulos tiene messi con su barcelona

        1. La gente de muda hasta de liga. El lío es que si el genio coge el 6to para llegar ahí hay que pupila y será dentro de mucho otro jugador.
          Esa es sola la preocupación de este fans a Cris..

        2. Amigo CR7, (nick sugerente) CR7 es un moustruo, no se confunda no habla usted con reinier gonzalez, Cristiano a sus 34 años le da pau pau a muchos niñacos de hoy en dia, lo admiro un mundo, y ha obtenido esos titulos que usted dice, pero nunca, ABSOLUTAMENTE NUNCA, EN UNA MISMA TEMPORADA, NI EL, NI NADIE. (titulos de goleo individual)…
          lo de su opinion de Messi es respetable, aunque no creo que un jugador que domine el juego como el argentino sienta miedo de nada, las cosas no se dan y punto, cuando tenga un tiempo lea acerca de Joahn Cruiff,,,,la vida no siempre es todo lo justa que quisieramos, ahh y a pesar de su nick, hoy por hoy el nivel uno del alto futbol mundial lo marca el argentino a sus 32 años, como ya lo hizo Zidane en su momento y lo mas lindo es que sigue generando polemica y lucha entre los mas jovenes que no superan sus numeros jajaja, es algo increible, por eso CR7(su nick) tiene tanto valor hoy en dia en el mundo del futbol…saludos

          1. Amigo ahora mismo no tengo internet a mano pero tendre el placer de buscarlo, cr7 lleva 7 años consecutivos siendo el pichichi de champions y en esos siete años alguna bota de oro gano y si gana la bota de oro por ende es pichichi de liga, si mi mente no me falla en la 16-17 el bicho gano la bota de oro, incluso ganando la champions, porque por gusto no tiene 4 botas de oro, es mas en la 07-08 con el MU fue bota de oro con 32 goles y lider de champions con 9, pero tranquilo le debo la busqueda ya se lo informare. Digo hay algun otro premio de goleo a nivel de clubes de renombre, no venga con lider de copa del rey. Es su opinion y se la respeto pero para mi cr esta un nivel por encima y sus numeros lo avalan, son 4 bdo y 2 de plata en 6 años, digo si eso no es ser el mejor no se entonces que es ser el mejor o esos premios se dan por gusto, entonces que cierren France Footboll. Eso es en los ultimos 6 años y de por vida estan 5 a 5 y CR lider historico en las 5 principales ligas y en champions (de esta no se habla que tiene su nombre) y el 2do a nivel de selecciones con 92 a 19 si mas no recuerdo de el Irani o Israeli no recuerdo bien. Si es mas vistoso verlo jugar pero nada el futbol incluye muchas cosas y cr7 es maquina perfecta de futbolista, lo tiene todo aunque con la edad ha perdido algo de regate y es mas mutacion de posicion que otra cosa. Saludos

            • Ricardo en 10 julio, 2019 a las 4:53 pm
            • Responder

            Estimado Jorj1to, discúlpeme pero por sus cometarios debería usted cambiarse su nick también no cree ?
            Saludos

      • Halaaaa nada!!!!! en 9 julio, 2019 a las 9:03 am
      • Responder

      Creo que es la 1ra o 2da vez que escribes algo con sentido. Solo te hago 2 acotaciones:

      Cito: “Si bien el del 2013 ganado por CR7 fué polémico, pues tenía como ligero favorito a un Fran Ribery ganador del triplete con el Bayern de Munich”

      No sé que futboll ves tú porque decir que Ribery era ligero favorito en el 2013 después de haber ganado un TRIPLETE siendo protagonista…..no sé que pensar, debes estar muy jo…..de la cabeza; pero bueno es algo típico de un PROMADRIDISTA, enamorado de CR7. El Balón de Oro de ese año era de Ribery.

      Cito: “Ya Modric dió la nota el año pasado cuando el claro favorito era el luso CR7, nada debe sorprendernos”

      CR7 dices….jajajajaja…..El Balón de Oro debió ser ganado por un Campeón del Mundo, en año de Mundial no hay UCL que valga, pero claro PROMADRIDISTA y enamorado de CR7 no puedes decir otra cosa.

      Nota final: El 2010 debió ser un español el ganador del Balón de Oro. Aprende que la pasión y las preferencias no te pueden cegar, de lo contrario NUNCA HARÁS ANÁLISIS QUE VALGAN LA PENA.

    • Juan Bermúdez en 5 julio, 2019 a las 8:53 am
    • Responder

    Esta temporada ha sido la más clara de los últimos diez años. Ni los archidetractores de Messi han logrado encontrar un nombre para justificar cualquier injusticia. En el pasado ocurrieron arbitrariedades en las que hasta Messi y Cristiano fueron favorecidos, pero el Balón es un premio individual que a veces va a los resultados colectivos, pero solo cuando hay mucha paridad en los resultados individuales. Esta temporada está más clara que el agua. No darle el premio al que mejor lo hizo con diferencia marcada, sería fatal para la UEFA. Saludos y otra felicitación para la mejor pág deportiva de la isla aunque el jefe continúe manipulando el contador.

    1. Oye que después algunos se lo van a creer y serás el culpable jeje…

        • Juan Bermúdez en 5 julio, 2019 a las 11:22 am
        • Responder

        Brother, es que va demasiado rápido. De puro milagro no estás siendo investigado por el Ministerio de Telecomunicaciones, tienes que tener buenas amistades en ETECSA.

        1. Y dudas que no me han tirado por la planta muchas veces??? Pero son ustedes con sus visitas diarias los que mueven el marcador, hagan una “huelga” de no entrar todos un día y veran si camina o se detiene el marcador o mejor que llegue un mantenimiento prolongado, eso es lo que quieres?? Jajaja. Abrazos.

            • Juan Bermúdez en 8 julio, 2019 a las 11:05 am
            • Responder

            Hermano,. Qué susto! El mantenimiento va a acabar con los nervios de los que nos alimentamos de la pág. No bromeo más con el contador,.

            1. Estoy en mi pincha y ahora no tengo time de actualizar nada con tanto que hay por informar. Según respuesta de los administradores de Cubava y Monitereo de joven club fue un “ERROR” archivar el blog como sucedió inexplicablemente desde la tarde del sábado , sólo eso me respondieron, que fue un error y que los disculpara, la verdad me siento muy molesto, mira que uno le dedica la vida a un proyecto como la MD que prestigia a toda la plataforma y al final en caso como estos deberíamos recibir alguna compensación y no una simple disculpa ….. La verdad no lo comprendo, así que a lo mejor te hicieron caso para frenar como sucedió el contador…

    • Chikungunya en 5 julio, 2019 a las 9:14 am
    • Responder

    Otra cosa, si vamos a lo colectivo Messi solo ganó la liga, en cambio CR7 ganó la super copa de Italia (gol anotado por él le dá la victoria a su equipo), la seria A (4to goleador del torneo) y la Uefa Nations League (hat – trick en la semifinal).

      • pavel en 5 julio, 2019 a las 9:49 am
      • Responder

      chiku no venga con mas de lo mismo, messi gano liga de españa, supercopa de españa, lider goleador de europa, lider goleador de españa, lider goleador de champions. por otra parte.cr7 gano todo lo que usted dijo pero…………….bernaldo silva lo gano todo con el city (cuatro titulos) y fue el MVP o balon de oro de la uefa nations league, tiene mas meritos que cr7 pero no mas marketing, o sea si es cuestion de titulos tiene mas ventaja, ahora si estamos hablando de marketing eso es otra cosa y como ve nadie habla de ese jugador…………..marketing amigo…y fanatismo tambien

        • Chikungunya en 5 julio, 2019 a las 1:10 pm
        • Responder

        En el 2015 Claudio Bravo ganó el triplete con el Barca y la Copa América con Chile y de quien fué el Balon de Oro?

          • pavel en 5 julio, 2019 a las 1:54 pm
          • Responder

          No creo que bravo haya sido el mejor jugador de la champions ni el MVP de la copa america. de echo segun los registros de la uefa no cuenta como campeon pues no jugo ni un solo minuto la competicion. ese año fue indiscutible el dominio de messi en europa.asi que si de titulos va a hablar bueno…..

          • Halaaaa nada!!!!! en 9 julio, 2019 a las 11:48 am
          • Responder

          Chikungunya como te gusta: En el 2013 Ribery ganó el TRIPLETE y quién se llevó el Gato al Agua???….

          La verdad que el fanatismo no te deja razonar con claridad.

      • Juan Bermúdez en 5 julio, 2019 a las 11:31 am
      • Responder

      Chiku, eres el fan número uno del Madrid y de CR7. Te comprendemos y admiramos que defiendas lo tuyo, pero estás siendo injusto bro. Este fué el año individual de Messi, nadie en Europa jugó como él y este premio es para jugadores no para equipos.

      • Halaaaa nada!!!!! en 9 julio, 2019 a las 11:43 am
      • Responder

      Chikungunya te recuerdo que Messi también ganó la Super Copa de España con asistencia incluida. Oh es que eso para ti no cuenta??? Ahhh y Messi fue Pichichi en Liga y UCL, además de Bota de Oro y lider (compartido) de asistencias en España.

      Por número nadie se puede comparar. Ya el resto que lo pongan los que deciden otorgar el premio.

      Eres demasiado fanático, ahhhh y devoto de CR7.

    • Slugger en 5 julio, 2019 a las 10:21 am
    • Responder

    Cuando especifiquen que es lo que premia el Balon de Oro, entonces todo quedarà muy claro, mientras, podrian volverselo a dar a Luka Modric II

    1. amigo eso no lo sabe nadieee jejeje…la verdad es un enigma…

    • R Leopoldo C.M en 5 julio, 2019 a las 10:51 am
    • Responder

    Buenos días Daimir.
    Es necesario saber lo que dijo Ribaldo sobre la reclamación del juego de Argentina y Brasil, si es posible.

    1. Ok, indagare. Saludos.

    • jorgito en 5 julio, 2019 a las 10:55 am
    • Responder

    Tocayo:
    Genial su cronica. Sin lugar a dudas los numeros no estan por gusto. Los títulos obtenidos no solo los colectivos sino los premios individuales. Soy fan al deporte y el futbol es pasión. Y se premia al que se lo merece. Sin dudas Messi sin tener una temporada de ensueños ha realizado su mejor papel tanto con el Barcelona, como con Argentina. Porque ahora todos lo culpan de las derrotas albicelestes. Como usted dice reflexionar sin apasionaminetos. Y todo indica a que el balon de oro es de la pulga.

    1. muchas gracias amigo ya sabes aquí seguimos

      1. Pero lo que no entiendo el balón de oro es solo para los que meten goles, descartan a van dijk pero creo que lo que el hizo es más difícil que meter 36 goles, y es que en las 38 jornadas de la liga inglesa nunca fue superado en el 1 vs 1, o sea nadie lo pudo regatear o sobrepasar, creo que eso es casi imposible de lograr para un defensa y el lo consiguió. Además de ganar la champions y todavía puede ganar la supercopa de europa. Hasta mister Chip dijo que era su favorito al balón de oro.

        1. respetamos su gusto amigo y es muy cierto un defensor inexpugnable es algo muy dificil de ver en estos dias, ahora a mi me cuesta creer en esa estadisticia que no es oficial, que no se sabe quien la lleva e incluso puede ser hasta subjetiva, de todoas formas Virgil tiene buenos meritos pero seria el Modric de este año, con el respeto al croata, pues el curso pasado debio ser el premio de CR7…saludos

          • Messi en 9 julio, 2019 a las 5:58 pm
          • Responder

          El futbol se gana por goles no por no permitir que te ganen el 1 contra 1

    • El Jabalí en 5 julio, 2019 a las 12:20 pm
    • Responder

    Messi: máximo goleador de la UCL, mejor gol de la UCL, Botín de Oro de Europa, Máximo goleador (pichichi) de la Liga Santander y máximo asistente de la Liga Santander…y el balón de Oro es paaaaara taratán….!!!!!!!!

    Virgil van Dijk……!!!!!!!!

    Para ya acabar de sepultar el Premio porque el prestigio lo perdió hace rato, para que ya se sepa pal que todavía tenía dudas que esto es un descaro del tamaño del sol…que verguenza no tienen ninguna…

    1. ya se ve que eres fanatico de messi, pero antes de decir como una burla lo del balón de oro para van dijk infórmate acerca de los resultados y logros de van dijk en la pasada temporada.

  3. No se puede ni probnosticar porque todavía está en mi mente el silvido de Modrick que según los que otorgaron el balón el debe haber hecho más que CR7 el año anterior para la champions y entonces con esos ruidos ¿quién puede pronosticar?, cuando más desde ahpora poner parchos antes de que salga el nacío y decir que con esos números si no lo coge este año es lo mismo del pasado y recuerdo que alguien de la FIFA dijo una ves que se había acabado la era Messi – CR7 y que en su momento CR7 dijo que esa era no había acabado y que era para rato, pero ya el año pasado comenzaron a terminarla a la fuerza y no dudo que este año tambien lo hagan, recuerden que ellos más que deporte buscan cambios que traiga hacia ellos dinero multiplicado y la lucha constante entre dos futbolistas, llega el momento que hace bajar la motivación de todos los patrocinadores, público, etc y eso es lo que ellos hacen para cambiar las cosas.

  4. En el caso Módric fue evidente que a CR lo “castigaron” por abandonar la disciplina blanca. Aunque Messi fue(una vez más) Bota de Oro y Campeón de Liga y Copa 2018, lo hecho por el luso en Champions bien merecía el galardón. Esta temporada, cuando se vió que ni CR (ganar títulos en casa con la Juventus es poco mérito, esos están ganados desde la pretemporada, encima no quedó Cappo Cannonieri a manos de un hasta ahora desconocido Duván Zapata y un veterano Quaggliarella. No creo que cuente un torneo del cual jugó sólo dos partidos, uno sólo bueno y ni siquiera fue MVP de la competición, Silva tendría más méritos) ni Mbappé(Sólo exibe la Ligue 1 y su liderato de goleo, escaso mérito con el PSG archidominante) ni la madre de los tomates se acerca a los 51 goles y 19 asistencias del rosarino, (Bota de Oro, máximo asistidor, lider de goleo en Champions..) ahora casualmente apareció la estadística de los regates a Van Dyk, algo inédito hasta ahora. Llevo bastante tiempo viendo fúbol, aparte de ser industrialista, y recuerdo el BDO a Cannavaro en el 2006 (casualmente un año que el Barza con Dinho gana su segunda Champions, no siempre ha sido tan decisiva) Es verdad que como central, fue bestial su temporada. Pero por muy bueno que sea, nunca un central será más influyente que un delantero. Van Dyk podrá ser muy bueno, pero Salah, Mané, Origi, tuvieron mayor peso en el éxito Red. Con la derrota en Anfield pocos recuerdan que en el primer gol de Messi en Camp Nou Van Dyk sale retratado. Encima no gana la Nations League .Entonces se le daría un premio por “estar en el equipo ganador de la Champions”. Pero ya la campañita de terminar con la era Messi-CR7 está activa… ahora si Brasil gana el domingo no me sorprendería que se lo dieran a Firmino, o a un portero por primera vez en décadas(Alisson) dos jugadores que “estuvieron” en los dos torneos y salen vencedores.Por estadística individual, que es lo que supuestamente se premia, no debería ni existir la duda. Pero es dificil saber el criterio: Se premia al mejor jugador o a los títulos?

    1. o sea porque la juventus, el bayern, el psg ha ganado las ultimas 7, 8 ligas no tiene mérito pero el barcelona a pesar de llevar 8 ligas en 11 años si tiene mérito…¿por que la doble vara de medir?
      Ah y si CR7 metió solo 21 goles en la seria A y no quedó de lider y ahora utilizan eso para atacarlo, pero antes de empezar la Serie A decían que no iba a marcar ni 10 goles por la calidad de la defensa y demás, cuando empezó a producir cambiaron a decir que esa liga era de segunda sin calidad, vamos por favor, que en la liga española cualquier delantero con buen olfato de gol pasa de los 20 goles, y si es una bestia como messi y cr7 ni se diga.
      La duda del mejor jugador o los títulos empezó cuando messi ganó 4 seguidos y se agudizó en el 2013 cuando lo ganó cr7, así que no es cosa de ahora.

      • Halaaaa nada!!!!! en 9 julio, 2019 a las 11:44 am
      • Responder

      Bismarck discrepo contigo, el Balón de Oro debió ser para un Campeón del Mundo. en año de Mundial no hay UCL que valga, es mi opinión.

      Saludos.

    • Hector en 5 julio, 2019 a las 7:21 pm
    • Responder

    Hermano como ya te comente anteriormente mi premio es para Virgil pues no es nada descabellado que se lo den no puede ser bota de oro ni pichichi porque es defensa pero brindo un excelente año futbolistico tanto asi como ser seleccionado el mejor jugador de la premier, por supuesto que en goles no va a competir con nadie.Ese es mi voto y mi opinion pero bueno ya veremos que pasa, igual te aclaro messi no ha terminado la temporada de la mejor manera digase champions,copa del rey, copa america ya veremos que eligen los votantes pero igual aun creo que es muy temprano hay todavia titulos que defender.

    1. Para ti, Hector, cualquiera menos Messi…Ya te conocemos. Menos mal que no pinchas ni cortas con la decisión del BdO.

    2. HEctor voy a hacer como hace Ruben Dario jajaja, si el BdO es para Van dijh, me compro un pulover Karius el portero…….

    • MIguelRod en 6 julio, 2019 a las 1:05 am
    • Responder

    Disculpe el autor pero está confundiendo 2 temporadas distintas, en 2013 la bota de oro fue para messi con 46goles esa fue temporada 12-13 y cr7 y suarez fueron bota de oro en el 2014 con 31 goles, en la 2013-2014 , temporada que cr7 ganaría la décima con 17 goles, la copa del rey, la supercopa de europa y el mundial de clubes. Saludos

    1. si en eso tiene razon solo queria usar ese famoso año 2013 que premio al luso, que de paso también fue pichichi de champions en la 12-13 con 12….
      con mas razon aun me pregunto como a final del 2013 CR7 se alzo con el BdO, fijese cuando cristiano gana todos esos premios que se refiere es terminando en 2014, ahi si, pero en el 2013, no tenia esa cantidad de meritos, igual el luso tuvo un año tremendo….

    • Raulinho en 8 julio, 2019 a las 11:27 am
    • Responder

    Por favor todo lo que Messi logro en la temporada fue en la liga….esta bien que fue lider de goles ,asistencias…bla bla bla….pero esta temporada se le pedia CHAMPIONS….y, nuevamente no supo como encarrilar la eliminatoria…por ser Messi es que se le tiene que exigir…por favor, el ,si no es con el Barza no tiene resultados,,,,es que ultimamente con ellos tampoco…eliminado en CHAMPIONS (por segundo año consecutivo y de la forma que los eliminaron)…sin respuesta….Perdieron la COPA(que muchos barcelonistas ya la tenian ganada)a manos de un subestimado Valencia…..si respuesta…… y para terminar hizo una COPA AMERICA de espanto…..sin respuesta…..y les recuerdo que los votos del BdO son a partir de enero hasta noviembre…casualmente coincide con los estrepitosos fracasos del mal llamado MEJOR JUGADOR DEL MUNDO…..primero tiene que tener caracter, luego ser un capitan y luego ponerse un marcapasos que le funcione en momentos IMPORTANTES…….

    • Chikungunya en 8 julio, 2019 a las 1:00 pm
    • Responder

    Amigo Jorgito creo que se acabó la polémica, aunque en América no se dá Balón de Oro la actitud de Messi ha dejado mucho que desear y esto puede influir a la hora de entregar el premio.

    1. asi mismo se le fue el tur a Messi en la Copa América, se le salio lo de argentino, bueno ya veremos amigo, pero por lo general este tipo de actitud y de declaraciones caen mal a altos niveles, de todas formas recordar que el BdO ha sido polemico muchas veces…..

  5. Jorgito al único loco que se ocurrió. Comparar a Van Dijk con el genio fue al enano televisivo de aquí. Por dios y hasta quería k metiera gol y todo.
    Si otra ves se vuelve serio la entrega del balón pues solo tiene un dueño .
    Pd.hace días intento entrar sobre todo de noche y 503

    • Juan Bermúdez en 8 julio, 2019 a las 6:06 pm
    • Responder

    Saludos, el problema consiste en que a quién se le entregará el balón? No hay competencia, las ligas son lo primero porque son bien largas, después viene todo lo demás. Si el liverpool hubiese ganado su liga cualquier jugador del equipo podría optar por el premio. Messi no hizo nada fuera de la liga, pero hizo tanto en esta que se alejó a kms de su más cercano perseguidor. A quién le da ud el premio?

    1. Muy fácil al que se llevo pichichi. Bota de oro y liga .

      1. Dejame dejarle aquí a un tal CR7 antes k le responda chester mañana.
        LeBron James: “Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”
        Usain Bolt: “Messi hace que el fútbol se vea como yo contra un niño de quinto grado”
        Rafael Nadal: “Messi es el mejor jugador que he visto”
        Gianluigi Buffon: “Cada que veo a Messi intento tocarlo, para combrobar que es humano como todos nosotros.”
        Roger Federer: “Messi es el único futbolista que puede hacer todo cuando encara la portería”.
        Cristiano Ronaldo: “Disfruto de todos los buenos jugadores, así que disfruto viendo a Messi”.
        ▬ GENTE QUE NO PRÁCTICA NI UN DEPORTE: “Messi es un pecho frío, no sirve para nada”.

        1. Bueno yo te voy a responder compañero Reynel. Los apodos casi siempre se lo gana uno mismo, messi por ejemplo: el de la pulga bionica, se lo puso El Mas grande Luis Omar Tapia porque se lo gano, ahora ¨pecho frio¨ se lo busco el por,………., se lo pusieron gente que puede que no practique deporte pero si ve y conoce mucho deporte, sobre todo de futbol, es que todos los años se ve y se demuestra, muchos goles en la liga y cuando va a la timba caliente la UCL que??? y los goles pa cuando??. Ahora en cuanto a lo que puse en mi comentario sobre que hasta los futbolistas se quitaron la venda, busque en la votacion del ultimo the best, donde votan los capitanes de las selecciones y te daras cuenta cuantos votos le dieron como primero, a eso me refiero, incluso el año pasado de messi para mi fue mejor que este, si te piensas que vas a discutir un Bdo con una misera liga y con tantos fiascos champion, copa del rey, y copa america (lo pìerdes todo sin hacer nada y eres el mejor) usted me parece que esta embarcao. Hasta cuando ustedes van a seguir con la venda puesta, los ultimos 6 años ha sido de lo mismo, venga champion y venga ridiculo(14 partidos de las eliminaciones del barza y 2 goles), amigo usted tiene un problema, un balon de oro de 6, no me parece que messi sea el mejor. Ustede sigan con su messi inflandolo como el mejor y pasando penas y yo con mi CR7 disfrutando de todos los goles (cuando hay que marcarlos), sus titulos individuales y colectivos. Y que conste CR7 no tiene 6 balones de oro porque se fue a la juve, si hubiese estado en el madrid el del año pasado hubiese sido de el.

          1. ok, si, no ha sido un buen año en cuanto a titulos, pues fue solo uno, pero tiene todos ABSOLUTAMENTE TODOSSSS LOS TITULOS DE GOLEO DE EUROPA, ESO NO LO HA HECHO NI DIOSSSSS….

            pd> dice que a la hora de la champions Messi no hace nada jajajaj, vea futbol tiene 4 champions, y de seguro sera el goleador historico de laUCL, ya este año le recupero 7 u 8 a CR7(su nick) y asi puede ser que sea, y no creo que nadie nunca se haya puesto a preguntarse acerca de la importancia de los goles cuando Raul el del Madrid fue el Maximo goleador em Champion o cuando Van nistelroy llego a su cifra o Benzema, jajaj el problema es que Messi amigo segun usted tiene que ser un dios que lo haga todo y no puede claro que tiene limitaciones, pero cuando uno siendo viejo se siente y vea todos los numeros en total el va a estar casi en todo o en todo en la cima, y ahi mas o menos vamos a decir: bueno, si , era un poco bueno jajajaja

          • Juan Bermúdez en 9 julio, 2019 a las 8:41 am
          • Responder

          Sobra cualquier comentario pero estamos en la MD. Nadie ha jugado como Messi! Cualquiera tiene más títulos, más goles, más copas del mundo. Cualquiera ha sido más mediático, más atlético, más decisivo, más importante en un equipo, pero nadie ha podido jugar como Messi. Lo lindo es que sus detractores lo saben, imposible ver lo que ha hecho sin exclamar un simple “está pasao”. Bolt perdió su última competencia y ya hay otros muy rápidos por ahí, pero nadie corrió como él, nadie jugó como Jordan. Los demás son muy buenos, ellos son únicos!

    • NANDO en 9 julio, 2019 a las 1:00 pm
    • Responder

    PARA MI EL GRAN CANDIDATO ES VIRGIL VAN DIJKT EL DEFENSA HOLANDES DEL LIVERPOOL, IMPASABLE EN UN MANO A MANO DURANTE CASI DOS AñOS, MEJOR JUGADOR DE LA PREMIER ESTE AñO, GANO LA CHAMPIONS Y 2 DO DE LA PREMIER A SOLO 1 PTO DEL 1ER LUGAR. MESSI GRAN AñO CON EL BARZA PERO FALLO OTRA VEZ EN LA CHAMPIONS, NO GANO LA COPA DEL REY Y PESIMO CON LA ALBICELESTE.

  6. En mi modesta opinion creo que Messi jamas debio hacer ese tipo de declaraciones en la Copa America, y acusar a la cara a CONMEBOL, le va a traer represalias y quien sabe, realmente el BdO este año , a pesar de los pesares luego de la Copa America que es algo sin importancia para este premio se ha abierto un mundo…..yo votaria por Messi, pero ojo ha manchado su temporada, casi c0mo el cabezazo de Zidane en 2006…

    • José Miguel Vargas Cabrera en 10 julio, 2019 a las 2:18 pm
    • Responder

    Todos parecen olvidar que Messi aparece encabezando el ANTIONCE de la Copa América, no ganar la copa América es una cosa, pero ser elegido como el PEOR de tu posición en ella es otra, así que Balón de Oro para Messi en esta temporada, debe ser una BROMA

    • Rojo de Metro en 11 julio, 2019 a las 5:08 pm
    • Responder

    jorg1to, 67 comentarios y una pila de dias despues, te apoyo, Messi Balon de Plata, porque a los argentinos no les queda bien el metal dorado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.