De Jong, en el top 5 de fichajes más caros del Barcelona: “Debo demostrar que puedo jugar en el Barça”

10:59 pm

 

  •  

BARCELONA — Frenkie de Jong, fichado por el Barcelona en enero y presentado este vienes en el Camp Nou, se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia del Barça, de acuerdo con las cifras publicadas por la web especializada transfermarkt.com y atendiendo solamente al precio acordado de traspaso y sin tener en cuenta los variables en la operación, que en el caso del holandés ascenderían a otros 11 millones de euros además de los 75 que se firmaron con el Ajax.

En condiciones normales De Jong mantendrá esta posición apenas una semana, hasta que se haga oficial el fichaje de Antoine Griezmann por 120 millones y que igualará el precio inicial pagado por Philippe Coutinho y, también, a la espera de conocer el desenlace de la operación Neymar… que catapultaría al brasileño hasta el primer lugar sin discusión.

El mediocampista, eso sí, ya es el holandés más caro de la historia del club azulgrana, superando los 40 millones que en el verano de 2000 costó Marc Overmars y que, procedente del Arsenal se catapultó en su momento como el fichaje más costoso del Barça y que no se superó hasta que nueve años después la llegada de Zlatan Ibrahimovic desde el Inter de Milán significó una inversión de 69.5 millones de euros.

La lista la encabeza desde enero de 2018 Philippe Coutinho, por quien el Barcelona acordó con el Liverpool un pago de 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables… De los que el club azulgrana ya ha tenido que desembolsar 15 (5 tras haber jugado 25 partidos y otros 10 por clasificarse dos veces para jugar la Champions.

Tras el brasileño, el número dos es Osumane Dembélé, fichado al Borussia Dortmund en el verano de 2017 y cuyo traspaso le costó al Barça 105 millones de euros fijos y otros 40 en variables de los que de acuerdo con las cifras desveladas por Football Leaks ya habría tenido que pagar 15 por las mismas condiciones de Coutinho.

El tercero de la lista y después de no pocas controversias respecto a la operación que cerró el club azulgrana en el verano de 2013 es Neymar Jr., que al cabo de todas las investigaciones y desgloses de diferentes partidas, quedó en un fichaje por valor de 88.2 millones de euros pagados al Santos de Brasil.

Luis Suárez, 81.7 millones de euros, es el cuarto jugador más caro en los fichajes históricos del Barcelona, desembolsados en el verano de 2014 al Liverpool y siendo el que antecede a De Jong, quien nunca costaría más de 86 millones (si se cumplen todas las variables).

El Top-10 lo completan de momento Ibrahimovic, Malcom, Villa, Paulinho y Overmars en una lista a la que debe añadirse en breve a Griezmann.

 


De Jong: “Debo demostrar que puedo jugar en el Barça”

  •  

 

BARCELONA — “Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Visca el Barça”. Sonriente sin disimulo, Frenkie de Jong se presentó con sus primeras palabras en castellano como nuevo jugador del Barcelona, en una presentación oficial en la que proclamó que sus dudas por el fichaje se desvanecieron “el día que el presidente vino a Amsterdam para hablar directamente conmigo”.

De Jong, llamado a convertirse en jugador clave del equipo azulgrana sentenció que esa decisión se produjo después de que “muchos clubes hubieran estado interesados… Entonces sí, en un momento tienes dudas, pero cuando vino el Barça a Holanda me convencieron. Es mérito del Barcelona porque el presidente vino a verme, me explicó que tenían mucha confianza en mí y que debía ser un jugador clave en el equipo”.

“Cuando el presidente vino a Amsterdam solo hablamos de fútbol. Yo nunca hablo de dinero porque eso lo dejo para otras personas”, cortó De Jong al ser preguntado si aceptar la oferta del Barcelona le suponía ganar menos dinero que en otro club y reconoció que la relación histórica entre el Barça y el fútbol holandés es, también, muy especial para él.

“El Barça, por la filosofía de Cruyff, siempre ha tenido mucha relación con el Ajax y el juego holandés. Para mí es muy especial fichar por el Barça porque siempre soñé venir aquí, sobre todo por Cruyff, que fue el principal reclamo” sentenció, antes de, entre risas, reconocer que le gustaría que De Ligt fichase por el Barça, “aunque me gustaría mucho verle aquí no me corresponde a mi responder, debe decidirlo él con su familia. Tiene tiempo para pensarlo y saber qué camino debe tomar”.

“El presidente me llamó al día siguiente y me felicitó por la victoria. Fue muy importante para el Ajax ganar en el Bernabéu y eliminar al Real Madrid” reconoció el mediocampista, quien ante la comparación de la llegada de Cruyff en 1973, que dio paso a un 0-5 en el campo del Real Madrid no evitó sonreir: “Ni puedo prometer que ganemos la Liga ni 0-5 al Real Madrid… De todas maneras al Barça le ha ido muy bien en los Clásicos estos últimos años”.

“Supongo que jugar en el centro del campo sería lo mejor, pero lo importante es lo que decida el entrenador”, solventó el futbolista holandés, quien reconoció no haber hablado con Valverde y admitió la “ilusión especial” que le provoca jugar con Messi. “Con él y mis nuevos compañeros porque este es un gran equipo con grandes jugadores. Cuando llegas a un club como el Barça es normal que haya mucha competencia y lo que debo hacer es demostrar en los entrenamientos que puedo jugar”.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.